Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Mas Libros Recomendados  (Leído 231781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #600 en: 19 Noviembre, 2011, 14:40:36 pm »
Considero que hay que entender Frankenstein en su contexto, al menos la primera vez que fue trasladada al cine y vendida como una historia de terror e incluso con tintes contrarios a la religión.

Bueno, el libro también es de terror... Yo no creo que el contexto de hacer una adaptación de este libro sea diferente hoy que en aquellos años.

Citar
La imagen de Drácula que tenemos actualmente es la de Bella Lugosi o, con suerte, la de Gary Oldman y ambos son muy distintos (por suerte) del libro.

Lo de Coppola realmente se parece bastante al libro, los añadidos raros sólo son el prólogo y el final.

Pero son dos formas de entender el terror muy diferentes. El terror gótico es muy diferente al terror de la gran pantalla. Mientras que el primero intentaba jugar más psicológicamente con el lector (y muchas veces no da miedo al lector de hoy), en las películas de la Hammer y demás se buscaba el efectismo, darte un susto de repente... Que sí, de vez en cuando tenía tintes de la novela gótica, pero su concepción estética sobre el material es, claramente distinta.

Entiendo que se "adornase" "Frankenstein" en busca de mayor efectismo (rayos que dan vida, un acompañante como Igor... Es más, el doctor Frankenstein del cine es más el "mad doctor" de la ciencia ficción típica del cine que el de la novela), a saber si había algún productor como el que quería que Kevin Smith pusiera arañas gigantes de metal en Superman.

Sobre el Drácula de Coppola, demasiado romántico. Que sí, que hay dosis de eso, pero tergiversa muchas cosas de la novela. En Drácula lo que prima es el monstruo (la novela), en la película Oldman puede controlar cierta parte de sí mismo. Pero vaya, que la película incluso me gusta más que esa novela.

La imagen de Drácula que tenemos actualmente es la de Bella Lugosi o, con suerte, la de Gary Oldman y ambos son muy distintos (por suerte) del libro.

Oiga, que antes estaba Christopher Lee  :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :thumbup: Sólo ponía ejemplos, pero sí Lee molaba incluso cuando en la película sólo gruñía.  :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #601 en: 19 Noviembre, 2011, 16:06:38 pm »
Pero son dos formas de entender el terror muy diferentes. El terror gótico es muy diferente al terror de la gran pantalla. Mientras que el primero intentaba jugar más psicológicamente con el lector (y muchas veces no da miedo al lector de hoy), en las películas de la Hammer y demás se buscaba el efectismo, darte un susto de repente... Que sí, de vez en cuando tenía tintes de la novela gótica, pero su concepción estética sobre el material es, claramente distinta.

Entiendo que se "adornase" "Frankenstein" en busca de mayor efectismo (rayos que dan vida, un acompañante como Igor... Es más, el doctor Frankenstein del cine es más el "mad doctor" de la ciencia ficción típica del cine que el de la novela), a saber si había algún productor como el que quería que Kevin Smith pusiera arañas gigantes de metal en Superman.

Varias ideas sueltas:

- Frankenstein no es realmente una novela de terror (igual que el Hombre Invisible es más bien una novela de humor constumbrista, etc.) Se basa en un relato de terror que Shelley había escrito, pero el resultado no lo clasificaría realmente como terrorífico.
- Lo que no es claramente es un libro gótico. Es un libro del romanticismo.
- El argumento del libro no tiene ningún punto en común con las clásicas películas. No hay escena de Frankenstein en el río con una niña rubia, no hay un pueblo supersticioso que va a hacia el castillo a echarlo abajo, no hay etc., etc. Es una historia completamente diferente que sólo tiene en común el título. Es como "Soy Leyenda" o "Yo Robot".
« última modificación: 19 Noviembre, 2011, 18:06:14 pm por Peúbe »

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #602 en: 19 Noviembre, 2011, 16:10:52 pm »
Me has quitado las palabras de la boca Peube  :palmas:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #603 en: 19 Noviembre, 2011, 19:25:09 pm »
Si el resultado es bueno... El resplandor es mejor que el libro.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #604 en: 19 Noviembre, 2011, 20:51:45 pm »
De hecho El resplandor adapta bastante bien el libro, aunque añada y cambie cosas.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #605 en: 19 Noviembre, 2011, 22:57:38 pm »
Pues a mí el Drácula de Coppola no me parece una adaptación maravillosa, que digamos. Cambia demasiadas cosas, y la mayoría para peor.

El prólogo está más o menos bien. Le da un origen a Drácula y además lo relaciona con Vlad el Empalador. Pero todo lo demás... Uffff. Yo creo que todo se resume en demasiados efectos especiales. Los vampiros tienen demasiados poderes extraños, están todo el rato haciendo cosas raras, y eso queda irrealista. En el libro, Harker tenía el presentimiento de que algo iba mal, de vez en cuando algo le hacía sospechar, pero en la película ve cosas aterradoras todo el rato y ni se inmuta (y claro, la expresividad de Keanu Reeves no ayuda mucho :lol:). También queda irrealista que un ser tan poderoso no les mate a todos en un momento.

Y el romance también me parece muy forzado. No por parte de Mina, que vale, los vampiros tienen poderes hipnóticos y tal, se puede aceptar, sino por parte de Drácula, no me pega en él.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #606 en: 21 Noviembre, 2011, 14:42:55 pm »
De hecho El resplandor adapta bastante bien el libro, aunque añada y cambie cosas.

Aunque a King no le gustase especialmente. Quizás porque Kubrick lo llamaba de madrugada para saber si creía en Dios y demás.

Pues a mí el Drácula de Coppola no me parece una adaptación maravillosa, que digamos. Cambia demasiadas cosas, y la mayoría para peor.

El prólogo está más o menos bien. Le da un origen a Drácula y además lo relaciona con Vlad el Empalador. Pero todo lo demás... Uffff. Yo creo que todo se resume en demasiados efectos especiales. Los vampiros tienen demasiados poderes extraños, están todo el rato haciendo cosas raras, y eso queda irrealista. En el libro, Harker tenía el presentimiento de que algo iba mal, de vez en cuando algo le hacía sospechar, pero en la película ve cosas aterradoras todo el rato y ni se inmuta (y claro, la expresividad de Keanu Reeves no ayuda mucho :lol:). También queda irrealista que un ser tan poderoso no les mate a todos en un momento.

Y el romance también me parece muy forzado. No por parte de Mina, que vale, los vampiros tienen poderes hipnóticos y tal, se puede aceptar, sino por parte de Drácula, no me pega en él.

Cierto, pero aún así me gusta más que el libro. Ya te digo: Drácula es la novela que hizo conocido el mito y demás, pero prefiero "Carmilla": conciso, bien escrito, sentando las bases del vampirismo y atreviéndose con cierto tabú.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #607 en: 21 Noviembre, 2011, 15:26:51 pm »
De hecho El resplandor adapta bastante bien el libro, aunque añada y cambie cosas.

Aunque a King no le gustase especialmente. Quizás porque Kubrick lo llamaba de madrugada para saber si creía en Dios y demás.

Las anécdotas de El resplandor darían para un libro, de hecho igual hay alguno y todo :lol:

Citar
Cierto, pero aún así me gusta más que el libro. Ya te digo: Drácula es la novela que hizo conocido el mito y demás, pero prefiero "Carmilla": conciso, bien escrito, sentando las bases del vampirismo y atreviéndose con cierto tabú.

A mí la novela de Drácula me gustó bastante, si no mucho, pero coincido en que Carmilla es mejor. De todas formas, son estilos muy distintos, Drácula es una novela de acción y aventuras (de su época, sí, que no implicaba oleadas de tiros y peleas cada 3 páginas), mientras que Carmilla es más bien literatura gótica en su máximo esplendor: romance, naturaleza, descripciones minuciosas que evocan cosas bellas, diálogos sobre la existencia, importancia de la primera persona...

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #608 en: 21 Noviembre, 2011, 16:32:57 pm »
De hecho El resplandor adapta bastante bien el libro, aunque añada y cambie cosas.

Aunque a King no le gustase especialmente. Quizás porque Kubrick lo llamaba de madrugada para saber si creía en Dios y demás.

Las anécdotas de El resplandor darían para un libro, de hecho igual hay alguno y todo :lol:
Uf, a mi la película de Kubrick no me gusta nada, pero nada, como adaptación. Cambia el protagonismo, escenas importantísimas, detalles no precisamente poco importantes... Que no, no me gusta.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #609 en: 21 Noviembre, 2011, 18:09:21 pm »
Es que hay que saber diferenciar entre que no te guste una adaptación y que no te guste la película. Hay peliculas que no son muy fieles al libro y han sido de lo mejor de la historia: El Padrino, El Exorcista,Parque Jurasico, Blade Runner...(y que si solo tomaras como adapción serian bodrios pero hay las tienes)

Aprovecho para recomendar dos libros: Historia de los Griegos de Javier Negrete, especialmente para los que no esteis muy puestos en el tema o querais recordar conceptos (como es mi caso) y Lo que esconde tu nombre que un amigo recomienda muy efusivamente y digo yo que sera por algo (bueno,a mis 50 paginas puedo decir que el libro es bueno)


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #610 en: 21 Noviembre, 2011, 20:14:20 pm »
Es que hay que saber diferenciar entre que no te guste una adaptación y que no te guste la película.
Gran verdad, pero en este caso no me gusta la película y no tengo manera de saber si me gustaría sin haber leído el libro, no lo tengo claro. He intentado verla hace poco marcando distancias pero no tengo claro haberlo conseguido, y sigue sin gustarme (no tengo muy buena relación con Kubrik). Adoro Blade Runner (y he leído la novela).
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

usuario temporal

  • Visitante
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #611 en: 21 Noviembre, 2011, 20:21:29 pm »
A lo mejor tengo que volver a ver el Drácula de Coppola... Sí que recuerdo que había cosas que me chirriaron mucho, pero ahora mismo me vienen sólo a la cabeza los parecidos.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #612 en: 21 Noviembre, 2011, 20:31:30 pm »
"Con el agua al cuello", de Petro Márkaris.
En esta nueva entrega (la sexta), el comisario Kostas Jaritos tiene que descubrir al
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Se trata de una novela bastante actual, pues se desarrolla en Atenas, durante el Mundial del año pasado (con varios guiños al fútbol y la economía española), y en la que el autor da una visión muy crítica de la situación actual de Grecia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #613 en: 21 Noviembre, 2011, 21:06:57 pm »
Ultimamente hay demasiadas sagas de detectives  :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Mas Libros Recomendados
« Respuesta #614 en: 21 Noviembre, 2011, 21:17:51 pm »
Parece interesante y todo. Me suelen aburrir las novelas detectivescas por pensar que es un género en el que ya está todo inventado, pero meter economía y situación global de por medio le da un nuevo giro. Tampoco original del todo (veáse Dan Brown y sucedáneos), pero interesante.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines