Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)  (Leído 12164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #15 en: 16 Julio, 2015, 17:33:41 pm »
¡Qué incómodos de leer son los números 7, 8 y comienzo del 9!
No entiendo qué se consigue con estos experimentos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #16 en: 01 Diciembre, 2015, 13:47:44 pm »
He leído Batman/Superman Nº 18 - 22.
Bueno, definitivamente, hasta aquí ha aguantado mi cuerpo. Me bajo de la colección tras la lectura de otro arco argumental que me ha aburrido bastante. Greg Pak vuelve a plantear un concepto tan interesante como la posibilidad de que exista un villano que se podría considerar como "el Joker de Superman", pero a medida que avanza la trama, la historia se desinfla y la resolución se me antoja anticlimática totalmente. Al principio tenemos un argumento muy centrado en le suspense y la investigación, con un enemigo en las sombras que ofrece un peligro real y tangible, sobre todo tras atacar a diferentes personas cercanas a Superman, sin que este pueda hacer nada para evitarlo. No obstante, cuando se revela que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
la historia de un giro radical, volviéndose tan sosa como las anteriores, incluso puede que más, además de toquetear el pasado de Krypton, algo que hace tiempo que a mí dejó de interesarme.

Me ha gustado más el trabajo de Ardian Syaf, que parece una mezcla entre Jim Lee y Leinil Francis Yu; una extraña combinación que funciona mejor de lo que suena, creedme. En fin, otra serie de la que me descuelgo, debido a la poca empatía que me genera este Universo DC, que cada vez reconozco menos y por el que no siento ningún interés. Me ha costado mucho ver a Lois Lane en esta historia. Creo que solo Batman sigue siendo fiel a su esencia, el resto parecen otros muy diferentes a los que yo conozco. Bueno, tiempo y dinero que ahorro, supongo.

Como viene siendo habitual, en estos números nos cuelan varios extras, una serie de historias que se publicaron en otras colecciones relacionadas con los protagonistas de la cabecera como son Legends of de Dark Knight y Adventures of Superman. Tenemos cuatro relatos de Batman: en los dos primeros se repite el antagonista, el Joker: uno de ellos nos sitúa en Arkham, donde nada es lo que parece; mientras en el segundo, asistimos a un rodaje de una película protagonizada por el murciélago en el que irrumpen el Joker y Harley Quen; en el tercero tenemos a Dos Caras que intensa llevar su doble personalidad hasta límites quirúrgicos; y en el cuarto cabe destacar una interesante historia de Jeff Parker donde el título es una metáfora al miedo que suscita Batman entre los delincuentes comunes. Finalmente, el relato de Superman, nos ofrece un enfrentamiento entre Darkseid y el Hombre de Acero, que cuenta con la ayuda de Wonder Woman y Supergirl, además de intentar establecer paralelismo con la vida de una pequeña huérfana. Si bien es cierto que hay alguna interesante, en líneas generales la mediocridad campa a sus anchas, supongo que para estar en sintonía con la historia principal. Una colección soporífera, que ya no pienso aguantar más.  :hola:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #17 en: 01 Diciembre, 2015, 19:24:14 pm »
Yo ya me baje en el 4º número, me pareció bastante aburrida y los complementos mediocres.

Desconectado oscardictator

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
  • Sexo: Masculino
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #18 en: 04 Diciembre, 2015, 18:56:27 pm »
Tengo una duda.
¿Dónde termina la historia del Batman/Superman número 23?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #19 en: 04 Diciembre, 2015, 19:14:56 pm »
Yo me he quedado en le 22, siento no poder ayudarte. Y parece que nadie de por aquí ha llegado tan lejos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

earbudds

  • Visitante
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #20 en: 06 Diciembre, 2015, 17:42:17 pm »
Tengo una duda.
¿Dónde termina la historia del Batman/Superman número 23?

En ningún sitio, es un número autoconclusivo  :lol:

jdc

  • Visitante
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #21 en: 06 Diciembre, 2015, 19:54:24 pm »
 En el 26 (diciembre ) vuelve a la continuidad actual , encarando el nuevo status de supes y bats y cómo afecta a su relación.
Una nueva oportunidad para reengancharse o concederle minutos extra para interesarnos.

A mí no me disgusta el inicio de la serie, aunque reconozco que ha sido irregular.
« última modificación: 06 Diciembre, 2015, 20:09:42 pm por jdc »

earbudds

  • Visitante
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #22 en: 06 Diciembre, 2015, 20:56:56 pm »
En el 26 (diciembre ) vuelve a la continuidad actual , encarando el nuevo status de supes y bats y cómo afecta a su relación.
Una nueva oportunidad para reengancharse o concederle minutos extra para interesarnos.

A mí no me disgusta el inicio de la serie, aunque reconozco que ha sido irregular.

A mí esta nueva etapa de DC You de Batman/Superman me parece de lo peor que he tenido la oportunidad de leer (y lo anterior no es que fuera mucho mejor tampoco, salvando los primeros con Jae Lee). Leí los números del primer arco y ahí lo dejé. No quiero saber nada más de lo que escriba Pak (tampoco Action Comics; Aaron Kuder se merece algo mejor). Le daré otra oportunidad cuando empiece la mini etapa de Taylor.

Desconectado oscardictator

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 386
  • Sexo: Masculino
  • Para sobrevivir a la guerra, conviertete en guerra
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #23 en: 07 Diciembre, 2015, 07:14:47 am »
Tengo una duda.
¿Dónde termina la historia del Batman/Superman número 23?

En ningún sitio, es un número autoconclusivo  :lol:

Pues son un poco cabro..s.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #24 en: 06 Septiembre, 2017, 10:28:35 am »
   Dado que no he conseguido encontrar un hilo dedicado a la encarnación anterior de la serie, comento aquí que he leído Superman/Batman: Noche y día. ECC retoma la publicación de la serie que une al Hombre de Acero y al Hombre Murciélago donde la dejó tras Superman/Batman: Mundos mejores. Nos encontramos con un tomo bastante irregular, en el que se combinan pequeñas sagas con historias autoconclusivas. La cosa arranca con una historia a cargo de autores bastante conocidos: Dan Abnett, Andy Lanning y Whilce Portacio, que narran en tres números
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta historia descubrimos además que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la segunda historia, narrada en dos partes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tras estas dos sagas iniciales, empiezan a sucederse unos cuantos episodios autoconclusivos, de carácter desigual. Primero,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, seguida de la historia que da nombre al tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Resulta extraño que se haya tomado esta historia para llamar al tomo ya que, aunque sí que sirve como "resumen" de la relación de los dos personajes, no tiene especial peso ni interés. :(
   A esto se añade una
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después, en el cruce con "La Noche Más Oscura",
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Al final se incluye una saga más larga a cargo de Joe Casey y Ardian Syaf, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #25 en: 09 Septiembre, 2017, 19:49:16 pm »
   Hace ¿un par de días? terminé de leer Superman/Batman: Devoción, con el que concluye la recopilación de esta serie protagonizada por "Los Mejores del Mundo". El tomo arranca con el segundo Annual de la serie, en el que se dice que se adapta una historia clásica, como ya ocurrió con el primero, también a cargo de Joe Kelly, aunque no he sabido ubicarla y no hay ninguna explicación al respecto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación tiene lugar el arco que da nombre al tomo, por Paul Levitz y Jerry Ordway, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este final coincide con el número 75 de la cabecera, que se completa con un montón de historias de dos páginas, entre las que encontramos una comparativa entre Krypto y Ace, un par de niños jugando a sus superhéroes favoritos en una convención
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, una historia que trata
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, que es una de las pocas referencias que he encontrado al contexto de "La Muerte de Batman". Pero sin lugar a dudas, es una historia de Lex Luthor y el Joker a lo Calvin y Hobbes. :lol:
   A continuación tiene lugar una nueva "recreación de una historia clásica" en el tercer Annual, esta vez escrito por Len Wein, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después tenemos algo de conexión con el resto del Universo DC, en un episodio
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después de esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Para la siguiente historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A continuación hay una saga de dos números dibujada por Jesús Merino, centrada
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación tenemos una historia muy original, en la que Cullen Bunn y Chriscross mezclan a los personajes con un tema que es tabú para ellos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Cuanto menos, original. :thumbup:
   La serie finaliza con una interesante historia de Joshua Hale Fialkov, el que perpetró Alpha y Ultimate FF, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Al final se incluye el cuarto Annual de la serie, en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #26 en: 09 Septiembre, 2017, 23:04:20 pm »
   Hace ¿un par de días? terminé de leer Superman/Batman: Devoción, con el que concluye la recopilación de esta serie protagonizada por "Los Mejores del Mundo". El tomo arranca con el segundo Annual de la serie, en el que se dice que se adapta una historia clásica, como ya ocurrió con el primero, también a cargo de Joe Kelly, aunque no he sabido ubicarla y no hay ninguna explicación al respecto:
Es una nueva versión de la historia de World's Finest 178.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #27 en: 10 Septiembre, 2017, 09:00:59 am »
   ¡Gracias! :birra: ¿Y sabrías decirme la del Annual 3, solo por curiosidad?

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #28 en: 10 Septiembre, 2017, 12:33:51 pm »
   ¡Gracias! :birra: ¿Y sabrías decirme la del Annual 3, solo por curiosidad?
Teóricamente sería el World's Finest 142, que es el origen del Composite Superman original, pero la verdad que es una historia completamente diferente, no se trata de un remake como los Annuals de Kelly.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Batman/Superman (no, este no es el hilo de la peli)
« Respuesta #29 en: 10 Septiembre, 2017, 16:46:35 pm »
   ¡Muchas gracias! :adoracion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines