Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio (II)  (Leído 230089 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1020 en: 09 Diciembre, 2018, 11:58:28 am »
Kaulso, has perdido una venta para panini, mala suerte  :lol: :lol: :lol:

Nah, si no importa, yo hasta que o vea cómo quedará la edición de Panini...  :borracho:

Y a ver si Planeta conserva el precio en todos sus tomos... y si lo finalizan.  :contrato:

Mantienen y finalizan  :contrato: y lo de "todos" sus tomos, alguno alucinará cuando vea "todos" sus tomos, el 2019 va aser una "barbaridad"  :disimulo:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1021 en: 09 Diciembre, 2018, 12:00:43 pm »
Sisi es el tema del brillo totalmente. Pero es que no lo entiendo, es decir si Marvel quiere sacarlo igual no tiene sentido utilizar ese papel satinado para un cómic de los 70.

Es como si te hubieran sacado los Marvel Gold 4F de Lee y Kirby con ese brillo.

De hecho se ha realizado así con todos los clásicos Marvel. No hay ni uno que se libre.

Kaulso, has perdido una venta para panini, mala suerte  :lol: :lol: :lol:

Nah, si no importa, yo hasta que o vea cómo quedará la edición de Panini...  :borracho:

Y a ver si Planeta conserva el precio en todos sus tomos... y si lo finalizan.  :contrato:

Mantienen y finalizan  :contrato: y lo de "todos" sus tomos, alguno alucinará cuando vea "todos" sus tomos, el 2019 va aser una "barbaridad"  :disimulo:

Yo no estoy del todo convencido que lo hagan, siendo sincero.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1022 en: 09 Diciembre, 2018, 12:09:40 pm »
En USA dices Kaulso? A mi no me convence ese papel para clásicos

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1023 en: 09 Diciembre, 2018, 12:12:28 pm »
En USA dices Kaulso? A mi no me convence ese papel para clásicos

En USA claro, y si ves las versiones en digital les pasa lo mismo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1024 en: 09 Diciembre, 2018, 12:18:25 pm »
En USA todos los clásicos no pasarían el corte de Xavier Blasco Grau. El brillo es un error total, por mucho que a alguno no le disguste y "crea" que se ve mejor. El color usa antiguo estaba pensado para llevar un montón de craga de tinta fuerte que se chupaba el papel, con lo cual lo único que se hace al darle "brillo" es poner el brillo por la nubes y no respetar el tono.

Los omnibus de DC llevan un mejor equilibrio en eso, y el papel de los Omnibus Marvel cada vez es mas malo por hacerlo mas fino  :chalao:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1025 en: 09 Diciembre, 2018, 12:21:24 pm »
Los omnibus de DC llevan un mejor equilibrio en eso, y el papel de los Omnibus Marvel cada vez es mas malo por hacerlo mas fino  :chalao:

Ya, croe que el papel de los tomos de DC es algo mejor... pero sus restauraciones por regla general son para dar de comer aparte.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1026 en: 09 Diciembre, 2018, 12:57:10 pm »
Pero es que ser grande y fuerte no está reñido con ser ágil. Yo coincido con Ignacio en que el Conan de Buscema está más cercano a la representación que hacía Howard en sus relatos.

Yo no he dicho eso exactamente, pero a partir de cierto punto si lo está, un físico tan enorme no está preparado para trepar como lo hace Conan, correr distancias largas, te resta movilidad...

Conan siempre ha sido grande, fuerte y masculino, eso no está en duda...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1027 en: 09 Diciembre, 2018, 13:43:58 pm »
Pero es que ser grande y fuerte no está reñido con ser ágil. Yo coincido con Ignacio en que el Conan de Buscema está más cercano a la representación que hacía Howard en sus relatos.

Yo no he dicho eso exactamente, pero a partir de cierto punto si lo está, un físico tan enorme no está preparado para trepar como lo hace Conan, correr distancias largas, te resta movilidad...

Conan siempre ha sido grande, fuerte y masculino, eso no está en duda...

Bueno, esto es un personaje de ficción, seguramente ciertas cuestiones no sean del todo cercanas a la realidad. De todas formas, aquí no se discute si alguien con esa corpulencia puede hacer o no lo que hace el cimmerio, sino que dibujante es el que representa más fielmente la versión que presenta Howard en sus escritos y ese es, bajo mi punto de vista, John Buscema. Porque muestra todas las cualidades del norteño alto, "fuerte como un toro" y musculoso que la imaginación evoca cuando uno piensa en el Conan literario. El de Barry Smith, sobre todo en su primera época, es más esbelto, casi delgaducho en algunas portadas. De hecho, la evolución del artista le llevaría a representar a un Conan ligeramente diferente, más ancho de espalda y de mayor corpulencia, como se puede ver en Clavos Rojos, por ejemplo. La etapa de Smith es fantástica, a mí me gusta mucho, pero creo que el artista que mejor plasma la versión literaria es John Buscema.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1028 en: 09 Diciembre, 2018, 14:04:43 pm »
Pero es que ser grande y fuerte no está reñido con ser ágil. Yo coincido con Ignacio en que el Conan de Buscema está más cercano a la representación que hacía Howard en sus relatos.

Yo no he dicho eso exactamente, pero a partir de cierto punto si lo está, un físico tan enorme no está preparado para trepar como lo hace Conan, correr distancias largas, te resta movilidad...

Conan siempre ha sido grande, fuerte y masculino, eso no está en duda...

Bueno, esto es un personaje de ficción, seguramente ciertas cuestiones no sean del todo cercanas a la realidad. De todas formas, aquí no se discute si alguien con esa corpulencia puede hacer o no lo que hace el cimmerio, sino que dibujante es el que representa más fielmente la versión que presenta Howard en sus escritos y ese es, bajo mi punto de vista, John Buscema. Porque muestra todas las cualidades del norteño alto, "fuerte como un toro" y musculoso que la imaginación evoca cuando uno piensa en el Conan literario. El de Barry Smith, sobre todo en su primera época, es más esbelto, casi delgaducho en algunas portadas. De hecho, la evolución del artista le llevaría a representar a un Conan ligeramente diferente, más ancho de espalda y de mayor corpulencia, como se puede ver en Clavos Rojos, por ejemplo. La etapa de Smith es fantástica, a mí me gusta mucho, pero creo que el artista que mejor plasma la versión literaria es John Buscema.

Bueno, es cierto que la realidad no tiene que corresponderse necesariamente con la ficción, sin embargo Howard no fue demasiado claro con la descripción física de Conan más allá de que era alguien bastante corpulento, por lo que el resto de su descripción tal vez deba completarse con los actos que realiza.

Quizá el Conan de Smith a veces si puede ser algo más delgado y esbelto de lo que debería... pero el de Buscema (que me encanta y gráficamente es mi preferida a pesar de lo que expongo), me sigue pareciendo excesiva en comparación con el original.

Puede que en un término medio entre ambos esté lo que más podría acercarse.

Esto no está exento de apreciaciones personales hasta cierto punto, por esa falta de concreción, la mía es que su físico se asemejaría más a un boxeador de peso pesado (grandes, fuertes, ágiles, rápidos y con un gran fondo físico) que a un culturista.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1029 en: 09 Diciembre, 2018, 15:40:01 pm »
Conan siempre ha sido grande, fuerte y masculino, eso no está en duda...

Parece que me estés describiendo.  :contrato: Excepto por lo de grande, fuerte y ... ejem... Y ya está.  :smilegrin:

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1030 en: 09 Diciembre, 2018, 15:41:02 pm »
Conan siempre ha sido grande, fuerte y masculino, eso no está en duda...

Parece que me estés describiendo.  :contrato: Excepto por lo de grande, fuerte y ... ejem... Y ya está.  :smilegrin:

 :lol:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1031 en: 10 Diciembre, 2018, 10:29:24 am »
Pero es que ser grande y fuerte no está reñido con ser ágil. Yo coincido con Ignacio en que el Conan de Buscema está más cercano a la representación que hacía Howard en sus relatos.

Yo no he dicho eso exactamente, pero a partir de cierto punto si lo está, un físico tan enorme no está preparado para trepar como lo hace Conan, correr distancias largas, te resta movilidad...

Conan siempre ha sido grande, fuerte y masculino, eso no está en duda...

Bueno, esto es un personaje de ficción, seguramente ciertas cuestiones no sean del todo cercanas a la realidad. De todas formas, aquí no se discute si alguien con esa corpulencia puede hacer o no lo que hace el cimmerio, sino que dibujante es el que representa más fielmente la versión que presenta Howard en sus escritos y ese es, bajo mi punto de vista, John Buscema. Porque muestra todas las cualidades del norteño alto, "fuerte como un toro" y musculoso que la imaginación evoca cuando uno piensa en el Conan literario. El de Barry Smith, sobre todo en su primera época, es más esbelto, casi delgaducho en algunas portadas. De hecho, la evolución del artista le llevaría a representar a un Conan ligeramente diferente, más ancho de espalda y de mayor corpulencia, como se puede ver en Clavos Rojos, por ejemplo. La etapa de Smith es fantástica, a mí me gusta mucho, pero creo que el artista que mejor plasma la versión literaria es John Buscema.

Bueno, es cierto que la realidad no tiene que corresponderse necesariamente con la ficción, sin embargo Howard no fue demasiado claro con la descripción física de Conan más allá de que era alguien bastante corpulento, por lo que el resto de su descripción tal vez deba completarse con los actos que realiza.

Quizá el Conan de Smith a veces si puede ser algo más delgado y esbelto de lo que debería... pero el de Buscema (que me encanta y gráficamente es mi preferida a pesar de lo que expongo), me sigue pareciendo excesiva en comparación con el original.

Puede que en un término medio entre ambos esté lo que más podría acercarse.

Esto no está exento de apreciaciones personales hasta cierto punto, por esa falta de concreción, la mía es que su físico se asemejaría más a un boxeador de peso pesado (grandes, fuertes, ágiles, rápidos y con un gran fondo físico) que a un culturista.

Estoy de acuerdo. Además, en varias ocasiones Howard menciona la agilidad de pantera de Conan.

Edito, he ido leyendo hacia atrás y acabo de ver tu comentario XDDDD:

Citar
Grande y fuerte, si, pero también ágil "como una pantera".
« última modificación: 10 Diciembre, 2018, 10:31:48 am por asylum »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1032 en: 10 Diciembre, 2018, 10:33:05 am »
Os parece buena la edición en tochales de Conan de Planeta que acaban de sacar o es un desastre y merece la pena esperar a la de panini?

Yo la estoy comprando y tan contento.

El precio me gusta y el color también.

A mí me gusta (especialmente el precio). Una putada que no vengan las portadas, eso sí.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1033 en: 10 Diciembre, 2018, 10:41:34 am »
Os parece buena la edición en tochales de Conan de Planeta que acaban de sacar o es un desastre y merece la pena esperar a la de panini?

Yo la estoy comprando y tan contento.

El precio me gusta y el color también.

A mí me gusta (especialmente el precio). Una putada que no vengan las portadas, eso sí.

De momento el precio va a mantenerse y en el tomo dos van seguir siendo 35 según su página.

Seguiré comprando mientras lo mantengan.  :thumbup:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio (II)
« Respuesta #1034 en: 10 Diciembre, 2018, 11:38:14 am »
Pero es que ser grande y fuerte no está reñido con ser ágil. Yo coincido con Ignacio en que el Conan de Buscema está más cercano a la representación que hacía Howard en sus relatos.

Yo no he dicho eso exactamente, pero a partir de cierto punto si lo está, un físico tan enorme no está preparado para trepar como lo hace Conan, correr distancias largas, te resta movilidad...

Conan siempre ha sido grande, fuerte y masculino, eso no está en duda...

Bueno, esto es un personaje de ficción, seguramente ciertas cuestiones no sean del todo cercanas a la realidad. De todas formas, aquí no se discute si alguien con esa corpulencia puede hacer o no lo que hace el cimmerio, sino que dibujante es el que representa más fielmente la versión que presenta Howard en sus escritos y ese es, bajo mi punto de vista, John Buscema. Porque muestra todas las cualidades del norteño alto, "fuerte como un toro" y musculoso que la imaginación evoca cuando uno piensa en el Conan literario. El de Barry Smith, sobre todo en su primera época, es más esbelto, casi delgaducho en algunas portadas. De hecho, la evolución del artista le llevaría a representar a un Conan ligeramente diferente, más ancho de espalda y de mayor corpulencia, como se puede ver en Clavos Rojos, por ejemplo. La etapa de Smith es fantástica, a mí me gusta mucho, pero creo que el artista que mejor plasma la versión literaria es John Buscema.

Bueno, es cierto que la realidad no tiene que corresponderse necesariamente con la ficción, sin embargo Howard no fue demasiado claro con la descripción física de Conan más allá de que era alguien bastante corpulento, por lo que el resto de su descripción tal vez deba completarse con los actos que realiza.

Quizá el Conan de Smith a veces si puede ser algo más delgado y esbelto de lo que debería... pero el de Buscema (que me encanta y gráficamente es mi preferida a pesar de lo que expongo), me sigue pareciendo excesiva en comparación con el original.

Puede que en un término medio entre ambos esté lo que más podría acercarse.

Esto no está exento de apreciaciones personales hasta cierto punto, por esa falta de concreción, la mía es que su físico se asemejaría más a un boxeador de peso pesado (grandes, fuertes, ágiles, rápidos y con un gran fondo físico) que a un culturista.

Estoy de acuerdo. Además, en varias ocasiones Howard menciona la agilidad de pantera de Conan.

Edito, he ido leyendo hacia atrás y acabo de ver tu comentario XDDDD:

Citar
Grande y fuerte, si, pero también ágil "como una pantera".

"Echó hacia atrás su cabeza y su abundante y desgreñada melena negra y alzó sus fogosos ojos azules hacia el cielo, que se agrandaron por el asombro. Un extraño escalofrío de terror supersticioso le recorrió todo el cuerpo alto y fornido, bronceado por los ardientes soles de las tierras desérticas. Tenía hombros anchos, un torso amplio, cintura estrecha y piernas largas..."

La Mano de Nergal (1967, Robert E. Howard y Lin Carter)

Bajo mi punto de vista y de forma claro, tenemos ahí una descripción de lo que en los cómics sería el Conan de Buscema. Que igual es una percepción mía, por supuesto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines