Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?  (Leído 97104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« en: 12 Julio, 2019, 14:43:01 pm »
Sr. Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?

Tanto donde elegir...


Como decíamos ayer...

Creo este hilo a fin de no engorrinar el hilo principal y poder debatir, discutir y hacer campaña de nuestras lecturas favoritas, para que sean llevadas y leídas en el Club, porque Ya es hora de arrancar el Club!!!!

Con unos pocos meses de retraso, en los cuales se ha podido ver las ganas y distintas propuestas, intentaremos en unos días realizar un listado de obras candidatas y posteriormente votaremos que obra o obras (podemos planificar un par de ellas) llevamos al Club.

Club de Lectura UM

Recuerdo las condiciones iniciales del Club:
Cada tiempo propondremos (entre todos) una lectura, esta tendrá que cumplir la condición de querer ser leída por un grupo de gente (para hacer un grupo de lectura tu solo, lo lees en tu intimidad, so asocial!!!), no quiero poner un mínimo pero que resulte coherente. También deberá estar cerrada (o por arcos o un periodo) tiene que tener un fin para poder planificar un calendario.

Una vez tengamos la lectura se establecerá un calendario semanal para su lectura (dividida por tomitos, capítulos, arcos… en función de la lectura elegida). Por tanto cada lunes (es un bonito día) se iniciará la siguiente parte, comentando, analizando, desentrañando o desvariando la parte propuesta semanalmente.

Podéis comentar todos (no hace falta el seguimiento simultaneo si ya lo has leído y no quieres releer)... pero al menos habiendo tenido leída la parte en la que vamos  }:)

No hace falta decir que es un hilo que estará llenito de spoilers, desde fuera precaución a la hora de acceder a lecturas que no se han abordado y desde el propio hilo intentaremos tener cuidado (que para eso tenemos cajetines), sobretodo por no reventarnos la propia lectura (aunque este hilo huele al hilo de las relecturas  :P).

Podéis proponer y sugerir cualquier idea para el club, sus calendarios y lecturas. Incluso se puede ver si abordar varias obras simultáneamente si tanta ansia hay...

Bien  :thumbup:... y como hacemos esto?

2 Fases:

1º) Ahora estaremos unos días (sin fecha concreta pero sin que se alargue mucho 4-5 días) elaborando una lista de candidatas (que puede ser lo larga que sea, sin limite), en esta parte cualquiera puede proponer una obra: quieres leerla proponla!, quieres releer algo, proponlo!, quieres leer el análisis de la lectura, proponla! te da miedito leer una obra solo, proponla! quieres ver como no le gusta a Joelbarish, proponla!... fácil no?

La obras pueden tener la longitud que sea, ya nos ocupe 1 semana o 10 (ya se planificara bien o si es necesario dividirá, como paso con Sandman), lo suyo es ir intercalando lecturas grandes con cortas para evitar desgaste.

2º) Después de tener nuestro listado, realizaremos el periodo de votación (3-4 dias), aquí ya tiraremos de algo más de criterio, se podrán votar 3 obras por forero y deben ser obras que realmente quieras leer/releer o con la cual vayas a participar en el Club, no sea que votemos algo que luego nadie comente...

Cuando tengamos la/s obra/s, establecemos el calendario, en función de los participantes, vemos cuando arranca cada obra ya que no estamos en las mejores fechas (no sea que todos los que votaron comentar la obra os vayáis ahora de vacaciones  :lol:). Pero había que arrancar esto ya!!!!! Ademas que mejor que un buen comic en la playa y luego comentarlo en el foro  :smilegrin:.

Pongo por aquí los calendarios anteriores: Calendarios

En el siguiente post empiezo la lista con un conjunto de obras de las que me apetecería ver por aquí, pero como habéis comentado tanta obra en este período y el Sr. Lee en este tiempo no ha parado de apuntarlas y ver que otras podrían entrar, os paso sus sugerencias:

La primera y mas importante, creemos que siempre que se empieza una temporada en el Club, la primera obra a leer debería ser LPM, no solo por empezar con la cota de criterio alta, muy alta... si no para intentar sacar a Omni de su equivocación....  :P

Ya en serio, la verdad es que ahora mismo estamos viviendo una época dorada en lo que a obras se refiere y como estas, campan en infinidad de formatos por las tiendas. Desde el punto de vista del independiente americano, este año se han cerrado varias colecciones y siempre tendremos alguna que parece estar hecha para nuestro club. Recientemente se ha cerrado (o esta a puntisimo) obras como Descender, Este del Oeste, Ciencia Oscura, Carta 44, Rumble (tenemos ya en españa toda la 1º etapa completa, con Harren).... cualquiera es taaannnn candidata, pero siempre podemos abordar obras ya hace tiempo cerradas y que encajarían en el Club perfectamente, seguro que la mayoría estaría dispuesto a releer y los que tengan la herejía subsanarlo, hablo de cositas como Fear Agent, Lock and Key (seria la 3º relectura por mi parte y lo haría encantado!), Planetary, Global Frequency, El arte de Charlie Chan Hock Chye (el meta comic!!, seria más que interesante)... Vertigo también tiene mucho que decir ahí, sabéis que tengo pendiente leer 100 Balas (me encantaría que fuera aquí) o Fabulas, leer entre todos Y El último hombre  :babas:... pero también hay obras mas pequeñas como, Terminal City de Motter, 100% o Heavy Liquid de Pope, o Deadnders de Ed Brubaker...

Y hablado ya por autores... con el mismo Brubaker, ahora tenemos integrales de Incognito, Criminal y la pequeña Mis héroes siempre han sido yonkis, se ha hablado de analizar entre todos algo del Barbas, seria la leche, se hablo de From Hell ( :amor: :amor:) o Providence (+ Neonomicon). Milligan también estaría muy bien con Enigma, Skreemer o The Extremist o podemos volvernos locos con algo Morrisoniano como El Asco o Nameless. Sera por autores!!!!....

Hablando de este último, hace relativamente poco se hablo de lo bien que estaría traer al Club algo de pijameo morrisoniano, Crisis Final (me encantaría junto con 7 soldados, lo tengo pendiente), Multiverso o la Doom Patrol que ahora reeditan.

Que decir de obras como Los Picapiedra o Huyamos por la izquierda: Las crónicas del León Melquíades, estaría genial comentarlas entre todos. O de lo que nos puede ofrecer el europeo, imprescindibles como Erase una vez en Francia (esta estoy esperando a leerla aquí), Blacksad o la locura del Incal...

Vamos que sera por obras, así que PROPÓN la que te apetece, que ya hay ganas de arrancar!

« última modificación: 27 Marzo, 2020, 12:51:17 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr. Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #1 en: 12 Julio, 2019, 14:43:25 pm »

Candidatas Club de Lectura UM 2019

- 100 Balas
- Lock and Key
- From Hell
- Crisis Final
- Fear Agent
- Doom Patrol
- Erase una vez en Francia
- Y El último hombre
- Carta 44
- El arte de Charlie Chan Hock Chye


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #2 en: 12 Julio, 2019, 15:45:12 pm »
A mi me llaman las 10, pero si he de elegir una, me decanto por la Doom Patrol (si es la de Morrison ó la de Way)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #3 en: 12 Julio, 2019, 15:59:37 pm »
- Lock and Key
- Erase una vez en Francia
- Carta 44

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #4 en: 12 Julio, 2019, 16:06:52 pm »
A mi me llaman las 10, pero si he de elegir una, me decanto por la Doom Patrol (si es la de Morrison ó la de Way)

Yo también voto por la Doom Patrol, y mejor que sea la de Morrison y ya para después la de Way, que además está ahora en curso en USA el nuevo volumen y mejor esperar hasta que tenga más material más allá de los 12 numeros y las Guerras Lácteas.

Luego la otra sería From Hell, que hace tiempo que no la releo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #5 en: 12 Julio, 2019, 16:10:40 pm »
- Carta 44
- From Hell
- Doom Patrol

La Carta 44 tengo ganas de leerla, así tengo excusa. From Hell es una de mis grandes herejías, así podría quitármela de una vez, que parece que nunca me arranco a leerla. Y la Doom Patrol, me leí hace relativamente poco la de Morrison, y a la de Way le tengo ganas y la ponen bien, así que me tira algo más la segunda. Pero vamos, si hay que volver a releer la del calvo, no pasa nada :)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #6 en: 12 Julio, 2019, 19:38:55 pm »
Añade Fabulas a la lista.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #7 en: 12 Julio, 2019, 19:56:49 pm »
Añade Fabulas a la lista.

Tiene mi voto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #8 en: 13 Julio, 2019, 09:08:18 am »
 :lol: :lol: :lol:
La idea es hacer una lista larga unos días y luego votar. He dado el coñado en el primer post con tanta obra como ejemplo y para dar ideas... Que ya me estáis votando  :P

Añadid los títulos que más os apetezca ver por el Club y en un par de días votamos obra!!!

A mi me llaman las 10, pero si he de elegir una, me decanto por la Doom Patrol (si es la de Morrison ó la de Way)

Me refería a la de Morrison... que por cierto no he leído  ::)

Añade Fabulas a la lista.

Tiene mi voto.

Y el mío (necesito una excusa para empezarla!), aunque sea una de "las grandes" se puede planificar bien  :thumbup:

Carta 44 y From Hell veo que tienen muchas posibilidades  :smilegrin: y ese Erase una vez en Francia, esperaré a leerlo en el Club, cuando sea.

Candidatas Club de Lectura UM 2019

- 100 Balas
- Lock and Key
- From Hell
- Crisis Final
- Fear Agent
- Doom Patrol de Morrison
- Erase una vez en Francia
- Y El último hombre
- Carta 44
- El arte de Charlie Chan Hock Chye
- Fabulas


UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #9 en: 13 Julio, 2019, 10:12:42 am »
Yo de esa lista no he leído nada, excepto From Hell, que es un pedazo de cómic y no me da ahora mucho por cuerpo releerla :lol:
En realidad me apuntaré a lo que digáis, espero poder pillar comba y no como en otras ocasiones que me quedé en la salida.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #10 en: 14 Julio, 2019, 20:26:08 pm »
Propongo Starman de James Robinson.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #11 en: 14 Julio, 2019, 21:09:49 pm »
Propongo Flash Gordon de Alex Raymond y el Incal.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #12 en: 14 Julio, 2019, 21:15:45 pm »
Propongo Starman de James Robinson.

Lo impugno. Si se empieza en el club de lectura no tendría más remedio que leerlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #13 en: 14 Julio, 2019, 22:32:40 pm »
Por cierto ¿Esto es solo para cómic americano, verdad?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.279
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee pregunta: ¿Que leemos en el Club de Lectura UM?
« Respuesta #14 en: 14 Julio, 2019, 22:36:40 pm »
Como mola este hilo, desde hace tiempo tengo muchas ganas de releer from hell y no encuentro el hueco. Algunas de la propuestas no las tengo, pero si os parece bien y me hago con la obra que salga elegida, sería fabuloso leerla con vosotros y aprender de vuestros análisis y vuestro vasto conocimiento.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines