Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 165312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Pues ahora vamos a intentar que esto mismo suceda hoy día  :birra: :birra: :birra:

Pero es que lo que ha cambiado, casi exclusivamente (recuerdo; hablamos de grapas, el otro mercado es que no existía), es el punto de venta.

Es como si un vegano se queja de que antes molaba eso de que le trajeran el perejil de la frutería Manolo de la esquina, que eso hoy con los Herbolarios y tiendas ecológicas (busca algo de eso hace 20 años, sí  :lol:) ya la cosa "no es Nocilla".

Y ojo, a mí, mi madre, mi abuela, y demás parientes me hacían la misma jugada, porque tenían los kioscos a mano, sí.

También me traían la sopa de pollo del colmado de la esquina, que se llamaba Juanito, y donde casi hacían la compra.

Y hoy todo son Mercadona, Carrefour y Lidel.

Pues sí, tío, pero es que es así  :lol:

Que vale que la nostalgia del ultramarinos del bajo del bloque mole, también molaban los coches de caballos, pero es que ya no vivimos en 1992.  :birra: :birra: :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Sí, pero el relevo generacional se hace chungo. Aquí la mayoría tenemos una edad. Me veo en este foro con 70 años charlando con un Essex de 60 sobre por qué ya no hay aficionados de 40 años en el foro.

Universo Marvel Geriátrico.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Sí, pero el relevo generacional se hace chungo. Aquí la mayoría tenemos una edad. Me veo en este foro con 70 años charlando con un Essex de 60 sobre por qué ya no hay aficionados de 40 años en el foro.

Universo Marvel Geriátrico.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Hay un poco de todo.

Hay más opciones de ocio (aunque esto es discutible, los videojuegos ya existían y a un nivel igual de friki) pero la exposición y accesibilidad de un kiosko no la tiene una tienda especializada. Tu al kioskero le comprabas el periódico cuando te mandaban tus padres, un chicle y un comic. Entrar en una librería especializada, que normalmente huele a sobaco, michelines y caspa, no es algo tan sencillo para un chaval de 9 años.

Dos puntualizaciones:

-Es lo mismo, entraba tela, pero tela, y más que en kioscos, en las "prensas y revistas" y papelería a preguntar si había tebeos, donde señores gordos compraban el ABC o el Marca y a mí no me había perdido nada. Si entraba en sitios donde te forraban los libros a buscar el alpiste, eso de que los niños no tengan accesibilidad a tiendas que parecen jugueterías, es que me parece un disparate. No tiene lógica alguna.

-Eso de los videojuegos.... mec... a un nivel igual de friki nanai, porque antes tenían consola en casa LOS QUE TENÍAN PASTA, y si no, la pelabas. Podías pasarte un año entero sin que cayera un juego nuevo. Los niños íbamos a las recreativas  :contrato: En cualquier caso, la oferta y demanda de ocio ha crecido de forma APLASTANTE en los últimos 40 años. Pregúntale a tu abuelo "que hacía para entretenerse en los ratos libres", si cómics, videojuegos, coleccionables, internet o tv de cable. A ver.  :lol: Los que venimos de una generación de niños grandes, somos nosotros, y los primeros, como mucho, mucho, mucho, nuestros padres (y más bien nosotros). Y ya lo que tiene para meterse entre pecho y espalda un chaval de 12 años de hoy, apaga y vámonos, es que le faltan horas al día de las de estímulos de fácil acceso que tienen.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Aunque por otro lado, me pregunto...con las opciones y gustos actuales...¿lo harían de poder hacerlo?
Ni idea. Pero no tienen la opción.

Pero vamos, que alguno más que ahora, seguro que leía. Otra cosa es que, por supuesto, parece inviable para las editoriales.

Pero no quita que la regeneración de lectores está chunga. Me da que los que compramos las grapas somos más o menos el mismo perfil que los que compramos tomos. Yo nunca veo chavales en la librería. Nunca es nunca.

Exacto.

Normalmente los que compramos grapas somos más guapos que los que compráis tomos. Y no te digo ya lo feos que sois los que compráis el tomo teniendo ya lo de dentro en otras ediciones. :birra:

Eso lo dices porque no me has visto desnudo.

 :birra: :birra: :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Sí, pero el relevo generacional se hace chungo. Aquí la mayoría tenemos una edad. Me veo en este foro con 70 años charlando con un Essex de 60 sobre por qué ya no hay aficionados de 40 años en el foro.

Universo Marvel Geriátrico.

Pues igual  :lol: :lol: :lol:

Pero es que ya, después de nosotros, vino una generación de 50 que se metió en esto a través de coleccionables (cosa que se da hoy día igual), no de grapas, sino de la colección de abanicos Marvel.

Y los siguientes, imagino, vienen de ver vídeos en youtube de cómo leer tal tebeo  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Hay un poco de todo.

Hay más opciones de ocio (aunque esto es discutible, los videojuegos ya existían y a un nivel igual de friki) pero la exposición y accesibilidad de un kiosko no la tiene una tienda especializada. Tu al kioskero le comprabas el periódico cuando te mandaban tus padres, un chicle y un comic. Entrar en una librería especializada, que normalmente huele a sobaco, michelines y caspa, no es algo tan sencillo para un chaval de 9 años.

Dos puntualizaciones:

-Es lo mismo, entraba tela, pero tela, y más que en kioscos, en las "prensas y revistas" y papelería a preguntar si había tebeos, donde señores gordos compraban el ABC o el Marca y a mí no me había perdido nada. Si entraba en sitios donde te forraban los libros a buscar el alpiste, eso de que los niños no tengan accesibilidad a tiendas que parecen jugueterías, es que me parece un disparate. No tiene lógica alguna.

-Eso de los videojuegos.... mec... a un nivel igual de friki nanai, porque antes tenían consola en casa LOS QUE TENÍAN PASTA, y si no, la pelabas. Podías pasarte un año entero sin que cayera un juego nuevo. Los niños íbamos a las recreativas  :contrato: En cualquier caso, la oferta y demanda de ocio ha crecido de forma APLASTANTE en los últimos 40 años. Pregúntale a tu abuelo "que hacía para entretenerse en los ratos libres", si cómics, videojuegos, coleccionables, internet o tv de cable. A ver.  :lol: Los que venimos de una generación de niños grandes, somos nosotros, y los primeros, como mucho, mucho, mucho, nuestros padres (y más bien nosotros). Y ya lo que tiene para meterse entre pecho y espalda un chaval de 12 años de hoy, apaga y vámonos, es que le faltan horas al día de las de estímulos de fácil acceso que tienen.

Que no, coño. No insistas, al kiosko iba todo tipo de gente, y MUCHÍSIMOS niños a comprar cromos, golosinas. Una tienda especializada da mucho más yuyu, y no digamos ya si estás tú chuleando de contactos en panini. :birra: :birra:

Lo de que los videojuegos eran para gente de pasta vamos a dejarlo, y más si me lo dices tú. No conozco ni un chaval de menos de 35 años que no haya tenido consolas... Joder si el hobbyconsolas vendía más que el puto Interviu.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.110
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Como va a molar abrir un tema en el foro dentro de unos años con título "¿Os llega la paga de jubilación para comprar todo lo que queréis de Marvel?"

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Pues ahora vamos a intentar que esto mismo suceda hoy día  :birra: :birra: :birra:

Pero es que lo que ha cambiado, casi exclusivamente (recuerdo; hablamos de grapas, el otro mercado es que no existía), es el punto de venta.

Es como si un vegano se queja de que antes molaba eso de que le trajeran el perejil de la frutería Manolo de la esquina, que eso hoy con los Herbolarios y tiendas ecológicas (busca algo de eso hace 20 años, sí  :lol:) ya la cosa "no es Nocilla".

Y ojo, a mí, mi madre, mi abuela, y demás parientes me hacían la misma jugada, porque tenían los kioscos a mano, sí.

También me traían la sopa de pollo del colmado de la esquina, que se llamaba Juanito, y donde casi hacían la compra.

Y hoy todo son Mercadona, Carrefour y Lidel.

Pues sí, tío, pero es que es así  :lol:

Que vale que la nostalgia del ultramarinos del bajo del bloque mole, también molaban los coches de caballos, pero es que ya no vivimos en 1992.  :birra: :birra: :birra:

Que noooo

Que no hablo de nostalgia, ni de que aquello molara, ni...

No te estás quedando con el fondo del asunto, que es que, sin el hecho de que hubiese tebeos ASEQUIBLES en los kioskos de manera REGULAR (entiendase en un significado genérico), entonces yo y muchísimos crios muy probablemente jamás nos hubiéramos aficionado a los tebeos hasta el punto de querer coleccionarlos

Que es lo que estoy diciendo desde el inicio, del hecho de crear afición y lectores. En ningún momento he pretendido ensalzar aspectos que tienen poco que ver en ello

Se puede hacer esto AHORA? No, ni de Blas, y ya dije yo más atrás o en otro hilo que es porque los chavales están a otras cosas, y por eso a Panini no le interesa crear aficionados y sí ansias de coleccionistas ya hechos y maduros

Pero lo que es, es: Las ediciones asequibles sumadas al hecho de tenerlas mejor a mano en el kiosko siempre supuso una EXCELENTE MANERA a la hora de iniciarse en el mundillo del tebeo

Estén mutiladas, llegasen tarde, tuvieras huecos y mil historias más

Coño, si es que tu mismo lo dices. Vamos a quitar de tu vida esa misma jugada que apuntas, a ver si Essex va a ser igual de aficionado a los tebeos hoy dia. Es un supuesto, claro, pero personalmente, yo lo dudo :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
El kiosko está muerto, no solo en la venta de cómics, sino como punto de venta en general. Casi todos los kioskos de mi ciudad han cerrado, se han reconvertido a otra cosa, o están en mínimos de prensa, con cuatro periódicos, dos revistas del corazón, un par de revistas de coches, y otro par de revistas de curiosidades. Lo único que tienen a palas y parece que venden bien son revistas de moda o decoración, pero porque siempre van con gafas, chanclas y muestras de cosmética de regalo.

Yo la última vez que vi grapas en kiosko, fue a principios de febrero, en el kiosko del mercado al que había ido a almorzar en su bar, vi tres o cuatro grapas, atrasadas, de noviembre o diciembre, Iron Man, Capitán América, Imperio Secreto..., pero es que conozco al dueño y era comiquero cuando era joven, y por eso le gusta llevar de vez en cuando cómics y productos para niños a su kiosko, pero no regularmente, porque alguna vez me ha dicho que no tienen mucha salida, salvo las revistas infantiles que llevan juguetitos, que los padres compran, porque al niño le gusta la pistola de Spiderman, el lanzaescudos del Capitán América o la careta de Batman, no el tebeo/revista.

« última modificación: 15 Marzo, 2018, 17:07:54 pm por Jonaber »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Que no, coño. No insistas, al kiosko iba todo tipo de gente, y MUCHÍSIMOS niños a comprar cromos, golosinas. Una tienda especializada da mucho más yuyu, y no digamos ya si estás tú chuleando de contactos en panini. :birra: :birra:

Yo a la prensa y revista no entraba a comprar golosinas, eso te lo aseguro  :lol:

Y lo de que la tienda especializada, dé "yuyu"... no sé, lo mismo sí, a lo mejor a los chavales les parece un bar de puretas, sabrá dios.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Yo nunca tuve consola.

Para jugar a la maquinita de la Patrulla-X, esa que llevabas a Coloso, Rondador, Cíclope o Lobezno, te ibas al salón recreativo.

Cómo molaba la supermagia de Rondador.

Como va a molar abrir un tema en el foro dentro de unos años con título "¿Os llega la paga de jubilación para comprar todo lo que queréis de Marvel?"
¿Paga de jubilación? ¿Vamos a tener de eso?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Como va a molar abrir un tema en el foro dentro de unos años con título "¿Os llega la paga de jubilación para comprar todo lo que queréis de Marvel?"

jtull comprando comics de hoy en día porque ya tiene todos los clásicos anteriores y diciendo que estos son los cómics buenos de verdad, Manolo pillando solo lo que salga entonces (grapas de dos páginas en tapa dura) y diciendo que los de hoy huelen a naftalina, Essex encumbrando al guionista malo de turno (a día de hoy no se conoce aún), Mipey diciendo que todos es una mierda menos Axis aquel clásico que ya tendrá 20 secuelas... No estaremos tan cambiados eh  :lol: :lol: :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Es curioso.

Ahora los críos llevan camisetas y mochilas de los Vengatas y Spiderman, ven las pelis, ven las series, juegan a videojuegos...el tema friki está normalizado, aceptado, es mainstream...

Pero no leen un puto cómic.

Da que pensar.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.110
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Como va a molar abrir un tema en el foro dentro de unos años con título "¿Os llega la paga de jubilación para comprar todo lo que queréis de Marvel?"

jtull comprando comics de hoy en día porque ya tiene todos los clásicos anteriores y diciendo que estos son los cómics buenos de verdad, Manolo pillando solo lo que salga entonces y diciendo que los de hoy huelen a naftalina, Essex encumbrando al guionista malo de turno (a día de hoy no se conoce aún), Mipey diciendo que todos es una mierda menos Axis aquel clásico que ya tendrá 20 secuelas... No estaremos tan cambiados eh  :lol: :lol: :lol:

Veo todo salvo lo de jtull. No creo que pueda caer así.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines