Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)  (Leído 187513 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1275 en: 28 Marzo, 2021, 11:57:59 am »
Yo la llevo al día y mola mucho.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1276 en: 28 Marzo, 2021, 12:31:01 pm »
Yo la llevo al día y mola mucho.
Eso me temía  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1277 en: 02 Abril, 2021, 01:18:51 am »
Recién leído Cocoon de MACHIKO Kyô, publicada por Kodai.



Es una obra de un único tomo, que narra las desventuras de un grupo de chicas de instituto durante la WWII, en el último periodo de la contienda. Conforme va empeorando la situación para Japón, más dramática se vuelve su situación, pasando de ser enfermeras auxiliares voluntarias a intentar cruzar las líneas enemigas cuando el ejército americano desembarca en su isla.
La muerte y la desesperación impregna toda la obra.

Es importante hablar del apartado gráfico de esta obra por sus limitaciones. Visualmente es una obra a la que cuesta entrar, tanto por el dibujo de los personajes como por la carencia de fondos.
Sin embargo, es bueno conocer las limitaciones de uno mismo, y convertir la debilidad en fortaleza, y la mangaka utiliza la excusa del temor de la protagonista a los hombres para, mediante un "conjuro" convertirlos a todos en "sombras blancas". De esta manera, los personajes principales destacan más, y la violencia mostrada de fondo (amputaciones, desmembramientos, violaciones, asesinatos,...) resulta menos dura.

Es una obra intensa y concisa, que me ha gustado, pero que me cuesta recomendar de manera general.

En un tomo de rústica con sobrecubierta, más grande que los tankobones habituales (14,8 x 21 cm) de 216 páginas, 4 de ellas en color, y 2 de estas están utilizadas de la manera más estúpida que se pueda usar el color en un manga en el que estas páginas son las escasas, en el fondo del índice. Todo esto con un precio de 9,95€.

En la web de la editorial está en primer capítulo disponible. No es el mejor, ya que apenas están presentando a los personajes, pero sirve para dar una idea del tono de la obra, tanto a nivel argumental como gráfico.
https://editorialkodai.com/preview-cocoon/
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1278 en: 02 Abril, 2021, 19:32:44 pm »
Me acabo de leer Oh Roh y Oh Roh Den.

Un manga de Buronson con Kentaro Miura que podríamos considerar de cierta influencia en Berserk, por compartir estilo gráfico, temática militar fantástica, y varios paralelismos que parece que Miura fue añadiendo sobre momentos concretos de la aventura. La historia trata sobre un joven que viaja en el tiempo, hasta la era de Gengis Kan, y que allí se lía a espadazos que da gusto, haciéndose un lugar en esa misma Historia que intenta no alterar demasiado como guerrero. Pero al final la visita se alarga y se alarga...

Básica pero muy chula, con el siempre potente dibujo de Miura. Desmembramientos, páginas dobles, lo habitual. La verdad es que molaría que fuera más larga, pero no sé si tendrá continuación.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1279 en: 02 Abril, 2021, 22:57:51 pm »
Yo tengo el primer tomo sin leer.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1280 en: 06 Abril, 2021, 10:59:05 am »
   El otro día vi este tomo en la librería y me llamó la atención: https://www.planetadelibros.com/libro-lamu-color-n-0102/305393 Ranma 1/2 está entre mis mangas/cómics favoritos y en su momento seguí el anime de Inu Yasha, por lo que me causa curiosidad esta obra anterior de Rumiko Takahashi. La cuestión es que vi que eran solo dos tomos y pensé que podría ser interesante hacerme con ella. Sin embargo, investigando un poco más, he visto que la serie es más larga: https://www.tebeosfera.com/colecciones/lamu_2005_glenat.html Entiendo, por lo tanto, que no es la serie completa, sino historias al margen publicadas a color, algo parecido a esto en relación a Sailor Moon, ¿no? https://www.tebeosfera.com/colecciones/sailor_moon_2015_norma_-short_stories-.html

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1281 en: 06 Abril, 2021, 12:46:43 pm »
   El otro día vi este tomo en la librería y me llamó la atención: https://www.planetadelibros.com/libro-lamu-color-n-0102/305393 Ranma 1/2 está entre mis mangas/cómics favoritos y en su momento seguí el anime de Inu Yasha, por lo que me causa curiosidad esta obra anterior de Rumiko Takahashi. La cuestión es que vi que eran solo dos tomos y pensé que podría ser interesante hacerme con ella. Sin embargo, investigando un poco más, he visto que la serie es más larga: https://www.tebeosfera.com/colecciones/lamu_2005_glenat.html Entiendo, por lo tanto, que no es la serie completa, sino historias al margen publicadas a color, algo parecido a esto en relación a Sailor Moon, ¿no? https://www.tebeosfera.com/colecciones/sailor_moon_2015_norma_-short_stories-.html

No es la serie entera, es una selección creo o algo por el estilo.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1282 en: 06 Abril, 2021, 13:19:03 pm »
    Qué cosa más rara entonces. :chalao:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1283 en: 06 Abril, 2021, 14:32:47 pm »
Huye. Es una selección sin ton ni son.

Yo pasé de pillarla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.181
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1285 en: 10 Abril, 2021, 02:40:09 am »
Por si a alguien le interesa, en mi opinión Hellsing sí que merece la pena. Aunque la trama en general no es que sea demasiado elaborada (se podría resumir de una manera bastante sencilla), creo que es bastante entretenida, sobre todo si al lector le resulta interesante el rollo católicos vs protestantes vs?. Por su parte, aunque tenga sus añitos (aunque tampoco tantos  :lol:) , creo que el dibujo ha envejecido muy bien y resulta atractivo. La narrativa me parece bastante buena y de hecho se nota que en los OVAs no tuvieron que meter muchas escenas para hacer más fluida la animación, ya que todo está dibujado. Por último, la edición es una pasada y sale a buen precio.

Poco más que decir. Yo la recomiendo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1286 en: 10 Abril, 2021, 23:11:19 pm »
He comenzado a leer Hellsing y tengo una duda teológica.
Los hechos ocurren en Inglaterra, donde son mayoritariamente anglicanos, pero no hacen más que hablar del protestantismo, como si fuera la religión predominante.
¿Me he perdido algo, lo explicarán después o el autor confundió la religión americana con la inglesa?  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1287 en: 10 Abril, 2021, 23:29:03 pm »
He comenzado a leer Hellsing y tengo una duda teológica.
Los hechos ocurren en Inglaterra, donde son mayoritariamente anglicanos, pero no hacen más que hablar del protestantismo, como si fuera la religión predominante.
¿Me he perdido algo, lo explicarán después o el autor confundió la religión americana con la inglesa?  :puzzled:

Siempre me lío con estas cosas pero los anglicanos no son protestantes?
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1288 en: 11 Abril, 2021, 00:22:23 am »
He comenzado a leer Hellsing y tengo una duda teológica.
Los hechos ocurren en Inglaterra, donde son mayoritariamente anglicanos, pero no hacen más que hablar del protestantismo, como si fuera la religión predominante.
¿Me he perdido algo, lo explicarán después o el autor confundió la religión americana con la inglesa?  :puzzled:

Siempre me lío con estas cosas pero los anglicanos no son protestantes?
Lo he estado buscando y creo entender que, si bien el anglicanismo deriva del protestantismo y se puede entender históricamente como un tipo de protestantismo, los anglicanos y los protestantes tienen creencias distintas y no son la misma religión. Vamos, que parece que el autor se ha columpiado un montón  :smilegrin:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (2ª parte)
« Respuesta #1289 en: 11 Abril, 2021, 00:41:17 am »
Se escindieron de la iglesia romana practicamente a la vez, pero por motivos diferentes, los protestantes por motivos religiosos y los anglicanos por motivos políticos.
Es por ello que los ritos anglicanos y los católicos son más parecidos entre sí que a los protestantes.
Para mí es una columpiada gorda del autor.

Dicho lo cual, ya me he terminado  Hellsing. Edición Coleccionista v1 , vamos con algunas impresiones.



Las edición muy bien. Con cosas que mejoraría, por ejemplo la inclusión de las página resumen del capítulo anterior colocada directamente a continuación de la última página del capítulo anterior, antes de la portada del capítulo, hace que se repitan conversaciones en una misma hoja. También hay algún bocadillo con el texto demasiado cerca del borde de la página. Pero en general, buena edición.
La traducción, penosa (¿Round Table=la tabla redonda? Por favor  :torta:), con fragmentos en inglés de vez en cuando. Y traducciones que, con ejemplos que he buscado en la edición inglesa, se toman muchas libertades. No sé cómo es el original en japonés, pero por la trama, me cuadran más los textos en la edición inglesa.
El dibujo un tanto desproporcionado, pero muy potente y transmite muy bien la intensidad de la serie.
El guión un tanto manido, pero me ha resultado interesante, y el contrapunto que aporta a la trama la ingenuidad de la soldado Ceres me ha gustado bastante. Los católicos muy pasados de vueltas. Pero la trama es trepidante, y no te deja ni un momento para reflexionar lo que están planteando.
Vuelvo a no aclararme con el sexo de alguno de los personajes, pero eso me suele pasar en el manga en general.

En resumen, un manga un tanto viejuno, de organizaciones secretas que cazan monstruos y se enfrentan o alían entre ellas según el enemigo al que se enfrenten, con un dibujo potente y una buena edición, a la que le hubiera venido muy bien una mejor traducción.

Me ha gustado lo suficiente como para comprarme el segundo tomo cuando salga, pero a ver qué me encuentro con las traducciones, porque en este tomo me ha sacado de la lectura un par de veces.
« última modificación: 11 Abril, 2021, 01:13:39 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines