Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!  (Leído 204256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #450 en: 14 Octubre, 2015, 08:49:50 am »
El clásico Marvel Team-Up se mea sobradamente en casi la totalidad de series arácnidas recientes.

He dicho :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #451 en: 14 Octubre, 2015, 09:05:35 am »
Spidey es un solitario, pero protagonizó una serie en la que trabajaba con medio Universo Marvel.

Una maniobra exclusivamente comercial, cómic industrial sin apenas nada de sustancia artística y sin absolutamente ninguna incidencia en el desarrollo del personaje. Vamos, que ni siquiera salía Peter Parker ni sus circunstancias. Por otra parte, la gracia era juntar al superhéroe Marvel solitario por excelencia con el resto.

Técnica comercial o no, debes reconocer que el concepto de solitario pierde fuerza. Aunque solo sea un poco.

Y también estás olvidando que su serie ha sido mucho más interesante cuando ha entrado en juego buena parte de su plantilla de secundarios, ya sean de nuevo cuño o los clásicos de siempre.

Secundarios, sí, pero de Peter Parker, no de Spider-Man. Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que Spidey ha formado equipo con otro héroe y el resultado ha sido interesante. Por ejemplo, con Daredevil en la Saga del Comepecados de Peter David.

Es que estás dando por sentado que la hermana vaya a compartir cartel o algo. Me viene a la cabeza lo que hizo Bendis en Ultimate Spiderman con Jessica Drew, y podría ir en esa línea. Es cierto que todo depende del enfoque que le quieran dar, pero encaja muy bien en el rollo subtrama que se alarga en el tiempo y en algún punto se fusiona con la principal.

No hay personajes solitarios o de grupo.

Por supuesto que los hay. Otra cosa es que:


si hay un guionista que sea capaz de contar una buena historia utilizando unos elementos u otros.

Pero intrínsicamente esos héroes siguen siendo solitarios.

Yo creo que los justo es decir que fueron solitarios en su momento, pero la editorial decidió en beneficio propio que dejaran de serlo. El dinero manda sobre la marcada personalidad del personaje.

Creo que Batman es el personaje solitario por excelencia y ahí está en la JLA. Y se han contado historias de novias, y de todo tipo de familiares.

Es distinto porqué Bruce Wayne no existe. Nada que ver con Peter. Ni siquiera con Clark.

No sé a donde quieres llegar, ambos son personajes de ficción y ambos son iconos de la cultura pop.
Si lo que quieres decir que Bruce es el disfraz de Batman, en lo que incluso podría estar de acuerdo, eso no invalida que por su obsesión y por su forma de trabajar sea un solitario. De hecho, lleva toda su vida apartando de su lado a todos los que han intentado acercarse mínimamente a él, salvo Alfred. No es el tipo que encaja en una JLA ni de coña, pero ahí está.

Lo que hay es mucho miedo al cambio y a la innovación. No me extraña que después de tantos años no se quieran tocar los iconos, es que los propios lectores no quieren que se toque.

Eso debieron pensar los guionistas de Roseanne o las Chicas de Oro... ahora a sacarle hermanos secretos o cuñados o perros perdidos se le llama creatividad y evolución. Como guiño aislado está bien, pero este tipo de cosas apestan a falta de ideas. Bugs Bunny no va a ser más interesante porqué le saquen un primo.

Apestan exactamente igual que utilizar a Mefisto para divorciarlo y devolverlo al hogar de su tía inmortal. Cualquier recurso narrativo es válido si se realiza con inteligencia. Y la cuestión no es hacer interesante a Peter. Creo que después de 50 años el personaje es todo lo interesante que puede ser, por lo menos al que le guste. La cuestión es hacer historias interesantes con él que, a su vez, incorporen a nuevos personajes, también interesantes, renovando un poco los secundarios y dejando esa espiral de repetición que tanto lastran los superhéroes actuales. Y cambiar el estatus de verdad para que el personaje evolucione. Que se case, que tenga hijos, y que muera si es necesario, siendo relevado por un Peter Parker jr.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #452 en: 14 Octubre, 2015, 10:30:30 am »
El personaje nunca va a evolucionar porque no se trata de un personaje sino de una franquicia, de un icono. Nada de eso va a suceder nunca. Porque los lectores no quieran o porque a la empresa no le saldría rentable, lo que sea.

Ni se va a casar de nuevo, ni va tener hijos de nuevo ni va a envejecer ni nada.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #453 en: 14 Octubre, 2015, 10:31:11 am »
Sería un bonito sueño, pero supongo que nada rentable.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #454 en: 14 Octubre, 2015, 10:38:00 am »
Lo de Mefisto es una chapuza monumental pero los lectores hemos acabado tragando.

Marvel vende el icono y los lectores lo compran. Una empresa nunca quiere incertidumbres. ¿sustituirle? ¿por quien? ¿a quien le importaría el nuevo? Como secundario vale pero como principal nunca daría la talla.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #455 en: 14 Octubre, 2015, 11:20:25 am »
Marvel vende el icono y los lectores lo compran. Una empresa nunca quiere incertidumbres. ¿sustituirle? ¿por quien? ¿a quien le importaría el nuevo? Como secundario vale pero como principal nunca daría la talla.

Un ejemplo de relevo lo tenemos en el Príncipe valiente con Arn, por ejemplo. Si Peter tuviese un hijo, podría ser Spiderboy primero y Spiderman después. A lo largo de mucho tiempo se hubiese desarrollado un personaje que conectase con los lectores y que en un momento dado le pudiese importar a alguien. Si se ha conseguido en el Universo Ultimate no veo porque no se va a conseguir en el universo tradicional. El problema es que la editorial se estanca porque a los lectores les gusta estancarse en el género; es la pescadilla que se muerde la cola.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #456 en: 14 Octubre, 2015, 11:21:56 am »
El Ultimate es cono seguir al filial de tu equipo de fútbol. Nadie lo comenta el lunes en el trabajo.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #457 en: 14 Octubre, 2015, 12:10:08 pm »
No estoy de acuerdo, si el filial tiene buenos jugadores muchos acaban en la primera plantilla o en un grande y lo ganan todo.
Que haya que decírselo a un culé, manda huevos  :torta:
Cámbiate el nick a Morgantino Pérez y ficha a May Illarramendi  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #458 en: 14 Octubre, 2015, 12:27:42 pm »
El Ultimate es como seguir al filial de tu equipo de fútbol. Nadie lo comenta el lunes en el trabajo.

¡Qué exagerado, por Dios!  :lol: :lol:

Ultimate Spiderman es una serie cojonuda en la que han tenido la manga ancha para hacer todo lo que no tenían huevos de hacer en el universo tradicional. Se esconden en un icono para hacer involucionar al personaje.

Y déjate de filiales y porras fritas.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #459 en: 14 Octubre, 2015, 12:33:53 pm »
Bien, vosotros seguid con el filial, que yo seguiré el primer equipo.

La Maysia no es toca.


PD: Bagley es horroroso

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #460 en: 14 Octubre, 2015, 13:09:06 pm »
Mayssi  no podrá jugar hasta los 90, por mucho que nos duela.

Con sus fallos, hay cosas del Ultimate que no irían mal.
Respecto al Spiderboy que apuntaba oskarosa, me pregunto qué hubiera pasado si  en su momento se hubiera optado por ello en lugar de Spidergirl.
Entre un público mayoritariamente masculino igual hubiera tenido mayor aceptación y un mayor recorrido que a la larga le llevase a asumir el manto.

Desde luego a mí me convenció lo que se hizo, igual que la muerte de Gwen porque la elección de ser un héroe es un riesgo para tus allegados, el Mefistazo fue una cagada argumental ante la falta de ideas.
Ya veremos cómo se desarrolla el Peter actual, pero en algún momento tendrá que tener una estabilidad como adulto y ese papel llega un momento en que no puede ejercerlo May.

Morgan, a ti que te gusta Superman, míralo ahora, su pareja está a su nivel, no es una Lois Lane de la que se tenga que preocupar si la intentan atracar.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #461 en: 14 Octubre, 2015, 13:17:07 pm »
Peter Parker es el nuevo Johnny Storm.

Eterno retorno.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #462 en: 14 Octubre, 2015, 13:18:09 pm »
Yo quiero a Superman con Lana Lang.

Y en el futuro Elseworlds, con WW.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #463 en: 14 Octubre, 2015, 13:24:08 pm »
Si Peter tuviese un hijo, podría ser Spiderboy primero y Spiderman después. A lo largo de mucho tiempo se hubiese desarrollado un personaje que conectase con los lectores y que en un momento dado le pudiese importar a alguien. Si se ha conseguido en el Universo Ultimate no veo porque no se va a conseguir en el universo tradicional.

Pues sí, hoy día no resultaría tan raro que le enchufaran un hijo como sidekick...joer, si lo han hecho hasta con Batman :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Comentemos grandes y no tan grandes ¡Momentos MARVEL!
« Respuesta #464 en: 14 Octubre, 2015, 13:26:53 pm »
Pues sí, hoy día no resultaría tan raro que le enchufaran un hijo como sidekick...joer, si lo han hecho hasta con Batman :lol:

Si...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines