Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Conan el cimmerio  (Leído 282837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1470 en: 11 Marzo, 2017, 22:01:14 pm »
Tu avatar también mola mucho  :birra:

Le he pedido a Celes que me suba una imagen para cambiarlo, no vaya a ser que te culpen de mis meteduras de pata  :lol: :lol:

 Desconozco si hay alguna regla así en el foro (no me suena).

 Por mí no lo hagas.

 Cualquier día me lo cambio yo, no hay problema.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1471 en: 11 Marzo, 2017, 22:25:57 pm »


 Desconozco si hay alguna regla así en el foro (no me suena).



No la hay porque cada uno es libre de ponerse lo que quiera si el avatar cumple las normas.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.418
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1472 en: 11 Marzo, 2017, 22:41:41 pm »
Una pregunta sobre el coleccionable de la Espada Salvaje:
He leído que recoge la serie en orden de publicación. ¿Eso significa que la serie original no siguió un orden cronológico? ¿Significa eso que en un número tenemos por ejemplo a un Conan joven y en el siguiente a Conan rey? ¿Esta serie se ubicaría cronológicamente tras la primera serie Conan el Bárbaro o es simultánea, al estilo de las series de Spiderman?
Gracias!

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1473 en: 11 Marzo, 2017, 22:51:30 pm »
Una pregunta sobre el coleccionable de la Espada Salvaje:
He leído que recoge la serie en orden de publicación. ¿Eso significa que la serie original no siguió un orden cronológico? ¿Significa eso que en un número tenemos por ejemplo a un Conan joven y en el siguiente a Conan rey? ¿Esta serie se ubicaría cronológicamente tras la primera serie Conan el Bárbaro o es simultánea, al estilo de las series de Spiderman?
Gracias!

No lo siguió orden cronológico alguno, es más, se realizaron muchas adaptaciones de las historias originales de Conan pero cada una en un marco del personaje diferente... llegando en algunos casos eso de adaptar historias de cuando es joven y es rey de un número para otro. En cuanto a la ubicación junto con Conan the Barbarian es complicada ya que ambas series iban a su aire totalmente siendo la serie regular a color un poco más "independiente" con su propia cronológia pero relatando la vida de Conan desde que es joven hasta llegar a ser adulto.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1474 en: 11 Marzo, 2017, 23:03:53 pm »
 Al respecto de la cronología del bárbaro. El gran, grandísimo Mariano Ayuso hizo un trabajo impresionante publicado en los números de Conan, el bárbaro.

 En dicha serie de artículos hacía una especie de "según sus historias, la vida de Conan tuvo que transcurrir así". De tal modo que ordenaba las historias en comic de tal forma que siguieran u hilo cronológico en la biografía de Conan. Para ello tomaba las historias tanto de Conan, el bárbaro como de La espada salvaje de Conan, ya que, como decía Kaulso, están "mezcladas" en cuanto a cronología incluso original (novelas). Dejando, obviamente, el bloque de Conan Rey para el final.

 Desconozco si dichos artículos han sido recopilados en algún libro. Yo tengo (creo que) todos los libros-guía de Conan en castellano (incluidos los de M. Ayuso) y, en mi opinión, esta serie de artículos es de lo más completo que hay hasta la fecha.


EDITO.
Una pregunta sobre el coleccionable de la Espada Salvaje:
He leído que recoge la serie en orden de publicación.

 A lo que se refiere exactamente es a lo siguiente: "La espada salvaje" no comenzó con ese título. Comenzó en una publicación que compredía varias historias de distintos personajes, entre ellos Conan. Dicha publicación se llamaba "Savage Tales".
 Tras el éxito del personaje Conan en dicha colección se le da título propio: The savage sword of Conan.

 PdA (ni nadie) no publicó nunca (hasta ahora) las historias de Savage Tales y The Savage sword of Conan en orden cronológico según su aparición en USA. Es decir: primero los números de ST y luego los números de The SSofConan, en riguroso orden.

« última modificación: 11 Marzo, 2017, 23:14:33 pm por unguacho »

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.418
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1475 en: 11 Marzo, 2017, 23:09:22 pm »
Muchas gracias! :adoracion:

Desconectado unguacho

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 500
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1476 en: 11 Marzo, 2017, 23:17:50 pm »
Muchas gracias! :adoracion:

 Dáselas a Kaulso, Oskarosa y cia.

 Yo sólo paso por aquí  :birra:

Desconectado Hunter Rose

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1477 en: 11 Marzo, 2017, 23:27:26 pm »
Buenas a todos,

No sé si este es el lugar indicado, si no lo es disculpad, pero estoy volviéndome loco intentando encontrar unos cómics antiguos de Conan de Forum. ¿Alguien me puede recomendar alguna tienda en Madrid o web para poder intentar localizarlos? Muchas gracias de antemano.

En http://www.todocoleccion.net/app/buscador?bu=conan&sec=comics-forum tienes a patadas. Quizá ahí los encuentres

Suerte  :birra:

No te creas, se trata de algunos de los últimos volúmenes de los tomos rojos de la segunda edición y no los encuentro de ninguna manera. Llevo un montón tras de ellos y nada de nada...

En librería Baena de Sevilla acabo de ver hoy una pila de Tomás rojos de Conan, hacen envíos, échale un vistazo que tiene una página de Facebook.
« última modificación: 11 Marzo, 2017, 23:34:03 pm por Hunter Rose »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1478 en: 12 Marzo, 2017, 00:01:42 am »
Una pregunta sobre el coleccionable de la Espada Salvaje:
He leído que recoge la serie en orden de publicación.

 A lo que se refiere exactamente es a lo siguiente: "La espada salvaje" no comenzó con ese título. Comenzó en una publicación que compredía varias historias de distintos personajes, entre ellos Conan. Dicha publicación se llamaba "Savage Tales".
 Tras el éxito del personaje Conan en dicha colección se le da título propio: The savage sword of Conan.

 PdA (ni nadie) no publicó nunca (hasta ahora) las historias de Savage Tales y The Savage sword of Conan en orden cronológico según su aparición en USA. Es decir: primero los números de ST y luego los números de The SSofConan, en riguroso orden.

Os explicáis muy bien, pero para los que desconozcan un poco los orígenes de The Savage Sword of Conan os recomiendo este artículo, y otros que le seguirán también, claro.  :birra:
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo106.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1479 en: 12 Marzo, 2017, 07:56:48 am »
Buenas a todos,

No sé si este es el lugar indicado, si no lo es disculpad, pero estoy volviéndome loco intentando encontrar unos cómics antiguos de Conan de Forum. ¿Alguien me puede recomendar alguna tienda en Madrid o web para poder intentar localizarlos? Muchas gracias de antemano.

En http://www.todocoleccion.net/app/buscador?bu=conan&sec=comics-forum tienes a patadas. Quizá ahí los encuentres

Suerte  :birra:

No te creas, se trata de algunos de los últimos volúmenes de los tomos rojos de la segunda edición y no los encuentro de ninguna manera. Llevo un montón tras de ellos y nada de nada...

En librería Baena de Sevilla acabo de ver hoy una pila de Tomás rojos de Conan, hacen envíos, échale un vistazo que tiene una página de Facebook.

Muchas gracias,les cribo a ver si tengo suerte. Un saludo
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado ollonois

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1480 en: 13 Marzo, 2017, 20:47:42 pm »
hola, soy nuevo por aquí, perdonad si ya habéis respondido a la duda que os planteo, este tomo de aniversario va a tener continuidad con otros tochazos sobre la época Buscema? significa eso que van a cancelar Las crónicas de Conan?

un saludo

Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio. Blake's 7

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.637
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1481 en: 13 Marzo, 2017, 20:53:29 pm »
hola, soy nuevo por aquí, perdonad si ya habéis respondido a la duda que os planteo, este tomo de aniversario va a tener continuidad con otros tochazos sobre la época Buscema? significa eso que van a cancelar Las crónicas de Conan?

un saludo

Lo primero no se sabe, pero al ser una edición especial de aniversario no creo que a priori tenga continuidad, lo mismo pasó con el cofre aniversario de Dragon Ball que lamentablemente no se ha continuado.

Y no, no se cancelarán las Crónicas al ser una cole regular y que tiene la intención de recopilar al completo todo el volumen 1 de Conan the Barbarian  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1482 en: 17 Marzo, 2017, 13:01:21 pm »
Buenas a todos,

No sé si este es el lugar indicado, si no lo es disculpad, pero estoy volviéndome loco intentando encontrar unos cómics antiguos de Conan de Forum. ¿Alguien me puede recomendar alguna tienda en Madrid o web para poder intentar localizarlos? Muchas gracias de antemano.


En http://www.todocoleccion.net/app/buscador?bu=conan&sec=comics-forum tienes a patadas. Quizá ahí los encuentres

Suerte  :birra:

No te creas, se trata de algunos de los últimos volúmenes de los tomos rojos de la segunda edición y no los encuentro de ninguna manera. Llevo un montón tras de ellos y nada de nada...

En librería Baena de Sevilla acabo de ver hoy una pila de Tomás rojos de Conan, hacen envíos, échale un vistazo que tiene una página de Facebook.

Muchas gracias, les es cribo a ver si tengo suerte. Un saludo

Buenas a todos,

Gracias a la ayuda de algún que otro forero, ya he podido completar los 48 tomos rojos de La Espada Salvaje. Ahora, junto con los de Super Conan creo que tengo todo lo más destacable de esa colección, aunque faltarían los últimos números del volumen 1 de la edición de Forúm.

La duda que me surge es si merece la pena para más adelante ir tras Conan el Bárbaro. Tengo los 98 números (hasta el 100) que sacó Fórum hace casi dos décadas. ¿Lo que vino después está bien? ¿A partir de qué tomo de Crónicas de Conan habría de sumarme? Gracias a todos. 


Arreglar cita.
« última modificación: 17 Marzo, 2017, 16:27:02 pm por oskarosa »
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1483 en: 17 Marzo, 2017, 13:13:13 pm »
Has citado mal Carloss82.



Buenas a todos,

Gracias a la ayuda de algún que otro forero, ya he podido completar los 48 tomos rojos de La Espada Salvaje. Ahora, junto con los de Super Conan creo que tengo todo lo más destacable de esa colección, aunque faltarían los últimos números del volumen 1 de la edición de Forúm.

La duda que me surge es si merece la pena para más adelante ir tras Conan el Bárbaro. Tengo los 98 números (hasta el 100) que sacó Fórum hace casi dos décadas. ¿Lo que vino después está bien? ¿A partir de qué tomo de Crónicas de Conan habría de sumarme? Gracias a todos. 


El tomo al que tendrías que subirte de Crónicas es a partir del 13 inclusive.

Sobre si merece la pena, depende de lo que te guste el personaje. A mí personalmente es que me encanta aunque es cierto que su mejor etapa está en esos 100 primeros números.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Carloss82

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Conan el cimmerio
« Respuesta #1484 en: 17 Marzo, 2017, 13:32:10 pm »
Has citado mal Carloss82.



Buenas a todos,

Gracias a la ayuda de algún que otro forero, ya he podido completar los 48 tomos rojos de La Espada Salvaje. Ahora, junto con los de Super Conan creo que tengo todo lo más destacable de esa colección, aunque faltarían los últimos números del volumen 1 de la edición de Forúm.

La duda que me surge es si merece la pena para más adelante ir tras Conan el Bárbaro. Tengo los 98 números (hasta el 100) que sacó Fórum hace casi dos décadas. ¿Lo que vino después está bien? ¿A partir de qué tomo de Crónicas de Conan habría de sumarme? Gracias a todos. 


El tomo al que tendrías que subirte de Crónicas es a partir del 13 inclusive.

Sobre si merece la pena, depende de lo que te guste el personaje. A mí personalmente es que me encanta aunque es cierto que su mejor etapa está en esos 100 primeros números.

Toda la razón, he puesto la cita donde no debía en absoluto!

La duda que tengo es si ir a por esa colección o invertir los jureles en el Conan de Dark Horse, que parece que está muy bien también.
"Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos..."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines