Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.  (Leído 148884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #675 en: 14 Octubre, 2020, 18:23:08 pm »
Más rarito soy yo: Mataría por esos tomos de fichas.

Imagino que matarías por esos tomos en español. Pero si te apañas con el inglés igual podemos salvar vidas: tienes el omnibus en Amazon por 45 euros.

Lo sé, lo sé... Tengo ese tomazo en la cesta de Amazon, por si veo que llega un momento en el que está más o menos claro que nunca saldrá en español.

Pero aún tengo esperanza. Cosas más raras se han editado...  :lol:
Gracias por el aviso igualmente.
« última modificación: 14 Octubre, 2020, 18:29:08 pm por Crocop »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.105
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #676 en: 14 Octubre, 2020, 22:12:58 pm »
Nunca le vi interés al tema de las fichas y menos ahora que se pasan por el forro la continuidad en muchas ocasiones.

¿Te refieres a que están desfasadas o a otra cosa?

A que están desfasadas y lo posterior muchas veces obvia hechos anteriores (siendo generosos).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #677 en: 14 Octubre, 2020, 22:31:17 pm »
Nunca le vi interés al tema de las fichas y menos ahora que se pasan por el forro la continuidad en muchas ocasiones.

¿Te refieres a que están desfasadas o a otra cosa?

A que están desfasadas y lo posterior muchas veces obvia hechos anteriores (siendo generosos).

Me pasa como a Crocop, como principalmente leo del 90 para abajo, eso no me importa mucho en principio.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #678 en: 14 Octubre, 2020, 23:52:08 pm »
Más rarito soy yo: Mataría por esos tomos de fichas.

Imagino que matarías por esos tomos en español. Pero si te apañas con el inglés igual podemos salvar vidas: tienes el omnibus en Amazon por 45 euros.

Claro, pero tienes el Omnibus por ahora del Volumen 1, el cortito.

Si quieres el Volumen 2, el extenso y del que Forum sacó la mayoría de sus fichas (con graves mutilaciones como decía), son 150 pavos norteamericanos, de inminente aparición:

https://13thdimension.com/official-handbook-of-the-marvel-universe-deluxe-edition-to-get-omnibus-collection/

Y si quieres los dos, pues casi 200$

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #679 en: 15 Octubre, 2020, 08:35:09 am »
Se yo más que el que hizo la ficha, probablemente.

Por lo que tengo entendido esas fichas las escribía Peter Sanderson, así que no sé yo.

 :P

Sí, Mark Gruenwald era el coordinador y editor de la serie, y la mayor parte del texto la escribía Peter Sanderson, aunque también hacían fichas el propio Gruenwald, Mike Carlin y Eliot R. Brown (debieron meterlos en alguna mazmorra de la sede de Marvel para leerse miles y miles de comic-books y poder redactar estas fichas).

De todos modos estos Handbooks de los 80 tuvieron más influencia de la que parece. Esa gran "coordinación y cohesión" del Universo Marvel en los 80 se consiguió en buena medida gracias a esta enciclopedia, que actuaba tanto como obra de consulta para guionistas como guía de estilo para dibujantes. Se regalaban ejemplares a muchos de los escritores de la editorial, y podía consultarse en cualquier momento en las oficinas de Marvel. Por supuesto, Shooter recomendaba fuertemente su uso.

Gruenwald pedía a los redactores del Handbook una gran exhaustividad en la descripción de los poderes y que les dieran una explicación pseudocientífica con algo de base; algunos como Sanderson llegaban hasta el absurdo, como explicar a qué cantidad de TNT podían equivaler los rayos explosivos de Blastaar, por ejemplo. De hecho algunos escritores se quejaron de que una descripción tan detallada de los personajes les coartaba en su creatividad.

Al poco tiempo de la aparición del volumen 1 DC Comics sacó su propia versión, "Who´s who in the DC Universe", pero en una continuidad tan caótica (e inexistente muchas veces) como la de DC poca exhaustividad se podía poner.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #680 en: 15 Octubre, 2020, 09:11:01 am »
Lo realmente curioso es que le dieron nombres a elementos del Universo Marvel que no lo tenían. Por ejemplo, establecieron que el Niño Terrible, un personaje que ya en el nuevo siglo se renombraría como Delincuente, que aparecía en los inicios de los 4 Fantásticos, pertenecía a la raza de los Ela. esto es algo que no se vio en un tebeo hasta poco después, durante la etapa de John Byrne en el cuarteto, donde recuperaba al personaje e introducía en la continuidad a la raza, con una presentación más amplia que en su primera aparición. Todo ello, a partir de la información de estas fichas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #681 en: 15 Octubre, 2020, 11:57:32 am »
Se yo más que el que hizo la ficha, probablemente.

Por lo que tengo entendido esas fichas las escribía Peter Sanderson, así que no sé yo.

 :P
No, si ya... lo que quiero decir, es que poco me van a portar más allá de algún dato curioso. "To lo gordo" me lo se de pe a pa.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #682 en: 15 Octubre, 2020, 14:36:50 pm »
Yo el principal problema que les veía a esas fichas en su día (ahora ya tienen muy poca utilidad como obra que consulta) es que en el apartado de historia de los personajes no citaba las fuentes, es decir, el cómic concreto donde habían sucedido esos hechos (eso sí, sí que te citaba algún cómic significativo como el de primera aparición del personaje).

Es decir, si yo soy muy fan de la continuidad es posible que quiera consultar cómo es posible que un villano que yo creía muerto ha vuelto este mes a las páginas de la serie del Capi. En ese caso acudiría al Handbook y es probable que me cuente cómo "resucitó", pero no te indica el cómic concreto en que lo hizo, por lo que no me sirve en caso de que esté interesado en comprarme ese ejemplar.

Hoy día con internet esto ya no tiene ningún sentido, porque hay docenas de webs que te recogen la cronología de cada personaje, pero estamos hablando de que esto salió en los Años 80.

Lo que sí que era increíble, y bastante entretenido, era el despiporre de imaginación para intentar explicar cómo funcionan los tentáculos del Dr. Octopus, la capa de levitación del Dr. Extraño o las negabandas del Capitán Marvel.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.225
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #683 en: 15 Octubre, 2020, 14:44:05 pm »
Yo el principal problema que les veía a esas fichas en su día (ahora ya tienen muy poca utilidad como obra que consulta) es que en el apartado de historia de los personajes no citaba las fuentes, es decir, el cómic concreto donde habían sucedido esos hechos (eso sí, sí que te citaba algún cómic significativo como el de primera aparición del personaje).

Es decir, si yo soy muy fan de la continuidad es posible que quiera consultar cómo es posible que un villano que yo creía muerto ha vuelto este mes a las páginas de la serie del Capi. En ese caso acudiría al Handbook y es probable que me cuente cómo "resucitó", pero no te indica el cómic concreto en que lo hizo, por lo que no me sirve en caso de que esté interesado en comprarme ese ejemplar.

Hoy día con internet esto ya no tiene ningún sentido, porque hay docenas de webs que te recogen la cronología de cada personaje, pero estamos hablando de que esto salió en los Años 80.

Lo que sí que era increíble, y bastante entretenido, era el despiporre de imaginación para intentar explicar cómo funcionan los tentáculos del Dr. Octopus, la capa de levitación del Dr. Extraño o las negabandas del Capitán Marvel.

Bueno, pero en los 80 solían decirte de dónde venía cada personaje en los propios cómics, con un diálogo del propio villano y el típico * con la cajita diciendo *en Mighty Thor 302. No siempre, pero era habitual.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #684 en: 16 Octubre, 2020, 18:36:08 pm »
Mi tomo de Spiderwoman es el número 1045:thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #685 en: 16 Octubre, 2020, 18:48:36 pm »
Una curiosidad que estoy viendo en el MLE de Luke Cage es que al final del tomo se reproduce un checklist de 1972 anunciando el primer número de "Hero for Hire" y veo que Marvel solo incluye en este listado sus cómics de superhéroes (Sgt. Fury es uno de ellos), pero no se publicitan por ningún lado ni Millie the Model (aunque Stan hace un chiste sobre esa serie), ni los cómics de romance ni los cómics del Oeste.

Aquí tengo la duda de si Marvel consideraba los cómics de superhéroes una línea propia diferenciada del resto y no los anunciaban conjuntamente por considerar que iban dirigidos a otro público, o bien no los mezclaban porque quizá las series de romance y western ya solo contenían reediciones por aquél entonces. Pero dudo que sea este último motivo porque las "reediciones" no eran simples redistribuciones de material antiguo, sino que les ponían una nueva portada y nueva numeración (por lo que podían pasar como cómics "nuevos"). La verdad  es que es bastante curioso.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #686 en: 17 Octubre, 2020, 03:11:37 am »
Ya aparece más información del MLE de ClanDestine:



Citar
CONTIENE: Marvel Comics Presents 158 Clandestine 1 Clandestine 2 Clandestine 3 Clandestine 4 Clandestine 5 Clandestine 6 (2-3) Clandestine 7 Clandestine 8 (2-3) X-Men & Clandestine 1 (2-3) X-Men & Clandestine 2 (2-5, 20-21, 34-35, 40-45) Clandestine v2, 1 (20-21) Clandestine v2, 2 Clandestine v2, 3 (5-6) Clandestine v2, 4 Clandestine v2, 5 Fantastic Four Annual 33 (30-33) Daredevil Annual 1 (2012) (4-5) Wolverine Annual 1 (2012) (34-35) Dibujo unido de cover variants de los annuals Extras (2-3)

http://sddistribuciones.com/CLANDESTINE-INTEGRAL-MARVEL--LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-16986-86-6-Codigo-MLE,SMALI075
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.531
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #687 en: 17 Octubre, 2020, 10:00:45 am »
Ya aparece más información del MLE de ClanDestine:



Citar
CONTIENE: Marvel Comics Presents 158 Clandestine 1 Clandestine 2 Clandestine 3 Clandestine 4 Clandestine 5 Clandestine 6 (2-3) Clandestine 7 Clandestine 8 (2-3) X-Men & Clandestine 1 (2-3) X-Men & Clandestine 2 (2-5, 20-21, 34-35, 40-45) Clandestine v2, 1 (20-21) Clandestine v2, 2 Clandestine v2, 3 (5-6) Clandestine v2, 4 Clandestine v2, 5 Fantastic Four Annual 33 (30-33) Daredevil Annual 1 (2012) (4-5) Wolverine Annual 1 (2012) (34-35) Dibujo unido de cover variants de los annuals Extras (2-3)

http://sddistribuciones.com/CLANDESTINE-INTEGRAL-MARVEL--LIMITED-EDITION-Isbn-978-84-16986-86-6-Codigo-MLE,SMALI075

¡Ese Groot y sus fuentes!

Por ciento, a los sabios del lugar, ¿incluyen esos números infames que comentabais o solo ésta lo bueno?
Y ya de paso, ¿Qué son todos esos numéricos entre paréntesis que no son años?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #688 en: 17 Octubre, 2020, 10:07:38 am »
Por la planificación que pusieron por aquí, entiendo que es únicamente la parte de Alan Davis. La purria no la han incluido :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.707
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 18. Formato multiusos de larga duración.
« Respuesta #689 en: 17 Octubre, 2020, 10:13:36 am »
Si, solo incluye lo de Davis.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines