Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?  (Leído 2460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
La pregunta nace porque todo lo que tengo y he leido de DC ha sido pre New52.

Como DC a mí me resulta muy complicado de entender he estado investigando un poco y si he entendido bien hay, o ha habido, como dos líneas.

Una línea que la marcaban principalmente Johns y Morrison (Crisis infinita, final, new52 JLA, La chapa, El reloj...) y en la que se integraría también el Batman de Tom King.

Y otra línea que es una especie de universo propio (¿sería correcto llamarle Snyderverso?) donde tenemos el Batman de Snyder, y todo lo relativo a las noches oscuras metal y la JLA de Snyder.

Me gustaría ir pillando material y leer algo, pero el dinero es finito (y el espacio en casa también) y me gustaría saber vuestras opiniones SIN SPOILERS sobre que línea os gusta más y por qué.

Muchas gracias a quien participe en este hilo, y a quien lo lea y le pueda resultar de utilidad.

 :)


Nota: tal vez llamar a esto "líneas" no sea correcto y todo forma parte del mismo universo, pero es un término que uso para dar a entender el concepto que quiero trasmitir.  :)

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #1 en: 15 Agosto, 2023, 15:03:21 pm »
Como tu dices no son "lineas" propiamente duchas, más bien son etapas, y aunque cada guionista escribe su propia historia, en teoría todo pertenece a la misma continuidad, aunque, como pasa muy a menudo en el mundo de los superhéroes, todo es relativo.

Para hacértelo más fácil lo mejor es distinguir entre continuidad pre-Flashpoint y post-Flashpoint. En la cabecera de Batman tienes dos etapas largas y bien diferenciadss: Al comienzo de los New52 la de Scott Snyder y a partir de Renacimiento la de Tom King.

Ahí tienes prácticamente todo el meollo.  :birra:

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #2 en: 15 Agosto, 2023, 15:33:34 pm »
Muchas gracias. Esa parte la tengo clara. Lo mismo que con Batman ocurre también por ejemplo con la Liga de la Justicia. Tenemos también dos etapas, una primera etapa de Johns en New52 y una de Snyder en Renacimiento.

La pregunta no va tanto por Batman, un personaje más del universo, sino por la parte relativa a los eventos, teniendo por la línea de Johns lo relativo a Doomsday clock y por la parte de Snyder lo relativo a Metal.

La planteo de otra forma, ¿qué te/os resultó más disfrutable y satisfactorio? ¿la "continuidad" de Johns con su New52 (Justice League, Aquaman, ...), Batman de Tom King, Héroes en crisis, La chapa y Doomsday Clock? ¿o la parte de Snyder con su Batman, su Liga de la Justicia de Renacimiento, Sin Justicia, y los Metales?
« última modificación: 15 Agosto, 2023, 15:35:54 pm por Ruferto »

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #3 en: 15 Agosto, 2023, 16:08:33 pm »
Perdona, no sé porqué creí que te referías solo al Murciélago. Serán las fiestas, que aquí estamos en feria.  :torta: :lol:

Si metemos al resto del Universo DC se complica bastante la cosa.

Sin duda, la parte de King es la más fácil de seguir, porque se circunscribe prácticamente a la continuidad de Batman. Lo que ha escrito fuera de ese ámbito han sido miniseries de personajes secundarios e historias cerradas. Ahora puede que extienda un poco más su propia continuidad con la serie regular de Wonder Woman.  :thumbup:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.744
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #4 en: 15 Agosto, 2023, 16:30:10 pm »
Yo es que no llego a ver esas dos lineas. Johns tuvo su influencia antes de New 52 y durante New 52 pero al final Didio y Jim Lee estaban por ahí mandando e influenciando mas que Johns en el devenir de la editorial. Johns hizo buenas etapas en ciertas series.

Respecto a Snyder aun acotaría mas su influencia. Snyder hizo Batman, punto. Si que parece que hizo lo que quiso con el murcielago. Lo de Metal, Liga de la Justicia o Death Metal mas que nada fue DC dandole vía libre para cerrar sus tramas con Batman, pero no creo que Snyder tuviera mas peso que ese.
Snyder hizo cosas chulas y cosas atroces por el camino.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.395
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #5 en: 15 Agosto, 2023, 17:28:04 pm »
Yo creo que la cosa se jodió a partir de Flashpoint y los New 52. A partir de ahí, nadie da una a derechas, sin que lo anterior fuera perfecto. Snyder, como dice Omni, está muy limitado a Batman (y empieza a fastidiarse a partir de Año Cero y La muerte de la familia). A partir de Metal, además, mete a la Liga, y el tren termina de descarrilar del todo, mientras que Johns se dedica con sus Domsday clock y similares a intentar arreglar o explicar (o algo, yo qué sé) lo que él mismo se había cargado. Antes de eso, hay que agradecerle todo lo que hizo por Flash, por la JSA e incluso por Green Lantern (aunque para mi gusto, al final, todo era saltar de un gran acontecimiento al siguiente; diez minutos en una montaña rusa, molan; tres horas se hace pesado). Y luego está Morrison, que para mí (con Tomasi como escudero) fue el responsable de la última gran etapa de Batman, y que ha ido un poco a su bola con joyitas como el Multiverso.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.456
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #6 en: 15 Agosto, 2023, 18:37:32 pm »
Voy a decir algo que a muchos puede molestar e incluir no comprender, pero a mí Batman es un personaje cuyas historias, en general, no me gustan. Batman me hace experimentar en muchos casos lo mismo que escuchar Los secretos, ganas de cortarme las venas. Me deprime. Es por eso que por lo que he oido, creo que el Batman de Tom King tal vez podría gustarme. No dudo que lo que hizo Frank Miller con Batman fue rompedor, pero desde entonces sus historias, en general, me resultan deprimentes.

Es por eso que DC no la sigo centrándome en Batman, más bien me centro en etapas rio tipo Johns de Green Lantern (pasando por Crisis Infinita), en la que incluyo y disfruto mucho a su Flash (aunque Johns comenzó antes con Flash que con GL) y su JSA. También me gusta mucho por ejemplo toda la etapa de Morrison en la JLA, y muchas cosas (casi todo) que ha hecho Morrison (su Animal Man, sus 7 Soldados de la Victoria, su Crisis Final) etc...

Por ello, la siguiente etapa que me gustaría leer es la relacionada con Flashpoint en adelante, y de ahí la pregunta inicial. Veo por las respuestas que no compartimos la visión de diferentes líneas entre Johns y Snyder. De Snyder leí en su tiempo en grapa parte de su etapa inicial en Batman y recuerdo que me gustó pero la dejé enseguida.

El tema es, ¿Snyder es capaz de articular buenas etapas rio? Para mí a ese nivel tengo a Hickman y a Johns. Tendrán mejores comics y otros peores en sus etapas en sus personasjes, pero la nota que les doy es muy alta en general. Con Snyder tengo dudas...

¿véis como algo altamente disfrutable la etapa de Snyder que comienza en su Batman y continua en su Liga de la justicia y sus metal?
¿o disfrutáis más en conjunto con el camino que conduce desde Flashpoint hasta Doomsday clock pasando por su JLA, su aquaman y el Batman de Tom King?
¿cuál de esos dos caminos es para vosotros más disfrutable?
 
« última modificación: 15 Agosto, 2023, 18:39:06 pm por Ruferto »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.395
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #7 en: 15 Agosto, 2023, 19:37:24 pm »
A mí todo lo de Snyder en la Liga me decepcionó, terminó siendo algo terriblemente farragoso, mal contado; la etapa ni siquiera termina como tal en la serie de la Liga, sino que continúa en Death Metal, creo (eso ya no llegué a leerlo siquiera).

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #8 en: 15 Agosto, 2023, 20:25:24 pm »
El Batman de Tom King es muy particular. Cuece sus historias a fuego lento, con mucho diálogo y con un toque metatextual. Tienes que entrar en el juego que propone el guionista para sacarle todo el jugo y puede que muchos lo consideren pedante. Por ello es una etapa de extremos, o la odias o te encanta. Pocos son los que pasan por ella con indiferencia.

Mientras, Snyder es más efectista. Lo hace todo a lo grande y no da un momento de respiro. También es capaz de sacarse de la manga muchos conceptos locos y personajes excéntricos, como el Multiverso Oscuro o El Batman que Ríe. En ese sentido puede que sea más entretenido que King, pero para mí gusto éste escribe mejor.

Pero bueno, dejo de lado al Murciélago, que al final siempre me centro en él.  :lol: :lol:

Aunque hay una razón para ello, y es que en ese sentido estoy bastante de acuerdo con Omni en cuanto a que la etapa de Snyder en la Liga es un continuum de su historia en Batman, aunque reconozco que a mi si me gustó su Liga. Así que en mi opinión Snyder si puede articular buenas etapas, como se demuestra con el Batman de los New52, y en menor medida su JL.

En cuanto a la otra parte del pastel, para mí la etapa de Johns y la de King tienen poco que ver, incluso Johns estructura sus series para que cada una tenga su propio sello. Flashpoint tuvo su importancia, mucha, a decir verdad (solo hay que ver que la historia aún sigue dando coletazos), al igual que sus series del Nuevo Universo, pero eso ya quedó atrás y ahora va por otros derroteros. Doomsday Clock-Mas allá de Flashpoint-JSA es la nueva línea de trabajo del guionista.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.744
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #9 en: 15 Agosto, 2023, 21:13:14 pm »
Logan yo dejé la liga de Snyder en el año del villano y hasta ese momento me gustaba bastante  :thumbup:

Ruferto si Batman no te mola no te leas el Batman de King porque para mi gusto es una de las mejores deconstrucciones del hombre murciélago que se han hecho y si no te gusta el personaje no creo que la disfrutes. Prueba a tirar a otras series, de Superman hubo cosas chulas tras el DCYou.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #10 en: 15 Agosto, 2023, 21:48:57 pm »
Quitando a Batman, tenemos que hacer un listado de las etapas de DC de la década anterior que más nos gustaron para recomendarlos:

En mi caso:

De la época de los New 52: Animal Man de Lemire, La Cosa de Snyder, Aquaman de Johns, Green Arrow de Lemire, la JL de Johns, WW de Azzarello, Batgirl de Fletcher, Stewart y Barr. Tengo dos grandes pendientes: Grayson de King y Batwoman de Williams III

De la época de Renacimiento: Wonder Woman de Rucka, Deathstroke de Priest, gran parte del Superman de Tomasi y Gleason con su preludio escrito por Jurgens, La Liga Oscura de Tynion, la minietapa de la JL de Priest, el comienzo de la etapa de la JL de Snyder (antes del final) y Green Lantern de Morrison y Sharp según algunos. Aquí meto la Chapa y Doomsday Clock.
Flash y GA más discutibles. Tampoco esta mal la etapa de Aquaman de DeConnick pero no sé si meterla ahí realmente.
« última modificación: 15 Agosto, 2023, 21:50:36 pm por Gamma »

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.395
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #11 en: 15 Agosto, 2023, 23:57:14 pm »
Quitando a Batman, tenemos que hacer un listado de las etapas de DC de la década anterior que más nos gustaron para recomendarlos:

En mi caso:

De la época de los New 52: Animal Man de Lemire, La Cosa de Snyder, Aquaman de Johns, Green Arrow de Lemire, la JL de Johns, WW de Azzarello, Batgirl de Fletcher, Stewart y Barr. Tengo dos grandes pendientes: Grayson de King y Batwoman de Williams III

De la época de Renacimiento: Wonder Woman de Rucka, Deathstroke de Priest, gran parte del Superman de Tomasi y Gleason con su preludio escrito por Jurgens, La Liga Oscura de Tynion, la minietapa de la JL de Priest, el comienzo de la etapa de la JL de Snyder (antes del final) y Green Lantern de Morrison y Sharp según algunos. Aquí meto la Chapa y Doomsday Clock.
Flash y GA más discutibles. Tampoco esta mal la etapa de Aquaman de DeConnick pero no sé si meterla ahí realmente.

Suscribo casi todo (y lo que no, porque no lo he leído y lo tengo pendiente, básicamente.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.744
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #12 en: 16 Agosto, 2023, 00:51:08 am »
Animal Man y La cosa de New 52 las tengo pendientes. El Green Arrow de Lemire.... sería para hablar largo de el. Es un tebeo que me cuesta mucho apreciar. La Batgirl de Fletcher y CIA es resultona en lo estetico, pero mas simple y plana que el mecanismo de un chupete. Grayson esta chula, sobre todo su primera mitad. Batman Eterno es muy entretenida. Compro WW de Azzarello y Aquaman de Johns. La Liga de Johns de menos a mas pero también aprueba. ¿El Action Comics de Morrison, dónde lo ponemos?

Me faltaría por leer la Liga de la justicia oscura de New52 y Shade como cosas con mejor pinta, aunque otras como Dial H tuvierón buenas criticas.

En renacimiento o post renacimiento Action Comics de Jurgens y Superman de Tomasi molan, lo mismo que Green Lantern de Venditti. Aquaman de Abnett es de lo mejor de DC en ese momento. La liga de la justicia oscura de Tynion esta muy bien. Wonder Woman de Rucka no esta mal, pero el final me pareció bastante malo. A Deathstroke no le pille nunca el punto, sin embargo Priest en la Liga me molo. También me gusto la Liga de Snyder hasta que abandone (año del villano) Green Arrow muy irregular, Flash aguanta mientras dibuja Di Giandomenico. Los gemelos maravilla la recuerdo agradable (aunque no recuerdo si la termine) El escuadrón suicida de Tom Taylor se deja leer muy bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.966
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #13 en: 16 Agosto, 2023, 01:35:03 am »
De los New52 añadiría el Flash de Manapul y Buccellato.  :thumbup:

El Action Comics de Morrison tiene que entrar en la lista si o si.   :contrato:

También me gustó en su momento la serie de Stormwatch, me pareció muy original, aunque tuvo  mucho que ver que fuera lo primero que leía del grupo. La Liga de la Justicia Oscura de Milligan y Janin la incluiría en el Top. La verdad es que la parte "oscura" de DC tuvo sus buenos momentos en esta época.

Desconectado Jocco

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.433
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:¿DC vertiente Snyder (Batman, Noches oscuras, ...) o DC vertiente Johns?
« Respuesta #14 en: 16 Agosto, 2023, 20:06:26 pm »
WW de Azzarello, Animal man de Lemire, JL Dark, muy buenas todas  :birra:
firmajocco2modif" border="0

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines