Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes  (Leído 163910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #855 en: 18 Octubre, 2020, 19:47:09 pm »
A ver, lo de O'Neill también lo puedo entender, truco de marketing para que el novato o advenedizo pique con lo de Miller o Romita. Ya ves tú.
No, si entender se entiende lo que han hecho, otra cosa es que al menos a mi me cree mucho rechazo.

Pero por eso no vas a dejar de comprarlo si te estás haciendo la enciclopedia salvat a plazos serie de tochales esos.... Y quizás algún incauto sí que lo haga.

Win-Win.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #856 en: 18 Octubre, 2020, 19:48:54 pm »
A ver, lo de O'Neill también lo puedo entender, truco de marketing para que el novato o advenedizo pique con lo de Miller o Romita. Ya ves tú.
No, si entender se entiende lo que han hecho, otra cosa es que al menos a mi me cree mucho rechazo.

Pero por eso no vas a dejar de comprarlo si te estás haciendo la enciclopedia salvat a plazos serie de tochales esos.... Y quizás algún incauto sí que lo haga.

Win-Win.

Hombre, que el plan de Panini es hacer más dinero no hace falta que lo aclares.

El tema es que a algunos les parezca moralmente más repugnante que de costumbre, como es mi caso  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #857 en: 18 Octubre, 2020, 19:51:15 pm »
Pero como dice Mc Carnigan puedes ir a la segunda mano. En mi caso solo tengo un tochal de Spiderman, el 3, el resto lo tengo en otras ediciones pero si algún día me animo a reemplazar mi colección este lo comprare de segunda mano. Y no por la amezaza.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #858 en: 18 Octubre, 2020, 19:54:32 pm »
Yo creo que deberíais poneros en el lugar de la empresa. Si yo soy el sr. Panini y edito ese tebeo con una errata de ese estilo por los cojones voy a tirar a la basura la tirada. Pero ni Panini, ni Planeta, ni Hill&Pojust Editions. Ni con comics, ni con libros, ni con fasciculos. Me disculpo, me pongo rojo de vergüenza por la cagada y tiro palante.

Yo me pongo en el lugar de la empresa y ni de coña repetiría la tirada por algo así. Pero trataría de compensar ese y otros errores con soluciones chapuceras como las que hemos comentado. Chapuceras, pero mejores que no hacer nada.

La cosa se resume en nulo control de calidad. Es una cagada detrás de otra y aquí nadie asume responsabilidades

No creo que sea nulo, el tema es que debe ser bastante "amateur" y tendrán tres o cuatro frikis tipo nosotros para 500 tomos al mes... Y es normal que se cuele algo. En % de cagadas tampoco me parece tan grave.

Exacto. Nulo no es, porque si fuera nulo tendríamos el mismo número de erratas que en las publicaciones de Norma, que no tiene correctores. Pero es evidente que ese control de calidad es insuficiente y deberían mejorarlo. Ya he comentado lo que hacemos nosotros. Dudo que en Panini sea parecido.

A ver, lo de O'Neill también lo puedo entender, truco de marketing para que el novato o advenedizo pique con lo de Miller o Romita. Ya ves tú.

Yo a eso más que “truco de marketing” lo llamaría “publicidad engañosa”.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #859 en: 18 Octubre, 2020, 20:00:09 pm »
Lo de omitir a O'Neill es asqueroso.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #860 en: 18 Octubre, 2020, 20:54:01 pm »
Lo de omitir a O'Neill es asqueroso.

Mucho.

Es que es indignante.

¿Pero es que no saben quiénes compran mayoritariamente éstos tomos? ¿Qué intentan colar y a quién?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #861 en: 18 Octubre, 2020, 21:15:06 pm »
Ni por cojones entra ese tomo por mi puerta (a no ser, claro, que sea de segunda mano).

Eso: “no quiero tu sucio dinero; dáselo a otro y que me haga una transferencia”

 :lol: :lol:

No tenemos ni principios, ni valores, ni nada.

 :birra:
Bueno, aquí no lo tengo tan claro. Si yo quiero el tomo pero no sumar otra venta para la editorial y tu te lo compras y en seis meses te lo compro yo a ti, yo tengo el tomo pero panini solo ha vendido tu ejemplar. Tampoco me parece mala opción.

No, si el razonamiento lo entiendo y tiene todo el sentido del mundo. Yo lo que digo (con mucha coña, as usual, que no creo que McCarnigan sea un tío sin principios ni mucho menos) es que nunca me ha convencido (a mí, ojo) ese razonamiento de “este producto está defectuoso y no lo quiero, pero si lo consigo más barato ya me da igual que esté defectuoso, que lleve la zeta esa y que pase olímpicamente del guionista”.

Y no voy a insistir más en que maneras de solucionarlo, hay. Creo que más que esperar una disculpa lo que habría que hace es proponer a la editorial que busque una solución viable.

Y sí, lo de que el tomo que recoge la etapa de O Neil no lleve al guionista acreditado en el lomo está feo, más desafortunado aún cuando es un guionista que ha muerto hace poco y el tomo habría supuesto de algún modo un bonito homenaje.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #862 en: 18 Octubre, 2020, 21:30:51 pm »
Es que no es: "este producto está defectuoso y no lo quiero, pero si lo consigo más barato ya me da igual que esté defectuoso, que lleve la zeta esa y que pase olímpicamente del guionista”, si no más bien: "quiero este tomo, pero no quiero que la empresa haga negocio con mi dinero por una mala praxis, que no es ya lo de la Z, si no las pocas ganas de subsanación o de disculparse, y sobretodo lo de O'Neil, así que prefiero comprárselo a otra persona y si es más barato, pues mira, mejor".

No es lo mismo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.233
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #863 en: 18 Octubre, 2020, 21:31:59 pm »
A ver, lo de O'Neill también lo puedo entender, truco de marketing para que el novato o advenedizo pique con lo de Miller o Romita. Ya ves tú.

En un tomo de Spiderman?
Tienen miedo de que no se venda un tomo de Spiderman?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #864 en: 18 Octubre, 2020, 21:52:14 pm »
Es que no es: "este producto está defectuoso y no lo quiero, pero si lo consigo más barato ya me da igual que esté defectuoso, que lleve la zeta esa y que pase olímpicamente del guionista”, si no más bien: "quiero este tomo, pero no quiero que la empresa haga negocio con mi dinero por una mala praxis, que no es ya lo de la Z, si no las pocas ganas de subsanación o de disculparse, y sobretodo lo de O'Neil, así que prefiero comprárselo a otra persona y si es más barato, pues mira, mejor".

No es lo mismo.

A ver, que no quiero ser puñetero. Pero al final Panini vende un tomo y ese tomo está en tu casa. El que hayas utilizado un intermediario o no, dudo que a Panini le importe. Si tú no compras ese tomo de segunda mano lo comprará otra persona, y si esa otra persona no lo puede comprar a tu intermediario porque te has adelantado, se lo acabará comprando en otro lado. Otra cosa es que tú (vamos, personalizo en ti pero hablo en general) te sientas más cómodo no comprando el tomo directamente a una tienda, pero me da que al que vas a joder es al librero y que a la editorial le va a influir bien poco ese “boicot”.

Joer, pero que cada uno haga lo que quiera, estaría bueno, que lo mismo da la impresión de que estoy señalando con el dedo o algo así.

A ver, lo de O'Neill también lo puedo entender, truco de marketing para que el novato o advenedizo pique con lo de Miller o Romita. Ya ves tú.

En un tomo de Spiderman?
Tienen miedo de que no se venda un tomo de Spiderman?


Exacto, es que no tiene sentido. Se puede entender que pongan el nombre de Thanos en el título de un tomo de Warlock, porque es un espaldarazo comercial para un cómic muy chulo que a lo mejor no vendería mucho en otras circunstancias, pero el décimo omnigold de Spiderman no lo vas a vender más o menos por poner el nombre de Byrne en el lomo.

De verdad que me parece una decisión incomprensible.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Clito El Negro

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #865 en: 18 Octubre, 2020, 21:53:14 pm »
Pero alguien le ha preguntado a Julián porque no sale ese autor en las acreditaciones del lomo?
 
Ha contestado algo?

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.896
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #866 en: 18 Octubre, 2020, 22:12:18 pm »
Es que no es: "este producto está defectuoso y no lo quiero, pero si lo consigo más barato ya me da igual que esté defectuoso, que lleve la zeta esa y que pase olímpicamente del guionista”, si no más bien: "quiero este tomo, pero no quiero que la empresa haga negocio con mi dinero por una mala praxis, que no es ya lo de la Z, si no las pocas ganas de subsanación o de disculparse, y sobretodo lo de O'Neil, así que prefiero comprárselo a otra persona y si es más barato, pues mira, mejor".

No es lo mismo.

A ver, que no quiero ser puñetero. Pero al final Panini vende un tomo y ese tomo está en tu casa. El que hayas utilizado un intermediario o no, dudo que a Panini le importe. Si tú no compras ese tomo de segunda mano lo comprará otra persona, y si esa otra persona no lo puede comprar a tu intermediario porque te has adelantado, se lo acabará comprando en otro lado. Otra cosa es que tú (vamos, personalizo en ti pero hablo en general) te sientas más cómodo no comprando el tomo directamente a una tienda, pero me da que al que vas a joder es al librero y que a la editorial le va a influir bien poco ese “boicot”.

Bueno, algo de eso hay, claro, me refiero al sentirte más cómodo tomando está opción; pero que uno comprase de segunda mano no quiere decir, necesariamente, que ese tomo fuera a venderse igualmente o que aquel hipotético potencial comprador al que me adelantase se lo fuera a comprar a Panini.

Pero en cualquier caso, es una compra que no le hago a Panini, no para joder a nadie (además, con lo que le compro al librero seguro que no me lo tiene en cuenta  :lol:), en este caso a Panini, si no a parte de por principios, como dices, para que tomen nota de que así no (que si lo hago yo, en nada se va a notar, pero si lo hace más gente, pues a lo mejor si).

Tampoco lo definiría yo de boicot (aunque sea con comillas), si no más bien como una forma activa de protestar, la única válida en realidad que pueda dar algún tipo de resultado, porque muchas veces se dice aquí que lo que deberíamos hacer es no comprar para que se enteren y lo noten en las ventas; pues es esto mismo, no les compro, que luego se lo acabe comprando a alguien es una transacción que va a parte, y de la que no tengo prisa así puedan pasar años.

Es como yo lo veo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #867 en: 18 Octubre, 2020, 22:31:14 pm »
Pero alguien le ha preguntado a Julián porque no sale ese autor en las acreditaciones del lomo?
 
Ha contestado algo?

Lui non sa niente.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #868 en: 18 Octubre, 2020, 22:35:31 pm »
Mira, te voy a poner un ejemplo que va a resultar bastante gráfico: en su momento Panini publicó un Marvel Deluxe de Los Nuevos Vengadores que, por error, llevaba la descripción de otro tomo en la contraportada. Ese tomo ahora no se puede comprar en tiendas y el último ejemplar que se vendió en Todocolección fue por 90 euros (el precio de portada era de 15). Si alguien decidió no comprarlo a modo de protesta o para que la editorial escarmentara, a Panini le da igual porque el tebeo se agotó, y si el potencial comprador lo busca en el mercado de segunda mano no sólo lo comprara con la errata si no que encima tendrá que rascarse el bolsillo lo que no está en los escritos.

Que no digo que esto siempre sea así, claro, pero sí que creo que esas pequeñas formas de protesta son más efectivas para la propia conciencia del que se niega a comprar el tomo de primera mano que como escarmiento a la editorial.

Creo que lo que hay que hacer, siempre, es proponer a la editorial que busque soluciones. No buscar disculpas, sino soluciones.

 :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.787
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 31: Vuelta a los orígenes
« Respuesta #869 en: 18 Octubre, 2020, 22:36:36 pm »
No hay problema.

Panini nunca ofrece ni una cosa ni la otra  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines