Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa  (Leído 227533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.547
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #645 en: 27 Noviembre, 2014, 15:34:25 pm »
Pues yo hubiera querido el CES de la Patrulla con el Claremont "malo"  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #646 en: 27 Noviembre, 2014, 15:37:36 pm »
¿De Austen nada de nada? ¿Ni la saga de los Draco ni nada? ¿Los números de Claremont son todos con Davis?

De Austen nada.

Desdibujó la despedida de Morrison de la serie, metió la cagada esa de Los Draco (en serio, ¿has leído esa saga? Brrrr), y firmó en definitiva una de las etapas más chuscas de toda la historia X. Solo la cosa aquella del Juggs y el chico calamar tenía un pase.

Julián dijo en su momento que nasti.

Y respecto a Claremont, también dibujaron principalmente Coipel y Bachalo.  :thumbup: Uno al principio y otro al final.
Es casi seguro que entraría prácticamente todo cuando se decidan a recuperar la etapa Claremont.

Esta etapa de Claremont en la Patrulla es bastante decente, tiene números que van de entretenidos a buenos, y para mi el que es uno de los mejores comics que hay de la Patrulla en este Siglo: 24 Segundos

A mi la estancia de Austen en X-men, que es la que he leído no me disgusto, números muy entretenidos de leer y sin paranoias raras. Hace un Juggernaut muy creible, y un Black Tom que da miedito y todo. También me gusto suyo de esa época los números que firmo en Exiliados. Tenía por ello curiosidad por sus números en la Patrulla, supongo que me los tendré que leer de otro modos.
« última modificación: 27 Noviembre, 2014, 15:42:48 pm por gaudyls »
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #647 en: 27 Noviembre, 2014, 17:00:46 pm »
¿De Austen nada de nada? ¿Ni la saga de los Draco ni nada? ¿Los números de Claremont son todos con Davis?

De Austen nada.

Desdibujó la despedida de Morrison de la serie, metió la cagada esa de Los Draco (en serio, ¿has leído esa saga? Brrrr), y firmó en definitiva una de las etapas más chuscas de toda la historia X. Solo la cosa aquella del Juggs y el chico calamar tenía un pase.
Recuerdo que el comienzo de Austen me gustó, y mucho. Luego no sé qué le pasó, si se convirtió en su doble malvado y enfermo sexual de una realidad paralela, porque madre mía  :torta:


Tú toda la culpa se la hechas a lo mismo.  :P
« última modificación: 27 Noviembre, 2014, 17:13:43 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #648 en: 27 Noviembre, 2014, 17:03:32 pm »
Señalar también, que creo que Julián hizo una selección perfecta de qué debía entrar y qué no en los CES de Uncanny y X-Men  :thumbup:

Fue algo que estuvimos hablando hace ya unos años, y aunque no diga que Julián me haya "hecho caso" en absoluto, sí que es cierto que coincidía conmigo (o yo coincidía con él) en un 99,99% de la planificación de la linea. Si no recuerdo mal hice una frikiplanificación del CES de Lobdell, que acabó saliendo tal cual, con las mismas minis y el mismo orden, coincidiendo exactamente en eso; Lobdell sí, como antesala a Morrison, Claremont fuera, Austen fuera, Milligan fuera. Vísperas, minis de Cíclope, etc, etc.

Incluso se incluyeron número inéditos en España (Bishop y Cable), por lo que puedo decir que la linea de CES mutante, es una de las que mejor elegidas y ajustadas está  :thumbup:

¿De la serie de X-Men post Morrison pero pre Carey que ves en CES?

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #649 en: 27 Noviembre, 2014, 18:12:01 pm »
Señalar también, que creo que Julián hizo una selección perfecta de qué debía entrar y qué no en los CES de Uncanny y X-Men  :thumbup:

Fue algo que estuvimos hablando hace ya unos años, y aunque no diga que Julián me haya "hecho caso" en absoluto, sí que es cierto que coincidía conmigo (o yo coincidía con él) en un 99,99% de la planificación de la linea. Si no recuerdo mal hice una frikiplanificación del CES de Lobdell, que acabó saliendo tal cual, con las mismas minis y el mismo orden, coincidiendo exactamente en eso; Lobdell sí, como antesala a Morrison, Claremont fuera, Austen fuera, Milligan fuera. Vísperas, minis de Cíclope, etc, etc.

Incluso se incluyeron número inéditos en España (Bishop y Cable), por lo que puedo decir que la linea de CES mutante, es una de las que mejor elegidas y ajustadas está  :thumbup:

¿De la serie de X-Men post Morrison pero pre Carey que ves en CES?

Creo que nada, porque es de Milligan  :P

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #650 en: 27 Noviembre, 2014, 19:11:03 pm »
¿De la serie de X-Men post Morrison pero pre Carey que ves en CES?

Creo que nada, porque es de Milligan  :P

El inicio es de Austen y luego va Milligan...  :( A mi alguna cosita de Milligan me gustó... Aunque me suena que se dijo que alguna parte había aprovechable...

EDIT:

Sobre la otra "grande", Spiderman, tenemos publicados del 20 al 57 de Peter Parker: Spiderman v2 y siguiendo la etapa de Jenkins quedaría por publicar Spectacular 1-27 (aunque los últimos números no son de Jenkins, son sobre la saga esa de Pecados del Pasado).  La serie finaliza justo con la entrada de Spiderman el Otro (que ya tenemos en Deluxe).

Luego tendríamos la etapa de Peter David en Friendly Neiborhood (¿podría caber en un integral 5-23: 19 números?) hasta Un Día Más... pero para eso queda mucho...

Marvel Knights la tenemos publicada en Deluxe, al menos la etapa de Millar... y la de Hudin no la veo yo en CES... Esta continúa en el Sensational de Sacasa... no la he leído así que no puedo opinar de su viabilidad en CES...

Amazing nada ya que la tenemos recopilada en CMH y MD y lo que no está recopilado en estos no vale mucho la pena por lo que decís. (Los BoM no los cuento ya que recuerdo que una vez Julián dijo que no contaba con ellos para planificar... aunque también recuerdo que el de Spiderman era un caso especial y que había salido bastante bien, así que no sé si lo cuenta :lol:)

Yo personalmente veo 2 CES continuando la etapa de Jenkins y puede que después un integral (si no es demasiado gordo) con la etapa de PAD en Friendly Neiborhood.

« última modificación: 27 Noviembre, 2014, 19:57:17 pm por Uncanny Frozen Sinn »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #651 en: 27 Noviembre, 2014, 22:00:41 pm »
Pues yo hubiera querido el CES de la Patrulla con el Claremont "malo"  :lloron:

No, tú crees que lo quieres, pero es tu subconsciente que te engaña  :P

Esta etapa de Claremont en la Patrulla es bastante decente, tiene números que van de entretenidos a buenos, y para mi el que es uno de los mejores comics que hay de la Patrulla en este Siglo: 24 Segundos

Lo es, de hecho es lo último con cierto sabor clásico que se haya visto en la cabecera.  :thumbup:

Y esa historia es muy buena, sí.

La verdad es que me molestó que no se le diera más cancha a Claremont, y más para sustituirlo un descafeinado Brubaker, con una etapa muy inferior a la del yayo.

A mi la estancia de Austen en X-men, que es la que he leído no me disgusto, números muy entretenidos de leer y sin paranoias raras. Hace un Juggernaut muy creible, y un Black Tom que da miedito y todo. También me gusto suyo de esa época los números que firmo en Exiliados. Tenía por ello curiosidad por sus números en la Patrulla, supongo que me los tendré que leer de otro modos.

Pues con eso has leído lo mejor, créeme.  :thumbup:

Número muy buenos, entretenidos y llenos de emoción.
Si esos rondan el 8 pongamos, créeme que los demás no llegan al 6, y muchos no superan el 3 directamente.

Señalar también, que creo que Julián hizo una selección perfecta de qué debía entrar y qué no en los CES de Uncanny y X-Men  :thumbup:

Fue algo que estuvimos hablando hace ya unos años, y aunque no diga que Julián me haya "hecho caso" en absoluto, sí que es cierto que coincidía conmigo (o yo coincidía con él) en un 99,99% de la planificación de la linea. Si no recuerdo mal hice una frikiplanificación del CES de Lobdell, que acabó saliendo tal cual, con las mismas minis y el mismo orden, coincidiendo exactamente en eso; Lobdell sí, como antesala a Morrison, Claremont fuera, Austen fuera, Milligan fuera. Vísperas, minis de Cíclope, etc, etc.

Incluso se incluyeron número inéditos en España (Bishop y Cable), por lo que puedo decir que la linea de CES mutante, es una de las que mejor elegidas y ajustadas está  :thumbup:

¿De la serie de X-Men post Morrison pero pre Carey que ves en CES?

Creo que nada, porque es de Milligan  :P

Solo esos números de Austen en X-Men, que son bastante decentes. Pero no dan para un CES.

Milligan, que es un guionista que me encanta, se cubrió de gloria... Solo Golgotha tuvo algo de chicha.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.547
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #652 en: 27 Noviembre, 2014, 22:20:26 pm »
Pues yo hubiera querido el CES de la Patrulla con el Claremont "malo"  :lloron:
No, tú crees que lo quieres, pero es tu subconsciente que te engaña  :P

Pues fíjate que no me he comprado los CES anteriores y yo me pesaba seriamente pillar ese  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #653 en: 27 Noviembre, 2014, 22:25:30 pm »
Pues yo hubiera querido el CES de la Patrulla con el Claremont "malo"  :lloron:

No, tú crees que lo quieres, pero es tu subconsciente que te engaña  :P

Yo todavía estoy esperando que alguien me iba a conseguir las grapas a 1€, para satisfacer mi insana curiosidad.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #654 en: 27 Noviembre, 2014, 22:33:56 pm »
Pues yo hubiera querido el CES de la Patrulla con el Claremont "malo"  :lloron:

No, tú crees que lo quieres, pero es tu subconsciente que te engaña  :P

Yo todavía estoy esperando que alguien me iba a conseguir las grapas a 1€, para satisfacer mi insana curiosidad.  :disimulo:

Cuando ese alguien las encuentre de nuevo, sí  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #655 en: 28 Noviembre, 2014, 16:06:24 pm »
Sobre lo que he escrito de Spiderman, ¿qué opináis? ¡¡¡Detractores MANIFESTAOS!!

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado quijoteexiliado

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.003
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #656 en: 28 Noviembre, 2014, 17:38:05 pm »
Sobre lo que he escrito de Spiderman, ¿qué opináis? ¡¡¡Detractores MANIFESTAOS!!

Yo estoy con lo que dices: veo la etapa de Jenkins que falta en un bonito integral y la de Peter David pero ya dentro de 2-3 años. De hecho tengo bastante curiosidad por esa etapa

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #657 en: 28 Noviembre, 2014, 18:55:21 pm »
Sobre lo que he escrito de Spiderman, ¿qué opináis? ¡¡¡Detractores MANIFESTAOS!!

Yo estoy con lo que dices: veo la etapa de Jenkins que falta en un bonito integral y la de Peter David pero ya dentro de 2-3 años. De hecho tengo bastante curiosidad por esa etapa

Ostras, yo lo que falta de Jenkins lo partiría en 2 que son 27 números :lol:

Y sí, yo también coincido en que lo de David en 2-3 años e incluso lo que falta de Jenkins no lo veo hasta 2016...

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #658 en: 28 Noviembre, 2014, 21:50:35 pm »
La verdad es que me molestó que no se le diera más cancha a Claremont, y más para sustituirlo un descafeinado Brubaker, con una etapa muy inferior a la del yayo.

Bueno, lo sustituyeron porque Claremont tenía problemas de salud. No quedaban más cojones. Luego volvió a New Excalibur y empezó con Exiles :contrato:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #659 en: 29 Noviembre, 2014, 12:30:54 pm »
Amigo Uncanny Frozen Sinn, me apunto a comentar brevemente algunas de tus frikiplanificaciones. :angel:

- De Thor llevamos publicados los 54 primeros números (1-54) en 4 CES que van desde Julio del 98 hasta Noviembre de 2002. De Jurgens aún quedarían 24 números más (55-79) y los 6 números de Disassembled (80-85) que hacen un total de 30 que se podrían partir en dos CES  :smilegrin:. Así que con 2 CES más ya tenemos todo THOR  :contrato:
TOTAL: 2 CES MÁS

Coincido cotingo, salvo en un matiz. Yo reeditaría los ultimos 12 números de Jurgens en dos CES, y publicaría otro con la saga Ragnarok, enmarcada en Vengadores desunidos (de tan aciago recuerdo), junto a la posterior miniserie Juramento de sangre. Ambas historias son de Oeming.

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/thorp1010.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/thorjursangp.html

- De Vengadores llevamos 37 números (1-37) en 4 CES que van desde Agosto del 99 hasta Febrero del 2001 así que vamos un poco más retrasados. De Busiek faltarían 18 números (38-56) que se podrían poner en un CES gordote  :P Luego quedarían 20 números de Johns y 8 de Austen... pero como se ha dicho que lo de Austen no verá la luz... ¿Veis salida a los 20 de Johns? Con esto ya llegaríamos a Disassembled que ya lo tenemos en MD  :smilegrin:
TOTAL: 1 CES MÁS + (2 MÁS COMO MUCHO=3)

De Busiek, también deberían incluirse el Annual 2001 y el especial La Directriz Ultrón. Si Julián mantiene el mismo ritmo de tomos de unos 12 números USA, serían necesarios dos CES. El primero podría incluir The Avengers 38-44, Annual 2001 y The Ultron Imperative, y el segundo, The Avengers 45-56. Además, debería recuperarse también el Annual 1999: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/vengan2000f.html ¿Lo recuerdas, amigo Julián? :angel:

- Y al otro lado del espejo tenemos a los Thunderbolts de lo cuales tenemos ya 44 números en 4 CES (1-44). De Nicieza nos faltarían 30 números (45-75) "usease" 2 CES. Luego tenemos 6 números de Velasco que Julián ya ha dicho que nanai. Pero los 18 números de New Thunderbolts(1-18) y los 10 de Thunderbolts (100-109) de Nicieza que ligarían con el Deluxe de Ellis ¿creeis que se podrían publicar?
TOTAL: 2 CES + (2 MÁS COMO MUCHO=4)

En este caso, yo seguiría la planificación que Viturtia tuvo a bien hacer en la colección de Thunderbolts en tomos trimestrales: http://www.universomarvel.com/fichas/thunderbf_v2.html

El bueno de Fabian Nicieza, una vez se quitó de encima la sombra de Busiek, hizo un espléndido ejercicio de unir el pasado y el presente del Universo Marvel  :adoracion:. Pienso que no exagero al decir que esa etapa de los Thunderbolts se acercó, en inquietudes, a la mejor serie de grupo de superhéroes de la década pasada: la JSA de Robinson, Goyer y Johns (con permiso del Factor-X de PAD). Las dos miniseries y el especial vinculados a la colección, deben ser incluidos. Por eso, considero que debería haber tres CES más de los Tbolts.

Que todas las maldiciones de elfos, hombres y los pueblos libres de la Tierra Media caigan sobre Joe Quesada, por cargarse la colección. :flaming: Y, de paso, que también caigan sobre el inefable Chuck Austen, por atraverse a mancillar el legado de Nicieza. ::)

- Del Capitán Marvel tendremos en pocos meses publicados ya 26 números (1-26). Faltarían aún 34 números para tener todo lo de PAD (27-35 + 1-25 del vol 5) aunque no sé como se partirían, supongo que con 2 CES lo tendríamos todo.
TOTAL=2 CES

Hablando de maldiciones... Cuidadito con no comprar el 2º CES de Genis. La paciencia de la Iglesia Universal de la PADidad tiene sus límites. :angel:

Sea como sea la manera en que Julián tiene pensado reeditar todo el Capitán Marvel del mejor guionista mainstream de los últimos 25 años (:contrato:), en dos o tres CES, comprarlos es absolutamente obligatorio. :adoracion: :amor:
« última modificación: 29 Noviembre, 2014, 12:59:35 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines