Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa  (Leído 227466 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1005 en: 08 Abril, 2015, 14:10:17 pm »
¿Qué tal están estos últimos de los mutantes? Yo tengo el primero, y el batiburrilo de colecciones me lio un poco al principio.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33148.msg1207070#msg1207070

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34560.msg1425436#msg1425436

Si te refieres a otros tomos, dímelo y te busco los comentarios a la noche.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1006 en: 08 Abril, 2015, 14:18:10 pm »
Tampoco me gusta la excusa barata que da Spidey para abandonar el grupo.

Supongo que puede chocar así de primeras, si  :lol: A lo mejor lo decía en el artículo de introducción y ya lo sabes, pero la gracia de que Spidey diga que no puede porque tiene como cuatro cosas importantes que hacer al mes es porque entonces tenía cuatro o cinco colecciones regulares. Una pasada, vamos, y de ahí la gracieta.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1007 en: 08 Abril, 2015, 14:24:04 pm »
Tampoco me gusta la excusa barata que da Spidey para abandonar el grupo.

Supongo que puede chocar así de primeras, si  :lol: A lo mejor lo decía en el artículo de introducción y ya lo sabes, pero la gracia de que Spidey diga que no puede porque tiene como cuatro cosas importantes que hacer al mes es porque entonces tenía cuatro o cinco colecciones regulares. Una pasada, vamos, y de ahí la gracieta.

Joder, qué memoria. ¿Sabías la excusa y todo? Ahora lo pillo.  :lol:

Oskarosa, sí efectivamente, al menos el de El Fin del Sueño:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667831
Porque me acabo de percatar que La Guerra de Magneto se empalma con El Fin del Sueño, pero éste NO con Vísperas de Destrucción. Hay 7 números de Uncanny X-Men y otros 7 de X-Men a secas, que se han quedado en el limbo. ¿Eso es así de verdad? ¿Sabéis de alguna edición más viejuna que los contenga?
Yo esto de mezclar colecciones en una saga me sigue haciendo la picha un lío.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1008 en: 08 Abril, 2015, 16:02:47 pm »
Tampoco me gusta la excusa barata que da Spidey para abandonar el grupo.

Supongo que puede chocar así de primeras, si  :lol: A lo mejor lo decía en el artículo de introducción y ya lo sabes, pero la gracia de que Spidey diga que no puede porque tiene como cuatro cosas importantes que hacer al mes es porque entonces tenía cuatro o cinco colecciones regulares. Una pasada, vamos, y de ahí la gracieta.

Yo de esa anecdota me entere por el libro "Bajo la mascara" de un tal Clemente  :lol: :disimulo:
(Que tiempos cuando no habia internete para saber todo con un clic)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1009 en: 08 Abril, 2015, 23:02:56 pm »
Ahora mismo estoy releyendo el primer CES de Los Vengadores (Una vez Vengador...) para empalmar con Siempre Vengadores (que también se lo regalé a mi hermano estas navidades) y el segundo CES: Ultrón Ilimitado (que también se lo reglaé por Navidades a mi hermano   :lol: ) de cara a la película de dentro de 22 días. A ver si hago sprint y lo leo todo (lo dudo, pero que no se diga que no lo intenté).
El verano pasado fue cuando me leí por primera vez Una vez Vengador... y debo decir que me entretuvo bastante y me gustó lo suyo, pero ahora estoy viendo algunas cosillas que no me acaban de gustar (y que ya me rechinaron este verano), como es la excusa para reducir el número de los Vengadores. Me parece un tanto absurda cuando se golpean accidentalmente entre ellos en la pelea contra Torbellino. Tampoco me gusta la excusa barata que da Spidey para abandonar el grupo.
Además, he encontrado que el tomo tienen varios errores a la hora de la traducción como son pequeñas faltas ortográficas (¡esas tildes!) y, más importante, títulos y nombres que no son los de los personajes/cosas en España.
- Starfire en lugar de Estrella de Fuego.
- Warbird en lugar de Pájaro de Guerra.
- El Cofre de los Vientos Arcanos en lugar de El Cofre de los Antiguos Inviernos.
- Wonder Man en lugar de Hombre Maravilla.
Lo gracioso es que los tres personajes se llaman en castellano e inglés en todo el tomo y la traducción reace siempre sobre la misma persona. No sé qué criterio llevó para en una página llamarlo en inglés y en la otra, en castellano.
   Por lo que veo, en lugar de indicar uno a uno los cambios para utilizar siempre el nombre en castellano, lo indiqué en general porque eran muchos y no debieron de hacerme caso. En tomos posteriores empecé a indicarlos uno a uno y, espero, que ya se haya unificado. :(

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1010 en: 08 Abril, 2015, 23:23:30 pm »
Tampoco me gusta la excusa barata que da Spidey para abandonar el grupo.

Supongo que puede chocar así de primeras, si  :lol: A lo mejor lo decía en el artículo de introducción y ya lo sabes, pero la gracia de que Spidey diga que no puede porque tiene como cuatro cosas importantes que hacer al mes es porque entonces tenía cuatro o cinco colecciones regulares. Una pasada, vamos, y de ahí la gracieta.

Yo de esa anecdota me entere por el libro "Bajo la mascara" de un tal Clemente  :lol: :disimulo:
(Que tiempos cuando no habia internete para saber todo con un clic)

Creo que yo también  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1011 en: 09 Abril, 2015, 00:41:14 am »
Oskarosa, sí efectivamente, al menos el de El Fin del Sueño:
http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=667831
Porque me acabo de percatar que La Guerra de Magneto se empalma con El Fin del Sueño, pero éste NO con Vísperas de Destrucción. Hay 7 números de Uncanny X-Men y otros 7 de X-Men a secas, que se han quedado en el limbo. ¿Eso es así de verdad? ¿Sabéis de alguna edición más viejuna que los contenga?
Yo esto de mezclar colecciones en una saga me sigue haciendo la picha un lío.

Panini se salta los números porque considera que son demasiado malos para reeditarlos. Su única edición son las grapas que publicó en su día Forum. La publicación de las dos series en paralelo es debido a que las tramas continúan de una serie a otra y son necesarias para enterarte de lo que quieren contar los guionistas.
« última modificación: 09 Abril, 2015, 09:58:09 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1012 en: 09 Abril, 2015, 08:59:37 am »
El verdadero lío lo tendrías si no saltase de una colección a otra ya que en esa época una serie seguía la trama de la otra. Es como un comic con dos publicaciones al mes, pero en dos cabeceras diferentes en vez de en una sola.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Hakudoshi

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 61
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1013 en: 09 Abril, 2015, 12:22:17 pm »
Básicamente lo que se salta en CES es la etapa de Claremont al frente de X-Men y Uncanny X-Men que abarca UXM 381-389 y X-Men 100-109, aunque en el tercero si se incluyen un par de números de claremont supongo que porque el 388 de Uncanny y el 108 de X-Men coinciden con el crossover "El Fin Del Sueño". De hecho los números que se saltan creo que no están ni recopilados en USA y son los números pertenecientes a Revolution. Claremont pasa tras esta etapa a X-Treme X-Men. La verdad es que el Claremont fuera de su increíble etapa inicial al frente de los mutantes me parece un poco aburrido y repetitivo (aunque la historia de End of Greys si me gustó bastante)
« última modificación: 09 Abril, 2015, 12:29:34 pm por Hakudoshi »

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1014 en: 09 Abril, 2015, 21:29:53 pm »
Básicamente lo que se salta en CES es la etapa de Claremont al frente de X-Men y Uncanny X-Men que abarca UXM 381-389 y X-Men 100-109, aunque en el tercero si se incluyen un par de números de claremont supongo que porque el 388 de Uncanny y el 108 de X-Men coinciden con el crossover "El Fin Del Sueño". De hecho los números que se saltan creo que no están ni recopilados en USA y son los números pertenecientes a Revolution. Claremont pasa tras esta etapa a X-Treme X-Men. La verdad es que el Claremont fuera de su increíble etapa inicial al frente de los mutantes me parece un poco aburrido y repetitivo (aunque la historia de End of Greys si me gustó bastante)

A mi la última estancia en la Patrulla de Claremont, la que incluye los números de End of Greys sí que me gusto en general y en especial esos números. Lo cierto es que se ha hecho multitud de referencias a esos comics y personajes con lo que algo deben de tener. La que se salto en los CES por contra, es justo la anterior a esta y muy muy muy floja y caotica en opinión de la mayoria.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1015 en: 09 Abril, 2015, 22:31:00 pm »
Básicamente lo que se salta en CES es la etapa de Claremont al frente de X-Men y Uncanny X-Men que abarca UXM 381-389 y X-Men 100-109, aunque en el tercero si se incluyen un par de números de claremont supongo que porque el 388 de Uncanny y el 108 de X-Men coinciden con el crossover "El Fin Del Sueño". De hecho los números que se saltan creo que no están ni recopilados en USA y son los números pertenecientes a Revolution. Claremont pasa tras esta etapa a X-Treme X-Men. La verdad es que el Claremont fuera de su increíble etapa inicial al frente de los mutantes me parece un poco aburrido y repetitivo (aunque la historia de End of Greys si me gustó bastante)

A mi la última estancia en la Patrulla de Claremont, la que incluye los números de End of Greys sí que me gusto en general y en especial esos números. Lo cierto es que se ha hecho multitud de referencias a esos comics y personajes con lo que algo deben de tener. La que se salto en los CES por contra, es justo la anterior a esta y muy muy muy floja y caotica en opinión de la mayoria.

Hay un inicio de número con Rondador y Rachel en plan pirata, con el bueno de Alan Davis desatado, que justifican toda la etapa.  :amor:

Arreglar cita.
« última modificación: 10 Abril, 2015, 01:00:21 am por oskarosa »

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1016 en: 10 Abril, 2015, 13:20:08 pm »
No, no, si entiendo perfectamente lo de que la historia se narra en dos colecciones. Lo que me lía es a la hora de ver los números que lleva el recopilatorio en la web de panini.

Bueno, si no son tan buenos como decís lo entiendo. Aunque es una lástima.

   Por lo que veo, en lugar de indicar uno a uno los cambios para utilizar siempre el nombre en castellano, lo indiqué en general porque eran muchos y no debieron de hacerme caso. En tomos posteriores empecé a indicarlos uno a uno y, espero, que ya se haya unificado. :(

Vaya, muchas gracias entonces.
De todos modos en mi mente siempre suenan en castellano.  :smilegrin:
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.415
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1017 en: 18 Abril, 2015, 12:41:52 pm »
No sé si alguien lo ha comentado ya, pero el tomo CES de los Vengadores La Guerra de Kang que estaba anunciado para esta semana se retrasa en principio hasta la que viene.  :contrato:
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1018 en: 18 Abril, 2015, 20:53:50 pm »
El tomo de Fuerza-X me pareció fresco y entretenido, pero el de X-Statix me está resultando un auténtico coñázo.
 :sobando:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #1019 en: 20 Abril, 2015, 11:06:11 am »
No sé si alguien lo ha comentado ya, pero el tomo CES de los Vengadores La Guerra de Kang que estaba anunciado para esta semana se retrasa en principio hasta la que viene.  :contrato:

Parece que ha pasado con varios tomos de Panini que en teoría debían haberse distribuido la semana del 13-17.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines