Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes  (Leído 174725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 936
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #45 en: 20 Febrero, 2022, 17:41:14 pm »
Brujo rojo, lo de que Fenix era una tercera ya se sabía desde bastante antes, diría que desde que resucitan a Jean Grey.
Por otra parte como he disfrutado leyendo en paralelo en Patrulla y Factor X la subtrama de Madeleine desde que Ciclo se va a Nueva York dejándola en Alaska hasta que la Patrulla la rescata de los Merodeadores en San Francisco. Por fin he podido leerla en el orden correcto y sin que me faltasen partes de la trama.

Otra cosa que quería comentar es que he ojeado en la tienda el lujoso tomo de portadas de López Espí que acaban de sacar. Le tenía muchas ganas pero me ha dado sensación de oportunidad perdida y seguramente se queda en la tienda. Dan igual peso a todas las épocas de Espí en Vértice / Surco, cuando claramente la mejor es la primera época, la de los tomitos en que PINTABA full color con gouache diría yo. Después ya buscó un método rápido de dibujo a tinta y color con rotulador o anilina, que ya no es lo mismo. Pero claro, con el criterio de selección que se ha hecho el libro hay más material de la segunda época.
Para mi criterio lo ideal, ya que le han dado aspecto de libro artístico por el formato es que se hubieran primado criterios de calidad. O si no haber hecho un libro de tamaño más pequeño (es innecesariamente grande) y con más páginas, dando así cabida a más material de la primera época sin desmerecer al resto.
Comento en este hilo aprovechando que casi todos los omnigolds incluyen en los extras portadas de Espí.

Estoy de acuerdo en que el tomo de López Espí defrauda bastante: pocas ilustraciones de la primera época (incluso faltan las más famosas, las de los pósteres) y muchas de la segunda etapa donde hay una bajada de calidad por el cambio de técnica y el exceso de trabajo. Pero claro, según dicen es una reproducción desde las ilustraciones originales que han cedido varios coleccionistas (Jaume Vaquer y otros), por lo que han tenido que trabajar con lo que tenían. También el formato gigante es totalmente injustificado.

A ver el próximo tomo sobre las portadas de Vértice que saca Dolmen en marzo. Este sí que está centrado solo en las portadas del vol. 1, los famosos “tacos”.

Claro, a eso me refería con lo de que con un tamaño más pequeño hubieran tenido más margen. A ese tamaño loco que han elegido o tiras de originales o queda una chapuza. Pues mira, no sabía lo de Dolmen, genial!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #46 en: 20 Febrero, 2022, 19:47:13 pm »
Ojalá sean Maddy en el lomo... Pero nos podran  a. Cíclope de civil....
.

Agradeced si no os ponen el dibujo de otro tomo. Un Spiderman o un Capitán América estaría curioso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #47 en: 20 Febrero, 2022, 20:10:57 pm »
Madre mía, yo me estoy asustando con todo lo que estáis comentando sobre "Inferno" ....

Yo no leí la saga en su momento, y gracias a los diferentes OG Mutantes que han salido, podemos leer todo el camino que lleva hasta ahí. Pero no sé si el camino está a la altura de la resolución, por lo que os leo. El síndrome de "Perdidos".  :lol:
Sé que leer lo anterior, y no leer la conclusión, parece absurdo. Pero, si la conclusión no tiene nivel, parece que te estropee la lectura previa.
No sé, estoy hecho un lío.... Supongo que hay que tener "Inferno" sí o sí,  si tienes todo lo anterior.

La pregunta clave es : ¿Tan flojita es la saga en sí, o sencillamente es liosa o no cumple expectativas, y así hay que leerla?

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.013
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #48 en: 20 Febrero, 2022, 21:22:53 pm »
Madre mía, yo me estoy asustando con todo lo que estáis comentando sobre "Inferno" ....

Yo no leí la saga en su momento, y gracias a los diferentes OG Mutantes que han salido, podemos leer todo el camino que lleva hasta ahí. Pero no sé si el camino está a la altura de la resolución, por lo que os leo. El síndrome de "Perdidos".  :lol:
Sé que leer lo anterior, y no leer la conclusión, parece absurdo. Pero, si la conclusión no tiene nivel, parece que te estropee la lectura previa.
No sé, estoy hecho un lío.... Supongo que hay que tener "Inferno" sí o sí,  si tienes todo lo anterior.

La pregunta clave es : ¿Tan flojita es la saga en sí, o sencillamente es liosa o no cumple expectativas, y así hay que leerla?
A mí me encantó Inferno. :thumbup:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.619
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #49 en: 20 Febrero, 2022, 21:39:35 pm »
Madre mía, yo me estoy asustando con todo lo que estáis comentando sobre "Inferno" ....

Yo no leí la saga en su momento, y gracias a los diferentes OG Mutantes que han salido, podemos leer todo el camino que lleva hasta ahí. Pero no sé si el camino está a la altura de la resolución, por lo que os leo. El síndrome de "Perdidos".  :lol:
Sé que leer lo anterior, y no leer la conclusión, parece absurdo. Pero, si la conclusión no tiene nivel, parece que te estropee la lectura previa.
No sé, estoy hecho un lío.... Supongo que hay que tener "Inferno" sí o sí,  si tienes todo lo anterior.

La pregunta clave es : ¿Tan flojita es la saga en sí, o sencillamente es liosa o no cumple expectativas, y así hay que leerla?
Nunca la he leido entera ni como se llega ahí por parte de FactorX, si por parte de la Patrulla y me parece una de las mejores sagas mutantes de Marvel; despues es como todo, la leeré entera y es posible que me desilusione, pero lo que leí en su momento para mí es de 8.5-9  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #50 en: 20 Febrero, 2022, 23:56:28 pm »
Pues muchas gracias, compañeros.
Me hacéis ver la saga desde un punto de vista más positivo.  :thumbup:

Por otro lado, Mespinpe : ¿Cómo has leído los números de las colecciones mutantes en el orden correcto? ¿Te has basado en alguna guía, o en los propios OG te va indicando que pases a un número u otro? Es que aún no he llegado a esas lecturas.
Gracias.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #51 en: 21 Febrero, 2022, 09:39:14 am »
Madre mía, yo me estoy asustando con todo lo que estáis comentando sobre "Inferno" ....

Yo no leí la saga en su momento, y gracias a los diferentes OG Mutantes que han salido, podemos leer todo el camino que lleva hasta ahí. Pero no sé si el camino está a la altura de la resolución, por lo que os leo. El síndrome de "Perdidos".  :lol:
Sé que leer lo anterior, y no leer la conclusión, parece absurdo. Pero, si la conclusión no tiene nivel, parece que te estropee la lectura previa.
No sé, estoy hecho un lío.... Supongo que hay que tener "Inferno" sí o sí,  si tienes todo lo anterior.

La pregunta clave es : ¿Tan flojita es la saga en sí, o sencillamente es liosa o no cumple expectativas, y así hay que leerla?
A mí me encantó Inferno. :thumbup:

Yo de la saga solo me he leído los episodios correspondientes a X-Men y X-Factor, por lo que me faltan New Mutants y X-Terminators para poder ver el conjunto (el resto de series de la Casa solo se limitó a mostrar la lucha de los héroes contra la invasión demoníaca de New York).

Aunque esta historia es peor que La Caída de los Mutantes no estuvo mal, es suficientemente correcta. Eso sí, se tiró por el camino fácil:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que no me gusta tanto es el dibujo en Factor X: yo veo que Simonson era cada vez más descuidado con la serie, y no me convence nada el entintado que le hizo Al Milgrom en los números finales.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #52 en: 21 Febrero, 2022, 09:46:27 am »
Madre mía, yo me estoy asustando con todo lo que estáis comentando sobre "Inferno" ....

Yo no leí la saga en su momento, y gracias a los diferentes OG Mutantes que han salido, podemos leer todo el camino que lleva hasta ahí. Pero no sé si el camino está a la altura de la resolución, por lo que os leo. El síndrome de "Perdidos".  :lol:
Sé que leer lo anterior, y no leer la conclusión, parece absurdo. Pero, si la conclusión no tiene nivel, parece que te estropee la lectura previa.
No sé, estoy hecho un lío.... Supongo que hay que tener "Inferno" sí o sí,  si tienes todo lo anterior.

La pregunta clave es : ¿Tan flojita es la saga en sí, o sencillamente es liosa o no cumple expectativas, y así hay que leerla?
A mí me encantó Inferno. :thumbup:

Yo de la saga solo me he leído los episodios correspondientes a X-Men y X-Factor, por lo que me faltan New Mutants y X-Terminators para poder ver el conjunto (el resto de series de la Casa solo se limitó a mostrar la lucha de los héroes contra la invasión demoníaca de New York).

Aunque esta historia es peor que La Caída de los Mutantes no estuvo mal, es suficientemente correcta. Eso sí, se tiró por el camino fácil:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que no me gusta tanto es el dibujo en Factor X: yo veo que Simonson era cada vez más descuidado con la serie, y no me convence nada el entintado que le hizo Al Milgrom en los números finales.

X-Terminators es flojita, pero el evento en su conjunto no, claro.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #53 en: 21 Febrero, 2022, 09:47:15 am »
Madre mía, yo me estoy asustando con todo lo que estáis comentando sobre "Inferno" ....

Yo no leí la saga en su momento, y gracias a los diferentes OG Mutantes que han salido, podemos leer todo el camino que lleva hasta ahí. Pero no sé si el camino está a la altura de la resolución, por lo que os leo. El síndrome de "Perdidos".  :lol:
Sé que leer lo anterior, y no leer la conclusión, parece absurdo. Pero, si la conclusión no tiene nivel, parece que te estropee la lectura previa.
No sé, estoy hecho un lío.... Supongo que hay que tener "Inferno" sí o sí,  si tienes todo lo anterior.

La pregunta clave es : ¿Tan flojita es la saga en sí, o sencillamente es liosa o no cumple expectativas, y así hay que leerla?

No hagas caso de los haters. Por una vez en la vida ataban cabos sueltos y explicaban algo... no vamos a tirar por tierra los esfuerzos.

Pongámonos en situación, era Claremont, si es por él estaríamos sin explicación alguna.

Nos dieron más o menos un cierre con todo ese tinglado y ya sólo por ese hecho merece la pena.
« última modificación: 21 Febrero, 2022, 10:02:06 am por Deke Rivers »

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #54 en: 21 Febrero, 2022, 10:30:15 am »
Muchas gracias, Deke.

Me habéis convencido: Hay que leer la conclusión de todo lo anterior.  :thumbup:

Desconectado m0riarty

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #55 en: 21 Febrero, 2022, 11:35:38 am »
He ido a por el Omnigold 8 de La Patrulla X y todos venían con un defecto de encolado al final del tomo... ¿Es un error general o los vuestros están bien?

PD: No sé cómo subir fotos

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #56 en: 21 Febrero, 2022, 12:13:18 pm »
He ido a por el Omnigold 8 de La Patrulla X y todos venían con un defecto de encolado al final del tomo... ¿Es un error general o los vuestros están bien?

PD: No sé cómo subir fotos
Debe ser como lo que pasaba al mio. La encuadernación estaba mal, como si faltase un pliego al ser la tapa ligeramente más ancha que el cuerpo de papel,  por lo que estaba mal encolada, y el encolado había desgarrado la unión del cuerpo de hojas con las guardas negras. También tenía mal el pegado y corte de la contraportada, en el interior, la esquina inferior trasera.

Mi ejemplar lo cambié por uno nuevo, no se si el resto de los que tenían estaban mal, ya habían vendido todos (15 ejemplares), y en ese momento no había llegado nadie más reclamando. Lo cambié por uno pedido a distribuidora, lo tenía al día siguiente, y está bien, sin problemas. El cuerpo de hojas ya cuadraba con las tapas, bien encolado.
Debe ser un error, más o menos puntual, por las medidas, el guillotinado y el encolado

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #57 en: 21 Febrero, 2022, 12:46:32 pm »
Muchas gracias, Deke.

Me habéis convencido: Hay que leer la conclusión de todo lo anterior.  :thumbup:

Claro, es que este tomo Inferno es la conclusión (provisional) a la principal trama que llevaban arrastrando los mutantes durante años: ¿Quién es Madelyne Pryor y en qué le afecta la resurrección de Jean Grey? Vamos, como punto de cierre es mucho más importante que La Caída de los Mutantes. Para mí resulta imprescindible tenerlo...

Otra cosa es continuar después, ya que pasa de todo: cada grupo mutante va separando mucho más sus caminos, empieza el noventerismo, Claremont pierde el control de la franquicia... Eso ya es para muy muy cafeteros de los mutantes, en mi opinión.


Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.914
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #58 en: 21 Febrero, 2022, 13:07:16 pm »
Muchas gracias, Deke.

Me habéis convencido: Hay que leer la conclusión de todo lo anterior.  :thumbup:

Claro, es que este tomo Inferno es la conclusión (provisional) a la principal trama que llevaban arrastrando los mutantes durante años: ¿Quién es Madelyne Pryor y en qué le afecta la resurrección de Jean Grey? Vamos, como punto de cierre es mucho más importante que La Caída de los Mutantes. Para mí resulta imprescindible tenerlo...

Otra cosa es continuar después, ya que pasa de todo: cada grupo mutante va separando mucho más sus caminos, empieza el noventerismo, Claremont pierde el control de la franquicia... Eso ya es para muy muy cafeteros de los mutantes, en mi opinión.

Lo cierto es que después se acaba perdiendo el norte:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En fin, que porque a pesar de todo aún es Claremont, que si no...
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado m0riarty

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 35: La Caída de los Mutantes
« Respuesta #59 en: 21 Febrero, 2022, 14:59:09 pm »

[/quote]
Debe ser como lo que pasaba al mio. La encuadernación estaba mal, como si faltase un pliego al ser la tapa ligeramente más ancha que el cuerpo de papel,  por lo que estaba mal encolada, y el encolado había desgarrado la unión del cuerpo de hojas con las guardas negras. También tenía mal el pegado y corte de la contraportada, en el interior, la esquina inferior trasera.

Mi ejemplar lo cambié por uno nuevo, no se si el resto de los que tenían estaban mal, ya habían vendido todos (15 ejemplares), y en ese momento no había llegado nadie más reclamando. Lo cambié por uno pedido a distribuidora, lo tenía al día siguiente, y está bien, sin problemas. El cuerpo de hojas ya cuadraba con las tapas, bien encolado.
Debe ser un error, más o menos puntual, por las medidas, el guillotinado y el encolado
[/quote]

Muchas gracias! Lo pillare por otro lado o me esperare un tiempo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines