Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.  (Leído 145160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #795 en: 04 Enero, 2018, 14:05:55 pm »
Blade Runner no puede ser la mejor peli ci-fi de la historia porque lo es 2001, claro.  :thumbup:

Fíjate tu, con lo lenta que es y a donde llegó.
Blade Runner es la mejor de CI-FI / Detectives.
Alien es la mejor de CI-FI / Terror.
Star Wars es la mejor de CI-FI / Acción...
pero sí, CI-FI a secas, la mejor es 2001. ¡Cuanto se le hecha de menos a Kubrik y su cine perfecto!. Hoy día ya no se hace cine así  :lloron:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.817
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #796 en: 04 Enero, 2018, 14:17:57 pm »
.

Y si que entiendo que, desde su punto de vista, los Jedi sean el mal.

A mi lo que me chirría de la frase es el uso de "desde mi punto de vista". O son el mal o no lo son :lol: No se mata a gente porque tengas "un punto de vista".

A  mi la conversión al lado oscuro me convence en términos generales. Mi crítica sería en todo caso que es muy moñas para alguien como Vader.

Para un fanático el mal es todo aquél que no piense como él, y vaya si se mata a gente porque bajo el punto de vista del fanático así debe ser. No hace falta tirar de Historia para saberlo, hoy en día sigue sucediendo.

"Bajo mi punto de vista" implica una cierta moderación. Es decir, que admites que hay otros puntos de vista.

Es un mal diálogo. Si Anakin se carga a diestro y siniestro a peña que por lo menos no vaya de "moderado". Que diga que los Jedi son unos capullos y listo.

Si eres un fanático no hay "puntos de vista".

Un fanático sabe que existen formas de pensar diferentes a la suya. Precisamente parte de su entrega al extremismo se basa en combatir y erradicar a los que no piensan como él




Un fanático no necesita aclarar que es su punto de vista como si estuviera en un debate de instituto. Es un fanático, tiene siempre la razón. No hay opción a debate.

Si lo que quieres es debatir no te cargas a la peña. }:)

Es un mal diálogo se mire como se mire. El público ya sabe que es "su punto de vista", no necesita aclararlo porque suena falso.

Y si quieres mostrar a Anakin duditativo creo que hay mejores formas.

A mi esa frase siempre me chirrió. Con que hubiese dicho algo así como "¡mentira, los Jedis son lo peor de lo peor!" bastaba  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #797 en: 04 Enero, 2018, 14:23:51 pm »
En realidad no tengo muy claro que Star Wars sea ci-fi como tal, pero es un debate antiguo.
(Con ese baremo, Valerian lo es, El quinto elemento lo es, etc).

De las mejores ci-fi puras modernas (y de la historia) son Moon o Ex Machina, y en tv, Black Mirror.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #798 en: 04 Enero, 2018, 14:25:42 pm »
El foro es cíiiiiclicooooo :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #799 en: 04 Enero, 2018, 14:27:43 pm »
El foro es cíiiiiclicooooo :lol: :lol:

Calla, que si no no pican los peces.  ::) :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #800 en: 04 Enero, 2018, 14:27:56 pm »
Por eso vuelves  :lol:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.514
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #801 en: 04 Enero, 2018, 14:33:44 pm »
En principio el debate es fácil de zanjar. Es Star wars Space Opera? todo parece indicar que si, cumple lo necesario. ¿Es la Space Opera ciencia ficción? Eso dicen los entendidos, siempre se trata como "subgénero de la ciencia ficción". ¿Es la Space opera el subgénero de la ciencia ficción menos científico? diría que descaradamente si, pasan de darle cualquier dosis de realismo científico a sus mierdas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.277
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #802 en: 04 Enero, 2018, 14:36:59 pm »
En realidad no tengo muy claro que Star Wars sea ci-fi como tal, pero es un debate antiguo.
(Con ese baremo, Valerian lo es, El quinto elemento lo es, etc).

De las mejores ci-fi puras modernas (y de la historia) son Moon o Ex Machina, y en tv, Black Mirror.

Me apunto Moon, que no la conocía.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #803 en: 04 Enero, 2018, 14:47:21 pm »
En realidad no tengo muy claro que Star Wars sea ci-fi como tal, pero es un debate antiguo.
(Con ese baremo, Valerian lo es, El quinto elemento lo es, etc).

De las mejores ci-fi puras modernas (y de la historia) son Moon o Ex Machina, y en tv, Black Mirror.

Me apunto Moon, que no la conocía.

Yo también. SI la recomienda Essex no puede ser mala. Ex-Machina ya la ví y esta bastante bien.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #804 en: 04 Enero, 2018, 14:52:13 pm »
El foro es cíiiiiclicooooo :lol: :lol:

Calla, que si no no pican los peces.  ::) :lol:

Es que te lo juro macho, años y años que por aquí hemos dicho y leido cosas realmente surrealistas, pero este me parece de largo el "debate" más absurdo que me he echado a la cara pero ya no te digo del foro, sino en general

Y claro, es surgir de nuevo y yo...  :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :lol: :lol: :lol: :bufon: :bufon: :bufon: :bufon:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #805 en: 04 Enero, 2018, 14:53:23 pm »
Uyyyy que miedo. :callado:
Me quedo con las recomendaciones que soy un adicto al género. :thumbup:
Lo de "punto de vista" os lo estáis tomando como si se lo dijera al espectador y esta hablando con padme. Además es un guiño a lo que le explica a luke sobre su padre ,  obi wan kenobi en el VI. No tiene mayor importancia.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.934
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #806 en: 04 Enero, 2018, 14:54:30 pm »
Star Wars no puede seguir considerado ciencia ficción de ninguna forma. Para que algo sea ciencia ficción tiene que tener una cierta preocupación por la ciencia, cosa que Star Wars ni tiene, ni intenta tenerlo. Star Wars es claramente una obra de fantasía, con sus princesas, peleas entre caballeros, imperios malvados, magia y el resto de tópicos del género fantástico.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #807 en: 04 Enero, 2018, 14:55:38 pm »
Lo de "punto de vista" os lo estáis tomando como si se lo dijera al espectador y esta hablando con padme. Además es un guiño a lo que le explica a luke sobre su padre ,  obi wan kenobi en el VI. No tiene mayor importancia.

Si.

Con un matiz, se lo dice a Obi Wan.

El problema es que George Lucas sabía que Anakyn se iba a convertir en Darth Vader, y se pasó de la raya haciendo a Anakyn un capullín insensible, rayando lo irracional. Hasta que resulta que te es imposible simpatizar con el personaje (que el actor tenga cara de piedra tampoco ayuda) porque lleva portándose como un capullo dos películas seguidas, sin que veamos en ningún momento el supuesto héroe o comandante que más tarde se transformaría en Vader, además de una de las peores relaciones románticas de la ciencia ficción en general. (Porque Padme´en estas pelis si no es subnormal no sé yo cómo calificarla)
Quiero decir, de hecho prácticamente se convierte en Darth Vader para salvar a Padmé, que después muere de todas formas. Hizo el peor trato de la Historia galáctica :lol:

De eso se trata.

Es la ironía de la profecía autocumplida, provoca aquello que precisamente quiere a toda costa evitar.
« última modificación: 04 Enero, 2018, 15:04:15 pm por El Merodeador »

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #808 en: 04 Enero, 2018, 15:03:52 pm »
Lo de "punto de vista" os lo estáis tomando como si se lo dijera al espectador y esta hablando con padme. Además es un guiño a lo que le explica a luke sobre su padre ,  obi wan kenobi en el VI. No tiene mayor importancia.

Si.

Con un matiz, se lo dice a Obi Wan.
Se lo explica el espectro de obi wan a luke en el VI usando eso de "bajo cierto punto de vista" y en el III le dice anakin a padme "desde mi punto de vista".  :thumbup:
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #809 en: 04 Enero, 2018, 15:07:24 pm »
Lo de "punto de vista" os lo estáis tomando como si se lo dijera al espectador y esta hablando con padme. Además es un guiño a lo que le explica a luke sobre su padre ,  obi wan kenobi en el VI. No tiene mayor importancia.

Si.

Con un matiz, se lo dice a Obi Wan.
Se lo explica el espectro de obi wan a luke en el VI usando eso de "bajo cierto punto de vista" y en el III le dice anakin a padme "desde mi punto de vista".  :thumbup:

Si, pero el diálogo del III es con Obi Wan:

-Obi: Anakin, el canciller Palpatine es el mal.

-Anakin: desde mi punto de vista los Jedi son el mal.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines