Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 165335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Hombre, pero precisamente, calamar, PRECISAMENTE, ESO, es lo que ha cambiado a mejor.

Veamos si es verdad:

Citar
Yo en aquellos tiempos no tenía ni para tomos de billetes majos ni billetes antipáticos. Yo llegaba a los retapados y punto, y gastarme más de 500 pesetas ya era colarse.

Pero llegabas, que es a lo que voy

Lo harías ahora también, con la edad de entonces y esa misma economía?

Esa es la cuestión :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Pero llegabas, que es a lo que voy

Lo harías ahora también, con la edad de entonces y esa misma economía?

Esa es la cuestión :birra:

Sí... claro... llegaba a formato grapas guillotinadas, sí. Lo mismo que llego hoy a las grapas. No te sigo  :puzzled:

Yo mantengo que el comprador de grapas de hace 20 años era un pringado y el de hoy no tiene casi de qué quejarse.

Si me dices el de coleccionables, vale, el de tomos baratos, vale.

¿Pero el de grapas?
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Si en fondo todo sigue igual, antes no nos daba para grapas y ahora no nos llega para tochos. ::)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Recordar que hace veinte años ya había, claro, tiendas especializadas en ciudades grandes y supongo que pequeñas, pero muchos de los que aquí comentamos (Artemis, Essex, yo mismo) no disponíamos de autonomía móvil y financiera como para ir a una especializada y tiramos de kiosko.

Que habrá quién tuviera 30-35 años en esa época y todo esto le suene raro, pero con 10-15 era lo habitual, al menos así lo recuerdo yo. Mucho kiosko, mercadillos y nada de especializadas.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.397
    • Ver Perfil
Y las tiendas donde se podían cambiar comics de segunda mano (ay).

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Claro, si yo no digo que ahora las grapas no sean maravillosas, cuidadas, embolsadas free-acid, sin marcas de dedos, sin dobleces, etc.

Sí, yo tengo decenas de cómics marcados por el del kiosko a boli  :lol:

A lo que voy es que, mal que bien, en peores o en mejores condiciones, tenías las grapas a mano en los kioskos. Te podías aficionar con 9 años sin esfuerzo, al salir de clase pasar por el kiosko, pillar una o dos grapas (no mucho más).

Ahora, un chaval no puede hacerlo si no se va a la librería especializada. Y, con esa edad, o la tienes de camino a casa, o no la tienes.  Y el papel ahora tendrá un gramaje de puta madre, pero eso no importa si no se puede acceder a él. La mayoría de chavales ahora mismo, no tiene acceso al mercado de las grapas. En Madrid mismo, en mi barrio no hay un solo sitio que te traiga las grapas. Ni bien ni mal, ni con ni sin marcas ¡Ni uno! Yo creo que eso es un hecho.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
En mi ciudad había solo una, que no descubrí hasta los 13 o así, y que cerró... antes de eso nada.

Si no me falla la memoria, estuve un par de años más sin tienda especializada cerca cuando esa palmó.

Yo me he criado en kioscos, desde los 4-5 añitos hasta... los 17-18 mínimo.

Y no me apetecería nada volver a eso  :alivio:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Hoy las posibilidades de que un chaval de 8 años de padre no aficionado compre grapas son virtualmente 0.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
En mi ciudad había solo una, que no descubrí hasta los 13 o así, y que cerró... antes de eso nada.

Si no me falla la memoria, estuve un par de años más sin tienda especializada cerca cuando esa palmó.

Yo me he criado en kioscos, desde los 4-5 añitos hasta... los 17-18 mínimo.

Y no me apetecería nada volver a eso  :alivio:
No digo que TÚ tengas que volver a eso. ¡Estás genial como estás!

¿Pero los chavales? ¿Dónde las compran? Mejor en kiosko marcadas a boli y dobladas que en ningún sitio.

Hoy las posibilidades de que un chaval de 8 años de padre no aficionado compre grapas son virtualmente 0.
A eso voy.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
En Barcelona...aún en 2015 compré varias grapas de Capitán América y Thor.

En el kiosko de Hospital Clínic.

Essex, nuestra experiencia es muy similar. De hecho me hace gracia lo que decías del verano. Los kioskos que cerraban en agosto...y olvídate.

Yo tampoco quiero volver a eso ni loco. Ahora mismo tengo cinco meses de cómics esperándome en una balda en mi tienda. Todos y cada uno de ellos absolutente perfectos y con el dueño ofreciéndome la mejor de sus sonrisas. Incluyendo un montón de grapas, que es lo que estamos comentando.


Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Para mí, obviamente es mucho más cómodo el como funciona el tema ahora; sin embargo me da pena que los chavales de ahora no puedan acceder como lo hacíamos nosotros.

Aunque por otro lado, me pregunto...con las opciones y gustos actuales...¿lo harían de poder hacerlo?

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
En Barcelona...aún en 2015 compré varias grapas de Capitán América y Thor.

En el kiosko de Hospital Clínic.

Essex, nuestra experiencia es muy similar. De hecho me hace gracia lo que decías del verano. Los kioskos que cerraban en agosto...y olvídate.

Yo tampoco quiero volver a eso ni loco. Ahora mismo tengo cinco meses de cómics esperándome en una balda en mi tienda. Todos y cada uno de ellos absolutente perfectos y con el dueño ofreciéndome la mejor de sus sonrisas.

¿Y lo que molaba patearse los 13 o 14 kioskos del barrio para localizar ese tebeo del cual solo traían dos copias al de tu casa y que te las habían chuleado los colegas? Lo encontrabas y era como si te huebiese tocado la primitiva.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.113
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Hoy las posibilidades de que un chaval de 8 años de padre no aficionado compre grapas son virtualmente 0.

Pero también hay que tener en cuenta que un chaval no creo que se acerque a un kiosko. Bueno, por los cromos pero hasta diría que ni eso dado que muchas veces se lo compran los padres.

En mi época los chavales vivían en el kiosko comprando chuches y cromos. Ahora pocos se acercan a un kiosko salvo para comprar papel para liar cigarrillos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
A lo que voy es que, mal que bien, en peores o en mejores condiciones, tenías las grapas a mano en los kioskos. Te podías aficionar con 9 años sin esfuerzo, al salir de clase pasar por el kiosko, pillar una o dos grapas (no mucho más).

Sí, yo eso lo hacía, al salir de clase pasaba por el kiosco y guardaba las grapas en la mochila. A veces, salía en el recreo y me daba la caminata.

El kiosco es más recurrente, pero me parece más llamativo para un niño incluso ver esa tienda de la ciudad con el escaparate lleno de carteles, muñecos, juguetes, figuras, tebeos, libros y tal. Lo que es una tienda friki. Creo que llama la atención tela, igual que la llama una juguetería, y que el niño puede entrar en ella perfectamente y pillar su par de grapitas (de Medusa, de ECC, de Panini, por 1,95€ más o menos).

De hecho, de vez en cuando sigo viendo eso:

El mes pasado, un par de chavales pasaron delante mía y compraron su par de grapas. Tendrían unos 11 años. Creo que se llevaron Superhijos y otra más.

La semana pasada, en FNAC, un padre escuchó que era colaborador de cómic (mi mujer y unos amigos estaban echando un ojo a todos los tomos del mes en los que había escrito o traducido, echando fotos), y se me acercó a preguntarme qué tebeo le aconsejaba cósmico a su hijo de los de Thanos (el Guantelete, Thanos), así que el chaval (que sabía quién era Estela, Warlock, Thanos y demás) salió de allí con su tomo, pero ya había cogido unas grapas (creo que de Star Wars).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil


Aunque por otro lado, me pregunto...con las opciones y gustos actuales...¿lo harían de poder hacerlo?

Yo creo que si se aficionasen lo harían. Otra cosa es que los padres les hacemos comodones. Yo no concibo que mi hija de 9 se patee la zona para nada.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines