Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios  (Leído 166117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1335 en: 25 Marzo, 2022, 11:39:16 am »
¡Hola gente!

A raíz de los últimos precios vistos en los tomos y por algunos comentarios del foro, no sé si nuestra tienda sirve de referencia, pero os podemos asegurar que desde el grapazo mucha de nuestra clientela se bajó del barco de Panini y solo son 4 clientes (pero 4 de verdad) los que compran casi todas las grapas del mes. El resto, pican alguna suelta o ya ni siquiera compran, cerraron arcos y/o etapas y se bajaron. Por suerte, pasaron el gasto de Panini a otras editoriales o temáticas (como el europeo) y nos dolió menos el golpe. En cuanto a los tomos, los veteranos cuarentones son los que gastan en alguno y cada vez se los miran y se lo piensan más, y gastan menos en ellos, por desgracia. Nuestra estanteria de Panini ha pasado de ser la más grande a ser de las medianas. Seguimos trayendo todas las grapas y tomos porque es nuestro compromiso, pero hay semanas que la estantería está criando polvo varios días y solo se vende algo un día puntual. Para nuestro gusto, se ve bastante llena de todo, demasiado incluso  :lol:  Con esto queremos decir que, ver que están todas las grapas y tomos del mes no quiere decir, necesariamente, que ese producto se venda como churros. Más bien debería ser que quedarán 1 o 2 números de cada colección y ya.

Veremos como afecta a futuro esta subida de precios, no sabemos si va a ser solo en estos MLE, en los MLE a partir de ahora o va a significar una subida general en el precio de los tomos, sean de reimpresión o nuevos.

Ya os vuelvo a repetir que seguramente nuestra clientela no sea la mejor muestra para sacar estadísticas, ya que no estamos en una gran ciudad, pero si estos datos os pueden servir de ayuda para comentarlo en vuestras tiendas y entre todos intentar sacar un muestreo, mejor eso que nada.

Un saludo y os seguimos leyendo! ;)

Muchas gracias por compartir tu punto de vista.... :)

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1336 en: 25 Marzo, 2022, 11:48:15 am »
¿Pero a estas alturas sorprende algo de esto, cuando el modus operandi del marvelita medio ha sido durante los últimos diez años adquirir tomos hinchados de precio de tebeos que leyó en su infancia a un precio mucho más popular?

Yo si fuera Panini incluso seguiría subiendo la apuesta, comprobando hasta què punto puede tragar el consumidor medio. Esto lo digo sin ninguna ironía.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1337 en: 25 Marzo, 2022, 12:13:54 pm »
¿Pero a estas alturas sorprende algo de esto, cuando el modus operandi del marvelita medio ha sido durante los últimos diez años adquirir tomos hinchados de precio de tebeos que leyó en su infancia a un precio mucho más popular?

Yo si fuera Panini incluso seguiría subiendo la apuesta, comprobando hasta què punto puede tragar el consumidor medio. Esto lo digo sin ninguna ironía.
Si, pero hay lineas que no se deben cruzar y esta es una de ellas .


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1338 en: 25 Marzo, 2022, 12:20:59 pm »
Yo soy ese cuarenton que se compra tomos nostálgicos.
Y evidentemente, si te suben el precio, en lugar de 4 tomos, caen 3. Si suben más, pues caen 2.
Y el añadido de que los huecos o caprichos nostálgicos se van cubriendo, pues...dejaré de comprar. Así de simple.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1339 en: 25 Marzo, 2022, 12:23:48 pm »
Tienes los precios Marvel europeos que son mayores y  que puede ser la tendencia de Panini España.

Tampoco veo la misma queja igualitaria  con Panini y las demás editoriales, que tienes a Planeta con 60 pavos omnibus de Madman, a  Dolmen sangrado a tope con precios que baratizan a Panini, Norma que... coño, ahora Norma ya parece NormaL  :disimulo:, y ECC que es el puto descojone...

Y compradores, como las Meigas. Solo hace falta ver lo que pagan algunos por tomos de Espada salvaje, Chino y Drácula de segunda mano. Recuerdo como volaban las espadas salvajes a precios escandalosos.

Existe el comprador roñas y el comprador pijeras. Está por ver que le interesa más a Panini, y parece que no favorece la decisión al pocketariado.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1340 en: 25 Marzo, 2022, 12:27:51 pm »
Tienes los precios Marvel europeos que son mayores y  que puede ser la tendencia de Panini España.

Tampoco veo la misma queja igualitaria  con Panini y las demás editoriales, que tienes a Planeta con 60 pavos omnibus de Madman, a  Dolmen sangrado a tope con precios que baratizan a Panini, Norma que... coño, ahora Norma ya parece NormaL  :disimulo:, y ECC que es el puto descojone...

Y compradores, como las Meigas. Solo hace falta ver lo que pagan algunos por tomos de Espada salvaje, Chino y Drácula de segunda mano. Recuerdo como volaban las espadas salvajes a precios escandalosos.

Existe el comprador roñas y el comprador pijeras. Está por ver que le interesa más a Panini, y parece que no favorece la decisión al pocketariado.

Sí, la verdad es que en este foro se atiza poco a ECC.

Sobre las otras editoriales:
a) No tienen las mismas licencias, es que nunca deberían compararse con ECC/Panini porque no es lo mismo, simplemente.
b) También nos quejamos, solo que somos menos porque en sus respectivos hilos pasamos cuatro.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1341 en: 25 Marzo, 2022, 12:30:28 pm »
¿Que en el foro se atiza poco a ECC? :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1342 en: 25 Marzo, 2022, 12:30:52 pm »
Sí, la verdad es que en este foro se atiza poco a ECC.

Sobre las otras editoriales:
a) No tienen las mismas licencias, es que nunca deberían compararse con ECC/Panini porque no es lo mismo, simplemente.
b) También nos quejamos, solo que somos menos porque en sus respectivos hilos pasamos cuatro.


Somos muchos menos pero aún así en los hilos de ECC se han formado no pocas veces auténticas turbas enloquecidas contra la editorial portando antorchas, brea y plumas.


Quizás hayas leído a Murry, que está sueldo de la editorial, pero el resto...


Decir que en este foro no se critica a ECC me parece de ciencia ficción.


:cafe:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1343 en: 25 Marzo, 2022, 12:31:26 pm »
Obvias un factor importante, Jeremías: las expectativas de ventas.

Ni de coña va a vender lo mismo un Madman que un Spiderman, de modo que lo preocupante es que cuesten lo mismo.

Nada más lejos de mi intención que justificar a ECC (Murry bien lo sabe), pero todos sabemos que no va a vender lo mismo su Escuadrón Suicida clásico que Spiderman: Azul. Y sin embargo el primero vale 23 euros por 240 páginas y el segundo vale 23 euros por 168 páginas.

¿Y Moztros? Moztros te saca 230 páginas de Power Rangers por 15 euros.

No veo forma de defender a Panini. Lo siento. Mira que he dado la cara por ellos desde que me registré en este foro, pero es que no la veo. Se puede comprar, es respetable, se puede comprar todo lo que saquen, seguirá siendo respetable, pero a día de hoy no veo como defenderlos, en ningún sentido.

¿Que en el foro se atiza poco a ECC? :lol:

¿Yo para qué me pongo la firma?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Unión de mensajes.
« última modificación: 25 Marzo, 2022, 13:55:37 pm por oskarosa »


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1344 en: 25 Marzo, 2022, 12:35:45 pm »
Tienes los precios Marvel europeos que son mayores y  que puede ser la tendencia de Panini España.

Tampoco veo la misma queja igualitaria  con Panini y las demás editoriales, que tienes a Planeta con 60 pavos omnibus de Madman, a  Dolmen sangrado a tope con precios que baratizan a Panini, Norma que... coño, ahora Norma ya parece NormaL  :disimulo:, y ECC que es el puto descojone...

Y compradores, como las Meigas. Solo hace falta ver lo que pagan algunos por tomos de Espada salvaje, Chino y Drácula de segunda mano. Recuerdo como volaban las espadas salvajes a precios escandalosos.

Existe el comprador roñas y el comprador pijeras. Está por ver que le interesa más a Panini, y parece que no favorece la decisión al pocketariado.

Sí, la verdad es que en este foro se atiza poco a ECC.

Sobre las otras editoriales:
a) No tienen las mismas licencias, es que nunca deberían compararse con ECC/Panini porque no es lo mismo, simplemente.
b) También nos quejamos, solo que somos menos porque en sus respectivos hilos pasamos cuatro.

Creo que no acabamos de entender  que mucho material Marvel ya es puramente nostálgico para nostálgicos, es lo mismo que los viejunos que se compran tiras de prensa o se dejan sablear contentos con su Trigan de Dolmen y tan contentos. menos material más caro para compradores seguros.

El librero majete lo ha explicado, los gustos de tebeos son otros y quedan claros cuando grandes como Planeta y Norma priorizan el manga.
O mucha "novela gráfica" chorra de reclamo para comprador ocasional o que regala un tebeo. Veo más lógico que alguien compre " La señora que se comió un cangrejo" de Sonia Delacroix que La guerra de la evolución. O ejemplo claro de lo que vende Paco Roca, no creo que exista un solo tebeo Marvel con esas tiradas y ventas.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1345 en: 25 Marzo, 2022, 12:35:55 pm »
¿Que en el foro se atiza poco a ECC? :lol:

¿Yo para qué me pongo la firma?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A ti nadie te echa cuenta.


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1346 en: 25 Marzo, 2022, 12:36:47 pm »

Comparar madman, que son 688 páginas a 60 euros y un material minoritario, con Vengadores y 70 euros (si es verdad) y 472 páginas, me parece algo realmente chanante.

Yo de panini ya, directamente no compro nada.
Vendí las grapas que tenía en marcha (Daredevil y patrulla-X que no eran para tanto), y todos los tomos en marcha salvo el Thor de Aaron que lo venderé en breve, salvo el primer tomo que si vale mucho.

A Ka-Zar no me subí (como Generación Surco que soy, cae todo lo nostalgico de aquella editorial, Caballero Luna, PowerMan, SangChi, PowerMan) pero ahí tuve que parar.

Pero si siguen sacando a esos precios es que siguen vendiendo.

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1347 en: 25 Marzo, 2022, 12:38:40 pm »
Estoy preguntando si esto es fruto de una ida de olla de esa web, o es fruto de una ida de olla de SD y Panini.

Estén atentos...  :cafe:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1348 en: 25 Marzo, 2022, 12:40:22 pm »
¿Que en el foro se atiza poco a ECC? :lol:

Decir que en este foro no se critica a ECC me parece de ciencia ficción.

Estoy flipando con que no hayáis pillado el sarcasmo.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.198
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2022 II: Sexo, mentiras y subidas de precios
« Respuesta #1349 en: 25 Marzo, 2022, 12:41:53 pm »
Estoy preguntando si esto es fruto de una ida de olla de esa web, o es fruto de una ida de olla de SD y Panini.

Estén atentos...  :cafe:

Yo diría que lo primero...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines