Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL  (Leído 178523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1260 en: 28 Junio, 2014, 01:14:48 am »
¿Podria empezar con los tomos de Morrison hasta VvsX leyendo solo ucanny xmen sin perderme nada?

Sí que puedes, el problema es que la etapa de Morrison tuvo lugar en la serie llamada X-Men, la cual cambió su nombre durante la misma a New X-Men. Uncanny es la otra serie del grupo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Spud

  • Visitante
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1261 en: 28 Junio, 2014, 01:41:44 am »
¿Podria empezar con los tomos de Morrison hasta VvsX leyendo solo ucanny xmen sin perderme nada?

Sí que puedes, el problema es que la etapa de Morrison tuvo lugar en la serie llamada X-Men, la cual cambió su nombre durante la misma a New X-Men. Uncanny es la otra serie del grupo.  ;)
Gracias,
puse como punto de inicio la etapa morrison pues dicen que es un buen arranque a los nuevos para que vaya cogiendo ritmo en los xmen, ya que presenta a los mutantes principales y demas.
Viendo unas paginas mas para atras he visto un orden de lectura que me podria interesar:

-Etapa Morrison
-Marvel Deluxe. Astonishing X-Men 1 (Los astonishing los incluyo pues dicen que aporta mucho a la patrulla y sigue el camino de Morrison)
-Marvel Deluxe. Astonishing X-Men 2
-Marvel Deluxe. Astonishing X-Men La canción final de Fénix
-Marvel Deluxe. Dinastía de M
-Marvel Deluxe. Astonishing X-Men 3
-Marvel Deluxe. Astonishing X-Men 4
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Génesis mortal
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Complejo de Mesías: Preludio
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Complejo de Mesías
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Ascensión y caída del Imperio Shi'ar
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Especie en peligro
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Destino Manifiesto
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: La Hermandad
-Marvel Deluxe. Patrulla-X Vs. Vengadores Oscuros: Utopía
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Nación X A partir de aqui esperar mas MD hasta marvel Now.

Esto seria lo que yo me quedria leer, Lo que no me quiero es perder cosas muy importantes y no saber de lo que hablan a mitad de una de estas historias.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1262 en: 28 Junio, 2014, 05:05:35 am »
Varias cosas:
- La Canción final de Fénix yo la quitaría.
- Ascensión y Caída va antes de Complejo de Mesías Preludio. 
- Complejo de Mesías: Preludio es mitad continuación de Ascensión y mitad continuación de Supernovas... (ambas salieron paralelas entre sí) así que yo añadiría Supernovas...

Al final quedaría así:
-Etapa Morrison
-Marvel Deluxe. Astonishing X-Men 1
-Marvel Deluxe. Astonishing X-Men 2
-Marvel Deluxe. Dinastía de M
-Marvel Deluxe. Astonishing X-Men 3
-Marvel Deluxe. Astonishing X-Men 4
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Génesis mortal
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Ascensión y caída del Imperio Shi'ar (continuación directa de Génesis Mortal)
-Marvel Deluxe. Supernovas (Paralelo a Ascensión)
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Especie en peligro (recopila unos extras que venían en las colecciones mutantes, explica la historia de Bestia intentando arreglar lo de Dinastía de M)
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Complejo de Mesías: Preludio (continuación directa de Supernovas y Ascensión)
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Complejo de Mesías (crossover)
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Destino Manifiesto
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: La Hermandad
-Marvel Deluxe. Patrulla-X Vs. Vengadores Oscuros: Utopía (cruce con Vengadores Oscuros)
-Marvel Deluxe. Patrulla-X: Nación X

Siguientes MD serán:
-MD: La Guerra del Mesías
-MD: Advenimiento

Los Astonishing 5 y 6 que saldrán yo me los saltaría a no ser que tengas curiosidad por ellos.
« última modificación: 28 Junio, 2014, 05:11:44 am por Frozen Sinn Bocazas »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado And the Winner is...

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1263 en: 28 Junio, 2014, 11:36:13 am »
Ese listado de Frozen es el adecuado, de echo es el que me facilito a mi y es perfecto.
A la pregunta de si leyendo a partir de la etapa Morrison podrías engancharte sin perder nada no lo se, aún no he llegado a esa parte en mi lectura.
A ver si algún lector mas veterano te ayuda en ese punto. Yo te afirmo que el listado es muy propio.

Saludos.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1264 en: 28 Junio, 2014, 14:09:38 pm »
Sobre lo de si podrías engancharte sin perderte... pues la verdad es que sí. De hecho es lo que le he hecho leer a mi novia  :lol: Aunque casi todo lo de la Diezma pasa en las colecciones de X-Men y Uncanny paralelos a los primeros Astonishing y anteriores a Ascensión y Supernovas  :smilegrin: Pero esto no está en Deluxe... habrá que esperar a los CES  }:)

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado And the Winner is...

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 131
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1265 en: 28 Junio, 2014, 19:51:32 pm »
Sobre lo de si podrías engancharte sin perderte... pues la verdad es que sí. De hecho es lo que le he hecho leer a mi novia  :lol: Aunque casi todo lo de la Diezma pasa en las colecciones de X-Men y Uncanny paralelos a los primeros Astonishing y anteriores a Ascensión y Supernovas  :smilegrin: Pero esto no está en Deluxe... habrá que esperar a los CES  }:)
Bueno, ahora me ha surgido una duda a mi ;) La parte de la diezma, solo hace falta leer la parte de ucanny x-men o es recomendable leer lo demás también?

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1266 en: 28 Junio, 2014, 20:10:31 pm »
Sobre lo de si podrías engancharte sin perderte... pues la verdad es que sí. De hecho es lo que le he hecho leer a mi novia  :lol: Aunque casi todo lo de la Diezma pasa en las colecciones de X-Men y Uncanny paralelos a los primeros Astonishing y anteriores a Ascensión y Supernovas  :smilegrin: Pero esto no está en Deluxe... habrá que esperar a los CES  }:)
Bueno, ahora me ha surgido una duda a mi ;) La parte de la diezma, solo hace falta leer la parte de ucanny x-men o es recomendable leer lo demás también?

Es que Diezma más que un suceso es una consecuencia y por lo tanto simplemente en 2 o tres números adaptaron las diferentes series a lo ocurrido en Dinastía de M (lo más parecido sería lo que se hizo después de Invasión Secreta con Reinado Oscuro). Quizás la colección donde se trata más son los 3 número de X-Men (177-179) que son continuación de El Día Después, los 3 de Uncanny (466-468) con todo el rollo de los Gray y la limited de Génesis Mortal... Aunque cabe decir que salieron algunas limiteds que no estaban mal, aunque hace tanto tiempo que las leí que no me fiaría de mi propio criterio (de hecho he preguntado yo mismo a los compañeros del foro para saber si pillarlas  :lol:): Generation ONE, Los 198, El Vástago de M... y no olvidemos que fue el pistoletazo de salida de X-Factor  :smilegrin: (aunque ya había medio empezado en la limited de Madrox)
« última modificación: 28 Junio, 2014, 20:12:13 pm por Frozen Sinn Bocazas »

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Spud

  • Visitante
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1267 en: 29 Junio, 2014, 16:07:40 pm »
Gracias, entonces haré eso desde la etapa morrison y los deluxes como habeis indicado mas arriba.
Solo una cosa mas.
Veo que hay muchas series de los mutantes en marvel now: xmen, la imposible patrulla x, la nueva patrulla x, astonishing, x-factor ¿Pero, cual son las principales que hay que seguir para entender lo mas importante?

Gracias.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1268 en: 29 Junio, 2014, 16:13:45 pm »
Vaya follón que tenía, claro, yo iba siguiendo el índice de colecciones de panini

http://www.paninicomics.es/web/gl/1/-/blogs/5399574

Ahí no viene ni Dinastía de M ni Génesis Mortal. Yo de hecho como próximo objetivo tenía pillarme Ascensión y Caída...

Gracias por el listado, que aclara mucho :birra:
Lo de Dinastía de M para mí es una gran cosa difusa que hay por ahí que según dicen influye en la continuidad pero que nunca he leído y alguna vez habré de hacerlo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1269 en: 29 Junio, 2014, 16:39:02 pm »
Solo una cosa mas.
Veo que hay muchas series de los mutantes en marvel now: xmen, la imposible patrulla x, la nueva patrulla x, astonishing, x-factor ¿Pero, cual son las principales que hay que seguir para entender lo mas importante?

Gracias.
Debes leer Imposible y Nueva, lo demás a tu gusto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1270 en: 29 Junio, 2014, 18:25:02 pm »
Vaya follón que tenía, claro, yo iba siguiendo el índice de colecciones de panini

Yo te recomiendo acudir a las guías de lectura de este subforo, que están muy curradas.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1271 en: 29 Junio, 2014, 19:03:09 pm »

Lo de Dinastía de M para mí es una gran cosa difusa que hay por ahí que según dicen influye en la continuidad pero que nunca he leído y alguna vez habré de hacerlo.

Hombre, Dinastía de M no es que influya en la continuidad, es que, por lo menos en mi opinión, es un evento clave en la historia mutante moderna, además de una historia muy disfrutable.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1272 en: 29 Junio, 2014, 20:23:13 pm »

Lo de Dinastía de M para mí es una gran cosa difusa que hay por ahí que según dicen influye en la continuidad pero que nunca he leído y alguna vez habré de hacerlo.

Hombre, Dinastía de M no es que influya en la continuidad, es que, por lo menos en mi opinión, es un evento clave en la historia mutante moderna, además de una historia muy disfrutable.

Eso mismo iba a decir, es que todo, absolutamente todo (bueno, alguna cosa no, pero lo más básico: Complejo de Mesías, Utopía, Guerra del Mesías, Advenimiento...)  lo mutante hasta Vengadores vs X-Men viene de Dianstía de M.

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.292
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1273 en: 29 Junio, 2014, 20:27:48 pm »
Y, para mi, se trata de uno de los mejores eventos de los últimos años (y es con el que me reincorporé al mundillo del cómic).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.341
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial (5º) para DUDAS MUTANTES EN GENERAL
« Respuesta #1274 en: 29 Junio, 2014, 21:39:13 pm »
Lo curioso de esto que decís es el hecho de que esté situado entre dos Astonishing y yo ni me enteré. Poco debió influir ahí, aunque claro, por otro lado Astonishing se hizo para evitar tropiezos de continuidad.

De todas formas sí que sé, a grandes rasgos, lo que pasa en Dinastía de M. Está claro que es un Deluxe pendiente imprescindible.



UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines