Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 183304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1230 en: 30 Enero, 2013, 19:25:09 pm »
Buenas :hola:,

En ninguna otra de esas historias que dices Spider-Man hace algo comparable a unirse a un criminal por dinero exclusivamente. Nunca muestra una moral tan flexible. Nunca realiza una acción de magnitud análoga. No tienes ni un solo precedente que presentar porque sencillamente no existe nada así, ni parecido, ni similar, ni comparable en los cómics de The Amazing Spider-Man de Stan Lee a los que te refieres.

Es lógico. Spider-Man no es así. No debería serlo cuando está bien caracterizado. Esta historia supone una caracterización errónea del personaje. Leyéndote constato que no tenemos el mismo concepto del personaje de Spider-Man. Igual te haría falta seguir tus reiteradas recomendaciones y pegarle un buen repasito a los cómics de Stan Lee en The Amazing Spider-Man.

Y aquí lo dejo. Hasta que me cites ese precedente que no existe, claro. Entonces tendremos algo nuevo de que hablar. Lo demás es seguir dando vueltas. Como esa apreciación sobre Kingpin de tu último párrafo que ya he rebatido en mis mensajes anteriores.

saludos :hola:.

Mira, yo tambien lo dejo aquí, pero antes te lo explico de otra manera.

En la etapa Lee, en incontables ocasiones, INCONTABLES,  Peter se plantea el cambiar de lado. Es un tema bastante recurrente ¿por qué hago esto? ¿por que no búsco beneficio personal? ¿por que soy un héroe y no un villano si me tratan como tal? etc.

Esa opción existe, que un día Spiderman se harte de todo y cumpla con los pensamientos. Podemos argumentar si en tal o cual  momento cruza la linea. Es indiferente, la opción existe como tal.


La historia de Kingpin no va tan lejos, es mucho más comedida. Peter se alía con alguien cuestionable por dinero  y acaba arrepintiendose. Clásica historia de dudas y de motivaciones complejas.

Ahora bien, ¿me vas a argumentar que el Spiderman de Lee nunca haría tal o cual cosa si, como mínimo, tiene una actitud ambivalente ante a su faceta de héroe?

Ahora bien, entiendo de donde sacas eso de "Spideman no lo haría". Muchos escritores tienden a escribirlo como Don perfecto, recto como una escoba. Pero eso no significa que originalmente sea así.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1231 en: 30 Enero, 2013, 19:41:08 pm »
Me sale más barato comprarme el OG que el disfraz  :lol:

Ah! Pero así tendrías sólo el omnigold. Pero si te compras (o te haces) el disfraz, es posible que consigas tener las dos cosas. ;-)

Ya, pero lo más probable es que me quede sin el OG y con un disfraz que probablemente no vuelva a ponerme en mi vida.  :smilegrin:

Prefiero ir a lo seguro y pagar los 36 leuros del tomo.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.191
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1232 en: 30 Enero, 2013, 19:46:05 pm »
 Yo no quiero meterme en medio de algo que lleva páginas, pero...

 En el Spidey de Lee son INCONTABLES  :puzzled: las ocasiones que se plantea cambiar de bando  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

 Pues me lo he perdido  :torta:
 Son varias las veces que no ve sentido a pasar todo lo que pasa para no ser considerado un héroe. Muchas veces piensa que mejor le hubiera ido no siendo lo que es y alguna ...alguna, quiere dejar de serlo.
 Pero, pasarse al otro lado ?
 Yo eso no lo he apreciado. 


Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1233 en: 30 Enero, 2013, 20:11:17 pm »
Yo no quiero meterme en medio de algo que lleva páginas, pero...

 En el Spidey de Lee son INCONTABLES  :puzzled: las ocasiones que se plantea cambiar de bando  :puzzled: :puzzled: :puzzled:

 Pues me lo he perdido  :torta:
 Son varias las veces que no ve sentido a pasar todo lo que pasa para no ser considerado un héroe. Muchas veces piensa que mejor le hubiera ido no siendo lo que es y alguna ...alguna, quiere dejar de serlo.
 Pero, pasarse al otro lado ?
 Yo eso no lo he apreciado.

Hombre, por poner un ejemplo, era bastante habitual la linea de pensamiento "no tengo dinero... con mis poderes podría hacer tal o cual cosa (nada bueno) para conseguirlo."

Si,  su sentido de la responsabilidad lo frenaba, o que tía May o quien fuera descubriera su identidad o cualquier excusa que se le ocurriera al bueno de Stan en aquel momento.

Pero vamos, que ese tipo de cosas pasaban por su cabeza.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1234 en: 30 Enero, 2013, 20:13:31 pm »
Si alguno quiere ganar el último omnigold de Spidey, ya sabe lo que tiene que hacer: http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/5885069?_33_redirect=%2Fweb%2Fblog :)

Mi disfraz de la Mujer Invisible es insuperable, así que el Omnigold se viene a mi casita.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni os molesteis en participar los demás.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.214
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1235 en: 30 Enero, 2013, 20:17:17 pm »
Si alguno quiere ganar el último omnigold de Spidey, ya sabe lo que tiene que hacer: http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/5885069?_33_redirect=%2Fweb%2Fblog :)

Mi disfraz de la Mujer Invisible es insuperable, así que el Omnigold se viene a mi casita.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni os molesteis en participar los demás.

Ya, bien, vale, pero no se ve el tebeo de Panini que llevas en el escote, así que no puedes participar.

:D
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.100
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1236 en: 30 Enero, 2013, 20:25:41 pm »
Si alguno quiere ganar el último omnigold de Spidey, ya sabe lo que tiene que hacer: http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/5885069?_33_redirect=%2Fweb%2Fblog :)

Mi disfraz de la Mujer Invisible es insuperable, así que el Omnigold se viene a mi casita.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni os molesteis en participar los demás.

Ya, bien, vale, pero no se ve el tebeo de Panini que llevas en el escote, así que no puedes participar.

:D

David, te han pillado.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.753
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1237 en: 30 Enero, 2013, 20:56:34 pm »
Si alguno quiere ganar el último omnigold de Spidey, ya sabe lo que tiene que hacer: http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/5885069?_33_redirect=%2Fweb%2Fblog :)

Mi disfraz de la Mujer Invisible es insuperable, así que el Omnigold se viene a mi casita.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ni os molesteis en participar los demás.

Ya, bien, vale, pero no se ve el tebeo de Panini que llevas en el escote, así que no puedes participar.

:D

No sólo se debe ver el cómic de Panini, sino que tiene que tenerlo en la mano. Y como no se ve ninguna parte del cuerpo... cómo sabemos si lo sujeta con la mano o con otra parte del cuerpo?  :contrato:  }:)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1238 en: 30 Enero, 2013, 21:00:49 pm »
Vale, vale, mensaje captado. Me tendré que comprar el tomo, qué remedio.

:D
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1239 en: 31 Enero, 2013, 08:00:40 am »
Si hacéis ese concurso para un omnigold Vengador o mutante, contad conmigo que me disfrazo de lo que sea!!!

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.535
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1240 en: 31 Enero, 2013, 10:33:40 am »
Una pregunta que llevo mucho tiempo esperando.

¿El segundo tomo del Motorista Fantasma, ha salido esta quincena o saldrá la próxima? Que tiempos, que guapo y pequeñito era cuando fue Manolito.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.715
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1241 en: 31 Enero, 2013, 12:55:46 pm »
Imagino que te refieres a la redistribución ¿no?.
La verdad que no sabría decirte, pero en la página de la distribuidora igual encuentras la información que buscas.
http://www.sddistribuciones.com/novedades/index.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.167
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1242 en: 31 Enero, 2013, 21:59:11 pm »
A mí las tiras de prensa me parecen interesantes principalmente por los dibujos de Romita (y después de Andru), no tanto por los guiones de Lee ya que suelen ser flojillos.

Se retrata un Spider-Man diferente, menos poderoso (la mayoría de historias no tienen como adversario a un villano con poderes, y aún así suele pasar bastantes apuros). La superfuerza del personaje es modesta, su sentido arácnido funciona cuando quiere...

En mi opinión Deke tiene razón al decir que que en la época de Lee el personaje de Peter Parker no era el santurrón de la responsabilidad que es ahora (algo casi enfermizo en la etapa de Straczinsky, donde por cierto también trabajó como guardaespaldas para un mafioso por dinero). Era más un chaval con muchas dudas y que cometía errores de adolescente, pero que al final terminaba haciendo lo correcto.

Sin embargo, sí pienso que trabajar para Kingpin parece demasiado fuera de lugar para el personaje. No obstante, hay que tener en cuenta la mala memoria de Lee y que las tiras obvian a veces su propia continuidad, por lo que es posible que la historia pase por alto el hecho de que Spider-Man sepa con certeza que Kingpin es un criminal (ingnorando enfrentamientos anteriores con el villano).

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1243 en: 31 Enero, 2013, 22:56:41 pm »
Se me acaba de venir a la cabeza otra serie clásicas (o antigua, como queráis) que estoy loco por conseguir: Solo Avengers/Avengers Spotlight. ¿Sería factible en Marvel Gold?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1244 en: 31 Enero, 2013, 23:07:47 pm »
En mi opinión Deke tiene razón al decir que que en la época de Lee el personaje de Peter Parker no era el santurrón de la responsabilidad que es ahora (algo casi enfermizo en la etapa de Straczinsky, donde por cierto también trabajó como guardaespaldas para un mafioso por dinero). Era más un chaval con muchas dudas y que cometía errores de adolescente, pero que al final terminaba haciendo lo correcto.

Eso es inexacto. Por eso puse contínuamente "exclusivamente por dinero".

En la etapa de JMS, Spider-Man protege al mafioso porque tiene la certeza de que le van a matar. Spider-Man va a dejarse la piel en protegerle aunque le deja bien claro que le repugna él y todo lo que representa el crímen organizado, ya que su sentido de la responsabilidad le impide abandonar a su suerte al mafioso. Éste le ofrece un dinero que Peter finalmente, con retinencias y tras un debate interno, acepta, pero que en ningún momento es la causa de que Spider-Man le salve la vida al gángster. Spidey estaba al quite con o sin dinero. De hecho no quiere aceptarlo y lo dedica a obras benéficas. Lo dona a una biblioteca pública que con su nombre homenajea a primer amor. Gwen Stacy.

¿Discutible que lo aceptara? ¿Polémico? Sí, seguro. Pero no se trata de la misma situación que las tiras de prensa. Ni de lejos.

saludos :hola:.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines