Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 183355 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1260 en: 01 Febrero, 2013, 11:46:32 am »
Por otro lado te voy a dejar de deberes para el fin de semana que leas y repases bien la etapa Lee  en Spiderman porque creo que lo necesitas.

Siempre es un placer releer las historias de Stan Lee en Spider-Man pero creo que, excepto hayas asaltado mi casa mientras estoy en el trabajo y te hayas dedicado colar episodios apócrifos de tu puño y letra en mi colección "Spider-Man de John Romita", relatando esas historias que no existen y que sólo tú pareces haber leído, no encontraría esos precedentes que antes asegurabas que existían y que ahora dices que no te hacen falta para apuntalar una opinión, la tuya, que no se sostiene por ningún sitio para defender un flagrante error de caracterización.

Si es así, acuérdate de regarme el cactus según sales de casa y te puedes llevar "El viejo Logan" edición Marvel Héroes. No lo necesitaré más.

saludos :hola:.

Repito, te he dado cientos de precedentes de comportamientos cuestionables de Parker, lo que buscas es basicamente esta historia contada otra vez (y además distorsionada por lo que tú crees que cuenta).

No necesito colar nada en tú colección, si acaso añadir aquellos números que te falten o que no leiste. Pero como no soy tan buen samaritano como Spiderman, creo que voy a pasar :hola:

Todo esto lo digo de buen rollo que conste. :birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1261 en: 01 Febrero, 2013, 12:20:27 pm »
Todo esto lo digo de buen rollo que conste. :birra:

-Dijo Deke desde el suelo. ::)



saludos :hola:.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1262 en: 01 Febrero, 2013, 12:48:25 pm »
Todo esto lo digo de buen rollo que conste. :birra:

-Dijo Deke desde el suelo. ::)



saludos :hola:.


 :leche: :chalao:

No voy a seguir tu juego, que tengas un buen fin de semana repasando los comics de Lee. Saludos.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1263 en: 01 Febrero, 2013, 12:54:27 pm »
Deke, aunque te hagas el escandalizado, el juego lo has iniciado tú centrando tus argumentos en mi persona al verte acorralado por no tener un solo precedente que acompañar a tus comentarios.

Si tienes un rato este fin de semana entre esas historias que guionizas y dibujas tú mismo y luego intercalas en los cómics de Spider-Man, le echas un vistazo a la filmografía de los Monty Python. Igual te echas unas risas y le ves la gracia a mi foto.

A seguir bien :hola:.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1264 en: 01 Febrero, 2013, 13:17:15 pm »
Deke, aunque te hagas el escandalizado, el juego lo has iniciado tú centrando tus argumentos en mi persona al verte acorralado por no tener un solo precedente que acompañar a tus comentarios.


No me hago el escandalizado, pero si vamos a ser justos  "el juego" lo empezaste tú ¿recordamos Spiderman: Versión Deke Rivers?

Asi que menos victimismos.

PD: Reconozco la foto, gracias.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.899
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1265 en: 01 Febrero, 2013, 13:25:28 pm »
y que el tema, si ha de seguir rozando lo personal, más que los comics, que continue en privados  :thumbup:

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1266 en: 01 Febrero, 2013, 13:33:53 pm »
 :leche: ¡Cómo está el patio últimamente!

No tomaros las cosas tan a pecho, que aquí venimos a echar un rato agradable, ¿o no?

 :hola:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1267 en: 01 Febrero, 2013, 15:43:45 pm »
No tomaros las cosas tan a pecho, que aquí venimos a echar un rato agradable, ¿o no?

Eso siempre he pensado yo.
Si la vehemencia o la ironía no es aceptada por ninguna de las partes, lo mejor es no utilizarlas.Y que reine la paz.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1268 en: 01 Febrero, 2013, 18:33:51 pm »
Pero en la historia se deja absolutamente claro que Spider-Man sabe que Kingpin es un criminal y que aún así acepta ayudarle? No vale citar que anteriormente ya se había enfrentado a él porque, como ya comenté, en ocasiones Stan Lee ignora su propia continuidad en las tiras de prensa. Es decir, el trasfondo criminal de Kingpin en esa historia debería ser secreto para el público o no tendría ninguna posibilidad de ganar las elecciones, no?

Podemos encontrar numerosos ejemplos en Amazing donde Spider-Man utiliza sus poderes por dinero: desde el combate de lucha libre con Aplastador Hogan a pretender cobrar por ingresar en Los 4 Fantásticos, promocionar el vehículo "Spider-Móvil" o realizar una película en el Annual 4. Es decir, que el obtener un lucro personal sí va en la naturaleza del personaje, siempre que el asunto no sea claramente ilegal (aunque moralmente sí sea discutible, no es muy ético romper apuestas y ganar un premio en un combate sabiendo que luchas contra una persona sin poderes).

Yo creo que las tiras hay que leerlas como historias sueltas, sin pretender establecer una continuidad que se respete escrupulosamente.

Mucho más responsables que Spider-Man me parecen Los 4 Fantásticos: en Fantastic Four num. 1 deciden dedicar sus poderes exclusivamente en beneficio de la Humanidad; toda la fortuna de Reed Richards, así como la venta de sus patentes, se destina a financiar sin ánimo de lucro Los 4 Fantásticos y a pagar los destrozos que provocan sus peleas con los villanos; los miembros del cuarteto renuncian prácticamente a tener vida privada al hacer públicas sus identidades con objeto de que el público confíe en ellos... Spider-Man podría haberse unido a ellos en Amazing num. 1, quedar como un héroe cuando todavía no se le acusaba de criminal y destinar sus poderes al bien común. Sin embargo, rechaza hacerlo porque debería renunciar a tener una vida privada y porque no quiere trabajar gratis (aunque aquí Los 4F fallan en aclararle que tendría derecho a una asignación mensual para sus gastos personales).
« última modificación: 01 Febrero, 2013, 18:44:00 pm por Marvel Zuvembie »

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1269 en: 01 Febrero, 2013, 18:54:58 pm »
Pero en la historia se deja absolutamente claro que Spider-Man sabe que Kingpin es un criminal y que aún así acepta ayudarle? No vale citar que anteriormente ya se había enfrentado a él porque, como ya comenté, en ocasiones Stan Lee ignora su propia continuidad en las tiras de prensa. Es decir, el trasfondo criminal de Kingpin en esa historia debería ser secreto para el público o no tendría ninguna posibilidad de ganar las elecciones, no?

Podemos encontrar numerosos ejemplos en Amazing donde Spider-Man utiliza sus poderes por dinero: desde el combate de lucha libre con Aplastador Hogan a pretender cobrar por ingresar en Los 4 Fantásticos, promocionar el vehículo "Spider-Móvil" o realizar una película en el Annual 4. Es decir, que el obtener un lucro personal sí va en la naturaleza del personaje, siempre que el asunto no sea claramente ilegal (aunque moralmente sí sea discutible, no es muy ético romper apuestas y ganar un premio en un combate sabiendo que luchas contra una persona sin poderes).

Yo creo que las tiras hay que leerlas como historias sueltas, sin pretender establecer una continuidad que se respete escrupulosamente.

Mucho más responsables que Spider-Man me parecen Los 4 Fantásticos: en Fantastic Four num. 1 deciden dedicar sus poderes exclusivamente en beneficio de la Humanidad; toda la fortuna de Reed Richards, así como la venta de sus patentes, se destina a financiar sin ánimo de lucro Los 4 Fantásticos y a pagar los destrozos que provocan sus peleas con los villanos; los miembros del cuarteto renuncian prácticamente a tener vida privada al hacer públicas sus identidades con objeto de que el público confíe en ellos...

En la historia está claro que Kingpin es un mafioso y Spiderman lo sabe. Pero Spiderman acepta aydarle por dinero, porque está un tanto harto, porque está coaccionado y además porque le han prometido que no harían nada a nadie y que entraría en la legalidad. Basicamente se excusa pensado que si votan a Kingpin no es problema suyo.

Evidentemente es un acto de irresponsabilidad por su parte. Pero es precisamente de lo que va esta historia. De Peter pifiandola para luego arrepentirse. Pero vamos, que el personaje no se dedica a dar drogas a los niños ni nada por el estilo.

Y si, esta historia podría haberla escrito Stan Lee en 1963 si ningun problema (cambiando personajes que no existían por entonces, claro) porque es la clásica histora de héroes "equivocos" marca de la casa.

Entiendo que muchos están acostumbrados a la versión "buenaza" del personaje, pero la realidad es esa que esta historia no desentonaría, digamos, en 1963.

Y si, está claro que las tiras de prensa no entran en la continuidad y que están dirigidas a un público desconocedor del personaje.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1270 en: 01 Febrero, 2013, 18:56:16 pm »
Edición de Panini. Las Tiras Completas. Número 1.

Página 107. Kingpin y Spider-Man viendo un vídeo en el que aparecen Spidey y Kingpin peleándose. Kingping a Spider-Man: "-He recopilado meticulosamente todas las películas disponibles sobre los momentos álgidos de nuestras batallas anteriores."

No es que no se conozcan o Stan Lee se olvide. Es que hasta ven juntos sus vídeos dándose de ostias.

Página 107. Kingpin a Spider-Man: "¡Con mi riqueza, mi astucia, mi organización, puedo conquistar la ciudad entera! ¡Ayúdame y te haré rico! ¡Oponte a mí y morirás!"

Página 111: Spider-Man a Kingpin: "Aún con mi ayuda, ¿cómo va un personaje turbio como tú a ser elegido alcalde?

Obviamente no voy a transcribir el cómic entero. Entiendo que muchos sean incapaces de ver más allá de la rúbrica del guionista y no conozcan al personaje aunque tengan 7000 cómics suyos en casa.

saludos :hola:.

« última modificación: 01 Febrero, 2013, 18:58:22 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1271 en: 01 Febrero, 2013, 20:31:05 pm »
Chicos os recuerdo que La Gárgola ya ha remarcado que el tema se está pasando a lo personal. En estos casos es mejor dejarlo o, si queréis hablarlo más, seguir por privado. Ambos habéis defendido vuestras posturas y ambas son razonables, pero probablemente ninguna vaya a cambiar el parecer del otro.  :P

Vamos a dejar "le juego" y las capacidades de entender o no a los personajes y dejar los ataques personales. Os recuerdo que este es el segundo aviso, por favor que no haga falta un tercero.   :no:

A disfrutar de los cómics y a respetar las opiniones de los demás!!  :birra:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.170
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1272 en: 01 Febrero, 2013, 20:40:50 pm »
Edición de Panini. Las Tiras Completas. Número 1.

Página 107. Kingpin y Spider-Man viendo un vídeo en el que aparecen Spidey y Kingpin peleándose. Kingping a Spider-Man: "-He recopilado meticulosamente todas las películas disponibles sobre los momentos álgidos de nuestras batallas anteriores."

No es que no se conozcan o Stan Lee se olvide. Es que hasta ven juntos sus vídeos dándose de ostias.

Página 107. Kingpin a Spider-Man: "¡Con mi riqueza, mi astucia, mi organización, puedo conquistar la ciudad entera! ¡Ayúdame y te haré rico! ¡Oponte a mí y morirás!"

Página 111: Spider-Man a Kingpin: "Aún con mi ayuda, ¿cómo va un personaje turbio como tú a ser elegido alcalde?

Obviamente no voy a transcribir el cómic entero. Entiendo que muchos sean incapaces de ver más allá de la rúbrica del guionista y no conozcan al personaje aunque tengan 7000 cómics suyos en casa.

saludos :hola:.

Ok, gracias por la aclaración. Son tebeos que leí cuando apareció en su día la edición de Forum y, aunque los mantengo, jamás los he vuelto a releer.

De todos modos, comentar que eso de que "Peter Parker es muy responsable" es totalmente relativo. Es decir, responsable es lo que hace Mr. Fantástico, que es más un héroe estilo Golden Age, sin apenas claroscuros. Peter Parker es responsable dentro de sus circunstancias particulares: un adolescente con numerosos problemas personales que quiere mantener sus poderes en secreto para seguir teniendo vida privada.

Porque dentro de esa "responsabilidad", aquí podríamos discutir los dilemas éticos que son comunes a todos los justicieros enmascarados: actúa al margen de la Ley sin que nadie le haya nombrado para ello, allana propiedad privada, utiliza la fuerza física contra los malhechores (a veces de forma excesiva), miente a su/s novia/s y a su Tía May, en ocasiones destruye pruebas por error o entorpece la labor de la policía...

Curiosamente en la vida "real" buena parte de los delitos que evita Spider-Man (u otros héroes enmascarados) quedarían impunes: numerosas veces el único testigo del delito es el propio superhéroe, que lógicamente no acudirá al posterior juicio a declarar para no revelar su identidad. Además, frecuentemente se responde con un delito mayor (agresión fisica con superfuerza) otro delito de menos importancia (robo en un almacén, por ejemplo).
« última modificación: 01 Febrero, 2013, 20:46:02 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1273 en: 01 Febrero, 2013, 22:00:55 pm »
Chico, te estás cargando el género  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.623
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1274 en: 01 Febrero, 2013, 23:21:24 pm »
Atención marvelitas de pro;

En el spot on de Lobezno de este mes, el jefazo himself, menciona la posibilidad de recuperar las primeras aventuras de Capa y Puñal por Bill Mantlo, en un fastuoso tomo (o tomos) , imagino, de Marvel Héroes.

La posibilidad es remota, y con película por medio, pero...¿y si es posible?  :mola:

Yo voto por un tomo MH de Capa y Puñal para 2015  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines