Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.  (Leído 145172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #600 en: 29 Diciembre, 2017, 22:10:28 pm »
¿Alivio cómico? Hombre, a mí en la VII me parece que tiene su propio arco, desarrollado. Que luego hagan bromas a su costa solo hace al personaje más entrañable (me encanta la escena del diálogo con BB-8) y bien definido

Luego en la VIII
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y Rey también tiene buen desarrollo, también. Y Poe
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #601 en: 29 Diciembre, 2017, 22:12:16 pm »
¿Alivio cómico? Hombre, a mí en la VII me parece que tiene su propio arco, desarrollado. Que luego hagan bromas a su costa solo hace al personaje más entrañable (me encanta la escena del diálogo con BB-8) y bien definido

Luego en la VIII
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y Rey también tiene buen desarrollo, también. Y Poe
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #602 en: 29 Diciembre, 2017, 22:15:09 pm »
Ya, vale...

Carrera de Vainas, batalla sobre Naboo, persecución con speeders, batalla de Corusant.

Anakin tiene el doble de escenas de pilotaje que Luke, pero la mitad no valen porque se decide, unilateralmente, que son payasadas (lo cual es irrelevante, la cuestión que tratábamos era si ya era un gran piloto, o ni siquiera, porque era si Obi Wan conoció a Anakin en Las Guerras Clon).

No hay memoria de las películas, pero no importa porque son escenas y diálogos de pasada, cuando le da el sable y le cuenta el pasado de su padre, La República y la Orden Jedi, ni más ni menos...

Arrasando...

Pués vale. :thumbup:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #603 en: 29 Diciembre, 2017, 22:21:48 pm »
Ostras, sí que le habéis dado caña al hilo  :leche:

Sobre el debate que manteníais sobre Star Wars y sus elecciones, la verdad es que a los autores y creativos, por impopular que pueda ser (que lo es), nos la sopla a grandes rasgos eso del que dirán, la visibilidad, las cuotas, los grupos sociales y cualquier cosa-no-relacionada-con-la-ficción y que la historia sea buena por sí misma, vaya sobre una mujer transexual afroamericana pobre en el Himalaya, o sobre un patriarca rancio y homófobo de Kentucky. No es algo en lo que ningún escritor, guionista o creador piense al narrar o al crear, y el que lo haga, no es honesto. Y es así, porque no solo sería un limitante para la ficción, sino que algo similar a "me hace falta un personaje gay" suena bastante mezquino y ofensivo. El personaje será gay, negro, amarillo, blanco o hetero, mujer, u hombre, según lo necesite la propia ficción o lo que tú quieras contar.

En realidad, ocurre un poco como con la solidaridad; si lo haces pensando en la foto y en que todo el mundo te va a querer mucho, mejor no hagas nada. Hazlo sin pensar en qué dirán de ti, en privado y no en público si puede ser. En el momento en que piensas "qué solidario estoy siendo", ya la estás cagando. Se diluye la magia, el altruismo, el verdadero inconsciente de ayudar a alguien. Con esto ocurre igual. Si piensas "visibilidad" al crear, te estás equivocando. La creación de personajes que empoderen y visibilicen, debe salirte natural, y tratarlos como a cualquier otro personaje que crees. Y si creas una obra en la que todos son negros, pues genial. Y si todos son hombres, pues genial. Y si todos son mujeres, pues genial. Pero nunca mejor o peor, porque todo es lo mismo.

Malentendemos siempre la educación, la ética y la moralidad con el arte, y le pedimos a veces al arte que eduque, moralice y civilice, cuando lo que hay que ser, es considerado, integrador, inclusivo y cívico en público, en nuestro día a día, no en la butaca de un cine o ante las páginas de un libro. Eso del arte moralizador y el exemplum, ya lo hizo la iglesia en la Edad Media, monopolizando toda la escasa ficción y narrativa que se producía. Y mejor no volver a eso.

Sobre la saga en sí, me gustan bastante Finn o Rey. ¿Es posible que Disney los incluya como cuota? Tristemente sí. Y es triste, porque deberían ser tal como son, negro y mujer, sin generar ningún tipo de debate o controversia, y sin tener que dudar del motivo (de nuevo; me estoy echando la foto con los niños pobres de Sierra Leona) de la productora. La verdad, me parece increíble que casi en 2018, una prota no pueda ser mujer y un co-protagonista negro y otro homosexual, sin que:

A) Genere controversia
B) Se creen por motivos equivocados (la ficción)

¿El problema?

Que en estos casos, como Star Wars, NO-EXISTE-EL-AUTOR. Star Wars no es una obra de ficción en este punto, más bien, como tantas otras cosas, un producto manufacturado creado por una gran empresa multinacional que monopoliza el entretenimiento como quien factura botellas, y para las que se contrata a creadores con una libertad prácticamente inexistente, a los que se dice "la fórmula es esta, quiero esto, esto, y esto, y mete esto, que está de moda, y quita esto, que genera inquietud". Y punto.

En este punto, si un autor solo debe preocuparse de la ficción, de crearla de forma honesta y sólida, de ser fiel a su arte, en el caso de las compañías os aseguro que lo que menos les importa nunca es visibilizar una mierda, y que todo lo que hagan será siempre un efecto colateral del único motivo que tienen; generar beneficios (bastante distinto del que pueda tener un autor, aunque hay excepciones).

En cualquier caso, si ni compañías (estudios, productoras) ni aficionados, dejan crear con libertad a los creadores (que son los únicos que crean; tanto aficionados como estudios no crean un carajo, cumplen la misma función; aportar pasta y pintan cero en la obra, la apoyen o no), las únicas que saldrán perdiendo a la larga, serán las historias.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.626
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #604 en: 29 Diciembre, 2017, 22:24:00 pm »
¿Alivio cómico? Hombre, a mí en la VII me parece que tiene su propio arco, desarrollado. Que luego hagan bromas a su costa solo hace al personaje más entrañable (me encanta la escena del diálogo con BB-8) y bien definido

Luego en la VIII
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y Rey también tiene buen desarrollo, también. Y Poe
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lamentable.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #605 en: 29 Diciembre, 2017, 22:28:23 pm »
¿Rebels o The Clone Wars?

Las dos

Y punto :birra:

Sobre el resto del debate... el que tenga la piel fina sobre el cada vez más absurdo tema de las cuotas, lo mejor que puede hacer es plantearse si quiere ser fan -y por tanto meter ficha- de una saga en la que desde el principio se sabe de sobra de que pié "cojea" y luego no pretender ir de digno

 :birra: :birra:
« última modificación: 29 Diciembre, 2017, 22:31:16 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #606 en: 29 Diciembre, 2017, 22:29:18 pm »
Ostras, sí que le habéis dado caña al hilo  :leche:

Sobre el debate que manteníais sobre Star Wars y sus elecciones, la verdad es que a los autores y creativos, por impopular que pueda ser (que lo es), nos la sopla a grandes rasgos eso del que dirán, la visibilidad, las cuotas, los grupos sociales y cualquier cosa-no-relacionada-con-la-ficción y que la historia sea buena por sí misma, vaya sobre una mujer transexual afroamericana pobre en el Himalaya, o sobre un patriarca rancio y homófobo de Kentucky. No es algo en lo que ningún escritor, guionista o creador piense al narrar o al crear, y el que lo haga, no es honesto. Y es así, porque no solo sería un limitante para la ficción, sino que algo similar a "me hace falta un personaje gay" suena bastante mezquino y ofensivo. El personaje será gay, negro, amarillo, blanco o hetero, mujer, u hombre, según lo necesite la propia ficción o lo que tú quieras contar.

En realidad, ocurre un poco como con la solidaridad; si lo haces pensando en la foto y en que todo el mundo te va a querer mucho, mejor no hagas nada. Hazlo sin pensar en qué dirán de ti, en privado y no en público si puede ser. En el momento en que piensas "qué solidario estoy siendo", ya la estás cagando. Se diluye la magia, el altruismo, el verdadero inconsciente de ayudar a alguien. Con esto ocurre igual. Si piensas "visibilidad" al crear, te estás equivocando. La creación de personajes que empoderen y visibilicen, debe salirte natural, y tratarlos como a cualquier otro personaje que crees. Y si creas una obra en la que todos son negros, pues genial. Y si todos son hombres, pues genial. Y si todos son mujeres, pues genial. Pero nunca mejor o peor, porque todo es lo mismo.

Malentendemos siempre la educación, la ética y la moralidad con el arte, y le pedimos a veces al arte que eduque, moralice y civilice, cuando lo que hay que ser, es considerado, integrador, inclusivo y cívico en público, en nuestro día a día, no en la butaca de un cine o ante las páginas de un libro. Eso del arte moralizador y el exemplum, ya lo hizo la iglesia en la Edad Media, monopolizando toda la escasa ficción y narrativa que se producía. Y mejor no volver a eso.

Sobre la saga en sí, me gustan bastante Finn o Rey. ¿Es posible que Disney los incluya como cuota? Tristemente sí. Y es triste, porque deberían ser tal como son, negro y mujer, sin generar ningún tipo de debate o controversia, y sin tener que dudar del motivo (de nuevo; me estoy echando la foto con los niños pobres de Sierra Leona) de la productora. La verdad, me parece increíble que casi en 2018, una prota no pueda ser mujer y un co-protagonista negro y otro homosexual, sin que:

A) Genere controversia
B) Se creen por motivos equivocados (la ficción)

¿El problema?

Que en estos casos, como Star Wars, NO-EXISTE-EL-AUTOR. Star Wars no es una obra de ficción en este punto, más bien, como tantas otras cosas, un producto manufacturado creado por una gran empresa multinacional que monopoliza el entretenimiento como quien factura botellas, y para las que se contrata a creadores con una libertad prácticamente inexistente, a los que se dice "la fórmula es esta, quiero esto, esto, y esto, y mete esto, que está de moda, y quita esto, que genera inquietud". Y punto.

En este punto, si un autor solo debe preocuparse de la ficción, de crearla de forma honesta y sólida, de ser fiel a su arte, en el caso de las compañías os aseguro que lo que menos les importa nunca es visibilizar una mierda, y que todo lo que hagan será siempre un efecto colateral del único motivo que tienen; generar beneficios (bastante distinto del que pueda tener un autor, aunque hay excepciones).

En cualquier caso, si ni compañías (estudios, productoras) ni aficionados, dejan crear con libertad a los creadores (que son los únicos que crean; tanto aficionados como estudios no crean un carajo, cumplen la misma función; aportar pasta y pintan cero en la obra, la apoyen o no), las únicas que saldrán perdiendo a la larga, serán las historias.

 :birra:

Autores, libertad y creatividad vs. grandes compañías, presión social, y encorsetamiento creativo.

El pan nuestro de cada día, desgraciadamente.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.832
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #607 en: 29 Diciembre, 2017, 22:35:32 pm »
¿Rebels o The Clone Wars?

Las dos

Y punto :birra:

¿Pero cual primero? He ahí el quid.

Entiendo que The Clone Wars.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #608 en: 29 Diciembre, 2017, 22:36:55 pm »
¿Pero cual primero? He ahí el quid.

Entiendo que The Clone Wars.

Sacto :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #609 en: 29 Diciembre, 2017, 22:38:01 pm »
Por cronología The Clone Wars.

Pero aclaro que yo solo he visto la película y los primeros capítulos, y nada de Rebels.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #610 en: 29 Diciembre, 2017, 23:02:17 pm »
Es que aquí se cambia de debate cada dos segundos  :lol:

A ver, que el 70 % de los diálogos de Obi-Wan en la trilogía original no encajan con las precuelas está claro. Lo de las Guerras Clon tal vez no sea un ejemplo, incluso igual ni siquiera lo de Anakin como piloto. Pero sí que dice claramente que nunca ha tenido un droide, que dejó de usar el nombre de Obi-Wan MUCHO antes de que naciera Luke, etc.

Mc, Rebels es principalmente una historia de cómo nace y se desarrolla la Alianza Rebelde, pero su segundo tema más recurrente es ser la secuela de Clone Wars. Aunque no sea un gran spoiler, no te voy a decir quiénes exactamente, pero ya verás que unos cuantos personajes creados en The Clone Wars y que hasta el momento sólo habían aparecido ahí hacen su retorno en Rebels aún con 20 años más. Se puede decir que muchas de sus historias continúan. Y también está plagada de guiños aunque no afecten a la trama. Así que si vas a ver las dos, The Clone Wars primero sin dudarlo, entenderás mejor Rebels.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #611 en: 29 Diciembre, 2017, 23:05:46 pm »
[spoiler]¿Cuando se dice que Vader extermine a los jedi?

Conversación de Obi Wan y Luke Episodio IV.
Fíjate si es importante esta conversación que Lucas se la pasó por el forro para hacer las dos primeras películas de la trilogía de precuela: en la conversación se decía que Obi-Wan conoció al padre de Luke durante las Guerras Clon :disimulo:

No es eso lo que dice.

Dice que cuando lo conoció ya era un gran piloto, cosa que es verdad.

Miráos la escena, anda, que está claro que no la recordáis bien.
Lo que decían originalmente (es posible que lo cambiaran en la nueva versión) es:
"Cuando lo conocí en las Guerras Clon ya era un gran piloto".

Por cronología The Clone Wars.

Pero aclaro que yo solo he visto la película y los primeros capítulos, y nada de Rebels.
Sólo has visto la parte mala.

La primera temporada (de The Clone Wars) mejora claramente hacia la mitad y cada temporada es mejor que la anterior.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #612 en: 29 Diciembre, 2017, 23:07:12 pm »
Pues tampoco exactamente, dice que no oye el nombre de Obi Wan desde hace mucho tiempo, mucho tiempo... y que no lo usaba desde antes de que el naciera.

R2 era de Anakin (de Pádme en realidad).

Y tampoco me lo imagino diciendo: " anda, Luke, el droide de tu padre"; eso si lo reconoce.

Que es algo que no estaba en la Trilogía Original, ya lo sé, pero a mí no me chirría.

Tampoco en el IV Vader era el padre de Luke, ni en el V Leia su hermana...
« última modificación: 29 Diciembre, 2017, 23:08:57 pm por El Merodeador »

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #613 en: 29 Diciembre, 2017, 23:14:18 pm »
Pues tampoco exactamente, dice que no oye el nombre de Obi Wan desde hace mucho tiempo, mucho tiempo... y que no lo usaba desde antes de que el naciera.

Cierto, sí. Sigue siendo incoherente, de todas formas.

Citar
R2 era de Anakin (de Pádme en realidad).

R4-P17 y R4-G9 ya llevaban bastante rebote con que Obi-Wan les olvidara. Ahora también se han enfadado contigo. Te parecerá bonito.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Star Wars: explotando la gallina de los huevos de oro.
« Respuesta #614 en: 29 Diciembre, 2017, 23:20:57 pm »
R4-P17 y R4-G9 ya llevaban bastante rebote con que Obi-Wan les olvidara. Ahora también se han enfadado contigo. Te parecerá bonito.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :torta:

¡Uh!, a veces no entiendo el comportamiento humano, solo intento hacer mi trabajo de la forma más eficiente.

 :lol:

Por otra parte, no es lo mismo tener algo que usar ese algo, los droidres no eran propiedad de Obi Wan.

Lo serían de La Orden Jedi o La República, ¿no?

Corrígeme si me equivoco.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 30 Diciembre, 2017, 00:04:34 am por El Merodeador »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines