Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Caracterización de los personajes

Mística
7 (70%) -
Rondador
4 (40%) -
Hulk
5 (50%) -
Hellboy
14 (140%) -
La cosa
4 (40%) -
Bestia
4 (40%) -
Otro
2 (20%) -

Total de votos: 20

Autor Tema: Caracterización de los personajes  (Leído 12001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Abdiel

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 146
    • Ver Perfil
Caracterización de los personajes
« en: 08 Octubre, 2004, 21:54:08 pm »
Con este post pretendo abrir un tema algo controvertido ya..y es a cerca de la caracterizacion que un personaje de comic debe ofrecer.
No me refiero  a la personalidad del  personaje ni  a una fiel adaptacion al ámbito sociocultural en el que se mueve, me refiero a sus físicos.

Antaño los héroes de comic poseian formas musculadas y cinceladas que asemejaban el canon de belleza clásica.
En la célebre y mítica pelicula de superman vemos un Christopher Reeve atletico y fuerte encarnando al hombre de acero


Su fisico interpretaba a la perfeccion la estetica del superheroe de la época: poderoso fisicamente pero manteniendo las lineas clásicas.







Hoy en día el panorama ha cambiado mucho y la estetica ha variado en el mundo del comic.
En  los 90 se comenzo a dibujar a  los heroes con fisicos colosales dotados de una masividad muscular propia de un culturista de competición.
Tal cosa no es de sorprender en tipos como hulk o Drax el destructor que ya son masivos por naturaleza pero los superheroes mas "normales" tb poseen esos superfisicos.






Dibujantes que gustan mucho de realizar personajes supermusculados son por ejemplo Rob Liefeld o Michael Turner.

Actualmente esta dinamica esta decayendo y la gran mayoria de dibujantes optan por fisicos mas "normales"

En el cine  actual nuestros heroes ya parecen personas normales, es decir no se ficha a ningun "machacas" de gimnasio para que interprete a Lobezno por ejemplo.

La pregunta en cuestion es....
Se deberia ser fiel al comic y  buscar a un tipo supermusculado para representar al superheroe en cuestion??
O los directores deben seguir buscando entre los actores consagrados aquellos que reunan la suficiente capacidad fisica para encarnar al incono del comic de turno??


HULK EVOLUTION





[Editado el 8-10-2004 por Abdiel]


Es hora de volver.

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 08 Octubre, 2004, 23:14:48 pm »
La mayoria, han estado bastante bien, menos Punisher, que le hubiera puesto ams cachas, y luego tabmien esta Daredevil, en el cual nada estaba bien, ni el traje, ni el actor ni na. Y luego esta Bruce Banner que me parecio demasiado cachas para hacer del mitico tirillas
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado matt murdock

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 09 Octubre, 2004, 07:17:29 am »
Verás Abdiel, yo creo que se trata de combinar en las proporciones adecuadas físico y talento interpretativo. Imagínate un tio que borda el físico de Thor pero que al abrir la boca te recuerda al Poli Díaz. Al director le daría un ataque epileptico al comprobar como cada vez que su "descubrimiento de gimnasio de barrio" intenta articular palabras de más de tres sílabas, se va por la patilla abajo. Y es que tiene que ser jodido que un tio con el cerebro de un mandril memorice un guión. Luego está lo de quedar bien ante la cámara y resultar creible; yo a mi padre no lo veo recitando Shakespeare con realismo aunque esté caracterizado de la ostia para la ocasión, y mira que de vikingo o de barbaro (la diferencia radica en el tinte y los cuernos - abstenerse de hacer chistes con lo ultimo-) lo clavaría.



¿y a este en que peli le metemos? ¿La cosa del pantano?

[Editado el 9-10-2004 por Pallando]

Desconectado Pallando

  • Miembro Honorífico
  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Sexo: Masculino
  • Entidad Cósmica
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 09 Octubre, 2004, 11:57:39 am »
Citar
Originalmente colocado por matt murdock
Verás Abdiel, yo creo que se trata de combinar en las proporciones adecuadas físico y talento interpretativo. Imagínate un tio que borda el físico de Thor pero que al abrir la boca te recuerda al Poli Díaz. Al director le daría un ataque epileptico al comprobar como cada vez que su "descubrimiento de gimnasio de barrio" intenta articular palabras de más de tres sílabas, se va por la patilla abajo. Y es que tiene que ser jodido que un tio con el cerebro de un mandril memorice un guión. Luego está lo de quedar bien ante la cámara y resultar creible; yo a mi padre no lo veo recitando Shakespeare con realismo aunque esté caracterizado de la ostia para la ocasión, y mira que de vikingo o de barbaro (la diferencia radica en el tinte y los cuernos - abstenerse de hacer chistes con lo ultimo-) lo clavaría.




¿y a este en que peli le metemos? ¿La cosa del pantano?


¿Me puedes explicar a qué viene esa foto? Intentamos que en este foro predomine el buen gusto, y esa foto, además  de que no tiene nada que ver con el tema, da bocaos.  Me parece una salida de tono algo absurda . Ahórranos eso, por favor. Pasala en privado si quieres, pero no aquí, y menos sin tener relación con el tema.

[Editado el 9-10-2004 por Pallando]




Desconectado Inf3rnal

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 09 Octubre, 2004, 13:22:51 pm »
Bueno , la verdad no creo que sea un tema muy importante , pero de siempre en la gran pantalla y en los cómics el físico es algo de lo más importante y la mejor representación de la fuerza , son los músculos.

Desconectado matt murdock

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 64
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 09 Octubre, 2004, 15:50:23 pm »
Me disculpo pallando pero creo que tampoco era para tanto, solo pretendía darle un toque de humor al asunto, cualquiera diría que he violado a una monjita. En fin!

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 09 Octubre, 2004, 16:04:52 pm »
curioso tema, yo en las pelis veo bien que toquen el vestuario, la historia del origen, etc sin pasarse claro, pero el comprotamiento y la caracterizacion de lso personajes no (como en la d elos 4f, que no s eparecen anda) entonces, si para hacer de hulk se necesitaba a un mega-cachas como lou ferrigno vale, si apra conan se necesita al chuache vale, pero que a alguien como lobezno no le va, una cosa es que este fuerte y haga musculo, y otra es tener unas abdominales del tamaño de pamplona, de echo, thor ha tenido fuerza y no un tipo de 23 horas de gimnasio hasta cerca de los 90, solo hay que darle un poquitod e credibilidad al personaje
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Medea

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 09 Octubre, 2004, 20:36:04 pm »
Si me tocase a mí escoger, preferiría antes a alguien que sabe interpretar que a alguien clavado al personaje, pero que haya que llamar al apuntador si la frase tiene más de tres sílabas.
La apariencia es importante para un personaje, pero se puede ayudar con maquillaje y demás, y creo que la interpretación es más importante.
La verdad puede estar ahí fuera, pero las mentiras están dentro de tu cabeza.
          -- Terry Pratchett, Hogfather.

Desconectado X-Angel

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • http://miarroba.com/foros/ver.php?id=910581
Caracterización de los personajes
« Respuesta #8 en: 31 Diciembre, 2005, 14:45:38 pm »
¿Qué os ha parecido hasta la fecha la caracterización de los distintos personajes del comic en sus respectivas adaptaciones cinematográficas?

¿Con cuál os quedáis? o ¿Cuál os parece más conseguida?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 31 Diciembre, 2005, 14:53:16 pm »
Yo con Mistica y Logan.


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 31 Diciembre, 2005, 14:56:18 pm »
El espinete azul NI DE COÑA XD.

En todo caso, Hellboy y Rondador le dan una paliza en caracterización a cualquiera de los otros personajes de la lista.

Desconectado Victor Creed

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 104
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 31 Diciembre, 2005, 15:05:06 pm »
Yo he votado por Hellboy, aunque la verdad es que rondador me gustó mucho también. (Pero Hellboy es clavado).

Solo los peces muertos siguen la corriente.
http://s6.bitefight.es/c.php?uid=72801

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 31 Diciembre, 2005, 15:07:01 pm »
Estoy con Zemo, Mística no está NI DE COÑA bien caracterizada... ( Espinete Azul??XDXD me parece q te estás tomando mi dosis de adhesivo X, herr Baron XDXDXD:borracho...

Yo he votado por Hellboy, q me parece GENIAL su caracterización.:up:up

Eso sí, el Kurt Wagner de las pelis tb es muy grande ( aunq la rallada de los tattoos...:down).

Saludos del más buscado de Marvel;).
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 31 Diciembre, 2005, 15:10:49 pm »
Kurt, Hulk y Cíclope. Tampoco esta mal Xavier.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 31 Diciembre, 2005, 15:15:16 pm »
Citar
Originalmente colocado por Thunderbolt
Estoy con Zemo, Mística no está NI DE COÑA bien caracterizada... ( Espinete Azul??XDXD me parece q te estás tomando mi dosis de adhesivo X, herr Baron XDXDXD:borracho...


Estaba hablando de La Bestia XDXDXD.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines