Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa  (Leído 228720 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #105 en: 10 Agosto, 2014, 22:56:07 pm »
Lo que tendrían que hacer es reimprimir los 100% y dejarse de ostias. :lol:

Eso debería ser lo lógico, como mínimo. a pesar de la tapa blanda y del riesgo de que se te despeguen a la mínima.

Para nada, ni eso, del 4 aun corren leyendas de que alguien lo ha visto por ahí :lloron:

Yo te puedo jurar que he visto uno en mi estanteria hace menos de una hora.  :P



Fuera coñas, me refería a las estanterías... de las tiendas  :lol:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #106 en: 11 Agosto, 2014, 00:34:00 am »
Empezamos Aniquilación.

Iré actualizando.


1-Drax, the destroyer

Interesante, con un aire extraño que no termino de ubicar en el tono de Giffen, pero que le queda bien a la historia. Lo que ocurre en sí es bastante ridículo y plano (extraterrestres que se estrellan y cogen esclavos). En cierto sentido me recuerda un poco a La Niebla (de King) en la atmósfera. No está mal, aunque creo que no tiene mucho que ver con lo que va a ser la historia en sí.

2-Aniquilación Prólogo.

Soporífera, coñazo de dibujo, aburrida y poco espectacular. Un muermo.
El rollo del Crujido ya me pareció una ida de olla en los números de Thanos.
Espero que su calidad no tenga nada que ver con la serie.

3-Nova

Entretenida, pero adolece de lo que el resto del principio del tomo: Todo es destrucción, grandes explosiones y planetas que implosionan. Le falta amenaza, tensión, allanar el camino antes de la debacle. Lo que viene siendo un Road to de toda la vida. Las minis y circunstancias son demasiado parecidas. Con todo, los diálogos están bien, los personajes están bien, y tiene momentos muy emocionantes. Nada mal lo de Quasar. Pero insisto, que a esto le falta chicha. Me da por pensar en La Era de Apocalipsis, y la mayoría de minis (Próxima Generación, Arma-X, Factor-X) se follan a estas en épica y dramatismo. Y son piezas de un puzzle. En cambio, estas parecen todas las mismas piezas, en las que solo cambian los protagonistas.

Si este es el nivel máximo de esta historia, puede que estemos hablando de una severa decepción, en lo que es simplemente correcto, con este pedacito del Universo Marvel. A ver.

4- Estela Plateada

Me gusta más que la de Nova. Tampoco es que sea el Estela más metafísico ni hablemos de filosofía, pero la mini no está nada mal. Hay mucho movimiento, por fin van pasando cosas diferentes (aunque de fondo todo sean planetas explotando y más planetas), y hay una gran multitud de jugadores. Me van convenciendo los movimientos del Titan, y las reuniones entre Heraldos. El dibujo, muy bueno. Me gusta este Galactus.

Así que la cosa mejora.

5-Superskrull

Bueno, como tantas otras cosas, entretenido. Es el relato más superhéroico en el rollo Marvel, con moralidad, giros en los personajes y demás. Algo que tampoco tiene que ser bueno. Ni malo. El dibujo es agradable, y el personaje del Superskrull siempre me ha gustado. Sigue siendo más muerte y destrucción, pero como digo, el monólogo Marvel per se le da bastante sabor.

Al nivel de Maximun Security de momento. Agradable sin más (aunque aquella tenía una escenaza con el USAgente).

6-Ronan el acusador

Creo que es lo que más se parece a lo que esperaba encontrar. Space Opera rollo Firefly y esas cosas. No me mata, pero de vez en cuando me gusta perderme en este estilo. Es lo que espero, por cierto, de la peli de los Guardianes.

Aún así, entretenido, bien, pero sin excesos. Me gusta el personaje de Ronan, siempre me ha gustado. Y la mini empieza bien, aunque luego todo se precipita un tanto y acaba en una ensalada de tortas con Gamora de por medio porque sí.

Además me queda una duda:

¿Qué hace Cerise aquí?  :interrogacion: Me ha sorprendido verla junto a las gracias.

En fin, sea como sea, se acabaron los preámbulos.

Que empiece Aniquilación.

Por fin.

7-Aniquilación

Y efectivamente, me ha encantado  :palmas: :palmas:

Sube las apuestas justo a donde esperaba que estuvieran, dando una historia de guerra galáctica bien narrada, repleta de drama y emoción, en la que ahora sí, muchos de los hechos de las minis se revelan como imprescindibles. Puede que no todas mantengan el mismo nivel siempre, pero ciertamente son absolutamente necesarias para saborear la historia, que se construye sobre todas estas vivencias previas.

Finalmente Aniquilación es la batalla de las batallas, con todos los jugadores reunidos por fin (Nova, Ronan, Drax, el Superskrull, Gamora, Starlord, Dragón Lunar, Thanos, Anihilus, Galactus, Los Heraldos...), en un gran conflicto lleno de muerte lucha, buenos diálogos, y unas excelente caracterizaciones.

Hay varios momentos que son impagables.

Me quedo con varios, desde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Salen por ello muy reforzados de este evento Ronan (que siempre me ha encantado), Nova (que está genial) y Drax, que es sin duda uno de los mejores, aunque su conflicto con Thanos lo aleje un poco finalmente de ser el gran héroe.

En fin, que he disfrutado muchísimo la aventura y me ha dado justo lo que buscaba.

Estupendo  :palmas:

Y ahora, a cerrar el tomo con la suerte de epílogo de Los Heraldos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #107 en: 11 Agosto, 2014, 02:22:21 am »
Empezamos Aniquilación.

Iré actualizando.


1-Drax, the destroyer

Interesante, con un aire extraño que no termino de ubicar en el tono de Giffen, pero que le queda bien a la historia. Lo que ocurre en sí es bastante ridículo y plano (extraterrestres que se estrellan y cogen esclavos). En cierto sentido me recuerda un poco a La Niebla (de King) en la atmósfera. No está mal, aunque creo que no tiene mucho que ver con lo que va a ser la historia en sí.

2-Aniquilación Prólogo.

Soporífera, coñazo de dibujo, aburrida y poco espectacular. Un muermo.
El rollo del Crujido ya me pareció una ida de olla en los números de Thanos.
Espero que su calidad no tenga nada que ver con la serie.

3-Nova

Entretenida, pero adolece de lo que el resto del principio del tomo: Todo es destrucción, grandes explosiones y planetas que implosionan. Le falta amenaza, tensión, allanar el camino antes de la debacle. Lo que viene siendo un Road to de toda la vida. Las minis y circunstancias son demasiado parecidas. Con todo, los diálogos están bien, los personajes están bien, y tiene momentos muy emocionantes. Nada mal lo de Quasar. Pero insisto, que a esto le falta chicha. Me da por pensar en La Era de Apocalipsis, y la mayoría de minis (Próxima Generación, Arma-X, Factor-X) se follan a estas en épica y dramatismo. Y son piezas de un puzzle. En cambio, estas parecen todas las mismas piezas, en las que solo cambian los protagonistas.

Si este es el nivel máximo de esta historia, puede que estemos hablando de una severa decepción, en lo que es simplemente correcto, con este pedacito del Universo Marvel. A ver.

4- Estela Plateada

Me gusta más que la de Nova. Tampoco es que sea el Estela más metafísico ni hablemos de filosofía, pero la mini no está nada mal. Hay mucho movimiento, por fin van pasando cosas diferentes (aunque de fondo todo sean planetas explotando y más planetas), y hay una gran multitud de jugadores. Me van convenciendo los movimientos del Titan, y las reuniones entre Heraldos. El dibujo, muy bueno. Me gusta este Galactus.

Así que la cosa mejora.

5-Superskrull

Bueno, como tantas otras cosas, entretenido. Es el relato más superhéroico en el rollo Marvel, con moralidad, giros en los personajes y demás. Algo que tampoco tiene que ser bueno. Ni malo. El dibujo es agradable, y el personaje del Superskrull siempre me ha gustado. Sigue siendo más muerte y destrucción, pero como digo, el monólogo Marvel per se le da bastante sabor.

Al nivel de Maximun Security de momento. Agradable sin más (aunque aquella tenía una escenaza con el USAgente).

6-Ronan el acusador

Creo que es lo que más se parece a lo que esperaba encontrar. Space Opera rollo Firefly y esas cosas. No me mata, pero de vez en cuando me gusta perderme en este estilo. Es lo que espero, por cierto, de la peli de los Guardianes.

Aún así, entretenido, bien, pero sin excesos. Me gusta el personaje de Ronan, siempre me ha gustado. Y la mini empieza bien, aunque luego todo se precipita un tanto y acaba en una ensalada de tortas con Gamora de por medio porque sí.

Además me queda una duda:

¿Qué hace Cerise aquí?  :interrogacion: Me ha sorprendido verla junto a las gracias.

En fin, sea como sea, se acabaron los preámbulos.

Que empiece Aniquilación.

Por fin.

7-Aniquilación

Y efectivamente, me ha encantado  :palmas: :palmas:

Sube las apuestas justo a donde esperaba que estuvieran, dando una historia de guerra galáctica bien narrada, repleta de drama y emoción, en la que ahora sí, muchos de los hechos de las minis se revelan como imprescindibles. Puede que no todas mantengan el mismo nivel siempre, pero ciertamente son absolutamente necesarias para saborear la historia, que se construye sobre todas estas vivencias previas.

Finalmente Aniquilación es la batalla de las batallas, con todos los jugadores reunidos por fin (Nova, Ronan, Drax, el Superskrull, Gamora, Starlord, Dragón Lunar, Thanos, Anihilus, Galactus, Los Heraldos...), en un gran conflicto lleno de muerte lucha, buenos diálogos, y unas excelente caracterizaciones.

Hay varios momentos que son impagables.

Me quedo con varios, desde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Salen por ello muy reforzados de este evento Ronan (que siempre me ha encantado), Nova (que está genial) y Drax, que es sin duda uno de los mejores, aunque su conflicto con Thanos lo aleje un poco finalmente de ser el gran héroe.

En fin, que he disfrutado muchísimo la aventura y me ha dado justo lo que buscaba.

Estupendo  :palmas:

Y ahora, a cerrar el tomo con la suerte de epílogo de Los Heraldos.

8-Heraldos

Estupendo broche final, con dos números dobles que abarcan a los 4 heraldos o ex-heraldos (Terrax, Polvo, Señor del Fuego y Estela) en historias interesantes que incluso cierran cabos sueltos como el de los dos primigéneos.

Me han gustado mucho, y suponen un cierre perfecto para este excelente tomo.

Misión cumplida  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.864
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #108 en: 11 Agosto, 2014, 07:22:35 am »
Muy difícil es que a alguien no le guste esta pedazo de historia. Además es cierto que al leer la serie principal, las minis cobran más relevancia. En los eventos posteriores pasa lo mismo. Y la serie de Nova que sale de este evento es canela en rama, para mi incluso mejor que la de los Guardianes ( que también tiene tela).

Si sacan todo lo posterior de Abnett y Lanning (Nova, Aniquilación Conquista, Guardianes de la Galaxia, Guerra de Reyes, Reino de Reyes, Imperativo Thanos y Aniquiladores) vais a disfrutar como gorrinos.  :contrato:

What can we beat but never defeat?

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #109 en: 11 Agosto, 2014, 12:24:52 pm »
Una recomendación para esta semana, amantes de los CES:

http://www.paninicomics.es/web/reviews/1/-/blogs/coleccion-extra-superheroes--lobezno-1?_33_redirect=%2Fweb%2Freviews



Un tomo que realmente merece mucho la pena.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #110 en: 11 Agosto, 2014, 13:49:05 pm »
   Muy buen análisis. Ya me dirás qué te parece el enfoque que le he dado a la introducción. ;)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #111 en: 11 Agosto, 2014, 14:30:11 pm »
   Muy buen análisis. Ya me dirás qué te parece el enfoque que le he dado a la introducción. ;)

Tengo muchas ganas de leerte  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


poza gonzalez

  • Visitante
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #112 en: 11 Agosto, 2014, 14:41:52 pm »
Essex me alegro enormemente de que haya gustado tanto la miniserie central de "Aniquilación". Magníficas todas tus reseñas sobre este maravilloso evento.
Un saludo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #113 en: 11 Agosto, 2014, 14:47:50 pm »
Viendo esa portada del Extra Superhéroes de Lobezno, había algo que me tiraba para atrás y ahora ya sé qué es.

Es la típica pose moderna de Lobezno que tanto odio: en lugar del tipo habilidoso que se podía curar si resultaba herido, es la típica imagen de Logan cargando como un elefante en una cacharrería al que le importa un carajo estar quemándose o que le acierten con mil disparos, él va a lo suyo que es rajar a quien sea.

¡Qué tiempos en los que Logan trataba de evitar los disparos, porque , oh maravilla, le dolían!¡O en los que su factor de curación no podía con todo!¡O en los que utilizaba el sigilo!¡O en los que...!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #114 en: 11 Agosto, 2014, 15:15:33 pm »
Aun en esos primeros tiempos cuando se le cruzaba la vena le importaba todo una mierda...



« última modificación: 11 Agosto, 2014, 15:17:48 pm por Soap »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #115 en: 11 Agosto, 2014, 15:26:21 pm »
Viendo esa portada del Extra Superhéroes de Lobezno, había algo que me tiraba para atrás y ahora ya sé qué es.

Es la típica pose moderna de Lobezno que tanto odio: en lugar del tipo habilidoso que se podía curar si resultaba herido, es la típica imagen de Logan cargando como un elefante en una cacharrería al que le importa un carajo estar quemándose o que le acierten con mil disparos, él va a lo suyo que es rajar a quien sea.

¡Qué tiempos en los que Logan trataba de evitar los disparos, porque , oh maravilla, le dolían!¡O en los que su factor de curación no podía con todo!¡O en los que utilizaba el sigilo!¡O en los que...!

No te creas que no lo he pensado  :thumbup:

La portada no le hace justicia a lo que es el tomo en sí, y puede dar una idea equivocada. En este caso, eso solo se da en el primer número de la serie, que es una "prueba" en todos los sentidos.

Tiene un cierto toque Millar, por cierto, dicho número.

Essex me alegro enormemente de que haya gustado tanto la miniserie central de "Aniquilación". Magníficas todas tus reseñas sobre este maravilloso evento.
Un saludo.

Gracias a vosotros por la recomendación  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #116 en: 11 Agosto, 2014, 15:28:28 pm »


Pero si en esta emplea el sigilo y evita los disparos, que es lo que dice Adamvell :interrogacion:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #117 en: 11 Agosto, 2014, 15:51:36 pm »
Y justo después recibe un disparo que lo deja molido, literalmente "casi lo parte por la mitad"  :disimulo:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.143
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #118 en: 11 Agosto, 2014, 16:16:14 pm »
Hay un tebeo (¡uno!) de este año en el que he leído que a Lobezno le duele cada vez que mete o saca las garras.

El cruce con la nueva Ms. Marvel.

Y en otra historia (ahora no recuerdo en cuál, pero también la he leído hace muy poco) le comenta alguien (ejem, ahora me tomo la pastilla para la me--- ¿qué?) que lleve cuidado dónde pone las garras, que luego todo eso se va para adentro y le puede hacer pupita.

Bueno, no dice eso exactamente, pero se me entiende.

Yo creo que es un error de tratamiento del personaje, generalizado desde hace muuuuucho tiempo. Puesto que se puede curar, es inmortal (lo cual es falso); puesto que se puede curar, no le duelen las heridas (lo cual también es falso); puesto que se puede curar, le da igual que le hagan daño (de nuevo, moooc, escuchemos la voz de los Súpertacañones).

Lo cual demuestra que hay muy poco trabajo en el desarrollo y la profundización de las características intrínsecas del personaje, perfectamente consolidadas décadas atrás. Antaño (el periodo al que hacen referencia las imágenes de Soap) no creo que hubiera intención de llevar más cuidado, sino que sencillamente se estaban trazando esas características y, claro, en el proceso de construcción de un personaje se tiende a ser homogéneo en sus comportamientos, sobre todo cuando son los mismos autores los que lo llevan a cabo.

Aunqu este no fuera el caso de los primeros tebeos de Spiderman, que esa ya es otra historia que le toca al amigo andaluz contar.

:roll:
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #119 en: 11 Agosto, 2014, 16:27:25 pm »
Aunqu este no fuera el caso de los primeros tebeos de Spiderman, que esa ya es otra historia que le toca al amigo andaluz contar.

:roll:

Deja, que va a acabar pidiendo una orden de alejamiento contra mí  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines