Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Preferis qué en las películas salgan los héroes como en el cómic o diferentes?  (Leído 14305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil
Lo importante es que se respete la esencia del personaje o del grupo o lo que sea.... Lo demas carece de importancia, siempre y cuando tenga algo del sentido el cambio.

Y a mi X3 tambien me gusto..... No creo que sea ningun crimen para los que han leido los comics.....
Para mi no es lo mismo la verdad pero....cada uno a su ritmo

cajun gambito

  • Visitante
para mi tiene lagunas es como si fuera una mezcla de guiones y yo el final lo vi un poco forzado
una diosa muerta por unas garras ? venga por dios

Desconectado Frowl

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Yo es lo que más odio de las películas. En las de Spiderman, por ejemplo: ¿dónde está el tipo que era valiente tanto como cuando era Spiderman como caundo era Peter Parker?. ¿Dónde está aquel tipo que podía mirar al enemigo a la cara, por muy cruda que estuviese la situación, y burlarse de él abiertamente?. Y el traje, ¿redes que sobresalen, pantalones tejanos?. ¿Dónde están las redes que unen las muñecas con la cintura?. ¿Norman Osborn drogándose vestido como un droide?. ¿El Doctor Octopus dominado por los brazos?. ¿Mary Jane ya está con Peter, y si no recuerdo mal en el instituto?. ¿Si está en escena el Duende Verde dónde ha quedado Gwen Stacy?. ¿Por qué han sustituído al cachondo de Peter Parker por un tipo que no sabe hacer otra cosa que lamentarse por la vida?. ¿Dónde está el Peter Parker que yo conocía, ese que aunque estuviera sumido en desgracias podía reírse en la cara de su enemigo o solucionar sus problemas a base de esforzarse y demostrarnos su sentido de la responsabilidad?. ¿Y dónde ha dejado el estilo este Spiderman?, quiero seguir viendo a ese que cuando saltaba de edificio en edificio con saltos de cinco metros no pataleaba en el aire y gritaba como un idiota?. ¿El vello le crece para poder engancharse en las paredes?, ¿y no seja agujeros en ellas ni en su traje?. Vaya. ¿Y las telarañas le salen de las muñecas a causa de la picadura de la araña?, ¿es que ahora Peter Parker tiene una glándula dentro que permite crearlas?, ¿y si es por causa de la picadura de la araña porqué demonios las saca por las muñecas y no por el abdómen como cualquier otra araña?. Y ese traje del simbionte, ¿qué se supone que es, un Spiderman entintando en exceso?. ¿Donde está aquel traje de simbionte tan elegante, negro, liso, que lo único an´malo que tenía era una gran araña blanca que le adornaba el pecho cuyas patas le abrazaban la espalda y unos grandes ojos blancos también?.
En las de los X-Men pasa algo parecido. ¿Lobezno sin máscara?. ¿Por qué si Spiderman empieza desde la picadura de la araña X-Men no pueden empezar desde Ángel y compañía?. ¿Por qué Magneto está tan mal hecho?. Y así un montón de incogruencias.
En la de Los Cuatro Fantásticos pasa exactamente lo mismo. ¿Doom iba en la nave espacial y es metálico de verdad?. ¿Johnny Storm se ha teñido el pelo?. ¿Tan garnde era la diferencia de edad en el cómic entre Reed Richards y Sue Storm?; en la película casi parece que el podre Reed Richards comete pederastía.
En Hulk, ¿su padre le mete una sustancia química a Bruce Banner cuando era pequeño y por eso se vuelve Hulk con la explosión de los rayos Gamma?. ¿Da igual que ropa lleve Bruce Banner porque siempre que se transforme en Hulk llevará puestos unos pantalones lilas perfectamente ajustados?.
La verdad, no puedo continuar viendo las películas basadas en superhéroes Marvel porque todas me parece un insulto hacia los cómics que quieren representar. Ya no he visto X-Men 3, y con la tercera de Spiderman y con la segunda de Los Cuatro Fantásticos haré exactamente lo mismo. Aprecio demasiado a Marvel como para ver como se burlan de ella y de sus personajes e historias de una manera tan gratuíta. Como representan a sus personajes me parece como si hicieran una película de Harry Potter en la que Harry Potter fuera negro, y yo viéndolas me siento como un cristiano acérrimo y practicante estuviera viendo La Vida de Brian.

Saludos.

Desconectado La_She_Beast

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Sexo: Femenino
  • I got my mind set on you (Jorge Jarrison)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
^Pero es que ves,ahí se demuestra que los estereotipos sobre nosotros los frikis son ciertos. Todo lo queremos igual en las películas. Y es que hay cosas que no deberían aparecer en las películas. Tú ves a Lobezno con látex amarillo o Bestia con el mismo peinado que Lobezno? Y, perdona que te lo diga, pero si viéramos a Magneto en violeta y rojo, yo me partiría de la risa.  En cuanto a lo de Spiderman, por ejemplo, de por qué no es así un héroe pomposo, es porque, en mi opinión, el público "normal" ya está harto de lo que significa la palabra héroe. Nosotros, no, claro. Somos unos joíos frikis. Y hay gente en las que se siente identificada de que el personaje principal esté sufriendo y aborrecido por el mundo. Eso también, por lo que yo pienso, atrae al público.
Por lo que veo, no entendiste bien el mundo de la película. Tanto los personajes como los actores merecen un poco de dignidad  :lol: Bestia con traje? Vale. Con bañador, al estilo Playboy? Me daría algo, de la vergüenza o de la risa.
« última modificación: 25 Enero, 2007, 00:01:02 am por La_She_Beast »

cajun gambito

  • Visitante
claro tambien las pelis se hacen en los no fans y hacerlas realistas, que se vea que ser superheroe no es tan bendicion y si pones esos trajes pos eso no se un poco ridiculo si quedarian ciclope como un condon o ian mackallen con un calzoncillo morado encima de los pantalones

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil
Lo que se pretende al hacer ese tipo de peliculas es atraer al publico. Las productoras quieren publico y si hicieran las peliculas como en los comics, ademas de que abria algunas cosas ridiculas como bien dice La_She_Beast, solo atraerian a los seguidores de los comics que son los que saben, bamos, que solo a los frikis nos gustaria ver esas peliculas y parece se que para las productoras no somos suficientes....
Citar
Tan garnde era la diferencia de edad en el cómic entre Reed Richards y Sue Storm?; en la película casi parece que el podre Reed Richards comete pederastía.
Respondiendote en el comic la diferencia se nota bastante, pero en la pelicula??? la verdad es que a mi me parecio mayor comparada con la del comic....

Desconectado Frowl

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
A La_She_Beast:
Usas el término "friki" en un sentido que no es su significado real. Friki viene de freaky, freaky de freak, freak es monstruo... Ahora el término solo se usa para designar a alguien que tiene una afición. Me han llamado friki por leer cómics Marvel, por jugar a videojuegos, por leer ciencia ficción, por ver las películas de Star Wars...  Yo no me considero un mosntruo por leer eso. Yo hubiera preferido ver a Lobezno con látex amarillo que a un Logan disfrazado de Cat Woman que es lo que han hecho en la película. Preferiría mil veces haber bisto a Bestia con el mismo peinado que tenía en la serie.... Reflejarían un cómic. No puedo pretender hacer una película de El Señor de los Anillos y hacer a los Hobbits de dos metros de altura. Pues exactamente lo mismo pasa con estos X-Men. Son falsos, y por eso no me gustan. ¿Te haría gracia ver a Bestia con un bañador a lo PlayBoy en la película, pero en cambio no te hace gracia en los cómics?. Con todo el respeto, pero no le veo la lógica: si a mí me gusta un cómic en el que sale tal personaje vestido de tal manera y actuando de tal forma, quiero que cuando vaya a ver la película basada en ese personaje me encuentre ese personaje vestido y actuando como lo hace en el cómic, sino la película pierde su razón de ser una adaptación para ser una una película que ha comprado los derechos para rehacer la historia por completo.

A cajun gambito:
Si ves rídiculos los trajes no sé porqué te lees los cómics. Os estaríais riendo todo el rato, y pocas historias de Marvel son cómicas. El traje es un elemento básico del superhéroe; cambiale el traje, y el superhéroe o, al menos su esencia, desaparecerán.

A Anne:
En la película, Reed Richards (aunque ambos son demasiado jóvenes) se le ve más mayor que Sue Storm, y no por pocos años. Cuando mirabas el cómic te daba la sensación de que como mucho se llevaban cinco años, al mirar la película (al menos a mí) me dió la sensación de que había entre ellos unos diez años.

Saludos.

Desconectado asuray_93

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.044
  • Sexo: Masculino
  • Hay algún tirador en la sala?
    • Ver Perfil
eso del termino friki es verdad, conozco a algun gilipollas que esta todo el dia diciendo friki esto friki lo otro como sinonimo de "raro"
a veces me dan ganas de partirle la cara :laser:
tan solo somos un gremio de espectros, no sabemos quienes somos, solo buscamos compañia y consuelo entre los nuestros

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Sobre el tema de las edades de Sue y de Reed en la pelicula de los 4F. Yo creo que han hecho una gran elección en ambos actores y la diferencia de edad que se vislumbra es bajo mi punto de vista parecida a la de los comics y no queda fuera de lugar.

Los trajes de los X-Men en las peliculas son  :wall:

Nota: En la vida real ambos actores (Ioan Gruffudd y Jessica Alba) se llevan justamente siete años y medio de diferencia  :thumbup:

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Yo hubiera preferido ver a Lobezno con látex amarillo que a un Logan disfrazado de Cat Woman que es lo que han hecho en la película. Preferiría mil veces haber bisto a Bestia con el mismo peinado que tenía en la serie.... Reflejarían un cómic. No puedo pretender hacer una película de El Señor de los Anillos y hacer a los Hobbits de dos metros de altura. Pues exactamente lo mismo pasa con estos X-Men. Son falsos, y por eso no me gustan. ¿Te haría gracia ver a Bestia con un bañador a lo PlayBoy en la película, pero en cambio no te hace gracia en los cómics?. Con todo el respeto, pero no le veo la lógica: si a mí me gusta un cómic en el que sale tal personaje vestido de tal manera y actuando de tal forma, quiero que cuando vaya a ver la película basada en ese personaje me encuentre ese personaje vestido y actuando como lo hace en el cómic, sino la película pierde su razón de ser una adaptación para ser una una película que ha comprado los derechos para rehacer la historia por completo.


No me parece acertada la comparación entre el cine y el cómic, y es que son industrias completamente distintas, lo que funciona en una, difícilmente funciona en la otra, y digas tu lo que digas, no es lo mismo ver un dibujo de un tio disfrazado que ver a un tio disfrazado en la pantalla grande, en esto estoy con Cajun Gambito, si viera a Lobi o a Ciclo vestidos como en los cómics, la verdad es que me parecería bastante ridículo.


Citar
A cajun gambito:
Si ves rídiculos los trajes no sé porqué te lees los cómics. Os estaríais riendo todo el rato, y pocas historias de Marvel son cómicas. El traje es un elemento básico del superhéroe; cambiale el traje, y el superhéroe o, al menos su esencia, desaparecerán.

¿¿Me estás diciendo que por retocar o cambiar los trajes se pierde la esencia de los personajes??
Entonces entiendo que cuando Spidey se puso el traje negro, la esencia del personaje se fue a tomar por saco ¿no?
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado La_She_Beast

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 454
  • Sexo: Femenino
  • I got my mind set on you (Jorge Jarrison)
    • Ver Perfil
    • Mi blog
Je asuray, yo como voy a un colegio inglés, directamente me dicen "freak" :lol: pero supongo que me lo dicen cariñosamente :chalao: (Por cierto, sé de que no tiene lógica, pero para decir friki a alguien en inglés, lo llaman "nerd" :exclamacion:)

A La_She_Beast:
Usas el término "friki" en un sentido que no es su significado real. Friki viene de freaky, freaky de freak, freak es monstruo... Ahora el término solo se usa para designar a alguien que tiene una afición. Me han llamado friki por leer cómics Marvel, por jugar a videojuegos, por leer ciencia ficción, por ver las películas de Star Wars...  Yo no me considero un mosntruo por leer eso. Yo hubiera preferido ver a Lobezno con látex amarillo que a un Logan disfrazado de Cat Woman que es lo que han hecho en la película. Preferiría mil veces haber bisto a Bestia con el mismo peinado que tenía en la serie.... Reflejarían un cómic. No puedo pretender hacer una película de El Señor de los Anillos y hacer a los Hobbits de dos metros de altura. Pues exactamente lo mismo pasa con estos X-Men. Son falsos, y por eso no me gustan. ¿Te haría gracia ver a Bestia con un bañador a lo PlayBoy en la película, pero en cambio no te hace gracia en los cómics?. Con todo el respeto, pero no le veo la lógica: si a mí me gusta un cómic en el que sale tal personaje vestido de tal manera y actuando de tal forma, quiero que cuando vaya a ver la película basada en ese personaje me encuentre ese personaje vestido y actuando como lo hace en el cómic, sino la película pierde su razón de ser una adaptación para ser una una película que ha comprado los derechos para rehacer la historia por completo.


Pero es que Star Wars y el Señor de los Anillos son mundos totalmente diferentes al nuestro... el público recibe que es un universo completamente nuevo, y les gusta. En cambio, por ejemplo, X-Men es prácticamente en la vida actual, hay partes que son iguales a la época del racismo, sólo que los afectados pueden matarte si los tocas. Y esa gente, si quieren un poco de respeto, necesitarán algo mejor que bikinis y capas.
Y yo no me río de Bestia que lleva bañador por que es un cómic. Las ilustraciones que veo y los guiones que leo me encantan, y eso me distrae del hecho que él lucha contra sus enemigos con una indumentaria sexy.

usuario temporal

  • Visitante
empezare por una critica Xmen3 (la cual es sumamente facil si uno piensa la pelicula).

La evolucion de Logan es estupida. Primero es un marginado, apartado del grupo, y acaba siendo el lider, soltando discursitos de "Somos los Xmen, acabemos con ellos". Me importa una mierda que en los tebeos Lobezno fuese el lider en una etapa, la personalidad de lobezno no es la de lider. Y mucho menos la de personaje lloron: "oh, ha muerto xavier, bua, bua". Logan se hubiese reprimido en ese momento, y en su soledad hubiese echado abajo una casa para resarcirse del dolor.

El personaje de fenix no deja de ser incongruente en la pelicula. En teoria el personaje trata sobre el poder y su abuso. "El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente". Bien. Tenemos un personaje que muere por salvar a sus amigos, y luego resucita (¿?) como un fenix que nunca se manifiesta. Lo primero que hace es despendolarse, descontrolarse, liberar sus deseos (enrollandose, matando, etc...). La moraleja de la pelicula en este aspecto es "en cuanto hagas cosas que molesten a los demas, te matamos", una apologia clara de la politica americana de la silla electrica. Un buen final hubiese sido Logan haciendole comprender a Fenix que actua mal y ella arrepintiendose (rehabilitacion), o Fenix suicidandose (sacrificio heroico). Pero nunca un asesinato. Aunque en los tebeos y en la pelicula fenix pide ser asesinada, eso es solo un juego linguistico, una frasecita para el trailer, para comprender lo poderoso y temible que es el personaje... pero nunca para ser su objetivo.

¿que patrulla s es esta que hace apologia de la violencia como mejor recurso para acabar con el mal? En cuanto magneto ataca, la patrulla x (no el corrupto gobierno o un malvado villano) le clava una capsula del liquido antimutantes. Dentro del plano de la ficcion, que un mutante pierda sus poderes es como si se le amputasen los brazos. "Como matas a gente, el castigo es que te cortamos las manos". ¿Que coño es esto? Esta no es la patrulla x.

(si a un moderador le parece que este mensaje no corresponde a este tema ¡¡no me lo borreis!! Copiadlo en el tema que corresponda, por favor)

Y ahora, critica a las peliculas que adaptan tebeos.

Primero, se parecen demasiado a los tebeos. No es una apuesta arriesgada, sino una repeticion, o lo que es peor, una adaptacion. Las adaptaciones cinematograficas son solo para libros cerrados, con principio y fin. Los personajes de tebeos no son cerrados, son personajes abiertos que continuan sus aventuras (por motivos unicamente comerciales). La libertad de movimientos que da esto no se aprovecha en el cine.

El lector de tebeos por lo general vive en una burbuja. Cree que el personaje que lee es como el dice, y eso quiere decir que el personaje es como el lo ha leido hasta ahora. Esto lleva a considerar que un personaje es inmovil, y que el personaje era mejor antes que ahora (tambien debido a que el personaje es un producto comercial, y la empresa se empeña en mantenerlo en el inmovilismo que tanto agrada/desagrada al lector). El lector de tebeos cree que la pelicula debe de ser unicamente una traslacion, en la cual tambien se vean los fallos de la creacion de los personajes.

Personalmente, los fallos en las peliculas que adaptan tebeos, mas que deberse a buenas adaptaciones/malas adaptaciones, es debido al poco compromiso del director con el producto. El director/guionista/productor no siente que esta haciendo una obra maestra, solo una pelicula mas (avi arad es de esta opinion, seguro). Es solo otra pelicula mas de un monton de adaptaciones que no aspiran a nada mas que taquilla. No hay que ganarse un mercado (como tuvo que hacer Stan Lee en sus tiempos) sino que el mercado reconoce a los iconos. La recaudacion esta asegurada. ¿Para que arriesgarse a poner detalles actuales a los personajes? Neal adams en sus tiempos mencionaba el racismo, las drogas, el ecologismo... temas de moda en la epoca. Stan Lee menciono las drogas, la revolucion de estudiantes del 68... mas temas de moda en la epoca. ¿Que tenemos en las peliculas de tebeos? Personajes que luchan contra el malo porque es malo (spiderman contra duende verde, el antagonismo menos explicado de la historia del cine; o Kingpin, un malo que es malo porque es malo; o xmen3, donde el malo no es el gobierno por limitar las libertades individuales). No veo un reflejo de la realidad en las peliculas. De hecho, tampoco lo veo en los tebeos actuales...

En serio, leo tebeos y veo peliculas, pero me queman mucho.

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil
A La_She_Beast:
Usas el término "friki" en un sentido que no es su significado real. Friki viene de freaky, freaky de freak, freak es monstruo... Ahora el término solo se usa para designar a alguien que tiene una afición. Me han llamado friki por leer cómics Marvel, por jugar a videojuegos, por leer ciencia ficción, por ver las películas de Star Wars...  Yo no me considero un mosntruo por leer eso. Yo hubiera preferido ver a Lobezno con látex amarillo que a un Logan disfrazado de Cat Woman que es lo que han hecho en la película. Preferiría mil veces haber bisto a Bestia con el mismo peinado que tenía en la serie.... Reflejarían un cómic. No puedo pretender hacer una película de El Señor de los Anillos y hacer a los Hobbits de dos metros de altura. Pues exactamente lo mismo pasa con estos X-Men. Son falsos, y por eso no me gustan. ¿Te haría gracia ver a Bestia con un bañador a lo PlayBoy en la película, pero en cambio no te hace gracia en los cómics?. Con todo el respeto, pero no le veo la lógica: si a mí me gusta un cómic en el que sale tal personaje vestido de tal manera y actuando de tal forma, quiero que cuando vaya a ver la película basada en ese personaje me encuentre ese personaje vestido y actuando como lo hace en el cómic, sino la película pierde su razón de ser una adaptación para ser una una película que ha comprado los derechos para rehacer la historia por completo.

A cajun gambito:
Si ves rídiculos los trajes no sé porqué te lees los cómics. Os estaríais riendo todo el rato, y pocas historias de Marvel son cómicas. El traje es un elemento básico del superhéroe; cambiale el traje, y el superhéroe o, al menos su esencia, desaparecerán.

A Anne:
En la película, Reed Richards (aunque ambos son demasiado jóvenes) se le ve más mayor que Sue Storm, y no por pocos años. Cuando mirabas el cómic te daba la sensación de que como mucho se llevaban cinco años, al mirar la película (al menos a mí) me dió la sensación de que había entre ellos unos diez años.

Saludos.
Lo 1º el termino friki biene de freak que significa raro no monstruo y en mi opinion leer comics ver pelis de star wars o ser fanatico de los videojuegos no es ser un monstruo porque en ese caso todos y repito todos seriamos unos monstruos. Lo 2º cuando vas a ver una pelicula lo importante es que sea entretenida puede que no tenga todo referente al comic pero entonces no seria una pelicula. Todo eso es ficticio no tiene porque ser identico con el comic por que sino como ya he dicho seria como estar leyendo un comic. A mi me basta con que tengan referentes al comic pero no que sean identicos porque sino....
En cuanto a la edad de Reed y Sue, en el comic se veia claramente que no se llevaban 5 años sino mas y en la pelicula no se notaba tanto

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil


Nota: En la vida real ambos actores (Ioan Gruffudd y Jessica Alba) se llevan justamente siete años y medio de diferencia  :thumbup:
Exactamente tienen 33 y 25 años de edad y alba cumple en abril los 26. Ioan los cumplio en octubre

Desconectado Frowl

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
Las ilustraciones que veo y los guiones que leo me encantan, y eso me distrae del hecho que él lucha contra sus enemigos con una indumentaria sexy.

Piensa que si en la película las historias y situaciones también se parecieran a las de los cómics, te pasaría lo mismo.

Saludos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines