Pues a mi no me convencen con lo de "es que si no es así, jamás se volvería a publicar este material". Esto es lo que dicen ellos, porque vamos, tampoco creo que SD sea crucial para la publicación de éstos materiales.
Mäs o menos no.
Si no fuera por la línea MLE, hay material que:
- no se habría publicado nunca
- habría tardado una década más en publicarse en España
De esas opciones eliges la que más te convenza, o convenga.
Es la excusa para venderte el royo de edición limitada para ultra coleccionistas. "Compralo ya que se acaba y jamás volverán". Marketing puro.
El que sea una edición limitada le da un valor de mercado que, en otras condiciones, no tendría. Es marketing, claro, pero como lo define la wikipedia:
La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.