Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa  (Leído 227470 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #765 en: 27 Diciembre, 2014, 14:54:47 pm »
Pues para mí la clave de esos cómics de Genis esta en el traductor. El tio es un jachondo y buena parte de la importancia de que luego te rías esta en su traducción e interpretación del ingles. En comparación con él, parece que los traductores/el traductor de hoy en día es demasiado formal y seco.

Es que el traductor de esos cómics es Diego García. Tuve el inmenso placer de conocerle hace unos diez años. Fue el traductor de las charlas de Starlin, Gulacy y Robertson en uno de los Còmic Nostrum de Mallorca. Me lo presentaron y estuvimos hablando un buen rato. Desde el comienzo, me habló en catalán. Si no recuerdo mal, es gallego y me quedé asombrado de que también supiera catalán. El caso es que vivía o había vivido en Barcelona. Su capacidad para la traducción simultánea era impresionante hasta decir basta. Y sí, lo recuerdo como un tío muy divertido. Además, ha tenido una larga relación con PAD porque ha traducido muchas de las columnas But I Digress que se han publicado en la revista Dolmen.

Marvel Knights de, si no recuerdo mal, Dixon fue entretenidilla. Creo que ha sido la única ocasión en que he leído muchas historias seguidas en las que aparece el Castigador. :sospecha: Es una serie que no pasa de entretenida, por lo que recuerdo. No la volvería a comprar, pero no la veo mal para un CES.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #766 en: 27 Diciembre, 2014, 15:01:28 pm »
Yo la leí hace años. Para mí es normalita. Meter a Punisher, DD, Viuda y compañía luchando contra, no me acuerdo si eran un asgardiano, no me pega mucho. La verdad es que Dixon me decepcionó un poco.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #767 en: 27 Diciembre, 2014, 16:05:51 pm »
Pues para mí la clave de esos cómics de Genis esta en el traductor. El tio es un jachondo y buena parte de la importancia de que luego te rías esta en su traducción e interpretación del ingles. En comparación con él, parece que los traductores/el traductor de hoy en día es demasiado formal y seco.

Es que el traductor de esos cómics es Diego García. Tuve el inmenso placer de conocerle hace unos diez años. Fue el traductor de las charlas de Starlin, Gulacy y Robertson en uno de los Còmic Nostrum de Mallorca. Me lo presentaron y estuvimos hablando un buen rato. Desde el comienzo, me habló en catalán. Si no recuerdo mal, es gallego y me quedé asombrado de que también supiera catalán. El caso es que vivía o había vivido en Barcelona. Su capacidad para la traducción simultánea era impresionante hasta decir basta. Y sí, lo recuerdo como un tío muy divertido. Además, ha tenido una larga relación con PAD porque ha traducido muchas de las columnas But I Digress que se han publicado en la revista Dolmen.

¿Diego García Cruz? Es el intérprete del Celsius, y es absolutamente impresionante. Tanto que tiene su propio club de fans: https://m.facebook.com/profile.php?id=102787453155641&soft=more

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #768 en: 27 Diciembre, 2014, 16:09:10 pm »
   Y de las Jornadas del Cómic de Avilés. :contrato:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #769 en: 27 Diciembre, 2014, 16:56:56 pm »
Pues para mí la clave de esos cómics de Genis esta en el traductor. El tio es un jachondo y buena parte de la importancia de que luego te rías esta en su traducción e interpretación del ingles. En comparación con él, parece que los traductores/el traductor de hoy en día es demasiado formal y seco.

Es que el traductor de esos cómics es Diego García. Tuve el inmenso placer de conocerle hace unos diez años. Fue el traductor de las charlas de Starlin, Gulacy y Robertson en uno de los Còmic Nostrum de Mallorca. Me lo presentaron y estuvimos hablando un buen rato. Desde el comienzo, me habló en catalán. Si no recuerdo mal, es gallego y me quedé asombrado de que también supiera catalán. El caso es que vivía o había vivido en Barcelona. Su capacidad para la traducción simultánea era impresionante hasta decir basta. Y sí, lo recuerdo como un tío muy divertido. Además, ha tenido una larga relación con PAD porque ha traducido muchas de las columnas But I Digress que se han publicado en la revista Dolmen.

¿Diego García Cruz? Es el intérprete del Celsius, y es absolutamente impresionante. Tanto que tiene su propio club de fans: https://m.facebook.com/profile.php?id=102787453155641&soft=more

Sí, es él. Impresionante hasta decir basta. :contrato: Estoy hablando de un Còmic Nostrum de hace 11 años. Yo era insultantemente joven en esa época, y él era un veinteañero, más joven que yo. Recuerdo que me habló en un perfecto catalán y no había vivido tanto tiempo en Barcelona. Cuánta envidia tengo a las personas que tienen esta capacidad ¿innata? para el aprendizaje de idiomas. En mi cabecita, sólo caben el catalán y el castellano. :wall: :lloron:

PAD, ¡qué grande es! Esta mañana he seguido con el CES, a partir de la quinta historia. Sin darme cuenta, me he zampado cuatro seguidas. He dejado de leer porque no quería terminarlo tan rápido. Pero esta tarde ya he leído una historia más.

No sólo es porque sabe construir historias, escribir diálogos... es que caracteriza a sus criaturas de tal manera que consigue que te importen, que te preocupes por ellas, que quieras saber más. En el momento menos pensado, cuando estás totalmente metido en la historia, te planta un diálogo que te hace reír. O, como mínimo, sonreír. En su Capitán Marvel, estuvo especialmente inspirado.

Sí, ya lo sé, ya lo sé... Con PAD, no soy objetivo. Qué voy a decir yo de PAD... Pues eso, que es el mejor guionista mainstream de los últimos 25 años. :amor: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #770 en: 27 Diciembre, 2014, 19:33:59 pm »
Tengo una duda: no hago todos los CES (algunos porque ya los tengo, otros porque no me interesan), pero, ¿el orden en el que se publican responden a algún orden cronológico? No me refiero sólo a los CES del mismo personaje, que es obvio que sí, sino a todos los CES en general.

Y aunque éste no es su hilo, hago extensible la pregunta para los MDs
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #771 en: 27 Diciembre, 2014, 19:35:02 pm »
En general sí, más o menos, pero hay bastantes excepciones, sobre todo en CES.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #772 en: 27 Diciembre, 2014, 19:35:29 pm »
¿En los dos casos?
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #773 en: 27 Diciembre, 2014, 19:36:42 pm »
He editado rápido. :lol:

En MD habrá tres o cuatro tomos no cronológicos, el resto sí. En CES hay más saltos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #774 en: 27 Diciembre, 2014, 20:15:11 pm »
La línea CES no es cronológica, la línea MD sí lo es.

A rasgos generales y, por lo tanto, con excepciones.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #775 en: 28 Diciembre, 2014, 00:04:44 am »
Gracias por las respuestas!!!  :birra: :birra:
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #776 en: 28 Diciembre, 2014, 01:49:07 am »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #777 en: 28 Diciembre, 2014, 02:01:40 am »
Jo, pues sí que te ha gustado poco la saga del Duende Verde  :o

Yo me sumergí completamente en el tebeo, podía notar la amenaza de Osborn, sufrir por Flash... pero es que a mí Ramos, incluso cuando estaba más exagerado en su estilo, me hace gracia. El fallo que le veo es el final, con Peter dejando a Norman a sus anchas. Seguro que había otra manera de expresar lo mismo sin que yo me quedara con cara de tonto. Aunque también es verdad que el momento ''broma asesina'' tiene gracia :lol:

Sobre lo demás, pues creo que lo comenté, pero salvaría la secuela de La Conversación, pero sin grandes alardes, y la historia con el Hombre de Arena.

Se va a hacer larga la espera hasta ver el Spectacular de Jenkins, Ramos y cía, la verdad es que tengo ganas de ver qué llegan a hacer con Octopus y Veneno.

Buen artículo  :birra:

Por cierto, ya tengo el CES Integral de Tangled web. Jodido Essex :lol:
« última modificación: 28 Diciembre, 2014, 02:03:16 am por Chips »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #778 en: 28 Diciembre, 2014, 10:53:50 am »
Para los que estéis interesados.  :birra:
http://www.universomarvel.com/ces-peter-parker-spiderman-3-una-muerte-en-la-familia/

Bufff, pasandoo, aborrezco a Ramos y si encima las historias son malas, apaga y vamonos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Colección Extra Superhéroes VIII: El tamaño no importa
« Respuesta #779 en: 28 Diciembre, 2014, 11:13:44 am »
Jo, pues sí que te ha gustado poco la saga del Duende Verde  :o

No me ha gustado nada.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines