Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo  (Leído 233508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #345 en: 30 Marzo, 2016, 11:04:05 am »
Pues a mi no me convencen con lo de "es que si no es así, jamás se volvería a publicar este material". Esto es lo que dicen ellos, porque vamos, tampoco creo que SD sea crucial para la publicación de éstos materiales.

Es la excusa para venderte el royo de edición limitada para ultra coleccionistas. "Compralo ya que se acaba y jamás volverán". Marketing puro.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #346 en: 30 Marzo, 2016, 11:06:02 am »
Pues a mi no me convencen con lo de "es que si no es así, jamás se volvería a publicar este material". Esto es lo que dicen ellos, porque vamos, tampoco creo que SD sea crucial para la publicación de éstos materiales.

Tú me dices cuantas edicones españolas hay de los Invasores y me cuentas  :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.289
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #347 en: 30 Marzo, 2016, 11:12:39 am »
Pues a mi no me convencen con lo de "es que si no es así, jamás se volvería a publicar este material". Esto es lo que dicen ellos, porque vamos, tampoco creo que SD sea crucial para la publicación de éstos materiales.

Es la excusa para venderte el royo de edición limitada para ultra coleccionistas. "Compralo ya que se acaba y jamás volverán". Marketing puro.

Está claro que algunos tomos no se van a agotar en bastantes años, lo que seguramente ocurre también con muchos tomos OG o MH. Pero bastantes de ellos seguramente ya no podran encontrarse en tres años, cosa que ya supone un éxito bastante notable.
Sea como fuere, ya no hay razón para correr a la tienda a comprarlos. Ahora mismo de cierta urgencia sólo el de Eternos, que ya está complicadillo de encontrar, y los de Drácula, menos el cuarto, que seguramente escasearán en unos meses. El resto, y los que están por venir, creo que podrán comprarse tranquilamente durante años.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #348 en: 30 Marzo, 2016, 11:14:02 am »
Pues a mi no me convencen con lo de "es que si no es así, jamás se volvería a publicar este material". Esto es lo que dicen ellos, porque vamos, tampoco creo que SD sea crucial para la publicación de éstos materiales.

Mäs o menos no.

:P

Si no fuera por la línea MLE, hay material que:

- no se habría publicado nunca
- habría tardado una década más en publicarse en España

De esas opciones eliges la que más te convenza, o convenga.


Es la excusa para venderte el royo de edición limitada para ultra coleccionistas. "Compralo ya que se acaba y jamás volverán". Marketing puro.

El que sea una edición limitada le da un valor de mercado que, en otras condiciones, no tendría. Es marketing, claro, pero como lo define la wikipedia:

Citar
La mercadotecnia es también un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.853
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #349 en: 30 Marzo, 2016, 11:43:27 am »
Pues a mi no me convencen con lo de "es que si no es así, jamás se volvería a publicar este material". Esto es lo que dicen ellos, porque vamos, tampoco creo que SD sea crucial para la publicación de éstos materiales.

Tú me dices cuantas edicones españolas hay de los Invasores y me cuentas  :hola:

¿Y eso quiere decir que jamás de los jamáses se habrían publicado o vuelto a publicar de no existir este proyecto conjunto entre Panini y SD?.

SD no deja de ser una distribuidora. Si sale éste material es porque es accesible para Panini, no hay mas. Otra cosa es que este proyecto les haya venido bien para sacarlo antes, pero de no ser así, te aseguro que antes o después habría ido saliendo igualmente. Tal vez no todo, pero los "grandes" títulos seguro que sí.

En definitiva, si llegan a un acuerdo con SD para hacer una línea conjunta... ¿qué puedes ofrecer a los lectores para que la compren?. ¿El DD de Miller?. ¿Los 4F de Byrne?... Tendrás que ofrecer algo que llame la atención, y nada mejor que clásicos "irrecuperables" de tirada limitada.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #350 en: 30 Marzo, 2016, 11:45:40 am »
Sin dejar de observar que ahora que el material está "disponible", es decir, traducido, rotulado, maquetado... las posibilidades a medio/largo plazo de ediciones diferentes se disparan. Sobre todo, si se ve que estos MLE se agotan.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.208
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #351 en: 30 Marzo, 2016, 16:34:59 pm »

 Creo que casi nadie a pillado mi mensaje anterior a este y el tono de los dos ....

Como que no?

Por aquí he leído que están todos agotados completamente y que no se pueden encontrar...

Los compro cuando salen para no quedarme sin.

 Ironía en modo totalmente ON    :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #352 en: 30 Marzo, 2016, 19:34:35 pm »

SD no deja de ser una distribuidora. Si sale éste material es porque es accesible para Panini, no hay mas. Otra cosa es que este proyecto les haya venido bien para sacarlo antes, pero de no ser así, te aseguro que antes o después habría ido saliendo igualmente. Tal vez no todo, pero los "grandes" títulos seguro que sí.

Veamos esos grandes titulos que han salido en MLE...lo de Drácula, vale.  Pero lo de los Eternos, Nova, Sgto, Furia, Campeones, Invasores...estos debian de estar bien en el fondo de los planes de clásicos.  Igual salian dentro de diez años cuando ya estuviera todo lo demás publicado...o ni siquiera eso.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #353 en: 30 Marzo, 2016, 19:45:26 pm »
La verdad es que gracias a esta linea se han podido publicar cosas que de otra manera, como dice Celes, no se hubieran publicado. O lo tendrían muy dificil.

Lo cual no quita para que se hubiera cuidado un poco mas la linea.

Solo tengo los de Drácula, pero no entiendo como no se ha usado por ejemplo los mejores materiales de reproducción.
Se usa el Omnibus Usa cuando está mucho mejor restaurado los tpb.

Se habrá tomado la versión del Omnibus al estar completa, ya que solo sacaron 4 tpbs y que correspondían solo al material de los dos primeros tomos. En cuanto a la restará uno no me quejo tanto, auqnue hay números del primer volumen que dan penita verlos (pero no a los niveles de los MH de Spidey)

Además, creía que los TPB se sacaba la misma restauración que los Omnibuses. ¿Tienes algún ejemplo de que sea mejor?  :hola:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #354 en: 30 Marzo, 2016, 19:49:03 pm »
Aquí http://marvelmasterworksfansite.yuku.com/topic/26479/Tomb-of-Dracula-Omnibi-vs-TPBs?page=1#.VvwQiuKLSM8

El problema es que no se cuida el recopilar los mejores materiales. Si en el tpb hay algún capítulo mejor, pues que se combine con los que están mejor.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #355 en: 30 Marzo, 2016, 19:52:39 pm »
Aquí http://marvelmasterworksfansite.yuku.com/topic/26479/Tomb-of-Dracula-Omnibi-vs-TPBs?page=1#.VvwQiuKLSM8

El problema es que no se cuida el recopilar los mejores materiales. Si en el tpb hay algún capítulo mejor, pues que se combine con los que están mejor.

Mejora total. Si es que ese número en concreto, ToD #14, estaba fatal por qué creo que lo sacaron de una reedición mala de los 90  :torta:

En cuanto a si Panini hubiera cogido materiales de un sitio u otro... ¿Has leído mi artículo de los MH del Spidey de Stern?  :)

http://www.universomarvel.com/las-no-diferencias-entre-el-marvel-heroes-44-y-el-69/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #356 en: 30 Marzo, 2016, 20:04:38 pm »
Un montón de páginas estan super quemadas de linea.

Estamos hablando de comparar como mucho dos o tres ediciones, que de un vistazo rápido salta a la vista cual está mejor.

Vamos, que no es buscar material para tiras de periodico, buscando y comparando entre decenas de páginas...

Tampoco he sido nunca de mirar demasiado la estética de los tomos, y estos de Drácula ( les acompañará Hombre Cosa...) son los primeros en tres  décadas de leer tebeos en los que he fabricado una sobrecubierta...

Ains, pero es que en cuenta que Panini no tiene tanto ojo avizor como nosotros  :no:

Por cierto, me da que te quejaras también de los tomos del Hombre Cosa ya que tanto el Omnibus americano como los Complete Collection tienen una restauración de andar por casa... hay números con las líneas muy, muy recargadas  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #357 en: 30 Marzo, 2016, 20:10:52 pm »
Pues creo que panini tendría que tener todavía mas ojo que nosotros. Mi prioridad en un tebeo es clara. La mejor reproducción posible en el papel adecuado.

Comprendo que no todo el material lleva restauraciones impolutas, pero si tienes mejores materiales es una dejadez no usarlos. Es como si ahora Norma te saca el Eternauta sin usar la pasada de nitidez que lleva la de fantagraphics.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #358 en: 30 Marzo, 2016, 20:16:34 pm »
toda la razón, no entiendo por qué no se hace una mínima compración de materiales, que no es que haya tantos, al menos con las colecciones publicadas de MLE

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Abusando de la nostalgia y de nuestro bolsillo
« Respuesta #359 en: 30 Marzo, 2016, 23:51:38 pm »

 Creo que casi nadie a pillado mi mensaje anterior a este y el tono de los dos ....

Como que no?

Por aquí he leído que están todos agotados completamente y que no se pueden encontrar...

Los compro cuando salen para no quedarme sin.

 Ironía en modo totalmente ON    :contrato:

A mí me lo parecía, pero ante la duda te pasé el enlace a la página de Norma :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines