Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa  (Leído 227459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #405 en: 11 Septiembre, 2014, 02:31:17 am »
Yo no me espero un cómic de superhéroes. Me espero eso mismo que describes.

Pero ya basta. Parad un rato, que este mes me estáis suponiendo una verdadera ruina, sendos tocayos.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #406 en: 11 Septiembre, 2014, 02:49:21 am »
Si me lo dices a mí, imagino que ya sabes que lo intuía y que me da igual.

A ti ya sé que te importa un comino, pero no recuerdo ahora mismo quien más me había preguntado por ellos, y sabiendo que suelo generar cierto efecto dominó, no quiero malentendidos ni decepciones, que la pasta duele  :P

Son el Gotham Central del arácnido.  :thumbup:

Mira, aquí ya me has metido más ganas aún.

Pensándolo fríamente, creo que no existe una mejor comparativa que esa, la verdad.

Me espero eso mismo que describes.

Y eso vas a tener.  ;)

Algunas de las mejores historias cortas de la ídem de Marvel son:

-La historia de Los Soprano de Lobezno. Acojonante. Final épico, perfecto, frase Fordiana. Imprescindible.

-La Canción de Muerte de J. Patick Smitty, de nuevo Lobezno. Con Hurwitz. Casi ná. Puro noir.

-El Pozo, con Jason Aaron. Y a lo tonto, Lobezno se ha comido algunas de las historias más guapas de los últimos años. No tan buena como las demás, pero notable.

-El funeral del zancudo en Punisher, de Fraction. Y tiene cojones, porque todo lo demás es mierda, pero ese tebeo está conseguidísimo.

-El número de cómo ve la policía a Spiderman, por Paul Jenkins. Ley y orden. Brutal.

-El número de Tangled Web en el que los enemigos de Spiderman cuentan historias sobre él. Double shots.

-Y por supuesto...El finiquito. Una de las mejores historias de sicarios ever. El cómic 101 de cien balas.


Todo es noir, lo sé. No puedo resistirme. Es superior a mí.

Y lo mejor, es que no cambia con los años:

-El hombre del pozo de Aaron  :thumbup: Gran historia, con todo lo bueno que Aaron tiene. Eso si, como me pasa siempre con este escritor le falta "algo" para ser perfecto. A veces habla él y no los personajes, es como si matrix fallara, y se viera el mundo de detrás  :lol: No sé si me explico. No obstante, escribe muy bien.

-La triste canción de Smitty de Gregg Hurtiz, con seguridad la mejor historia del cuarto volumen,  :adoracion: :adoracion: Simplemente magnífica. Historia de género negro bien escrita y mejor dibujada. Junto a "El finiquito" de Spiderman (de Tieri) la mejor historia de supers sin supers que recuerdo haber leído.  :palmas:

Pero id sin hype y juzgad por vosotros mismos.

Perdonad a este obseso de The Wire, Los Soprano, Scorsese y los matones baratos  :angel:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #407 en: 11 Septiembre, 2014, 03:03:40 am »
Mira, te respondo aquí al hilo de clásicos.

Muchas gracias, chicos  :birra: :birra:

Leyendo este hilo y el de los CES, no me deja de venir a la cabeza la tonadilla aquella de "Cada uno da, lo que recibe. Luego recibe lo que da".

 :lol: :lol:

No sé si en plan venganza o qué, pero bueno  :lol:

 :birra:

De nada  :birra:

Como bien dice Cañete, sólo recoges lo que siembras  }:)

No ha sido en plan venganza, pero que razón llevas.

"Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da"

Yo me llevo este CES para casa porque me encanta el genero noir. Si esto es lo que tiene este tomo, es para mí.

Coincido con muchas de tus opiniones sobre lo que he leído y ya te leí algo sobre este CES cuando se anunció.

Mira...te hice caso con Lobezno y no pinta mal, no señor  :thumbup:

P.D: Pero tu te vas a cascar unos buenos euros en esos tomitos de Conan  :birra:
¿Venganza? No hombre, si tu me recomiendas un top 100 de la editorial, yo te recomiendo posiblemente un top 10 de series de largo recorrido  :bouncy:
« última modificación: 11 Septiembre, 2014, 03:06:11 am por JoseYuri »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #408 en: 11 Septiembre, 2014, 09:33:44 am »
Me está tentando el jodío Essex.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #409 en: 11 Septiembre, 2014, 10:06:36 am »
Yo no soy tan optimista respecto a este CES "de Spiderman".

A ver, la calidad media es buena, eso no lo niega nadie, pero básicamente tiene un problema de partida: Es un cómic de Spiderman  con Spiderman de personaje muy secundario en la mayoría de los casos.  Vamos, es como hacer una peli de James Bond pero sin 007 :lol:  Se puede hacer, pero el interés por esas historias está tremendamente limitado por esta característica.

De hecho uno no acaba de ver muy bien el sentido de esta serie. Supongo que en su día sirvió para que determinados autores trabajasen para Marvel.

En resumen, es algo así como un pseudo cómic de Vertigo dentro del universo Marvel.  Un híbrido que, por su condición de híbrido, no acaba de despegar y pese a la notable calidad media, la intrascendencia acaba dominando.

« última modificación: 11 Septiembre, 2014, 10:18:05 am por Deke Rivers »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #410 en: 11 Septiembre, 2014, 10:19:14 am »
-La historia de Los Soprano de Lobezno. Acojonante. Final épico, perfecto, frase Fordiana. Imprescindible.

-La Canción de Muerte de J. Patick Smitty, de nuevo Lobezno. Con Hurwitz. Casi ná. Puro noir.
   Pues ahora mismo no caigo. :puzzled: El resto de las historias las recuerdo vagamente, pero estas dos no me dicen nada en absoluto. :no:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #411 en: 11 Septiembre, 2014, 10:28:14 am »
tiene un problema de partida: Es un cómic de Spiderman  con Spiderman de personaje muy secundario en la mayoría de los casos.  Vamos, es como hacer una peli de James Bond pero sin 007 :lol:  Se puede hacer, pero el interés por esas historias está tremendamente limitado por esta característica.

 :puzzled: :puzzled:

Pues no entiendo por qué, la verdad.

A no ser que uno compre por personajes, por disfraces, en lugar de por la calidad de las historias.

Yo dejé de hacer eso a los 16 años.

De hecho uno no acaba de ver muy bien el sentido de esta serie. Supongo que en su día sirvió para que determinados autores trabajasen para Marvel.

Ofrecer un punto de vista distinto, a pie de calle, sobre un héroe concreto y su incidencia en distintos personajes; civiles, matones de a pie, villanos, policías, etc... ¿Cómo que no tiene sentido?  :puzzled:

¿Primera linea no tuvo sentido? Un cómic de supers sin supers que refleja el Universo Marvel visto por el hombre de a pie.

¿O si un tebeo no va de un tío malo riéndose a carcajadas y un bueno con los calzoncillos por fuera dándose de tortas no tiene sentido?

:ja: :ja:
En resumen, es algo así como un pseudo cómic de Vertigo dentro del universo Marvel.  Un híbrido que, por su condición de híbrido, no acaba de despegar y pese a la notable calidad media, la intrascendencia acaba dominando.

¿Y cómo puede ser algo malo una pedazo de comparación con Vertigo nada menos?  :lol:

En fin, el extraño mundo del lector de superhéroes  :borracho: :lol:

Siempre consigue sorprenderme  :lol:

 :birra:

-La historia de Los Soprano de Lobezno. Acojonante. Final épico, perfecto, frase Fordiana. Imprescindible.

-La Canción de Muerte de J. Patick Smitty, de nuevo Lobezno. Con Hurwitz. Casi ná. Puro noir.
   Pues ahora mismo no caigo. :puzzled: El resto de las historias las recuerdo vagamente, pero estas dos no me dicen nada en absoluto. :no:

-"Señor ¿es usted Spiderman? No, cariño; Spiderman es un mariquita".

-"Todavía me queda tiempo, todavía hay tiempo para cambiar".


 :bouncy:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #412 en: 11 Septiembre, 2014, 10:35:11 am »
   El primer diálogo me suena, pero sigo sin caer. :no:

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #413 en: 11 Septiembre, 2014, 10:43:51 am »

No es que se compre por personajes, es que estás dejando a Michael Jordan en el banquillo simplemente para que otros toquen más el balón.

Y respecto a lo de Vertigo.... es que ya existe Vertigo }:).  Y lo que me ofrecen es un pseudo Vertigo más o menos intrascendente.

Es lo que decía, ¿para que quieres ver una peli de James Bond sin James Bond?. Ya existen pelis de espías sin 007  ;).

La  serie no tenía demasiado sentido porque su  propia naturaleza la limitaba. Para entendernos, el resultado final es más parecido a un montón de Fill ins hechos por autores de lujo. Calidad media notable, pero acompañada de una notable intrascendencia también.


Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #414 en: 11 Septiembre, 2014, 11:57:31 am »
Pues yo sí que suelo comprar por personajes. Cuando no sabes de un tebeo el único modo de saber si te merece la pena arriesgar o no es viendo qué personaje aparece.

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #415 en: 11 Septiembre, 2014, 12:39:10 pm »
Pues yo sí que suelo comprar por personajes. Cuando no sabes de un tebeo el único modo de saber si te merece la pena arriesgar o no es viendo qué personaje aparece.

Ya dejarás de hacer eso (al menos en gran medida, yo con Thor y Conan no parto peras, por ejemplo  :smilegrin:) para comprar por autores.

Yo es lo que voy haciendo desde hace muchos años. Es como ver películas según actores y directores, no según de la trama que sigan. Tiempo al tiempo Steven.


No es que se compre por personajes, es que estás dejando a Michael Jordan en el banquillo simplemente para que otros toquen más el balón.

Y respecto a lo de Vertigo.... es que ya existe Vertigo }:).  Y lo que me ofrecen es un pseudo Vertigo más o menos intrascendente.

Es lo que decía, ¿para que quieres ver una peli de James Bond sin James Bond?. Ya existen pelis de espías sin 007  ;).

La  serie no tenía demasiado sentido porque su  propia naturaleza la limitaba. Para entendernos, el resultado final es más parecido a un montón de Fill ins hechos por autores de lujo. Calidad media notable, pero acompañada de una notable intrascendencia también.



Yo esto tampoco lo entiendo. Aquí estoy con Essex.

Como dije hace poco, intrascendencia en el enorme "universo marvel"  :alivio:

¿Cuántas veces le he escuchado eso a algún colega mío  :alivio:?

No creo que From Hell o Predicador sean obras son relevancia o trascendencia en este u otro universo de ficción. Pero son obras que hay que leer, sí o sí. Al menos si te gustan los cómics.

Si se reúnen autores de renombre para contarme historias estilo Vértigo (estilo Vértigo, amigos míos, una línea que ha publicado cositas de lo mejor que hay en el mundo del cómic) sobre secundarios del personaje, obligatorio vistazo (que no compra, es que yo soy así de radical).

Si no sale Spidey, pues nada. Nos enteraremos de qué le pasa por la cabeza a todos esos cabrones que llevan décadas puteando al joven Parker.





Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #416 en: 11 Septiembre, 2014, 12:47:11 pm »
Yo es que tampoco entiendo que una obra deba ser "trascendente" en el Universo Marvel para ser buena, o recomendable. Eso sólo cuenta a efectos de continuidad.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Deke Rivers

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.719
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #417 en: 11 Septiembre, 2014, 13:01:29 pm »
Ojo, no digo que sea mala lectura o un "mal" cómic.

Pero es eso, algo parecido a un montón de Fill ins, unos mejores que otros, unos más simpáticos que otros.

¿Es recomendable? Bueno, merecen una lectura. Pero no mucho más... La única realmente memorable es la del Rhino.

Respecto a  lo de trascendente, a ver... yo no digo que tengan que ser significativos dentro del universo Marvel. Es más, yo soy un gran defensor de las "pequeñas historias". El problema es que en esta serie se autolimita de partida y eso no le permite ir más allá.

Y tampoco es que estemos ante Predicador o 100 Balas, tampoco "puede" ser eso.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #418 en: 11 Septiembre, 2014, 15:52:30 pm »
Pues yo sí que suelo comprar por personajes. Cuando no sabes de un tebeo el único modo de saber si te merece la pena arriesgar o no es viendo qué personaje aparece.

Yo tambien compro por personaje mayoritariamente pero esa regla no creo que te salve siempre,hay personajes tan sobreexplotados que puedes comprar el tebeo porque aparece ese/sos personajes y ser un truñaco


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #419 en: 11 Septiembre, 2014, 15:56:47 pm »
La única realmente memorable es la del Rhino.

Yo es que a una persona a la que no le gusta "El finiquito" o "Pacto entre caballeros" no le pediría nunca nada prestado.
De verdad.  :angel:

No es que se compre por personajes, es que estás dejando a Michael Jordan en el banquillo simplemente para que otros toquen más el balón.
Y respecto a lo de Vertigo.... es que ya existe Vertigo }:).  Y lo que me ofrecen es un pseudo Vertigo más o menos intrascendente.

Es lo que decía, ¿para que quieres ver una peli de James Bond sin James Bond?. Ya existen pelis de espías sin 007  ;).

La  serie no tenía demasiado sentido porque su  propia naturaleza la limitaba. Para entendernos, el resultado final es más parecido a un montón de Fill ins hechos por autores de lujo. Calidad media notable, pero acompañada de una notable intrascendencia también.

Creo que hace tiempo que no estaba tan, pero tan en desacuerdo con un solo mensaje.  :lol: :lol:

Osea, si me tuviera que fiar de tu opinión no te compraba ni una bolsa de pipas  :lol:

Parece que habitemos distintas realidades  :lol:

Pero bueno, es tu forma de verlo y ya  ;)

Pues yo sí que suelo comprar por personajes. Cuando no sabes de un tebeo el único modo de saber si te merece la pena arriesgar o no es viendo qué personaje aparece.

Con tu edad yo también lo hacía.

Con los años te das cuenta de que es una gilipollez, y de que lo que hace buena a una historia son los autores, no que salga Spiderman o Lobezno en ella.  :thumbup: Una cosa es ser un completista (yo lo soy con los mutantes) y otra un buen lector. Al segundo se la sopla quien salga. Busca calidad en las historias y punto.

Pero a mí me hicieron falta como diez años de lector para volverme así de selecto con Marvel.

Ya llegarás.  :birra:

Yo es que tampoco entiendo que una obra deba ser "trascendente" en el Universo Marvel para ser buena, o recomendable. Eso sólo cuenta a efectos de continuidad.

 :thumbup:

Yo es que ahora me entero que hay que cargarse medio universo para ser una buena historia.

Miedo encarnado lo peta, pues.  :no:

Si se reúnen autores de renombre para contarme historias estilo Vértigo (estilo Vértigo, amigos míos, una línea que ha publicado cositas de lo mejor que hay en el mundo del cómic) sobre secundarios del personaje, obligatorio vistazo (que no compra, es que yo soy así de radical).

Si no sale Spidey, pues nada. Nos enteraremos de qué le pasa por la cabeza a todos esos cabrones que llevan décadas puteando al joven Parker.

Tú las disfrutarás. Seguro  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines