Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 165316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Aunque por otro lado, me pregunto...con las opciones y gustos actuales...¿lo harían de poder hacerlo?
Ni idea. Pero no tienen la opción.

Pero vamos, que alguno más que ahora, seguro que leía. Otra cosa es que, por supuesto, parece inviable para las editoriales.

Pero no quita que la regeneración de lectores está chunga. Me da que los que compramos las grapas somos más o menos el mismo perfil que los que compramos tomos. Yo nunca veo chavales en la librería. Nunca es nunca.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
En Barcelona...aún en 2015 compré varias grapas de Capitán América y Thor.

En el kiosko de Hospital Clínic.

Essex, nuestra experiencia es muy similar. De hecho me hace gracia lo que decías del verano. Los kioskos que cerraban en agosto...y olvídate.

Yo tampoco quiero volver a eso ni loco. Ahora mismo tengo cinco meses de cómics esperándome en una balda en mi tienda. Todos y cada uno de ellos absolutente perfectos y con el dueño ofreciéndome la mejor de sus sonrisas.

¿Y lo que molaba patearse los 13 o 14 kioskos del barrio para localizar ese tebeo del cual solo traían dos copias al de tu casa y que te las habían chuleado los colegas? Lo encontrabas y era como si te huebiese tocado la primitiva.

Esa satisfacción no tenía precio.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Hoy las posibilidades de que un chaval de 8 años de padre no aficionado compre grapas son virtualmente 0.

No sé si te refieres exclusivamente a día de hoy, si es de siempre, no, aquí tienes uno. Vale que mi padre tenía Asterixes, Tintines, Lucky Lukes y nos compraban Mortadelos y derivados desde enanos a mí y a mi hermano, pero no lo llamaría aficionado al cómic, y mucho menos al de supers. Es más, cuando me dio a mí por la locura coleccionista me echaba hasta broncas de qué mierdas me compraba.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Essex (mierda  :lol: :lol: :lol: ), los paseos por kioscos se acabaron para mí hace años. A veces me doy paseillos por la milla de oro de Madrid (Elektra, Crisis, Mierdid Comics...) pero porque me pillan cerca y están todas juntas. Si no, tiro de internet y segundas manos.

Un matiz (innecesario) sobre lo de que te puedes tirar 5 meses sin pisar la tienda y cuando vas ahí tienes todo guardado. Entiendo que porque te los guardan, porque si vas 5 meses después a por una grapa, a día de hoy hay altas posibilidades de que haya volado y nunca vuelva. Yo flipo con que en las tiendas hoy en día, por lo menos a las que voy habitualmente, tengan un cajoncito de mierda con grapas atrasadas cuando antes había mucho más fondo. Hablo de tiendas de novedades, las de segundas manos tipo Crisis sí tienen fondo, para eso son de segunda mano.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Sí... claro... llegaba a formato grapas guillotinadas, sí. Lo mismo que llego hoy a las grapas. No te sigo  :puzzled:

Yo mantengo que el comprador de grapas de hace 20 años era un pringado y el de hoy no tiene casi de qué quejarse.

Si me dices el de coleccionables, vale, el de tomos baratos, vale.

¿Pero el de grapas?

Te pongo mi ejemplo:

Yo tengo siete u ocho años, y de esto que me viene la varicela. Semana en casa a pasarlo mal

Mi madre, una santa, se preocupa mucho por mi y va al kiosko (lo de libreria especializada... mande?) y me compra una grapa de Spiderman de Forum. Mola

A la semana siguiente, y como me porté bien, pues me da otra (entonces Spidey era semanal)

Y me gusta eso tanto que la cosa se acaba convirtiendo en hábito. Por supuesto, algunas semanas fallaba la cosa, por lo que había huecos, o en vez de traerme un Ejjjpiderman me daban un... no se, un Secret Wars así suelto. Mola igualmente, muchos superhéroes dándose de hostias como cuando juegas con los muñecos. El resto de la historia te la pela. No estas a esas aun. Y si no, será un Mortadelo, que encima papá Artemis es muy fan y por tanto el hijo se beneficia también de la afición del padre, y ya si encima resulta que que un retapado, por muy mutilado que sea sale más a cuenta que las grapas sueltas, pues tus padres lo tienen claro

Y así van pasando algunos años, y ves como tus tebeos (de lo que sean) se multiplican como panes y peces. Supers, Mortadelos, que si el Pequeño Pais, Comics de El Sol... Oye, que la cosa va en serio. Y de estas que resulta que ya echas en falta saber lo que pasa en esos huecos gigantes. Es entonces cuando la palabra "rastro" entra en la ecuación, y muy poquito a poco se van rellenando, pero no todos ni mucho menos

Y todo esto hasta que, con quince años, Artemis entra POR PRIMERA VEZ en una tienda especializada de la capital. Cosa impensable sino fuera porque el kiosko de al lado de su casa le dió bastantes Spidermanes en su día

Pues ahora vamos a intentar que esto mismo suceda hoy día  :birra: :birra: :birra:
« última modificación: 15 Marzo, 2018, 16:48:11 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Al final, si una grapa hace 20 años costaba 225 pesetas, y hoy cuesta 1,95€
Si donde en mi modesta ciudad no había tienda especializada y hoy hay tres (aunque ya no viva allí)
Si el número de grapas al mes se ha multiplicado incluso, como poco, y goza de buena salud

a mí la respuesta que me sale es que no es el mercado el que ha cambiado imposibilitando los nuevos lectores, sino que los nuevos lectores simplemente están a otras cosas.

Hay más videojuegos, hay más cacharritos para jugar, hay internet, hay youtube, hay móviles (con 12 años), hay películas de supers,  y los chavales pasan de los tebeos.

Es la conclusión que saco.

Porque no es que haya una barrera de fuerza en las tiendas especializadas, no es que las grapas hayan subido a precios imposibles, y no es que el formato se haya abandonado.

Y mi tienda en Jerez sigue llena de niños casi siempre.

Jugando a cartas y juegos de mesa, eso sí.  :contrato:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Hoy las posibilidades de que un chaval de 8 años de padre no aficionado compre grapas son virtualmente 0.

No sé si te refieres exclusivamente a día de hoy,

Claro, hablo de hoy día.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil


Aunque por otro lado, me pregunto...con las opciones y gustos actuales...¿lo harían de poder hacerlo?

Yo creo que si se aficionasen lo harían. Otra cosa es que los padres les hacemos comodones. Yo no concibo que mi hija de 9 se patee la zona para nada.

Lo que quiero decir es si aficionarian, hoy tienen otras distracciones...

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
En Barcelona...aún en 2015 compré varias grapas de Capitán América y Thor.

En el kiosko de Hospital Clínic.

Essex, nuestra experiencia es muy similar. De hecho me hace gracia lo que decías del verano. Los kioskos que cerraban en agosto...y olvídate.

Yo tampoco quiero volver a eso ni loco. Ahora mismo tengo cinco meses de cómics esperándome en una balda en mi tienda. Todos y cada uno de ellos absolutente perfectos y con el dueño ofreciéndome la mejor de sus sonrisas.

¿Y lo que molaba patearse los 13 o 14 kioskos del barrio para localizar ese tebeo del cual solo traían dos copias al de tu casa y que te las habían chuleado los colegas? Lo encontrabas y era como si te huebiese tocado la primitiva.

Buah, como si te hubiera tocado la lotería, la tía que te gustaba te hubiera mirado y tus padres te subieran la paga todo junto. Anda que no me pateaba yo Almería entera buscando grapas antiguas y joder, a veces hasta las encontraba!!!
Luego en Madrid ya era más fácil, pero ya sabes tú que antes de la era internetera me costó la vida completar series como la Hulka de Byrne (puto nº 26, gracias Atlántica Cómics por tenerlo) y el Demon de Wagner (Clásicos DC nº PUTO 26 también, aquí había mensaje oculto). De hecho lo de Demon nunca lo completé en grapa, hasta que Palneta no sacó el tomo no la tuve completa.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Guolberin, hoy en día no sale rentable tener muchos números atrasados. El espacio se guarda para los tochos (esos antes no existían)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Aunque por otro lado, me pregunto...con las opciones y gustos actuales...¿lo harían de poder hacerlo?
Ni idea. Pero no tienen la opción.

Pero vamos, que alguno más que ahora, seguro que leía. Otra cosa es que, por supuesto, parece inviable para las editoriales.

Pero no quita que la regeneración de lectores está chunga. Me da que los que compramos las grapas somos más o menos el mismo perfil que los que compramos tomos. Yo nunca veo chavales en la librería. Nunca es nunca.

Exacto.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Al final, si una grapa hace 20 años costaba 225 pesetas, y hoy cuesta 1,95€
Si donde en mi modesta ciudad no había tienda especializada y hoy hay tres (aunque ya no viva allí)
Si el número de grapas al mes se ha multiplicado incluso, como poco, y goza de buena salud

a mí la respuesta que me sale es que no es el mercado el que ha cambiado imposibilitando los nuevos lectores, sino que los nuevos lectores simplemente están a otras cosas.

Hay más videojuegos, hay más cacharritos para jugar, hay internet, hay youtube, hay móviles (con 12 años), hay películas de supers,  y los chavales pasan de los tebeos.

Es la conclusión que saco.

Porque no es que haya una barrera de fuerza en las tiendas especializadas, no es que las grapas hayan subido a precios imposibles, y no es que el formato se haya abandonado.

Y mi tienda en Jerez sigue llena de niños casi siempre.

Jugando a cartas y juegos de mesa, eso sí.  :contrato:

Hay un poco de todo.

Hay más opciones de ocio (aunque esto es discutible, los videojuegos ya existían y a un nivel igual de friki) pero la exposición y accesibilidad de un kiosko no la tiene una tienda especializada. Tu al kioskero le comprabas el periódico cuando te mandaban tus padres, un chicle y un comic. Entrar en una librería especializada, que normalmente huele a sobaco, michelines y caspa, no es algo tan sencillo para un chaval de 9 años.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Guolberin, hoy en día no sale rentable tener muchos números atrasados. El espacio se guarda para los tochos (esos antes no existían)

Y que las tiradas son mucho más bajas y medidas, imagino.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Aunque por otro lado, me pregunto...con las opciones y gustos actuales...¿lo harían de poder hacerlo?
Ni idea. Pero no tienen la opción.

Pero vamos, que alguno más que ahora, seguro que leía. Otra cosa es que, por supuesto, parece inviable para las editoriales.

Pero no quita que la regeneración de lectores está chunga. Me da que los que compramos las grapas somos más o menos el mismo perfil que los que compramos tomos. Yo nunca veo chavales en la librería. Nunca es nunca.

Exacto.

Normalmente los que compramos grapas somos más guapos que los que compráis tomos. Y no te digo ya lo feos que sois los que compráis el tomo teniendo ya lo de dentro en otras ediciones. :birra:

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Guolberin, hoy en día no sale rentable tener muchos números atrasados. El espacio se guarda para los tochos (esos antes no existían)

Exacto. ¿te falta una grapa? Píllate el tomo.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.732
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Guolberin, hoy en día no sale rentable tener muchos números atrasados. El espacio se guarda para los tochos (esos antes no existían)

Y que las tiradas son mucho más bajas y medidas, imagino.
Sí claro, esa es otra. Antes las tiradas eran enormes para cubrir territorio. Hoy son casi un traje a medida. No sobra casi nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines