Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Superman (Hilo patrocinado por Lionel Luthor)  (Leído 94860 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
He visto el vídeo de El Muro sobre La muerte de Superman: la saga completa y según indica, el reducido de ECC contiene más páginas que su contrapartida de Planeta.

¿En el tomo de ECC vienen los números completos que en Planeta sólo eran páginas sueltas?

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
En el caso de que ECC planteara un Superman Saga estilo al de Batman, ¿a partir de qué número empezaría? ¿Cuántos tomos comprendería la colección?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
En el caso de que ECC planteara un Superman Saga estilo al de Batman, ¿a partir de qué número empezaría? ¿Cuántos tomos comprendería la colección?

En el caso que lo hicieran lo probable es que hagan el mismo punto de partida, justo después de Crisis Infinita por lo que sería a partir de las etapas de Geoff Johns y Kurt Busiek. Buena parte de esas etapas (casi todo) lo han ido reeditado en tomos independientes dejando de lado aún una reedicion de la etapa de Nuevo Kripton y lo que vino justo antes de llegar los New 52 (también reeditado).

Si lo reeditan toda esa época Pre-New52 serían muchos tomos, unos 15 si lo hacen con la paginación similar a los de Batman...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
En el caso de que ECC planteara un Superman Saga estilo al de Batman, ¿a partir de qué número empezaría? ¿Cuántos tomos comprendería la colección?

En el caso que lo hicieran lo probable es que hagan el mismo punto de partida, justo después de Crisis Infinita por lo que sería a partir de las etapas de Geoff Johns y Kurt Busiek. Buena parte de esas etapas (casi todo) lo han ido reeditado en tomos independientes dejando de lado aún una reedicion de la etapa de Nuevo Kripton y lo que vino justo antes de llegar los New 52 (también reeditado).

Si lo reeditan toda esa época Pre-New52 serían muchos tomos, unos 15 si lo hacen con la paginación similar a los de Batman...

Muchas gracias Kaulso. ¿Quedaría mucho por reeditar?

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Hola, Quiero subirme a Superman, pero estoy muy, muy, muy perdido. Se que hay buenas obras como la muerte de Superman, el hombre del mañana (creo que se llama asi) y acabo de ver Superman Año uno... No se si subirme a las grapas, a Action comics o ir directo a las buenas obras. Alguien tiene alguna lista de obras imprescindibles de Superman?
Muchas gracias!!
 :birra:

P.D Malkav, te animas con una biblioteca de fundamentales Superman????  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
P.D Malkav, te animas con una biblioteca de fundamentales Superman????  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38880.0


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
P.D Malkav, te animas con una biblioteca de fundamentales Superman????  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38880.0

Ostras!!!!! Gracias Mc!!! Voy a ver
 :birra: :birra: :birra:

Conectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
En el caso de que ECC planteara un Superman Saga estilo al de Batman, ¿a partir de qué número empezaría? ¿Cuántos tomos comprendería la colección?

Pues...

Hacia el infinito, Último hijo, La caída de Camelot, Superman y la Legión, Brainiac... esto es lo que ECC ya reeditó (no en un “Superman Saga” como tú pides, pero sería lo mismo). Solo con esto, ya tienes cinco libros.

Ahora añade: Huída de Mundo Bizarro (en el caso de editarse en un tomo propio, y no metido en otro como hace ECC), Nuevo Krypton... ya tenemos dos más.

Ahora añadamos los que Planeta ya sacó en tomo: El tercer kryptoniano, Mundo sin Superman 1 y 2, Mundo contra Superman 1 y 2... ya tenemos cinco más.

Puedo seguir pero ya ves que son bastantes. Quedarían los de El anillo negro, Reinado de Juicio Final, el Superman de JMS...

Y hay muchos fill-in que habría que ver dónde ponerlos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Hola, Quiero subirme a Superman, pero estoy muy, muy, muy perdido. Se que hay buenas obras como la muerte de Superman, el hombre del mañana (creo que se llama asi) y acabo de ver Superman Año uno... No se si subirme a las grapas, a Action comics o ir directo a las buenas obras. Alguien tiene alguna lista de obras imprescindibles de Superman?
Muchas gracias!!
 :birra:

P.D Malkav, te animas con una biblioteca de fundamentales Superman????  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si te llaman las grapas, no hace mucho que hubo un buen punto de subida. Aunque al ser contenedora, la grapa sale algo cara.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Hola, Quiero subirme a Superman, pero estoy muy, muy, muy perdido. Se que hay buenas obras como la muerte de Superman, el hombre del mañana (creo que se llama asi) y acabo de ver Superman Año uno... No se si subirme a las grapas, a Action comics o ir directo a las buenas obras. Alguien tiene alguna lista de obras imprescindibles de Superman?
Muchas gracias!!
 :birra:

P.D Malkav, te animas con una biblioteca de fundamentales Superman????  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si te llaman las grapas, no hace mucho que hubo un buen punto de subida. Aunque al ser contenedora, la grapa sale algo cara.
System, yo soy de los de ver toda la evolución de personajes e historias. Y a veces eso hace que el completismo te lleve a comprar basurillas...entonces tenía pensado empezar en algún punto interesante, ya sea grapa o algo parecido a los Marvel Golf y luego si hay algo interesante comprarlo a parte.
En Batman sigo la serie regular y luego voy pillando los Año Uno, El Regreso del Caballero Oscuro...
Otro dilema es Superman o Action Comics?
 :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.441
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
P.D Malkav, te animas con una biblioteca de fundamentales Superman????  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38880.0

Ostras!!!!! Gracias Mc!!! Voy a ver
 :birra: :birra: :birra:



BIBLIOTECA DE CLÁSICOS FUNDAMENTALES: DC

[Clasificación por orden alfabético de las cabeceras]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

SUPERMAN

32) PARA EL HOMBRE QUE LO TIENE TODO, de Alan Moore y Dave Gibbons.
Comprende: Superman Annual # 11.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Superman. ¿Qué fue del Hombre del Mañana? Y otras historias (ECC, 14,95 €).

33) ¿QUÉ FUE DEL HOMBRE DEL MAÑANA?, de Alan Moore y Curt Swan.
Comprende: Superman #423 y Action Comics #583.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Superman. ¿Qué fue del Hombre del Mañana? Y otras historias (ECC, 14,95 €).

34) ALL-STAR SUPERMAN, de Grant Morrison y Frank Quitely.
Comprende: All Star Superman #1-12 USA.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En All-Star Superman (ECC, 31,50 €).

35) SUPERMAN: EL HOMBRE DE ACERO, de John Byrne y Dick Giordano.
Comprende: Superman: The Man of Steel #1-6 USA.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Superman: El Hombre de Acero (Vol. 01 de 10) (ECC, 19,50 €).

36) SUPERMAN: LAS CUATRO ESTACIONES, de Jeph Loeb y Tim Sale.
Comprende: Superman for All Seasons #1-4.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Superman: Las cuatro estaciones (ECC, 22,00 €).

37) SUPERMAN: IDENTIDAD SECRETA, de Kurt Busiek y Stuart Immonen.
Comprende: Superman: Secret Identity #1-4 USA.
¿Dónde podemos encontrarlo actualmente? En Superman: Identidad Secreta (ECC, 22,50 €).


               

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Biblioteca de anexos

Se relacionan a continuación los títulos propuestos que no pasaron la criba final, pero estuvieron cerca, por la utilidad que pueden tener para quien quiera profundizar en el legado de DC más allá de los títulos principales que conforman esta Biblioteca.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
SUPERMAN
- Lex Luthor: biografía no autorizada, de James D. Hudnall y Eduardo Barreto.
- Final Crisis: Superman Beyond, de Grant Morrison.
- Mundo de Krypton, de John Byrne y Mike Mignola.
- Superboy: The Boy of Steel, de Geoff Johns y Francis Manapul.
- Superman vol. 2 #9, de John Byrne.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Hola, Quiero subirme a Superman, pero estoy muy, muy, muy perdido. Se que hay buenas obras como la muerte de Superman, el hombre del mañana (creo que se llama asi) y acabo de ver Superman Año uno... No se si subirme a las grapas, a Action comics o ir directo a las buenas obras. Alguien tiene alguna lista de obras imprescindibles de Superman?
Muchas gracias!!
 :birra:

P.D Malkav, te animas con una biblioteca de fundamentales Superman????  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si te llaman las grapas, no hace mucho que hubo un buen punto de subida. Aunque al ser contenedora, la grapa sale algo cara.
System, yo soy de los de ver toda la evolución de personajes e historias. Y a veces eso hace que el completismo te lleve a comprar basurillas...entonces tenía pensado empezar en algún punto interesante, ya sea grapa o algo parecido a los Marvel Golf y luego si hay algo interesante comprarlo a parte.
En Batman sigo la serie regular y luego voy pillando los Año Uno, El Regreso del Caballero Oscuro...
Otro dilema es Superman o Action Comics?
 :birra:
A mí me está gustando más Action, pero en España no hay dilema. La grapa de ECC tiene las dos colecciones así que...  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.808
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
En el caso de que ECC planteara un Superman Saga estilo al de Batman, ¿a partir de qué número empezaría? ¿Cuántos tomos comprendería la colección?

Pues...

Hacia el infinito, Último hijo, La caída de Camelot, Superman y la Legión, Brainiac... esto es lo que ECC ya reeditó (no en un “Superman Saga” como tú pides, pero sería lo mismo). Solo con esto, ya tienes cinco libros.

Ahora añade: Huída de Mundo Bizarro (en el caso de editarse en un tomo propio, y no metido en otro como hace ECC), Nuevo Krypton... ya tenemos dos más.

Ahora añadamos los que Planeta ya sacó en tomo: El tercer kryptoniano, Mundo sin Superman 1 y 2, Mundo contra Superman 1 y 2... ya tenemos cinco más.

Puedo seguir pero ya ves que son bastantes. Quedarían los de El anillo negro, Reinado de Juicio Final, el Superman de JMS...

Y hay muchos fill-in que habría que ver dónde ponerlos.

Gracias Perillós. Habría bastante material está claro. ¿Se arriesgará ECC?

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
El problema sería llegar al New 52. A ver quién es el guapo que reedita eso a precio de lujo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Cienfuegos

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
¿Qué tomos del superman de jhon byrne me he de comprar para tener lo mejor que hizo con el personaje y sean algo auto entendibles? ¿Los tomos de la etapa posterior a Byrne valen la pena? Lo digo porque acaban de reeditar uno.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines