Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 165295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1005 en: 15 Marzo, 2018, 17:31:15 pm »


Esta fue la que me regalaron. Veinte mil del ala en el 91, por cierto

A cuanto salía el Espectrum?



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1006 en: 15 Marzo, 2018, 17:32:26 pm »
No me acuerdo de la disquetera  :lol: :lol:

Yo jugaba al Batman (mi primer contacto con el personaje), Dragon´s Lair, la Abadía del Crimen, Kung Fu...

Tu eres ya de la generación de "la potencia gráfica". Yo empecé antes.


Más o menos.

Profanation, los juegos de Marvel de Questprobe....
¡Y el strip-poker de Samantha Fox!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1007 en: 15 Marzo, 2018, 17:32:49 pm »


Esta fue la que me regalaron. Veinte mil del ala en el 91, por cierto

A cuanto salía el Espectrum?

Con amortiguador y todo, con esa ya fardabas que no veas.  :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1008 en: 15 Marzo, 2018, 17:33:13 pm »


Esta fue la que me regalaron. Veinte mil del ala en el 91, por cierto

A cuanto salía el Espectrum?

Pues mira, te voy a dar la razón, he visto que el Spectrum plus 2 valía 40.000 pelas, una locura.

A mi el mío me costó 25.000.

EDITO: fueron 16.995.
« última modificación: 15 Marzo, 2018, 17:34:47 pm por Mipey Kalkulo »

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1009 en: 15 Marzo, 2018, 17:36:01 pm »
El mío ni idea lo que costó, si de hecho no era mía, lo compró mi madre para ella porque dio un curso de informática. Al poco tiempo ya solo se usaba para juegos.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1010 en: 15 Marzo, 2018, 17:37:43 pm »
Con amortiguador y todo, con esa ya fardabas que no veas.  :lol:

Ni te lo imaginas :lol: :lol:

Pero era mucho mejor bici la otra BH (la heredé antes de que me regalaran la California de un primo, pero en roja). La amortiguación esa central acabó dando mucho por saco, cosa que con la otra no pasaba :thumbdown:

Pues mira, te voy a dar la razón, he visto que el Spectrum plus 2 valía 40.000 pelas, una locura.

A mi el mío me costó 25.000.

EDITO: fueron 16.995.

Hostias! :incredulo:

La verdad es que luego lo pensé bien y dije: lo mismo no hay tanta diferencia y donde la hay realmente es con los Commodore Amiga y demás

Vaya pasote


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1011 en: 15 Marzo, 2018, 17:41:57 pm »
 Madre mía la de páginas que hay que leer  :ja:
 Mucho que comentar...no muchas ganas  :P
 Vamos con un pequeño apunte.


 En mis tiempos o comprabas lo que había en el kiosco o nada. Ahora puedes acceder a material atrasado, comprar on line a tiendas que están en la otra punta del país y tener conocimiento de el amplio abanico de todas las editoriales. hace 25 años o así, como la distribuidora fallara, o te saltases un día de ir al kiosco lo tenías crudo. Incluso con tiendas especializadas, he llegado a esperar meses para poder conseguir algunos números atrasados.



 Creo que hace 25 años, que son de los que hablas, la diferencia era la situación geográfica del comprador.
 Porque esto que explicas aquí, no sucedía. Desde hace más de 25 años compro en la misma tienda y nunca ha faltado un cómic. O sea que la diferencia está en si podías acceder a ese tipo de tiendas o no.
 Bueno, miento, una vez hace muchos años falló un cómic (fíjate si hace años que era una grapa apaisada de Las Tiras de Prensa de Spidey) porque no se distribuyó en Barna. Pero el librero se las hizo traer de fuera y problema resuelto.

 Lo del kiosco, mucho antes de Forum se encontraban grandes cantidades de cómics en los kioscos. Otra cosa es que de pequeños los comprásemos ahí. En todos los barrios habían tiendas de segunda mano (incluso en todos los mercados) y ahí un cómic de 25 pesetas en el kiosco valía 10 pesetas (15 impecable y un duro atrotinado). Así se hacían las colecciones, al menos los enanos como yo y los que no tenían 5 duros para gastar en cómics nuevos pero sacaban uno o dos duros cada día para comprarse un cómic viejo. Que yo prefería leer 5 atrotinados que uno nuevo   :lol: :lol: :lol:

 De lo que ha dicho Essex, mucho que discutir  :P
 Empezando por el número de grapas Marvel en el mercado.
 La verdad es que ni sé las que salen ahora, pero Forum sacó más de 40 colecciones al mes, todo grapas. Lo sé porque las compraba todas   :borracho: :borracho: :borracho:


  :torta: 23 mensajes nuevos desde que empecé a escribir    :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1012 en: 15 Marzo, 2018, 17:49:55 pm »

  :torta: 23 mensajes nuevos desde que empecé a escribir    :lol: :lol: :lol:
Ya era hora, antes de este tipo de debates teníamos un par o tres a la semana  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1013 en: 15 Marzo, 2018, 17:50:14 pm »
Yo no hice la comunión. Cuando tenía 8 años Cristo todavía no había nacido  :no:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1014 en: 15 Marzo, 2018, 17:53:08 pm »


Yo sí, pero en tu generación era aun más complicado. Hoy dia no lo parece pero entonces una diferencia de cuatro o cinco años para estas cosas se notaba bastante

Por eso sospecho que los de tu quinta gastasteis muchísimo más en recreativas que los de la mia :birra:

Y bueno, yo la primera consola... con 13 años. Fui el último de mi clase de los chicos en tenerla


No te creas. Al menos por mi experiencia,  soy de la misma quinta que adamvell, y consola tenía casi todo el mundo. 

Ahí ya comenzó la Nintendo 8 bits, master system, Game Boy, Game gear... y después la "revolución" 16 BIT con la Megadrive, Supernintendo y tal.


Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1015 en: 15 Marzo, 2018, 17:56:00 pm »
....para cuando esté jubilado ( tanto no queda ), ya no existirán tebeos de verdad.
Se hablarán de ellos igual que hablamos ahora del TV en blanco y negro o de la radio con lámparas y lo más buenos Es que todos esos tebeos estarán en mi poder. }:)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1016 en: 15 Marzo, 2018, 17:58:54 pm »
Hay un poco de todo.

Hay más opciones de ocio (aunque esto es discutible, los videojuegos ya existían y a un nivel igual de friki) pero la exposición y accesibilidad de un kiosko no la tiene una tienda especializada. Tu al kioskero le comprabas el periódico cuando te mandaban tus padres, un chicle y un comic. Entrar en una librería especializada, que normalmente huele a sobaco, michelines y caspa, no es algo tan sencillo para un chaval de 9 años.

Dos puntualizaciones:

-Es lo mismo, entraba tela, pero tela, y más que en kioscos, en las "prensas y revistas" y papelería a preguntar si había tebeos, donde señores gordos compraban el ABC o el Marca y a mí no me había perdido nada. Si entraba en sitios donde te forraban los libros a buscar el alpiste, eso de que los niños no tengan accesibilidad a tiendas que parecen jugueterías, es que me parece un disparate. No tiene lógica alguna.

-Eso de los videojuegos.... mec... a un nivel igual de friki nanai, porque antes tenían consola en casa LOS QUE TENÍAN PASTA, y si no, la pelabas. Podías pasarte un año entero sin que cayera un juego nuevo. Los niños íbamos a las recreativas  :contrato: En cualquier caso, la oferta y demanda de ocio ha crecido de forma APLASTANTE en los últimos 40 años. Pregúntale a tu abuelo "que hacía para entretenerse en los ratos libres", si cómics, videojuegos, coleccionables, internet o tv de cable. A ver.  :lol: Los que venimos de una generación de niños grandes, somos nosotros, y los primeros, como mucho, mucho, mucho, nuestros padres (y más bien nosotros). Y ya lo que tiene para meterse entre pecho y espalda un chaval de 12 años de hoy, apaga y vámonos, es que le faltan horas al día de las de estímulos de fácil acceso que tienen.

Que no, coño. No insistas, al kiosko iba todo tipo de gente, y MUCHÍSIMOS niños a comprar cromos, golosinas. Una tienda especializada da mucho más yuyu, y no digamos ya si estás tú chuleando de contactos en panini. :birra: :birra:

Lo de que los videojuegos eran para gente de pasta vamos a dejarlo, y más si me lo dices tú. No conozco ni un chaval de menos de 35 años que no haya tenido consolas... Joder si el hobbyconsolas vendía más que el puto Interviu.


Tal cual, Mipey.

En mi barrio, en el colegio, mínimo todos teníamos dos consolas, la game boy y la mega drive o la super nintendo.

Eso sí, como dice Essex, los juegos dependían mucho de la pasta que hubiera en casa y las ganas de dejársela de los padres en juegos. Y en mi casa ganas de comprarme juegos había más bien pocas. Pero bueno, casi las mismas que las mías cuando he sido mayor.

Tema Spectrum, Comodore y blablabla nunca tuve nada de eso. Directamente un 386 en casa (no mío) y renovando, 486, pentium...

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1017 en: 15 Marzo, 2018, 18:01:17 pm »
En mi barrio, en el colegio, mínimo todos teníamos dos consolas, la game boy y la mega drive o la super nintendo.

O la Neo-Geo, ya puestos :lol:

Joder, que selectos en tu barrio :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1018 en: 15 Marzo, 2018, 18:08:36 pm »
....para cuando esté jubilado ( tanto no queda ), ya no existirán tebeos de verdad.
Se hablarán de ellos igual que hablamos ahora del TV en blanco y negro o de la radio con lámparas y lo más buenos Es que todos esos tebeos estarán en mi poder. }:)

Desaparecer, no creo, al menos hasta dentro de bastantes años. Si los tienes tú todos, puede ser.  :lol:

Lo que sí parece, es que los chavales hoy en día tienen un interés casi nulo en los comics. No se puede generalizar, claro, pero me da esa impresión. Apostaría que menos interés que anteriores generaciones.

Tablets, ver videos de youtubers,  después ya el tema de las redes sociales y demás mandangas...

Algo así pensarán: "qué aburrido será ponerse a leer un comic, pudiendo ver las pelis o jugar a los videojuegos."

Edito: En anteriores generaciones ya podía haber videojuegos, y eran muy caros,  pero es que ahora desde una tablet puedes descargarte uno gratis cada día...
« última modificación: 15 Marzo, 2018, 18:11:38 pm por Begins »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo
« Respuesta #1019 en: 15 Marzo, 2018, 18:09:46 pm »
Yo no hice la comunión. Cuando tenía 8 años Cristo todavía no había nacido  :no:

Pues tus grapas en papiro tienen que valer una millonada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines