Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Panini o Planeta - Forum?

Panini
43 (189%) -
Forum
48 (211%) -

Total de votos: 85

Votación cerrada: 20 Junio, 2010, 01:00:45 am

Autor Tema: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)  (Leído 60540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #150 en: 17 Febrero, 2010, 17:39:27 pm »
Bueno, no solo me refiero a las que incluyen 2 numeros en vez de uno, como las que dices (Por ejemplo yo no hubiera sacado la de Maquina de Guerra), pero por ejemplo las dobles grapas de Thor (Que no tienen nada que ver con Thor) o las dobles grapas que traen alguna historia antigua (Vease poderosos vengadores Nº 20) me ponen malito.

Bueno, la verdad es que lo de Thor ya se ha hablado muchas veces (y es cierto que han habido un montón de quejas). Pero yo soy de los que piensan que este relleno de Thor, como las historias de Matt Fraction, fue un relleno de lujo, y las últimas minis de Billy Rayos Beta, aún estando por debajo de la calidad normal de la serie, se dejaban leer. Si no las llegaran a publicar, nos quejaríamos porque lo han dejado inédito. Mejor que lo publiquen, y decidir cada uno si lo compra o no.

Citar
Ademas tambien me referia con lo de "dobles grapas" a los comics que son 10 paginas más y te cobran por 2,50 o al tema de tener que reunir en grapa varios numeros, yo personalmente por ejemplo creo que seria mas comercial la serie Reinado Oscuro: Elektra en 5 grapas a 1,95, que el formato que ponen mucho mas dinero de golpe (Aunque en total sea mas barato que comic por comic)

Te entiendo. Te refieres por ejemplo a las de los 4 Fantásticos de Millar y Hitch. Si no me equivoco, la razón de ese aumento de páginas (y de precio) era para poder cuadrar las numerosas splash page del comic ( creo que era por eso. Se explicó en su día, pero no estoy seguro  :oops: ). Y en el de Elektra....si hacen eso con todas las minis de Reinado Oscuro, entonces tenemos Reinado Oscuro para dos años  :lol:

Entiendo que las publiquen (Las de Fraction como dices me parecen muy buenas), ¿pero porque publicarlas bajo al cabecera de Thor?, porque por ejemplo yo las historias de Bill Rayos Beta no las hubiera comprado por separado y en cambio por no dejar un hueco de dos numeros en la serie regular de Thor, pues es como si te "obligaran a comprarla" no se si me sigues.

Con respecto a lo segundo, supongo que en USA se publicaron grapa a grapa los 5 numeros, ¿Porque recopilar aqui?

Thor en USA ha tenido infinidad de retrasos. Es más, ahora mismo, de JMS, sólo quedan dos números por publicar, si no recuerdo mal.. vamos, que mejor publicar algo, que además se puede hacer, y no tener que esperar unos cuantos meses a que haya algún número más disponible como para retomar la colección (tipo Daredevil. Con Thor y Lobezno se puede hacer, porque salen un montón de especiales al año, pero de DD no...  :( ). Pero por supuesto que te sigo... es lo que tiene el completismo  :lol: :thumbup:

Y sobre las minis de RO...me remito a lo anterior: es una forma rápida de "deshacerse" de estas miniseries colaterales y, en su mayoría, secundarias. Pero vamos, es lo que yo pienso al ver esta forma de publicar. No se si obedecerá a otras razones.  :)

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.068
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #151 en: 04 Junio, 2010, 17:50:35 pm »
Pues mi voto va claramente para Panini, ha supuesto un aire fresco con la oleada de publicaciones que visto lo visto en forum no saldrían a la venta, además ha recortado el tiempo de distancia con los comic USA lo que favorece que nos enteremos menos, o sea más fácil evitar enterarse, de lo que ocurre y asi no se nos destripe la serie  :yupi: , yo agradezco que publiquen, luego soy yo el que decide que comprar y que no y de que quejarme eso siempre será mejor que no poder disfrutar de la serie, yo estoy muy contento  :palmas: (a pesar de los precios de algunas cosillas,.... :no:) no pude ser todo bueno...... :disimulo:

JOSEDAN

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #152 en: 25 Agosto, 2010, 11:08:37 am »
Hola y un saludo a todos.

Mi voto no va para ninguna de las dos (Planeta o Panini) por lo tanto mi voto es nulo.

Mi voto extraoficial va en reconocimiento a Ediciones Vertice y a la valentia de sus intrepidos editores que publicaron todo sobre los personajes Marvel que hoy en dia conocemos, y cuando apunto valentia me refiero al arrojo de publicar sin temor y a mansalva, maxime sin los apoyos de hoy en dia como el Internet.

Evidentemente en Ediciones Vertice cometieron autenticas barrabasadas pero.... ¿no las cometieron tambien Planeta y Panini con muchisimos mejores medios tras decadas de diferencia??



Saludos de un joven de 47 años

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #153 en: 25 Agosto, 2010, 15:17:09 pm »
Hola y un saludo a todos.

Mi voto no va para ninguna de las dos (Planeta o Panini) por lo tanto mi voto es nulo.

Mi voto extraoficial va en reconocimiento a Ediciones Vertice y a la valentia de sus intrepidos editores que publicaron todo sobre los personajes Marvel que hoy en dia conocemos, y cuando apunto valentia me refiero al arrojo de publicar sin temor y a mansalva, maxime sin los apoyos de hoy en dia como el Internet.

Evidentemente en Ediciones Vertice cometieron autenticas barrabasadas pero.... ¿no las cometieron tambien Planeta y Panini con muchisimos mejores medios tras decadas de diferencia??



Saludos de un joven de 47 años
Pues...no especialmente  :puzzled: al menos que yo sepa.
« última modificación: 25 Agosto, 2010, 15:18:46 pm por Richars »


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

JOSEDAN

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #154 en: 25 Agosto, 2010, 17:52:07 pm »
Hola y un saludo a todos.

Mi voto no va para ninguna de las dos (Planeta o Panini) por lo tanto mi voto es nulo.

Mi voto extraoficial va en reconocimiento a Ediciones Vertice y a la valentia de sus intrepidos editores que publicaron todo sobre los personajes Marvel que hoy en dia conocemos, y cuando apunto valentia me refiero al arrojo de publicar sin temor y a mansalva, maxime sin los apoyos de hoy en dia como el Internet.

Evidentemente en Ediciones Vertice cometieron autenticas barrabasadas pero.... ¿no las cometieron tambien Planeta y Panini con muchisimos mejores medios tras decadas de diferencia??



Saludos de un joven de 47 años
Pues...no especialmente  :puzzled: al menos que yo sepa.

Pues anda que no hay.... Publicaciones en Blanco y negro cuando el original es en color, reduccion del tamaño  original al tamaño de las BM exactamentente igual a los Vol 1 de Vertice, erratas gramaticales, etc....etc....

Para no extenderme:

http://excelsior.universomarvel.com/erratas.html

 :leche:

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #155 en: 25 Agosto, 2010, 18:34:36 pm »
Citar
reduccion del tamaño  original al tamaño de las BM exactamentente igual a los Vol 1 de Vertice

Eh pero cuentalo todo, Vértice además de reducir remontaba las viñetas cual collage. :)

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #156 en: 25 Agosto, 2010, 21:37:54 pm »
Pues yo creo que de no haber existido Vértice, hoy difícilmente tendríamos una media mensual de 35 productos Marvel. Lo digo porque los mercados no se abren por generación espontánea, cuesta mucho esfuerzo y buenos planteamientos conseguir abrirlos y consolidar los productos y es una tarea en muchos casos de años. Tengo muy claro, que gracias al buen hacer de aquellos profesionales, tiene Marvel en España la importancia que tiene, que ya la quisieran en muchos otros países, vamos que Vértice consiguió introducir Marvel en España de forma generalizada.
El camino recorrido por Forum también sería difícil, pero en comparación mucho más fácil que Vértice y desde luego los que más fácil lo han tenido han sido los de Panini que solo tenían que continuar lo que había, entre otras cosas porque lo que había estaba bastante bien.

Pero he hecho este comentario por reivindicar la importancia que ha tenido Vértice en que Marvel en España sea lo que es, probablemente de no haber existido Vértice, Marvel sería algo similar a lo que es DC en España y tendríamos un fondo editorial mucho menor del que tenemos.  :)
 


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #157 en: 25 Agosto, 2010, 22:17:36 pm »
Pues yo creo que de no haber existido Vértice, hoy difícilmente tendríamos una media mensual de 35 productos Marvel. Lo digo porque los mercados no se abren por generación espontánea, cuesta mucho esfuerzo y buenos planteamientos conseguir abrirlos y consolidar los productos y es una tarea en muchos casos de años. Tengo muy claro, que gracias al buen hacer de aquellos profesionales, tiene Marvel en España la importancia que tiene, que ya la quisieran en muchos otros países, vamos que Vértice consiguió introducir Marvel en España de forma generalizada.
El camino recorrido por Forum también sería difícil, pero en comparación mucho más fácil que Vértice y desde luego los que más fácil lo han tenido han sido los de Panini que solo tenían que continuar lo que había, entre otras cosas porque lo que había estaba bastante bien.

Pero he hecho este comentario por reivindicar la importancia que ha tenido Vértice en que Marvel en España sea lo que es, probablemente de no haber existido Vértice, Marvel sería algo similar a lo que es DC en España y tendríamos un fondo editorial mucho menor del que tenemos.  :)
 


Ahi tienes razon. Hay que agradecerles que se arriesgasen en su epoca.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.203
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #158 en: 26 Agosto, 2010, 15:11:46 pm »
Pues yo creo que de no haber existido Vértice, hoy difícilmente tendríamos una media mensual de 35 productos Marvel. Lo digo porque los mercados no se abren por generación espontánea, cuesta mucho esfuerzo y buenos planteamientos conseguir abrirlos y consolidar los productos y es una tarea en muchos casos de años. Tengo muy claro, que gracias al buen hacer de aquellos profesionales, tiene Marvel en España la importancia que tiene, que ya la quisieran en muchos otros países, vamos que Vértice consiguió introducir Marvel en España de forma generalizada.
El camino recorrido por Forum también sería difícil, pero en comparación mucho más fácil que Vértice y desde luego los que más fácil lo han tenido han sido los de Panini que solo tenían que continuar lo que había, entre otras cosas porque lo que había estaba bastante bien.

Pero he hecho este comentario por reivindicar la importancia que ha tenido Vértice en que Marvel en España sea lo que es, probablemente de no haber existido Vértice, Marvel sería algo similar a lo que es DC en España y tendríamos un fondo editorial mucho menor del que tenemos.  :)
 


Ahi tienes razon. Hay que agradecerles que se arriesgasen en su epoca.

Fíjate si arriesgaban que publicaban material que aquí ninguna editorial posterior se ha atrevido...( Defensores, Miss Marvel, Hombre cosa, Máquina Vital, Omega el Desconocido, Invasores...).

Grande Vértice. Por muchos errores y barrabasadas que cometieran.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #159 en: 26 Agosto, 2010, 16:28:27 pm »
Pues yo creo que de no haber existido Vértice, hoy difícilmente tendríamos una media mensual de 35 productos Marvel. Lo digo porque los mercados no se abren por generación espontánea, cuesta mucho esfuerzo y buenos planteamientos conseguir abrirlos y consolidar los productos y es una tarea en muchos casos de años. Tengo muy claro, que gracias al buen hacer de aquellos profesionales, tiene Marvel en España la importancia que tiene, que ya la quisieran en muchos otros países, vamos que Vértice consiguió introducir Marvel en España de forma generalizada.
El camino recorrido por Forum también sería difícil, pero en comparación mucho más fácil que Vértice y desde luego los que más fácil lo han tenido han sido los de Panini que solo tenían que continuar lo que había, entre otras cosas porque lo que había estaba bastante bien.

Pero he hecho este comentario por reivindicar la importancia que ha tenido Vértice en que Marvel en España sea lo que es, probablemente de no haber existido Vértice, Marvel sería algo similar a lo que es DC en España y tendríamos un fondo editorial mucho menor del que tenemos.  :)
 


Ahi tienes razon. Hay que agradecerles que se arriesgasen en su epoca.

Fíjate si arriesgaban que publicaban material que aquí ninguna editorial posterior se ha atrevido...( Defensores, Miss Marvel, Hombre cosa, Máquina Vital, Omega el Desconocido, Invasores...).

Grande Vértice. Por muchos errores y barrabasadas que cometieran.


Hombre porque eran cosas entonces "de primera edicion",tambien Planeta publico cosas que quizas nunca se reediten e Idem para Panini


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.297
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #160 en: 26 Agosto, 2010, 16:34:37 pm »
Yo tambien romperé una lanza en favor de Vertice...Fue la primera editorial que arriesgo publicando unos personajes que nadie conocia, y que a lo largo de los años editó titulos rarisimos y por tanto poco vendibles de Marvel, cosa que otros no han hecho.  Comenzó con esos libros "de gabardina" y en blanco y negro.  Pero creo que en aquella época no se podia pedir mucho mas.  Luego, supieron pasar ya al formato comic-book e incluso ya en su ultima etapa ponerle colorines.  Las portadas, por motivos indescifrables, no eran las originales, pero las hacia gente como Lopez Espi, que le daba un toque muy personal, hasta el punto que muchas veces...estaba mejor su portada que la original!!!!  De hecho, los comis de Vertice estaban mejor hechos que quien le sucedió, parcialmente, Bruguera.  Vertice tenia estilo, tenia alma.  Bruguera en cambio parecia que hacia comics como si hiciera embutidos. 


Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.366
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #161 en: 26 Agosto, 2010, 17:11:42 pm »
Pues yo creo que de no haber existido Vértice, hoy difícilmente tendríamos una media mensual de 35 productos Marvel. Lo digo porque los mercados no se abren por generación espontánea, cuesta mucho esfuerzo y buenos planteamientos conseguir abrirlos y consolidar los productos y es una tarea en muchos casos de años. Tengo muy claro, que gracias al buen hacer de aquellos profesionales, tiene Marvel en España la importancia que tiene, que ya la quisieran en muchos otros países, vamos que Vértice consiguió introducir Marvel en España de forma generalizada.
El camino recorrido por Forum también sería difícil, pero en comparación mucho más fácil que Vértice y desde luego los que más fácil lo han tenido han sido los de Panini que solo tenían que continuar lo que había, entre otras cosas porque lo que había estaba bastante bien.

Pero he hecho este comentario por reivindicar la importancia que ha tenido Vértice en que Marvel en España sea lo que es, probablemente de no haber existido Vértice, Marvel sería algo similar a lo que es DC en España y tendríamos un fondo editorial mucho menor del que tenemos.  :)
 


Ahi tienes razon. Hay que agradecerles que se arriesgasen en su epoca.

Fíjate si arriesgaban que publicaban material que aquí ninguna editorial posterior se ha atrevido...( Defensores, Miss Marvel, Hombre cosa, Máquina Vital, Omega el Desconocido, Invasores...).

Grande Vértice. Por muchos errores y barrabasadas que cometieran.


Yo no usaría como algo a favor el hecho de que se atrevieran con una serie desconocida aquí como Los Defensores, porque ni siquiera Los Vengadores eran conocidos por los españoles en su momento. O sea, doble mérito.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.203
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #162 en: 26 Agosto, 2010, 17:27:22 pm »
Pues yo creo que de no haber existido Vértice, hoy difícilmente tendríamos una media mensual de 35 productos Marvel. Lo digo porque los mercados no se abren por generación espontánea, cuesta mucho esfuerzo y buenos planteamientos conseguir abrirlos y consolidar los productos y es una tarea en muchos casos de años. Tengo muy claro, que gracias al buen hacer de aquellos profesionales, tiene Marvel en España la importancia que tiene, que ya la quisieran en muchos otros países, vamos que Vértice consiguió introducir Marvel en España de forma generalizada.
El camino recorrido por Forum también sería difícil, pero en comparación mucho más fácil que Vértice y desde luego los que más fácil lo han tenido han sido los de Panini que solo tenían que continuar lo que había, entre otras cosas porque lo que había estaba bastante bien.

Pero he hecho este comentario por reivindicar la importancia que ha tenido Vértice en que Marvel en España sea lo que es, probablemente de no haber existido Vértice, Marvel sería algo similar a lo que es DC en España y tendríamos un fondo editorial mucho menor del que tenemos.  :)
 


Ahi tienes razon. Hay que agradecerles que se arriesgasen en su epoca.

Fíjate si arriesgaban que publicaban material que aquí ninguna editorial posterior se ha atrevido...( Defensores, Miss Marvel, Hombre cosa, Máquina Vital, Omega el Desconocido, Invasores...).

Grande Vértice. Por muchos errores y barrabasadas que cometieran.


Hombre porque eran cosas entonces "de primera edicion",tambien Planeta publico cosas que quizas nunca se reediten e Idem para Panini

Sí, pero si ahora se nos dice que no se reeditan determinadas cosas porque son minoritarias , imagínate entonces... Para mí tiene bastante mérito haber sacado todo lo que sacó Vértice en su día.

JOSEDAN

  • Visitante
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #163 en: 26 Agosto, 2010, 17:53:16 pm »
Citar
reduccion del tamaño  original al tamaño de las BM exactamentente igual a los Vol 1 de Vertice

Eh pero cuentalo todo, Vértice además de reducir remontaba las viñetas cual collage. :)

Es que si tengo que contar todas las "barrabasadas" que han cometido Vertice, Bruguera, Forum y Panini ya no me quedaria tiempo de vida y mis hijos heredarian la labor de relatar los estropicios (publicar en B&N cuando fué creado en color, colores planos, colores de puntitos...), por ello en fecha 25/08/2010 a las 11:08:37 de esta centuria publiqué esta parafrasis bastante entendible:



Por otra parte gracias a Ediciones Vertice tenemos unas autenticas leyendas vivientes llamadas Lopez Espi y Enrich, autores de las portadas mas impactantes que han tenido las publicaciones Marvel en España, portadas que han tenido hasta en los USA su justo mererimiento.

Recuerdo una serie llamada "El Planeta de los monos" dibujados por Sutton, Tuska etc  y según creo nunca mas esos comics han sido reeditados en España.

Saludos

« última modificación: 26 Agosto, 2010, 17:56:40 pm por JoseDan »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Panini o Planeta - Forum? (2º Round)
« Respuesta #164 en: 26 Agosto, 2010, 18:43:33 pm »
Yo recuerdo "El planeta de los monos", con un papel tan aspero que te borraba las huellas dactilares.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines