Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel  (Leído 206127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #30 en: 27 Abril, 2015, 14:34:34 pm »
En cierto sentido echo de menos los escenarios en los que conocí al personaje. Peter universitario e incluso recién casado, la Patrulla X en la mansión bajo la batuta del Profesor X, Lobezno en Madripur ...

Pero bueno, todo ha de evolucionar sino mala señal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #31 en: 27 Abril, 2015, 14:35:39 pm »
Yo, más que añorar etapas (que en el fondo están ahí para ser releídas y siempre van saliendo nuevas etapas que también me pueden llegar a gustar), echo de menos otro tipo de Marvel: aquella en la que lo que ocurría no sólo parecía relevante, sino que además lo era; en la que no se buscaba la masificación por medio de ocho o diez colecciones con el mismo título (y un adjetivo para distinguirlas); en la que si un personaje estaba en el espacio, no aparecía en otras dos localizaciones diferentes en el mismo mes en otras cabeceras; en la que determinadas historias suponían un riesgo, porque las decisiones no se revertían a la mínima que saliese una peli en los cines; en la que proliferaban los autores que arriesgaban; en definitiva, aquella Marvel que ahora suena a idealizada en la que se priorizaba la calidad sobre la cantidad.

Ciencia-Ficción. Ni caso. Sigan  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #32 en: 27 Abril, 2015, 14:36:40 pm »
Yo desde luego la que comentas de Vengadores viviendo en la mansión.
Daba la sensación de que los personajes estaban en casa y existía mucha más relación entre ellos.
Eso se plasmó también en los Costa Oeste y en cierta medida era un ejemplo de lo que supone ser vengador.
Algo de eso se pudo ver en Academia y fue todo un acierto.

Echo de menos también al Capi teniendo una vida civil
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #33 en: 27 Abril, 2015, 14:37:43 pm »
Yo, más que añorar etapas (que en el fondo están ahí para ser releídas y siempre van saliendo nuevas etapas que también me pueden llegar a gustar), echo de menos otro tipo de Marvel: aquella en la que lo que ocurría no sólo parecía relevante, sino que además lo era; en la que no se buscaba la masificación por medio de ocho o diez colecciones con el mismo título (y un adjetivo para distinguirlas); en la que si un personaje estaba en el espacio, no aparecía en otras dos localizaciones diferentes en el mismo mes en otras cabeceras; en la que determinadas historias suponían un riesgo, porque las decisiones no se revertían a la mínima que saliese una peli en los cines; en la que proliferaban los autores que arriesgaban; en definitiva, aquella Marvel que ahora suena a idealizada en la que se priorizaba la calidad sobre la cantidad.

Ciencia-Ficción. Ni caso. Sigan  :)
Bueno, que conste que ya en los 90 se vivía lo de sacar colecciones a tutiplén de una franquicia.  De aquellas los niños bonitos eran los mutantes con colecciones varias.

Incluso Spiderman en los 80 tenía 3 o 4 colecciones para él solito.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.309
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #34 en: 27 Abril, 2015, 14:39:53 pm »
Tambien añoro esas épocas...en Los Vengadores estaba muy bien la relación que habia entre ellos.  Peleas, amorios, camaderia...algo que ahora es imposible porque entre que hay un monton de grupos que cada mes pueden cambiar y la cantidad de miembros en activo, pues no hay manera...ademas que ese es un aspecto que Hickman ha descuidado completamente, obsesionado en su "gran historia".

De Spidey que tuviera a Gwen o MJ de novia y pasandolas canutas cada final de mes para pagar las facturas.  En el caso de MJ la normalita, la de siempre, no la supermodelo buenorra de los últimos tiempos.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #35 en: 27 Abril, 2015, 14:41:20 pm »
En el caso de MJ la normalita, la de siempre, no la supermodelo buenorra de los últimos tiempos.


Las normalitas esas mándamelas a mí.  :lol:

Pero sí, sé por dónde vas.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #36 en: 27 Abril, 2015, 14:47:40 pm »
Coincido con el planteamiento de David, ¿para qué añorar etapas que se pueden releer? :smilegrin:
Por supuesto hay etapas que me habría gustado que hubiesen durado más porque podían dar más de sí, aunque la mayoría de ellas que se han resuelto apresuradamente son mucho más recientes que la temática del hilo.
Si pienso etapas que me habría gustado que durasen más inevitablemente acabo pensando en los autores. Por ejemplo me habría gustado que la etapa de Louise Simonson en los Nuevos Mutantes hubiese sido más larga y no le hubiesen impuesto a un dibujante que hacía lo que le daba la gana (ahora que lo pienso, qué pasa en este hilo que siempre acabamos hablando de Rob!? :lol:).
De las etapas que comentas, estoy de acuerdo en que los Vengadores tenían más encanto viviendo en la Mansión, sin embargo creo que tarde o temprano acabarán volviendo, porque es su habitat natural, así que no me preocupa demasiado.
La etapa universitaria clásica de Peter Parker sí que acabó abruptamente, y aunque tuvo un revival noventero, ya no era lo mismo.
Del Hulk bruto en cambio creo que ya se han dado muchas visiones, y aunque no me disgusta, me gusta que haya variedad y sus distintas personalidades se alternen en el control.

¿Hubiera existido el Universo Ultimate de no haberlo hecho Heroes Reborn?

Porque a mi me parece que en Marvel intentaron repetir la jugada cambiando lo de "dibujantes estrella" por "guionistas estrella" por aquello de que la historia tuviera algún sentido, supongo. Pero la idea básica no es muy diferente, ¿no?
Yo creo que eran dos objetivos diferentes. Por un lado se pretendía resetear el Universo Marvel, buscando inroducir a nuevos lectores con numeraciones más bajas. Por otro lado, se pretendía adaptrar los clásicos a la actualidad en un universo paralelo y ofrecer un producto acorde con los estrenos cinematográficos del momento.
Aunque estoy de acuerdo con la diferencia de objetivos, también creo que Marvel aprendió mucho de los errores de Heroes Reborn para mejorar el producto y hacer algo más coherente (aunque también tiene sus fallos) y sobre todo, duradero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #37 en: 27 Abril, 2015, 14:54:49 pm »
Bueno, yo lo que echo de menos no es una etapa concreta de Spider-Man, ya que como habéis comentado, siempre están ahí para releerse, además de que es un personaje con variedad de etapas memorables distintas entre sí. Lo que me gustaría es que la colección actual tuviera un tono menos infantil, así como que se fuera Humberto Ramos.

Por otra parte, me gustaría que la trayectoria del personaje siguiera tan impecable a nivel de coherencia/continuidad como lo estuvo hasta principios de los 90's, antes de que le atropellaran los cuatro o cinco editorializados que Marvel consideró oportuno.

En lo que respecta a la época universitaria que comenta PatoHoward, de hecho tuvo dos revivals. El primero a finales de los 80's, al que apenas se le sacó partido. Tanto es así que, aunque creo que no se dijo en ningún momento que Peter hubiera dejado los estudios de nuevo, los guionistas rápidamente empezaron a ignorar el hecho de que Peter volvía a ser universitario. El segundo revival tuvo lugar al finalizar la Saga del Clon. Se intentó construir un nuevo elenco de secundarios nuevo, con Jill y Paul Stacy. Todo muy olvidable, la verdad.

En lo que respecta a Marvel en general, echo de menos la sensación de que aquello que ocurría en los cómics, realmente ocurría; que había pequeñas aventuras que podían ser relevantes en el devenir de los personajes; que no había necesidad de recurrir a eventos extraños; que cada colección podía tener su propia idiosincrasia; que cada número, en cierto sentido, "importaba"... además de todo lo que ha comentado David.


Saludos :birra:.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.070
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #38 en: 27 Abril, 2015, 15:03:06 pm »
El segundo revival tuvo lugar al finalizar la Saga del Clon. Se intentó construir un nuevo elenco de secundarios nuevo, con Jill y Paul Stacy. Todo muy olvidable, la verdad.


Con el hijo de Robertson como compañero de piso, si no recuerdo mal.  :torta:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #39 en: 27 Abril, 2015, 15:17:54 pm »
Yo echo de menos a Thor con vida civil,llamadme raro  :lol: :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #40 en: 27 Abril, 2015, 15:37:28 pm »
Yo echo de menos a Thor con vida civil,llamadme raro  :lol: :lol:

Pero de que tipo? Rollo Donald Blake o rollo Sigurd Jarlson en plena etapa Simonson?

A mi la segunda me parecia muy de coña, como diciendote que todo superheroe necesita una identidad civil sin importar de quien se tratase. Es el puto Thor, le conoce todo el mundo en Midgard y aunque no sea asi da igua,l pero el caso es que el tio necesitaba sentirse humano como anteriormente se sentia, y tambien pa esconderse y proteger a sus allegados mortales y... Furia, que tienes pa mi? Toma majo, un curro de paleta y te pones coleta y unas gafas como las del reportero con el que te vas a chocar segun salgas de aqui y todo arreglado :lol: :lol: :lol:

Me gustaba pero era un poco chanante :lol: :lol: :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #41 en: 27 Abril, 2015, 15:50:53 pm »
Yo más que etapas o épocas completas, echo de menos los tiempos (y ésto deriva de lo que decía el Presi) en los que un solo guionista dictaba el curso de personajes como Lobezno, el Capi... se podía desarrollar una personalidad coherente, un desarrollo que siguieran los demás.

Si ahora Lobezno sale en tres títulos propios, cada uno de un guionista, más en tres o cuatro grupos diferentes, cada uno también de un guionista diferente, no hay quien le haga tener una personalidad coherente, porque lo que uno tiene en cuenta el otro no, y cada uno hace el retrato que le viene en gana.

Antes, si Lobezno salía en la Patrulla, su guionista sí o sí tenía que echarle un ojo a la serie del personaje para ver en qué andaba. Ahora da la sensación de que lo único que hacen es preguntarle al editor si la han cagado, y si no la han cagado mucho lo dejan estar.

Y sí, eran los tiempos en los que si Thor se iba al espacio en su serie, dejaba de salir en los Vengadores.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #42 en: 27 Abril, 2015, 16:03:06 pm »
Pues yo no puedo estar más de acuerdo con David, Morgan y adamvell más que momentos, situaciones, lugares o historias clásicas (que efectivamente estan ahi para releerlas cuando quiera) hecho de menos simplemente que la calidad prime sobre la cantidad y sobre todo hecho de menos que el Universo Marvel sea abarcable, coherente y unificado. Ahora con tantísima serie es imposible conseguir estas tres cosas.

Yo espero que tras las Secret Wars que estan por llegar todo cambie de verdad, pero editorialmente, y se vuelva a la senda en la que lo importante eran las historias.......pero bueno es solo un sueño  :(
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.776
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #43 en: 27 Abril, 2015, 17:00:14 pm »
Me apunto al hilo de Clásicos  :mola:

Yo creo que eran dos objetivos diferentes. Por un lado se pretendía resetear el Universo Marvel, buscando inroducir a nuevos lectores con numeraciones más bajas. Por otro lado, se pretendía adaptrar los clásicos a la actualidad en un universo paralelo y ofrecer un producto acorde con los estrenos cinematográficos del momento.

Yo creo que los tiros van por ahí si  :thumbup:

Realmente fue un ¿intento? de reseteo frustado. Sabían que no podían empezar de nuevo con el universo Marvel (aunque ganas tenían) y sacaron este universo paralelo. Esto permitió por ejemplo que fueran más radicales en las modernizaciones de lo que hubieran sido con un reseteo "normal" . En muchos casos fueron más radicales que las propias versiones cinematográficas.







Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #44 en: 27 Abril, 2015, 17:15:05 pm »
Realmente fue un ¿intento? de reseteo frustado. Sabían que no podían empezar de nuevo con el universo Marvel (aunque ganas tenían) y sacaron este universo paralelo. Esto permitió por ejemplo que fueran más radicales en las modernizaciones de lo que hubieran sido con un reseteo "normal" . En muchos casos fueron más radicales que las propias versiones cinematográficas.

Y eso propició que, en cierta medida, pudieramos ver en la linea Ultimate cosas que no se atreverían a mostrarnos en el Universo 616  :thumbup:
A mi en lineas generales la linea Ultimate me parece un aciertazo, nada que ver con lo que fue Heroes Reborn en ese sentido, aunque por lo que he leido por aqui no todo es tan bueno, pero yo hasta ahora todo lo que he leido me ha gustado.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines