Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Aciertos y Puntazos que se ha marcado Panini, o porque "Rectificar es de sabios"...  (Leído 120339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
El sueldo es malo. Los tiempos son una mierda. Y el reconocimiento no existe.

Por desgracia, mi generación llegó ya al mundo profesional en época de vacas flacas, cuando el mundo editorial y cultural experimentaba una de las recesiones más brutales de las últimas décadas, acabando con miles de empleos. Especialmente en la prensa, donde se destruyeron buena parte de las plantillas fijas.  :(

Tengo un buen amigo, escritor, gestor cultural y periodista, que siempre me habla de los tiempos de bonanza. Cuando trabajaba en el Periódico de Sevilla, en la fundación cultural de Cádiz y en la Universidad. Un tío excepcional, me recuerda mucho a ti.

Sin embargo, hay algunos a los que les encanta su trabajo.

Gracias, sinceramente.

Por suerte o desgracia, no me sale ser de otra forma.

Y la debida carita  :oops: por esas palabras de alguien que me ha ayudado tanto a dar los primeros pasos y siempre ha sido un modelo a seguir.

pd: Ahora es cuando llega la referencia de abuelo cebolleta y cuento que además de coordinarla y escribir varias páginas al día, me corregía la sección entera de deportes del periódico en el que trabajaba, hace 28 años; textos que escribían mis amigos y compañeros de clase en la Facultad. Y que me quedaba al cierre del periódico para revisar los textos de todos los demás y ajustar el corte, manual, de las noticias cuando no encajaban.

Pues qué bonito, la verdad. Son tiempos que creo que cada vez ganan más en nostalgia y añoranza, porque el panorama ha cambiado mucho en ese sentido, y creo que a peor. Lo analógico de la experiencia se ha perdido, y el estrato cultural se ha empobrecido bastante, relegando profesiones a hobbys, lo que no ha ayudado nada a que tengamos buenos profesionales, ni a que se valore a los que hay (y hablo del Gobierno de este país y sus instituciones).

Yo me quedó embobado cada vez que alguien me habla de esa época, de lo que hacía, de cómo se vivía el día a día.

En todo caso, gracias a ti y los que nos precedieron, porque nos allanasteis el camino a los que ahora intentamos dignificar estas profesiones.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Vale ahora entiendo el nick y algún comentario de Bruno.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Vale ahora entiendo el nick y algún comentario de Bruno.

Y poco es.

Esta corrección de 420 páginas la he tenido que hacer en poco más de 48 horas, en fin de semana, y junto a otra en paralelo de 300 páginas.

Son más de 700 páginas (y un par de artículos además) con plazos de locura.

Y Bruno tiene en Panini bastante más carga que yo como corrector.

En mi caso, el jueves pasado, salí de casa por la mañana con una traducción y una corrección para el viernes, otra para el martes, y un escrito de veinte páginas para mediados de esta semana, justo después de haber acabado esa misma semana otra traducción de 200 páginas en menos de siete días. Cuando volví a casa por la tarde, tenía dos correcciones más de esas de "esto era para ayer", un artículo, y un par de cositas más de regalo.

Así vivimos.

Lo bueno es que cuando respondes y no colapsas, el sector lo sabe y te busca. Y además se extiende.

La mayoría de mis trabajos han sido "Hemos visto lo que hiciste en", "Nos gustó lo que vimos en".

A día de hoy, sigo sin haber echado un currículo. El trabajo publicado es siempre el mejor aval.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
¿Por qué no sale tu nombre entre los correctores de Panini?
 :interrogacion:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
¿Por qué no sale tu nombre entre los correctores de Panini?
 :interrogacion:

¿En qué parte? Lo normal es que salga siempre en los tomos que hago.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Perdón, me he liado.
Tú corriges cómics ya publicados anteriormente, y yo sólo tengo grapas y tomos de novedades.
Por eso no había visto tu nombre.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Perdón, me he liado.
Tú corriges cómics ya publicados anteriormente, y yo sólo tengo grapas y tomos de novedades.
Por eso no había visto tu nombre.

Eso te comenté antes. Un "novetatis" como tú no me huele normalmente en las correcciones.  :P
De las correcciones en grapa y novedades se encarga Bruno, y el corrector interno del packager.

En novedades solo hago artículos y tradus.

Por ejemplo, pronto saldrá esta traducida por mí:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/shmgn057-es-heroes-marvel-graphic-novels-heroes-marvel-graphic-n-n-5.html

Si te la pillas nos vemos  ;)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Pues puede que me lo pille.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Pues puede que me lo pille.

Y eso que no te gusta, Davis, hereje  :contrato:

Ni olvido ni perdón  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.600
    • groot
    • Ver Perfil
Me ha parecido muy interesante todo lo que has explicado, Essex, desde lo que te preguntaba hasta el proceso del trabajo. Muchas veces escuchas a alguien que trabaja de esto o de aquello, y realmente no se tiene ni idea de la labor que realiza exactamente, y cuando te lo explican (más si encima se es tan preciso como tú) ocurre como me ha pasado a mí ahora, que te das cuenta de todo el trabajo que hay detrás de algo y que, como a ti te lo dan “hecho”, no lo valorabas como se merecía.

Yo soy programador, trabajo en una empresa pero también hago mis trabajos de freelance. Sin entrar en detalles y los diferentes trabajos que se hacen, por ejemplo con las tan actuales apps móviles, digamos que al final lo que la gente, la persona de a pie de calle ve, es un "cuadradito" en la pantalla de su móvil que puede pulsar y hacer cosas una vez se "abra". La gente no es consciente del trabajo que hay detrás para que ese "cuadradito" llegue a estar en su pantalla y haga lo que pide. Tampoco del mantenimiento que tiene, ni mucho menos digamos el trabajo que lleva cada actualización o mejora, por pequeña que sea. Así me pasaba al principio, cuando empecé hace años de freelance, que te venía alguien para hacerles un trabajo, les decías el precio y te contestaban con cualquier barbaridad tipo "pero como te voy a pagar eso, si lo harás en un rato en el ordenador mientras haces otras cosas" :lol: y no entro en los que piden cosas imposibles o los que te piden cambios cada semana como si se cambiase en 5 minutos.

Pues eso, hay veces que los trabajos son muy poco agradecidos y valorados, pricipalmente fuera del sector. Por eso me gusta saber la labor que realiza alguien cuando no sé exactamente a que se dedica. Ahora ya sé lo que hace un traductor y corrector :palmas:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Pues puede que me lo pille.

Y eso que no te gusta, Davis, hereje  :contrato:

Ni olvido ni perdón  :lol: :lol:

 :lol:

En los últimos años he aprendido a apreciarlo.

Y ya que estás por aquí, y estás involucrado en Panini, ¿tienes respuesta a esta duda?:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39527.msg2014479#msg2014479
« última modificación: 29 Mayo, 2018, 21:21:46 pm por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
La de trabajo que tiene un corrector.  :sudando:

Ni te lo imaginas. Ganar nos ganamos el sueldo, eso seguro.

Me lo creo, después de mi breve experiencia con las enciclopedias.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Muchas gracias por la explicacion  :thumbup:
Honestamente pensaba que un corrector corregia ortografia y ya esta, no me imaginaba que se metiera en traduccion, maquetacion y demas.
Me quito el sombrero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.201
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Muy interesante todo. Grande Essex dando detalles muy interesantes como siempre  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Nada, me alegro que os haya interesado el tema.

A vosotros por el interés, cracks  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines