Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 150073 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #15 en: 15 Mayo, 2020, 13:43:27 pm »
Hola chicos

Una pregunta, quería hacerme con el Daredevil de Ann Nocenti. He visto que panini lo tiene en cuatro marvel heroes agotados. Supongo que será fácil encontrar algunos sueltos.

Entonces os leí una vez decir que había partes de la etapa flojas. Entonces, no sé por saber si me podíais decir en que tomos estaría lo bueno

 :amor:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #16 en: 15 Mayo, 2020, 13:45:01 pm »
Hola chicos

Una pregunta, quería hacerme con el Daredevil de Ann Nocenti. He visto que panini lo tiene en cuatro marvel heroes agotados. Supongo que será fácil encontrar algunos sueltos.

Entonces os leí una vez decir que había partes de la etapa flojas. Entonces, no sé por saber si me podíais decir en que tomos estaría lo bueno

 :amor:


Lo mejor es el 236, que está en Marvel Facsímil, y los dos tomitos de MH 1.0.

El primer tomo MH. 2.0 es horroroso. El segundo no está mal.

En resumen, 236 y Romita Jr.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #17 en: 15 Mayo, 2020, 13:49:08 pm »
Hola chicos

Una pregunta, quería hacerme con el Daredevil de Ann Nocenti. He visto que panini lo tiene en cuatro marvel heroes agotados. Supongo que será fácil encontrar algunos sueltos.

Entonces os leí una vez decir que había partes de la etapa flojas. Entonces, no sé por saber si me podíais decir en que tomos estaría lo bueno

 :amor:


Lo mejor es el 236, que está en Marvel Facsímil, y los dos tomitos de MH 1.0.

El primer tomo MH. 2.0 es horroroso. El segundo no está mal.

En resumen, 236 y Romita Jr.


:cafe:

Lo malo es que hay números muy buenos de Romita Jr. en el MH. 2.0 que se considera horroroso, como el cruce de La Caída de los Mutantes...  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.158
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #18 en: 15 Mayo, 2020, 13:49:27 pm »
Yo creo que lo primero es organizarse un poco para poder establecer un plan de compra.

- ¿Prefieres empezar a comprar siguiendo un orden de lectura lógico de las colecciones? Entonces claro, es recomendable empezar por los OmniGolds, que fundamentalmente recuperan etapas de los Años 60 y 70.

- ¿Te da igual subirte al carro en cualquier época si el cómic es de calidad, porque ya tienes un conocimiento suficiente del Universo Marvel para poder leer cualquier cosa? Pues entonces ya va por gustos, pero en general las grandes etapas de los Años 80 (Bronze Age que dicen los yanquis) no disgustan a casi nadie. La mayoría está recopilada en el formato Marvel Héroes.

- ¿Solo te interesan las colecciones principales de Marvel, que a fin de cuentas es donde la historia de este universo "avanza", o no te importaría seguir también las series secundarias? Pues si quieres seguir obras de calidad aunque sean minoritarias, también tendrías que echar un vistazo la línea Marvel Limited Edition, que es donde se agrupan estas series muy secundarias (principalmente de los Años 70, que es el momento en que hubo mayor interés en experimentar creando personajes y conceptos nuevos).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #19 en: 15 Mayo, 2020, 13:50:54 pm »
Hola chicos

Una pregunta, quería hacerme con el Daredevil de Ann Nocenti. He visto que panini lo tiene en cuatro marvel heroes agotados. Supongo que será fácil encontrar algunos sueltos.

Entonces os leí una vez decir que había partes de la etapa flojas. Entonces, no sé por saber si me podíais decir en que tomos estaría lo bueno

 :amor:


Lo mejor es el 236, que está en Marvel Facsímil, y los dos tomitos de MH 1.0.

El primer tomo MH. 2.0 es horroroso. El segundo no está mal.

En resumen, 236 y Romita Jr.


:cafe:

Lo malo es que hay números muy buenos de Romita Jr. en el MH. 2.0 que se considera horroroso, como el cruce de La Caída de los Mutantes...  :disimulo:


No vale la pena tener que tragar con el tomo entero.


:cafe:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #20 en: 15 Mayo, 2020, 13:58:25 pm »
Hola,

Estoy planificando como meterme en la Marvel clasica. Como mi presupuesto no es mucho, esto tardara bastante, pero la idea es ir comprando:
El Asombroso Spiderman (Si, me habeis picado mucho. Y encima le encanta a mi hijo, asi que esta sera su herencia  :lol: :lol: :lol:)
El Poderoso Thor
Estela Plateada
Todo lo de mutantes, desde La Patrulla X Original (Kaulso, tienes a mano la planificación que hiciste de como irian, si no me repaso el otro hilo)
Los Vengadores

De momento esto, a ver si los que entendeis mas podeis aconsejarme si vale la pena, o si añadiriais algo mas. Los 4 fantasticos supongo que lo recomendareis, no lo he puesto porque en realidad no me llama mucho, pero si es muy aconsejable para entender cosas de otras series.... Ya os digo que esto va para muy largo. Asi que todo consejo o ayuda ya estan agradecidas de antemano.
 :birra:

Que sepas que siempre puedes ayudarte de las críticas de los foreros a muchos de estos tomos. :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40961.0

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #21 en: 15 Mayo, 2020, 14:03:01 pm »
Hola chicos

Una pregunta, quería hacerme con el Daredevil de Ann Nocenti. He visto que panini lo tiene en cuatro marvel heroes agotados. Supongo que será fácil encontrar algunos sueltos.

Entonces os leí una vez decir que había partes de la etapa flojas. Entonces, no sé por saber si me podíais decir en que tomos estaría lo bueno

 :amor:


Lo mejor es el 236, que está en Marvel Facsímil, y los dos tomitos de MH 1.0.

El primer tomo MH. 2.0 es horroroso. El segundo no está mal.

En resumen, 236 y Romita Jr.


:cafe:

Lo malo es que hay números muy buenos de Romita Jr. en el MH. 2.0 que se considera horroroso, como el cruce de La Caída de los Mutantes...  :disimulo:


No vale la pena tener que tragar con el tomo entero.


:cafe:

Claro cuántos numeros son buenos en el Marvel 2.0? Porque si son pocos pues tampoco interesa tanto

Y el Fascimil trae un número de Daredevil que no está en los recopilatorios?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #22 en: 15 Mayo, 2020, 14:04:54 pm »
Hola chicos

Una pregunta, quería hacerme con el Daredevil de Ann Nocenti. He visto que panini lo tiene en cuatro marvel heroes agotados. Supongo que será fácil encontrar algunos sueltos.

Entonces os leí una vez decir que había partes de la etapa flojas. Entonces, no sé por saber si me podíais decir en que tomos estaría lo bueno

 :amor:


Lo mejor es el 236, que está en Marvel Facsímil, y los dos tomitos de MH 1.0.

El primer tomo MH. 2.0 es horroroso. El segundo no está mal.

En resumen, 236 y Romita Jr.


:cafe:

Lo malo es que hay números muy buenos de Romita Jr. en el MH. 2.0 que se considera horroroso, como el cruce de La Caída de los Mutantes...  :disimulo:


No vale la pena tener que tragar con el tomo entero.


:cafe:

Claro cuántos numeros son buenos en el Marvel 2.0? Porque si son pocos pues tampoco interesa tanto

Y el Fascimil trae un número de Daredevil que no está en los recopilatorios?


Lo bueno de los MH 2.0 es Romita Jr.

El resto del segundo MH 2.0 no está mal, incluso si no dibuja Romita Jr, aunque es inferior a lo dibujado por él, pero el resto del primero es un horror (todo lo que no es el 236, que efectivamente incluye, y lo que dibuje Romita, que son cuatro números).


:cafe:

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #23 en: 15 Mayo, 2020, 14:18:41 pm »
Yo creo que la mejor opción es la Patrulla de Claremont. Si no se ha acercado nunca a la Marvel clásica, eso le producirá menos choque. Luego ya Spider-Man y 4F son imprescindibles.

Hay muy buenos tebeos, tanto en OG como en MH.
La Patrulla X Original ya leí las grapas que público Forum. Me hago una idea de cómo son los de la época. Spiderman también me tiro, 4 Fantásticos estoy entre los MH de Morgan o Kaulso o meterme también, no se.
 :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #24 en: 15 Mayo, 2020, 14:20:15 pm »
Lo bueno de los MH 2.0 es Romita Jr.

El resto del segundo MH 2.0 no está mal, incluso si no dibuja Romita Jr, aunque es inferior a lo dibujado por él, pero el resto del primero es un horror (todo lo que no es el 236, que efectivamente incluye, y lo que dibuje Romita, que son cuatro números).
:cafe:

Los dos números de Leonardi donde está Lobezno no está mal tampoco.  :contrato:

Ni tampoco el de Keith Giffen... pero eso ya yo.  :angel:

Es que aparte... si uno no lee la etapa de Nocenti cuando empiezan a aparecer las tramas y personajes desde esos números de Leonardi se puede sentir uno un "pelín" (no mucho) perdido si se mete ya de lleno con Tifoidea.  :)

Lo del Facsímil que se refiere Morgan es que el número 236 que ya está en el tomo que hablamos se puede conseguir de manera autónoma en la grapa, nada más.
« última modificación: 15 Mayo, 2020, 14:22:57 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #25 en: 15 Mayo, 2020, 14:23:48 pm »
Yo creo que la mejor opción es la Patrulla de Claremont. Si no se ha acercado nunca a la Marvel clásica, eso le producirá menos choque. Luego ya Spider-Man y 4F son imprescindibles.

Hay muy buenos tebeos, tanto en OG como en MH.
La Patrulla X Original ya leí las grapas que público Forum. Me hago una idea de cómo son los de la época. Spiderman también me tiro, 4 Fantásticos estoy entre los MH de Morgan o Kaulso o meterme también, no se.
 :birra:

No hablo de la Patrulla-X original, sino de la de Claremont. Julián Clemente la definió como “el último tebeo clásico y el primer tebeo moderno”. Es un buen resumen.

De los 4F, yo prefiero los OG de Lee-Kirby, pero los Mh de Byrne están muy bien. Y son más modernos.

Los OG del Spider-Man de Stan Lee a mí me parecen casi atemporales. Es un cómic que, en mi opinión, ha trascendido su género.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.780
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #26 en: 15 Mayo, 2020, 14:26:03 pm »
Forum empezó por los números de Leonardi e hizo bien.

Lo malo de la coleccion de forum es que la historia de la caida de los mutantes se publicó en La Patrulla-X por lo que sería incompleta de todas maneras. Si no, recomendaría hacerse la coleccion de Forum (la segunda que editó)
« última modificación: 15 Mayo, 2020, 14:28:08 pm por Deke Rivers »

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #27 en: 15 Mayo, 2020, 14:27:03 pm »
Yo creo que lo primero es organizarse un poco para poder establecer un plan de compra.

- ¿Prefieres empezar a comprar siguiendo un orden de lectura lógico de las colecciones? Entonces claro, es recomendable empezar por los OmniGolds, que fundamentalmente recuperan etapas de los Años 60 y 70.

- ¿Te da igual subirte al carro en cualquier época si el cómic es de calidad, porque ya tienes un conocimiento suficiente del Universo Marvel para poder leer cualquier cosa? Pues entonces ya va por gustos, pero en general las grandes etapas de los Años 80 (Bronze Age que dicen los yanquis) no disgustan a casi nadie. La mayoría está recopilada en el formato Marvel Héroes.

- ¿Solo te interesan las colecciones principales de Marvel, que a fin de cuentas es donde la historia de este universo "avanza", o no te importaría seguir también las series secundarias? Pues si quieres seguir obras de calidad aunque sean minoritarias, también tendrías que echar un vistazo la línea Marvel Limited Edition, que es donde se agrupan estas series muy secundarias (principalmente de los Años 70, que es el momento en que hubo mayor interés en experimentar creando personajes y conceptos nuevos).
Pues un poco de todo...Me gustaría todo en orden, con las principales series, no todas. Y luego también si hay alguna buena historia también. Por ejemplo, comprar el OG de Los 4 Fantásticos 1 o el MH de John Byrne. Cualquiera de las dos opciones, leerlos en del orden que se publicó.
Cosas como Puño de Hierro o Dr Extraño no me interesan nada, así que aunque tengan buenas historias, no me las planteo. Que ya con lo demás tengo bastante.
 :birra:
Hola,

Estoy planificando como meterme en la Marvel clasica. Como mi presupuesto no es mucho, esto tardara bastante, pero la idea es ir comprando:
El Asombroso Spiderman (Si, me habeis picado mucho. Y encima le encanta a mi hijo, asi que esta sera su herencia  :lol: :lol: :lol:)
El Poderoso Thor
Estela Plateada
Todo lo de mutantes, desde La Patrulla X Original (Kaulso, tienes a mano la planificación que hiciste de como irian, si no me repaso el otro hilo)
Los Vengadores

De momento esto, a ver si los que entendeis mas podeis aconsejarme si vale la pena, o si añadiriais algo mas. Los 4 fantasticos supongo que lo recomendareis, no lo he puesto porque en realidad no me llama mucho, pero si es muy aconsejable para entender cosas de otras series.... Ya os digo que esto va para muy largo. Asi que todo consejo o ayuda ya estan agradecidas de antemano.
 :birra:

Que sepas que siempre puedes ayudarte de las críticas de los foreros a muchos de estos tomos. :contrato:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40961.0
Si claro, leí tu reseña de OG Spiderman 1 y fue una de las cosas que me hizo empezar a plantearme todo esto.
Las que no tenga muy claro miraré las reseñas para aclarar ideas.
 :birra:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #28 en: 15 Mayo, 2020, 14:29:12 pm »
Forum empezó por los números de Leonardi e hizo bien.

Lo malo de la coleccion de forum es que la historia de la caida de los muntantes se publicó en La Patrulla-X por lo que sería incompleta de todas maneras. Si no, recomendaría hacerse la coleccion de Forum.

Exactamente, si dicho número se hubiera metido dentro de la colección diría sin problema el pillar esos primeros números... pero al no estar (y no es un mero cruce, que era una historia doble en modo Nocenti on fire...).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #29 en: 15 Mayo, 2020, 14:31:50 pm »
Yo creo que la mejor opción es la Patrulla de Claremont. Si no se ha acercado nunca a la Marvel clásica, eso le producirá menos choque. Luego ya Spider-Man y 4F son imprescindibles.

Hay muy buenos tebeos, tanto en OG como en MH.
La Patrulla X Original ya leí las grapas que público Forum. Me hago una idea de cómo son los de la época. Spiderman también me tiro, 4 Fantásticos estoy entre los MH de Morgan o Kaulso o meterme también, no se.
 :birra:

No hablo de la Patrulla-X original, sino de la de Claremont. Julián Clemente la definió como “el último tebeo clásico y el primer tebeo moderno”. Es un buen resumen.

De los 4F, yo prefiero los OG de Lee-Kirby, pero los Mh de Byrne están muy bien. Y son más modernos.

Los OG del Spider-Man de Stan Lee a mí me parecen casi atemporales. Es un cómic que, en mi opinión, ha trascendido su género.
Si, te había entendido. Me refería a que se como son los números clásicos. De Claremont si que he leído más, esos tengo claro que me van a gustar.
Prácticamente todo lo que leía era mutante cuando empecé.
 :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines