Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 191082 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #375 en: 26 Junio, 2014, 17:07:55 pm »
Buenas, guapos y guapas!!!

Tengo unas dudillas muy apañadas acerca de AIDP (la edición en integrales) a ver si alguno de vosotros me las puede aclarar (estoy por hacerme la cole y me gustaría tener claro donde me meto):

1) He leído en algunos sitios que los integrales de AIDP serán 4 en total (es decir, faltaría uno por salir con el tercero que sale este mes) ¿Sabéis si esto es así? Lo he visto en más sitios, pero este es uno de ellos: http://www.rtve.es/noticias/20130112/daredevil-aidp-patrulla-linea-curve-lecturas-obligadas-para-fin-semana/599760.shtml

2) Esta pregunta va al hilo de la anterior ¿se reeditaría en 4 tomos para acabar ese primer ciclo de AIDP que cierra con "El rey del miedo"? De ser así no sé cómo lo harían, porque Norma editó 14 tomitos y la edición integral va de 3 tomitos en 3 tomitos, lo que haría que el cuarto y supuesto último integral llegase hasta el 12, a no ser que alguno no se editase por ser de tramas secundarias o lo que sea (no sé si los tomos 1946 y 1947 entrarían en esta categoría o romperían la continuidad de la colección). Algo de esto tiene que haber porque el tomito 12 lo reubicaron en el segundo integral ¿no?

3) Si lo que se edita es hasta que se cierra el ciclo antes de que empiece "El infierno en la tierra" ¿Es un buen punto para bajarse de la serie porque todo queda cerrado? Y lo que es más importante ¿Es mejor bajarse de la serie que seguir? He leído comentarios que dicen que se empieza todo a hacer un poco tedioso y repetitivo, pero no sé en qué punto. Lo mismo me decís que lo que sigue después está del carajo y merece la pena o, por el contrario, que el tedio y la pesadez empieza antes (esto creo que no, porque por lo que he visto, hasta el tomo 14 las críticas coinciden para bien).

Muchas gracias de antemano y en función de lo que me digáis me apresuro o no a hacer un friki-trato para pillar el primer integral a la voz de ya  :birra:

Saludetes  :hola:

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #376 en: 01 Julio, 2014, 14:17:00 pm »
Sobre la trama no te puedo ayudar porque no los he leído, pero Norma publica como en USA:

http://hellboy.wikia.com/wiki/B.P.R.D._Omnibus_Editions

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #377 en: 01 Julio, 2014, 16:05:07 pm »
Sobre la trama no te puedo ayudar porque no los he leído, pero Norma publica como en USA:

http://hellboy.wikia.com/wiki/B.P.R.D._Omnibus_Editions

Buenas,

Muchas gracias. No se me había ocurrido mirar la edición americana  :oops:

Efectivamente, al final era lo que yo creía: edición del 1 al 14, omitiendo los AIDP 9 y 13 (1946 y 1947 respectivamente). Curioso que una edición integral omita contenido, aunque los omnibuses americanos sí que establecen que son una edición de la trama “Plaga de ranas".

Pienso hacerme con ellos. A ver qué tal están. Ya comentaré por aquí.

Gracias, compañero :hola:

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #378 en: 08 Julio, 2014, 21:02:55 pm »

LEÍDO AIDP INTEGRAL VOLUMEN 1


Me hice finalmente con el primer integral de AIDP y ya me lo he pulido enterito. Me ha dejado con muchísimas ganas de pillar el segundo porque el grupo me encanta. O se notan muchos las colabos de otros guionistas o Mignola ha mejorado muchísimo en los guiones, porque en "Una plaga de ranas", el guión y cómo está narrado me parece brutal. De lo más cinematográfico (en el mejor sentido de la palabra) que he leído en cómic aventurero/superheróico jamás.

Mi impresión del integral debo dividirla en 2: Teniendo en cuenta "El alma de Venecia y otras historias" o pasando de dicho segundo volumen, en mi opinión, totalmente prescindible y que desluce bastante en el tomo. Salvo por un comentario de Roger al principio de "Una plaga de ranas", haber leído o no "El alma..." no contribuye a nada y las historias son bastante mediocres, para qué engañarnos. El resto del volumen, eso sí, me ha gustado muchísimo. "Las tierras huecas" me parecen una buena presentación del grupo y puesta en situación y con "Una plaga de ranas" directamente he flipado. Números que se beben y que transpiran misterio, malrollismo y atmósfera oscura por un tubo, pero todo aderezado con unos grandes personajes que en sus escasos y medidos textos se empiezan a abrir al lector.

Ahora entiendo tanta referencia a la Patrulla claremontiana, porque hay mucho que recuerda a ella: los conflictos interiores de los personajes (sus dicotomías), la interrelación entre ellos, el peso del pasado, la aventura, las puertas que se van abriendo para el futuro de la serie, la amistad... Aventura, pasado y amistad, las claves que hicieron de la Patrulla de Claremont un cómic tremendamente entretenido, que enganchaba como él solo y que te transmitía a la vez esa sensación de estar en familia cuando compartías ese momento de lectura con tus personajes que, poco a poco, se convertían en tus favoritos, en tus nuevos amigos. No digo que esto en el tomo haya habido tiempo de desarrollarlo plenamente, pero sí que se intuye que se ha plantado la semilla para el futuro de la serie y el desarrollo e interacción entre los personajes. Hay química entre Roger, Abe, Liz y Johann, y eso traspasa al espectador en su lectura.

Como ya he comentado, "Una plaga de ranas" es, al menos para mí, lo más destacado del volumen y me ha enganchado de sobremanera. La historia es épica, directa, se bebe debido a que está magistralmente contada en imágenes y Guy Davis me parece una bestia al dibujo y como narrador. Ahora que lo he leído, no entiendo las malas críticas hacia el dibujo de este hombre por parte de algunos lectores, aunque supongo que tiene que haber gustos para todo.
Deseando estoy de que empiece lo "bueno", aunque como digo, para mí, con este arranque, sin Arcudi aún, lo bueno ya ha empezado.

La edición es de 10. Un pasote en su encuadernado, papel, reproducción, extras... El tomo es manejable y de verdad que no tengo nada malo que decir del mismo. Lo recomiendo fervorosamente pese a ese segundo tomo incluido de "El alma de Venecia". Si vais a pillar los tomos sueltos, yo directamente me lo saltaba (el segundo, el de "El alma...", quiero decir).

Saludetes  :hola:
« última modificación: 08 Julio, 2014, 21:05:51 pm por vdevictor »

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #379 en: 15 Julio, 2014, 15:12:53 pm »
Pues yo me acabo de leer el penúltimo tomo publicado: "El motor del Diablo y La larga muerte". De los mejorcitos tomos que han publicado en la serie últimamente. A destacar el dibujante de la segunda historia, del mejor dibujantes de monstruos de este universo (lo cual es muchísimo decir), la pelea que dibuja en el último nº es digna de una superproducción cinematográfica. Las portadas de Fregredo canelita en rama también.

A ver que si el tomo de "El horror de Pickens County..." no baja el nivel.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #380 en: 16 Julio, 2014, 23:47:37 pm »
He leído "Semilla de destrucción".
Me ha gustado esta primera aparición del personaje, aunque he tenido en mente todo el tiempo la primera película.
Lo único que he echado en falta es que se conozca algo más de qué era (o dónde estaba) antes de que lo invocaran.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #381 en: 17 Julio, 2014, 01:26:03 am »
He leído "Semilla de destrucción".
Me ha gustado esta primera aparición del personaje, aunque he tenido en mente todo el tiempo la primera película.
Lo único que he echado en falta es que se conozca algo más de qué era (o dónde estaba) antes de que lo invocaran.
Eso se va aclarando durante el resto de las historias, yo la verdad es que disfruto muchísimo con estos cómics de Mignola, y como te va dando pistas y datos durante el camino.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #382 en: 09 Enero, 2015, 14:01:36 pm »
He leído Hellboy Integral Vol. 3.
Si los dos anteriores tomos me han gustado, diría que este es el mejor de todos y con mucha diferencia. Mike Mignola deja el dibujo en manos de Duncan Fegredo, un autor que bien podría ser el hermano gemelo de Mignola, como él mismo afirma en un artículo del tomo. Su estilo no solo se adapta al del creador del personaje, sino que ofrece una evolución orgánica y natural, de modo que la calidad gráfica aumenta en narrativa y en líneas de dibujo. Fegredo es menos minimalista que Mignola. Sinceramente, hay que coger dos dibujos de ambos autores para notar la diferencia, por lo que hay que reconocer que el relevo ha sido muy acertado, tanto por la calidad del trabajo como por el mantenimiento de la estética de la serie.

Una vez centrado únicamente en el guión, Mignola da el do de pecho y se vuelca en una historia que transcurre durante más de la mitad del tomo. Más de 500 páginas trepidantes, que te mantienen pegado a la lectura con multitud de tramas que desembocan en un dramático final. Aunque bien podría ser este el final de la serie, todavía quedan muchos cabos por atar y comienza una nueva etapa del personaje en la que volverá Mignola como autor completo. Tengo dudas de si esperar a un hipotético cuarto integral o irme directamente al tomo cuando se publique. Y es que estamos ante una de las historias más ambiciosas de la serie en la que el autor ha conseguido fusionar el folclore, la mitología escandinava, la magia, la cultura celta, las leyendas artúricas y cualquier elemento relacionado con la fantasía y el terror en una sola historia que está cargada de épica. Estamos ante un ejemplo perfecto de la diversión en estado puro con una lectura adictiva como pocas.

También me parece destacable ver como el autor continúa desarrollando a Hellboy, descubriendo secretos que nos dejan boquiabiertos. Hasta el momento no había notado tal nivel de profundidad en el personaje. Su marcha a África tras dejar la AIDP le deja tocado, se refugia en el alcohol y en sus amigos fantasmas hasta que se ve involucrado en una batalla de proporciones mágicas y épicas, donde está en juego el futuro de la humanidad. A partir de ahí, veremos a un personaje atormentado, pero dispuesto a luchar en contra del destino al que parece estar abocado, sobre todo cuando conoce el amor de mano de Alice, una chica muy ligada a su pasado. A lo largo de la historia, gracias a la influencia de Alice, veremos una evolución en el personaje con ciertos niveles de profundidad muy interesantes.

Pero por si todo esto no fuera suficiente, Mignola da una vuelta de tuerca y comienza a mostrarnos que muchas de las historias que considerábamos como autoconclusivas forman parte de un tapiz mayor. De ese modo, tenemos una elaborada trama que recupera personajes y hechos ocurridos en los anteriores volúmenes para construir un universo más sólido y consistente. Sin duda alguna, estamos ante el mejor trabajo del autor con diferencia. Además del más personal, obviamente. Lo que está claro es que tras la lectura de esta etapa, comienzo a considerar a esta serie un must have para todos aquellos interesándos en la fantasía y el terror. Aunque, siendo totalmente sinceros, creo que es una buena lectura en la que refugiarse para buscar otro enfoque diferente, al género de superhéroes, del que ofrecen las dos grandes: Marvel y DC. Con el hándicap de que no es un universo excesivamente complicado de seguir, ni con muchas series o especiales. Todo está perfectamente agrupado en tres tomos con una edición bastante chula. La continuación, que desconozco si ya ha empezado a publicarse en nuestro país, dudo mucho que tenga un ritmo vertiginoso, sobre todo conociendo lo que han tardado en llegar hasta aquí.

En la segunda parte del tomo, tenemos lo que podríamos considerar extras. Poco más de 150 páginas están dedicadas a bocetos y textos explicativos de los diferentes autores implicados. No está nada mal y es lógico que algo así se incluya en una edición de estas características, aunque a mí tanta cantidad de extras me suele saturar un poco. No obstante, hay comentarios muy interesantes e ilustraciones bastante chulas.

Por otro lado, tenemos una serie de relatos autoconclusivos en los que Hellboy aún es miembro de la AIDP. Me ha llamado la atención que pese a la diversidad de los dibujantes, se mantiene tanto la calidad como una estética muy similar. El coloreado es muy importante en este aspecto. Me ha gustado mucho el trabajo de Richard Corben que, posiblemente, sea el autor que más relatos ilustra. También me parece destacable Kevin Nowlan o Scott Hampton, como el regreso de Mignola a los lápices. La verdad es que todo el tomo es una delicia gráficamente hablando, lo cual se complementa perfectamente con los interesantes guiones de Mignola.

En este grupo de relatos volvemos a la temática más cercana al género de terror cómo las casa encantadas, los vampiros, los dioses de la antigüedad y el resto de componentes habituales de la serie. Se nota mucho la pasión por el cine clásico y la influencia de Lovecarft, Poe, Kirby, etc… Todo aquello por lo que el autor siempre ha sentido debilidad. Sin duda un broche de oro para uno de los mejores tomos de la serie, que nos deja con muchas ganas de conocer el futuro de Hellboy.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #383 en: 09 Enero, 2015, 14:14:21 pm »
Tengo pendiente la compra del tercer integral, pero tu comentario ha hecho que me entren más ganas si cabe de ir a por él ya. :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #384 en: 09 Enero, 2015, 14:16:13 pm »
Muy buena reseña  :palmas: :palmas: :palmas:

Aunque mi favorito de todos los tomos sea el primer integral (por cuestión de cariño a las historial y tal  :amor:), este tercero no esta para nada mal. Además el dibujo de Fregedo es :leche:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #385 en: 09 Enero, 2015, 14:17:50 pm »
Muy buena reseña  :palmas: :palmas: :palmas:

Aunque mi favorito de todos los tomos sea el primer integral (por cuestión de cariño a las historial y tal  :amor:), este tercero no esta para nada mal. Además el dibujo de Fregedo es :leche:

Ya te digo, Fegredo hace que no eche de menos los dibujos de Mignola.
Por otro lado, para mí, en conjunto, este tercer tomo e sel mejor de los tres.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #386 en: 09 Enero, 2015, 14:21:27 pm »
Muy buena reseña  :palmas: :palmas: :palmas:

Aunque mi favorito de todos los tomos sea el primer integral (por cuestión de cariño a las historial y tal  :amor:), este tercero no esta para nada mal. Además el dibujo de Fregedo es :leche:

Ya te digo, Fegredo hace que no eche de menos los dibujos de Mignola.
Por otro lado, para mí, en conjunto, este tercer tomo e sel mejor de los tres.

A mi lo que me pasa con Mignola es que después de la historia "El Tercer Deseo" su dibujo se volvió demasiado minimalista y desdibujado  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #387 en: 09 Enero, 2015, 14:25:04 pm »
Muy buena reseña  :palmas: :palmas: :palmas:

Aunque mi favorito de todos los tomos sea el primer integral (por cuestión de cariño a las historial y tal  :amor:), este tercero no esta para nada mal. Además el dibujo de Fregedo es :leche:

Ya te digo, Fegredo hace que no eche de menos los dibujos de Mignola.
Por otro lado, para mí, en conjunto, este tercer tomo e sel mejor de los tres.

A mi lo que me pasa con Mignola es que después de la historia "El Tercer Deseo" su dibujo se volvió demasiado minimalista y desdibujado  :(

Cierto, por eso casi que prefiero a Fegredo, que está que se sale.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado lokvil

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 72
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #388 en: 09 Enero, 2015, 20:03:30 pm »
A mi el primero me gusto mucho, pero me he liado con otras colecciones y no me he comprado los siguientes.
Al leer tu magnífica reseña Oskarosa y los comentarios del resto, me habeis vuelto a meter el gusanillo y el segundo caerá en breve que se acerca mi cumpleaños. :yupi:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #389 en: 09 Enero, 2015, 23:03:51 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.  :birra:

Para mí es una serie que mejora tomo a tomo y que es muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines