Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías  (Leído 209769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.784
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1020 en: 20 Marzo, 2020, 10:45:41 am »

Comprar online durante el estado de alarma y dada la situación me parece egoísta cuanto menos, y no por las librerías y su posible facturación, si no por el trabajo indirecto que genera. Que te llegue un cómic ahora implica un trabajo humano de logística por detrás (almacén, empaquetado, repartos...), que debería estar en casa minimizando cualquier exposición y posible propagación. Un cómic no es primera necesidad, ademas todos tenemos pilas de lecturas pendientes!!  :birra:

Mi librería habitual (Elektra) ha parado toda actividad (al menos de venta) tanto física como online. Ahí me tendrán en la puerta el primer día comprándoles todo los retrasos  :contrato:

Innecesario es, para qué nos vamos a engañar.
Comprensible también, porque no solo las tiendas han de vivir, si no también los trabajadores de las empresas transportistas.

Mi pregunta es: ¿estamos preparados para asumir el coste económico de dicha entrega en las condiciones higiénicas actuales?

No tiene el mismo coste hacerlo en el día a día normal, que con las medidas adoptadas de separación, limitación de plantilla, de transporte, etc. Eso tiene un coste, y todos estamos acostumbrados a los gastos de envío gratis por una compra mínima.

Yo creo que es posible seguir comprando online, aunque no sea mi intención si puedo evitarlo, con las medias higiénicas adecuadas, pero también soy consciente de que eso tiene un coste.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1021 en: 20 Marzo, 2020, 10:52:48 am »

Comprar online durante el estado de alarma y dada la situación me parece egoísta cuanto menos, y no por las librerías y su posible facturación, si no por el trabajo indirecto que genera. Que te llegue un cómic ahora implica un trabajo humano de logística por detrás (almacén, empaquetado, repartos...), que debería estar en casa minimizando cualquier exposición y posible propagación. Un cómic no es primera necesidad, ademas todos tenemos pilas de lecturas pendientes!!  :birra:

Mi librería habitual (Elektra) ha parado toda actividad (al menos de venta) tanto física como online. Ahí me tendrán en la puerta el primer día comprándoles todo los retrasos  :contrato:

Innecesario es, para qué nos vamos a engañar.
Comprensible también, porque no solo las tiendas han de vivir, si no también los trabajadores de las empresas transportistas.

Mi pregunta es: ¿estamos preparados para asumir el coste económico de dicha entrega en las condiciones higiénicas actuales?

No tiene el mismo coste hacerlo en el día a día normal, que con las medidas adoptadas de separación, limitación de plantilla, de transporte, etc. Eso tiene un coste, y todos estamos acostumbrados a los gastos de envío gratis por una compra mínima.

Yo creo que es posible seguir comprando online, aunque no sea mi intención si puedo evitarlo, con las medias higiénicas adecuadas, pero también soy consciente de que eso tiene un coste.

La preocupación ahora no tienen que ser el coste económico, sino el coste humano. ¿Están todas esas personas detrás de tu pedido seguras?

Yo creo que esta debería ser la pregunta.

Tirad de pila de pendientes!!!  :birra:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.044
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1022 en: 20 Marzo, 2020, 10:54:14 am »

Comprar online durante el estado de alarma y dada la situación me parece egoísta cuanto menos, y no por las librerías y su posible facturación, si no por el trabajo indirecto que genera. Que te llegue un cómic ahora implica un trabajo humano de logística por detrás (almacén, empaquetado, repartos...), que debería estar en casa minimizando cualquier exposición y posible propagación. Un cómic no es primera necesidad, ademas todos tenemos pilas de lecturas pendientes!!  :birra:

Mi librería habitual (Elektra) ha parado toda actividad (al menos de venta) tanto física como online. Ahí me tendrán en la puerta el primer día comprándoles todo los retrasos  :contrato:
Pues ya no sé qué decirte.
Yo hago una compra al mes, no soy de los que van todas las semanas a por las novedades. La de Marzo la recibí antes del estado de alarma, y la de Abril todavía no sé si la haré o no.
Si mi librero, la empresa de paquetería o el repartidor pueden trabajar, y seguramente necesitan el dinero, y yo puedo aportar algo, pues bienvenido sea.
En cuanto a si es egoísta por hacer que se expongan..., Se supone que van a trabajar y toman precauciones, no están de botellón.
Pero ya te digo, no tengo las cosas muy claras con tanta cuarentena. Le daré algunas vueltas antes.
 :birra:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1023 en: 20 Marzo, 2020, 11:08:07 am »
Dejad las cosas que no os hagan falta para después de la cuarentena.

No pongáis en riesgo a trabajadores por caprichos innecesarios  ;)

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.784
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1024 en: 20 Marzo, 2020, 11:08:32 am »

Comprar online durante el estado de alarma y dada la situación me parece egoísta cuanto menos, y no por las librerías y su posible facturación, si no por el trabajo indirecto que genera. Que te llegue un cómic ahora implica un trabajo humano de logística por detrás (almacén, empaquetado, repartos...), que debería estar en casa minimizando cualquier exposición y posible propagación. Un cómic no es primera necesidad, ademas todos tenemos pilas de lecturas pendientes!!  :birra:

Mi librería habitual (Elektra) ha parado toda actividad (al menos de venta) tanto física como online. Ahí me tendrán en la puerta el primer día comprándoles todo los retrasos  :contrato:

Innecesario es, para qué nos vamos a engañar.
Comprensible también, porque no solo las tiendas han de vivir, si no también los trabajadores de las empresas transportistas.

Mi pregunta es: ¿estamos preparados para asumir el coste económico de dicha entrega en las condiciones higiénicas actuales?

No tiene el mismo coste hacerlo en el día a día normal, que con las medidas adoptadas de separación, limitación de plantilla, de transporte, etc. Eso tiene un coste, y todos estamos acostumbrados a los gastos de envío gratis por una compra mínima.

Yo creo que es posible seguir comprando online, aunque no sea mi intención si puedo evitarlo, con las medias higiénicas adecuadas, pero también soy consciente de que eso tiene un coste.

La preocupación ahora no tienen que ser el coste económico, sino el coste humano. ¿Están todas esas personas detrás de tu pedido seguras?

Yo creo que esta debería ser la pregunta.

Tirad de pila de pendientes!!!  :birra:

Si ahí estamos de acuerdo. La salud lo primero.

Por eso he dicho que las medidas extras que han de adoptarse para trabajar con seguridad cumpliendo los nuevos requisitos higiénicos tienen un coste. Coste que no creo que los usuarios estemos a día de hoy preparados para pagar, y menos para productos no primarios.
Además, que estoy seguro que dichas medias no se están tomando.

Desviándome un poco del tema por llevarlo a un terreno que controlo más, al menos en el mundo de la construcción, que imperan las mismas restricciones que en la entrega de paquetes, sé que dichas medidas no se están cumpliendo y los trabajadores que están en la obra están muy quemados por su situación de indefensión, ya que  las medidas a adoptar dependen exclusivamente de sus jefes.
Y la realidad, es que las obras pararán, muy a pesar de las constructoras, por el mero hecho de que el coronovirus campa a sus anchas y empresa en la que se da un positivo, empresa que ha de cerrar y ponerse en cuarentena 15 días, y como en una obra todos los tajos están interrelacionados, pues para uno y a la larga paran todos. Y todo porque no es factible trabajar con las medidas higiénicas necesarias, porque eso conlleva un sobrecoste que nadie está asumiendo, ni el cliente ni la empresa constructora.
A lo que iba es que estas medidas para garantizar el trabajo seguro cuestan dinero, y lo lógico es centralizar las ayudas económicas estatales en los sectores de primera necesidad, como hospitales, supermercados, suministros, etc. y en el resto de sectores, que los ha de pagar de su bolsillo, no los implementa.
Y así van las cosas.

De ahí tanto mi intención de no comprar online.

No por putear a las tiendas físicas, si no porque la realidad es la que es. Y ni quiero que se trabaje en situación precaria por mi culpa si puedo evitarlo ni estoy dispuesto a pagar el doble por un cómic porque me sea entregado en las condiciones adecuadas.

Será por lectura.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1025 en: 20 Marzo, 2020, 11:19:30 am »
Los repartidores, si no me equivoco, son autonomos, que tienen que seguir pagando su cuota y necesitan trabajar. Yo no voy a comprar nada de momento, que no me hace falta, pero tampoco creo que tengamos que ir presuponiendo nosotros qué es lo mejor para estos trabajadores cuando no tenemos ni idea de su situción y resulta que a lo mejor les estamos jodiendo porque necesitan el dinero de trabajar.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1026 en: 20 Marzo, 2020, 11:26:51 am »
A mí me encantaría tener algún juego de mesa por casa para la cuarentena, y no tengo. Ahora me arrepiento bastante de no haber pillado el Marvel Champions en su momento, que le tenía ganas y hubiera tenido entretenimiento para mí solo y con mi hermano para todos estos largos días.

Pero en lo personal ni loco lo pediría online, y puedo hacerlo. Me jodo y ya está. Será por cosas que hacer  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1027 en: 20 Marzo, 2020, 11:40:22 am »
Los repartidores, si no me equivoco, son autonomos, que tienen que seguir pagando su cuota y necesitan trabajar. Yo no voy a comprar nada de momento, que no me hace falta, pero tampoco creo que tengamos que ir presuponiendo nosotros qué es lo mejor para estos trabajadores cuando no tenemos ni idea de su situción y resulta que a lo mejor les estamos jodiendo porque necesitan el dinero de trabajar.

Pues hombre, resulta que sí conozco su situación, o al menos la de algunos. Tengo amigos que trabajan en empresas de paquetería y su mensaje (que no se cansan de poner en las redes sociales) es: No hagáis compras online.

Que no sólo es el autónomo, o un repartidor que se encarga de todo, que hay más gente en la cadena con la que tienen contacto, como secretarias y personal de logística, a los cuales también están haciendo ir a trabajar a sus puestos.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.692
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1028 en: 20 Marzo, 2020, 11:55:50 am »
Mi padre es repartidor de una famosa empresa de transporte, tiene contrato con ellos, no es autónomo, aunque muchos sí lo son. Está un poco quemado estos días, dice que no le importaría llevar según qué paquetes con cosas necesarias, pero que está harto de llevar paquetes de Zara, televisiones, consolas, videojuegos y mierdas así. Dice que los pedidos de Amazon, que de por sí son muchos, han aumentado considerablemente estos días.

Les han dado un par de guantes, que no les sirve de nada porque tendría que cambiárselos entre reparto y reparto, y una mascarilla que tienen que reutilizar cada día, así que tampoco le sirve de mucho. Al menos ya no les hacen firmar para mantener la distancia.

También hace muchas entregas a farmacias, y pese a que a nadie le hace gracia estar ahora mismo en la calle y recorriendo casas, esos los hace con mejores ganas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.044
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1029 en: 20 Marzo, 2020, 12:40:41 pm »
Los repartidores, si no me equivoco, son autonomos, que tienen que seguir pagando su cuota y necesitan trabajar. Yo no voy a comprar nada de momento, que no me hace falta, pero tampoco creo que tengamos que ir presuponiendo nosotros qué es lo mejor para estos trabajadores cuando no tenemos ni idea de su situción y resulta que a lo mejor les estamos jodiendo porque necesitan el dinero de trabajar.

Pues hombre, resulta que sí conozco su situación, o al menos la de algunos. Tengo amigos que trabajan en empresas de paquetería y su mensaje (que no se cansan de poner en las redes sociales) es: No hagáis compras online.

Que no sólo es el autónomo, o un repartidor que se encarga de todo, que hay más gente en la cadena con la que tienen contacto, como secretarias y personal de logística, a los cuales también están haciendo ir a trabajar a sus puestos.
Yo he trabajado en Seur. Tienes que hacerte autónomo y comprarte el modelo de vehículo que te dicen ellos. Te pagan por nota entregada. Esto quiere decir que todos los meses entre autónomo y letra del préstamo tienes que pagar fijo unos 600-700€. Para que te salga tienes que entregar unas 100 notas al día.
Todos los que conozco en esta situación, lo único que quieren es entregar notas, da igual lo que lleve el paquete.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1030 en: 20 Marzo, 2020, 12:45:50 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :furioso:

Menudo método de explotación  :flaming:
« última modificación: 20 Marzo, 2020, 12:56:09 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1031 en: 20 Marzo, 2020, 12:53:06 pm »
Pues no sé, todos a comprar chorradas por internet  ::)  Salvaremos a los transportisas de la crisis, al menos.

Acabo de hablar justo ahora con una amiga que trabaja en una empresa de transporte y está hasta las narices de las gilipolleces que está comprando la gente estos días.

La hostia económica nos la vamos a llevar todos, hagamos el "favor" a los autónomos o no.

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.044
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1032 en: 20 Marzo, 2020, 13:04:48 pm »
Pues no sé, todos a comprar chorradas por internet  ::)  Salvaremos a los transportisas de la crisis, al menos.

Acabo de hablar justo ahora con una amiga que trabaja en una empresa de transporte y está hasta las narices de las gilipolleces que está comprando la gente estos días.

La hostia económica nos la vamos a llevar todos, hagamos el "favor" a los autónomos o no.
Pues ni a un extremo ni al otro. Está claro que primero la salud de todos, y que es difícil cualquier situación.
Al final ya no sabemos si hacemos bien o mal, cada uno tendrá sus dificultades o problemas.
Así que como he dicho en abril pensare si hago pedido o no, depende de como vaya todo.
 :birra:

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1033 en: 20 Marzo, 2020, 13:29:09 pm »
Pues eso, hay casos de todo tipo: desde los que no quieren tener que hacer envíos a los que no quieren perder esos ingresos, porque les hace falta. Por eso yo lo que digo que lo más responsable me parece que es no hablar en nombre de nadie ni decidir nosotros que es "lo correcto" y lo "moralmente adecuado", ya que cada cual tendrá su situación. Ni atacar al que realiza pedidos online ni al que no. No creo que haya una opción buena. Las dos perjudican y benefician en unas u otras cosas al trabajador, que es el que sabe qué prefiere.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.195
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial 2020 II: La ilusión renace, las cuentas quedan vacías
« Respuesta #1034 en: 20 Marzo, 2020, 14:10:35 pm »
No recordaba que Moonshadow salía este mes  :lloron: :lloron:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines