Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo  (Leído 233486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #480 en: 05 Abril, 2016, 05:29:04 am »
Cada vez que voy a casa de mis padres con los tebeos leídos desde la última visita (los leídos se quedan allí), surge el mismo tema: "pero deja ya de comprar tebeos", "menuda ruina", etc. Siempre les decía lo mismo: " ¿en qué queréis que me gaste el dinero, preferís que me lo gaste en drogas?".

La próxima vez que vaya, no recurriré a ese argumento. Tengo claro que ahora mismo es más barato ser un drogadicto que un tebeoadicto.

La misma historia con mis padres cada vez que vienen a mi casa y ven las estanterías rebosando y alguna figura nueva de vez en cuando  :torta: encima diciendo que que hago leyendo cosas de niños pequeños, si hijos si, Watchmen es para niños, Born Again es para niños... ::)

Todavia no.  En realidad una dosis de droga cuesta unos 3-5 €. 

¿Y esa qué droga es?
¿Sugus?  :sospecha:

Cocaina.  Un gramo de cocaina suele costar unos 60 €.  Que suele dar para unas veinte dosis. 

Los sugus estan las bolsas de 150 gramos a unos 1,30 €.  Aunque yo personalmente prefiero los kitkat.

Y eso lo sabes porque... :sospecha:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #481 en: 05 Abril, 2016, 07:12:20 am »
Pd: de todas formas que conste que no me olvido en que hubo un tiempo en este foro en el que se pedían cosas como Los Invasores, Howard El Pato, El Hombre Cosa,... Eran coñas recurrentes y se planteó más de una y más de dos veces la posibilidad de que se publicaran en tiradas más pequeñas y con un coste superior al habitual. Creo que muchas veces no pensamos bien lo que pedimos  :lol: :lol:


Por supuesto que se pidió algo así y yo mismo lo he expuesto varias veces en este foro como "atenuante" de esta linea, pero llega un momento en que ya ni eso sirve.

Ediciones cutronas a precios de locura.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #482 en: 05 Abril, 2016, 08:04:49 am »
Pd: de todas formas que conste que no me olvido en que hubo un tiempo en este foro en el que se pedían cosas como Los Invasores, Howard El Pato, El Hombre Cosa,... Eran coñas recurrentes y se planteó más de una y más de dos veces la posibilidad de que se publicaran en tiradas más pequeñas y con un coste superior al habitual. Creo que muchas veces no pensamos bien lo que pedimos  :lol: :lol:

Extrapolando esto a lo que se hace con material fuera de Marvel, tenemos a Caldas que realiza cuidadas ediciones sobre tiras de prensa como Tarzán o Casey Ruggles, que incluso se pueden piden por correo, en algunos casos lo he visto sin coste adicional. No son baratos, pero tampoco me parecen del todo caros, son ediciones que seguro que no tienen una tirada brutal, tebeos mucho más minoritarios que un MLE y hay un respeto constante por el aficionado La única pega es que no tienen una periodicidad concreta, pero a pesar de estar sacando varias colecciones muy interesantes, no hay agobio y se pueden ir pillando sin problemas. Esto creo que se puede hacer perfectamente con material de Marvel, pero claro no hay que intentar forrarse en dos días y sacar 12 o más tomos al año a precios inflados que, además, hacen la competencia directa a todos los OG. MG y MH que ya publica la propia Panini, porque al final y al cabo el target de este tipo de productos es siempre el mismo. Actualmente,  la sensación es de invasión editorial en toda regla. Saturación del mercado como si no hubiese un mañana o como si alguien estuviera viendo el final del chollo y quisiese explotarlo en su coletazo final.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #483 en: 05 Abril, 2016, 10:33:19 am »
Y ya no vamos siquiera a hablar de la inundación del mercado de tomos de más de 40€, algunos alcanzan los 60€ tan tranquilamente, a un nivel que supera las burradas que hizo Planeta.


Lo de Planeta, en que lo viene siendo tomos de 30 y 40 euros... hace ya tiempo que Panini lo superó.

Y con cuatro tomos de 40 euros en cuatro meses (FFByrne), o cuatro tomos de 40 euros en cinco meses (Drácula), algo que cuando lo hacía Planeta se ve que era una locura y blablabla.
Es que sablarnos casi 150 leuros en clásicos al mes es una salvajada. Que ya sé que nadie nos pone la pistola en elpecho, pero tarde o temprano esto estallará cuando la gente se canse de gastarse tanto dinero. Y yo me gasto 120 (sólo en clásicos Marvel) cada mes. Pero cuando la gente se harte de arruinarse o necesite comprar un almacén (porque los 36 tochales al año que me compro me está costando encontrarles hueco, la verdad) a ver qué pasa. Como ya se ha dicho, el mercado que no responde, claro.
La sobresaturación es muy peligrosa, y a la larga puede salir rana.

Pongo mi ejemplo personal. A mí se me junta la compra del Daredevil de Miller con los tochos de La era de Apocalipsis. Los tengo que ir espaciando en el tiempo para aprovechar los descuentos de mi tienda, hasta el punto de que las compras se me acumulan (al final se juntarán con la salida de Howard el Pato...) y algunos meses llegan a cantidades prohibitivas.

Tengo demasiados gastos vitales como para dejarme más de 100 euros en cómics clásicos de Marvel en un mes, sin contar que hay otras editoriales que también sacan cosas que me gustan.

Me imagino que mi situación es extrapolable a muchas otras personas, que no nos va a llegar el dinero para comprar los cómics que nos interesan por esta saturación de material "de lujo" (o caro, mejor dicho), y ahí se va a ir quedando, por cuestión de precio y porque no están espaciando los lanzamientos, sino todo lo contrario.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #484 en: 05 Abril, 2016, 11:36:33 am »
Después de pensarlo, y eso que era de los que más ganas tenía de leer, el MLE  de Sargento Furia, tampoco voy a comprarlo :thumbdown:

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #485 en: 05 Abril, 2016, 12:02:41 pm »
Niños tenéis que seguir el ejemplo de vuestros ídolos del fútbol y hacer lo que ellos os dicen:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #486 en: 05 Abril, 2016, 16:33:34 pm »
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #487 en: 05 Abril, 2016, 17:17:07 pm »


Aaaaah, vale. Pensaba que había dicho alguna barbaridad.   :lol:

Pero bueno, que el fondo de lo que quería decir es que el problema económico tiene solución, editar menos tomos al mes, pero el problema de espacio, no.
Si lo que has dicho es verdad, pero si en un sólo año se cascan 36 tomos de 500/600 páginas y 40/50 euros de material clásico, igual el mercado no soporta tanto.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #488 en: 05 Abril, 2016, 18:43:36 pm »


Aaaaah, vale. Pensaba que había dicho alguna barbaridad.   :lol:

Pero bueno, que el fondo de lo que quería decir es que el problema económico tiene solución, editar menos tomos al mes, pero el problema de espacio, no.
Si lo que has dicho es verdad, pero si en un sólo año se cascan 36 tomos de 500/600 páginas y 40/50 euros de material clásico, igual el mercado no soporta tanto.

 Pues no se donde está el problema de que editen 36 o 200 tomos.
 Pueden editar los que quieran si luego no compro ninguno.
 Que revientan el mercado?, problema suyo.
 Si yo tengo un negocio intentaré mantenerlo. Si hacen catacrack ya lo editará otro.
 

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Authority

  • Visitante
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #489 en: 05 Abril, 2016, 19:01:19 pm »
El problema es que se carguen el mercado de comics clásicos y sigan llevando Marvel. Porque entonces nos jodemos todos.
Si se van a donde no brilla el Sol y otros toman su lugar para mejor, de fábula. Pero igual la cosa queda en dejar de sacar clásicos y punto.
Mira DC, que desde que ECC lo lleva no me gasto un euro por su nefasta política de precios-timo. Que sacan los mismos tomos que Planeta con menos páginas y más caros.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #490 en: 05 Abril, 2016, 20:09:38 pm »
Curiosamente, el sábado estuve en mi librería habitual. Cogí el tomo de los Invasores 2 y lo sumé al montón de tebeos que acarreaba con dificultad. Me fijé en el precio y pensé...¿esto no costaba 40 y poco? Sin tiempo de pensar, volví a dejar el tomo en la estantería de la tienda.

Para un comprador compulsivo, completista y nostalgilipollas como yo, fue una decisión difícil. Cada vez que miro la estantería de los MLE y advierto el hueco al lado de los Invasores 1, el vacío me devuelve la mirada. Aunque los antiestéticos lomos ayudan a mitigar algo la ansiedad, claro; porque a saber que extremidad desdibujada aparecerá en el próximo tomo.

En fin, que después de leer vuestros comentarios, me siento más reconfortado y acompañado en mi decisión inicial. Huelga decir que el tomo del Sgto. Furia también se quedará en la tienda. Con todo el dolor de mi corazón, que será algo menor que el de dejar los Invasores. Que al fin y al cabo, ya tenía el número 1. :lloron:

Por otra parte aprovecho este largo mensaje para postear, finalmente, la relación de tomos que poseo:

- La Tumba de Drácula 1: 354
- La Tumba de Drácula 2: 376
- La Tumba de Drácula 3: 501
- La Tumba de Drácula 4: 525
- Ka-Zar: 711
- Los Eternos: 1073
- Los Invasores 1: 1425
- Los Inhumanos: 908
- Nova: 412


Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #491 en: 07 Abril, 2016, 21:22:08 pm »
Me estreno en el hilo con los titulos que tengo, que teniendo en cuenta el precio por tomo igual ya no tengo mas...  :( :( :(

La tumba de Drácula 1 1259
La tumba de Drácula 2 1210
La tumba de Drácula 3 0957
La tumba de Drácula 4 0003

De momento tengo leídos los 2 primeros tomos y la historia me esta gustando, amen de que el dibujo de Colan es la leche. Los episodios
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A ver si empiezo el 3º

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #492 en: 07 Abril, 2016, 22:36:22 pm »

La tumba de Drácula 4 0003



Has estado cerca del número 1.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #493 en: 07 Abril, 2016, 23:07:42 pm »

La tumba de Drácula 4 0003



Has estado cerca del número 1.  :lol:
Bueno... ¿podio no tiene premio?  :yupi: :yupi: :yupi:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #494 en: 07 Abril, 2016, 23:11:32 pm »
Alguien tiene el número 1 de algún tomo??

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines