Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel 35: Una nueva era  (Leído 184511 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1140 en: 29 Enero, 2013, 09:49:27 am »
Yo el único magazine de terror que compraría, serían los Amazing Adventures de La Bestia ( :amor:) si me los incluyen en los Omnigolds de La Patrulla-X original  :lol:

Aunque el de los magazines de terror no es mi género favorito (en ese enfoque), quizás lo probara en una nueva edición.

Y eso...¿alguien más se apunta?  :amor:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1141 en: 29 Enero, 2013, 09:51:00 am »
Buenas :hola:,

La verdad es que la frikiplanificación de Parker pinta muy bien, a pesar de que las 528 páginas del segundo Omnigold de Spider-Man me parecen muy pocas. Si se hiciera así, supongo que los siguientes tomos rondarían o superarían siempre las 600 páginas.

Yo no incluiría ningún Giant Size Spider-Man, creo que no pintan nada en esta colección. Luego el Giant Size Superheroes de Morbius y el Hombre Lobo creo que es independiente a los números de The Amazing Spider-Man, por lo que tampoco lo incluiría. Otra cosa es el número de Nova, que forma parte de un crossover y es imprescindible para seguir la historia.

Por supuesto, me apunto sin reservas a la recuperación de los primeros 200 números de The Amazing Spider-Man en Omnigold. La etapa que no veo en este formato es la de Denny O'Neil. Luego quizás con el Marvel Héroes de Spider-Man de Stern/Romita Jr. se haya enterrado la posibilidad de su recuperación en Omnigold pero ya comenté que hasta el #350 de la colección estoy interesado en repetir material.

Sobre Web of Spider-Man, la única etapa decente de esa colección es la de Gerry Conway, a pesar del horroroso Alex Saviuk. De Spectacular Spider-Man, excepto alguna saga muy concreta (Carroña y el ciego guiando al ciego, La muerte de Jean Dewolff) tampoco me parece nada del otro mundo hasta que Gerry Conway se hace cargo de la colección junto a Sal Buscema. No sé. Tengo los Coleccionables a buen recaudo.

¿El Omnigold 2 de Los Vengadores de Roy Thomas/John Buscema sale la semana que viene?

Otra etapa completa recuperada en este formato, tras la de Claremont/Byrne en Uncanny X-Men o la de Lee/Buscema en Silver Surfer.

saludos :hola:.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1142 en: 29 Enero, 2013, 09:52:56 am »
Yo el único magazine de terror que compraría, serían los Amazing Adventures de La Bestia ( :amor:) si me los incluyen en los Omnigolds de La Patrulla-X original  :lol:

Aunque el de los magazines de terror no es mi género favorito (en ese enfoque), quizás lo probara en una nueva edición.

Y eso...¿alguien más se apunta?  :amor:



Me apunto, pero seguro que Ignacio no le hara mucha gracia eso de incluirlo en lkos OG patrulloso...


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1143 en: 29 Enero, 2013, 09:58:09 am »
¿El Omnigold 2 de Los Vengadores de Roy Thomas/John Buscema sale la semana que viene?

No. Si no hay retrasos, debería salir el tercer viernes de febrero.

Sobre la planificación de Parker, me ha encantado. Eso sí, yo también haría la pequeña modificación apuntada por Ignacio y metería el número de Luke Cage de Powerman al final del cuarto tomo. Por lo demás, de lujo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1144 en: 29 Enero, 2013, 09:59:21 am »
Me apunto, pero seguro que Ignacio no le hara mucha gracia eso de incluirlo en lkos OG patrulloso...

Bien hecho, amigo Jtull  :birra:

Hombre, la verdad es que de no ser así, estos números lo tendrían crudo para ver la luz. No creo que puedan salir de forma independiente, y hasta donde recuerdo, creo que no lo han hecho a color.

De cualquier forma, me parece un material muy bueno, hardcore, y de un valor arqueológico importante para cualquier fan de pro de La Patrulla-X  :thumbup: Son cómics importantísimos para Hank, y parte de esos años oscuros o perdidos, en los que no había Patrulla-X, por lo que podían servir de broche a la recopilación de The X-Men  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.944
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1145 en: 29 Enero, 2013, 10:27:01 am »
ese serial de la Bestia creo que nunca se ha publicado a color  :thumbup:

y la imagen puesto gana, mejor que en el b/n  :thumbup:  (que de momento, es lo que tenemos)

Vaya, en su día acerté con mi frikiplanificación del segundo Omnigold de Spiderman  :birra:
Copio aquí (del hilo Clásicos Marvel 25, 11 de marzo de 2012):

Me he permitido confeccionar una posible frikiplanificación de los Omnigolds de corresponderían a los 200 primeros números de Amazing Spider-Man:

-Omnigold El Asombroso Spiderman 1: Amazing Spider-Man 39-58, Annual 3 y 4, Marvel Super-Heroes 14, Spectacular Spider-Man 1 y Not Brand Echh 6 USA
-Omnigold El Asombroso Spiderman 2: Amazing Spider-Man 59-77, Annual 5 y Spectacular Spider-Man 2

que ojo tienes Parker  :thumbup:

yo tb añadiría el 123 en el tomo anterior, a modo de "epílogo"

ese 123 además tiene otra curiosidad, y es que sino recuerdo mal Spiderman no visitó a Luke Cage en su colección sino que éste visito al arácnido en la suya  :thumbup:

en aquella época (y ahora tb) se usaba la aparición/visita de Spiderman para potenciar las ventas de una serie nueva, y en este caso Spiderman no fue al gheto sino que se invirtió el orden habitual (y además no ocurrió hasta que la serie de Cage llevaba ya unos 9-10 números)

eso si, justo antes en la serie de Cage había aparecido Muerte, que fue la primera interacción del personaje con el UM (hasta entonces su serie no había interaccionado con otros personajes Marvel)
« última modificación: 29 Enero, 2013, 10:43:30 am por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.280
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1146 en: 29 Enero, 2013, 10:42:32 am »
Pues yo juntaría en los OG las series de Amazing y de Spectacular Spider-Man, ordenadas cronológicamente.

¿Qué os parece? (Alguno querrá tirarme piedras, fijo :lol: ).

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.944
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1147 en: 29 Enero, 2013, 10:46:58 am »
Aunque tendría el dilema de siempre...¿solo amazing?  :( ¿Qué pasa con Web of o Spectacular?

eso mismo comentaba yo en un mensaje anterior, que no estaría nada mal ir recuperando etapas de las distintas series arácnidas, no sólo amazing  :thumbup:

Pues yo juntaría en los OG las series de Amazing y de Spectacular Spider-Man, ordenadas cronológicamente.

¿Qué os parece? (Alguno querrá tirarme piedras, fijo :lol: ).

que sería como leer el vol 1 de forum de nuevo, todo mezclado :lol:

con la diferencia de que al menos se intercalarían ordenados en tu idea, supongo, y no con saltos adelante y atrás como en dicho vol 1  }:)

Desconectado Chapas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1148 en: 29 Enero, 2013, 10:50:38 am »
Yo estoy con Ignacio, y de la frikiplanificación de los OG se Spiderman, el útlimo que compraría sería el que incluye hasta el 150 usa, con el epílogo a la saga del clon original. A partir de ahí la colección de Amazing baja un montón. Aún recuerdo los números de Vertice que añadían una letra al número para indicar que eran inéditos, pues eran continuación del volumen 2 que se quedó en el 149 Usa. Esos números, recuerdo que eran los del fantasma de cabezaplana :pota:, spidermóvil, etc.., y eran horribles en comparación con los vistos hasta el 149. Luego remontaría a partir de los números 175(creo) donde empezaría la saga del segundo duende verde.
Pero vamos, que el salto de calidad a partir del 151 Usa con respecto a lo anterior fue bestial.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.583
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1149 en: 29 Enero, 2013, 10:54:24 am »
Pues yo juntaría en los OG las series de Amazing y de Spectacular Spider-Man, ordenadas cronológicamente.

¿Qué os parece? (Alguno querrá tirarme piedras, fijo :lol: ).

Me parecería un desastre de edición y un motivo de peso para abandonar la colección.

Spectacular Spider-Man está editada en la colección Peter Parker Classic y los dos coleccionables de Planeta, desde su primer número hasta el #163. Web of Spider-Man está editada en los dos coleccionables de Planeta desde su primer número hasta el #65.

Con estas ediciones y la de John Romita Classic se pueden leer las tres series cronológicamente.

saludos :hola:.

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1150 en: 29 Enero, 2013, 11:00:44 am »
Creo que a estas alturas sabréis lo de la peli de Extraño. Rock seguro que sí, que siempre está al loro de estas cosas.

Aprovecho para comentar por aquí, que hace menos de un mes me terminé el primer MW del mago. Y tengo que decir, que de todo lo viejuno en cuanto a orígenes de personajes, es de lo que más me ha gustado, si no el que más. Lo cierto es que las percepciones de las series va cambiando con el tiempo.

¿Sabéis si realmente Ditko es la piedra angular de esta serie incluyendo los argumentos y dejando a Lee en un segundo plano en la creación y desarrollo del personaje?

Peúbe seguro que te dice que sí  :smilegrin:

Ja, ja, ja.

Un consejo, leed más libros y escribid menos comentarios irónicos.

En "Strange and Stranger: The World of Steve Ditko", de Blake Bell, hablan sobre la creación y desarrollo de Doctor Extraño a partir de la página 69. Stan Lee escribe al fanzine The Comic Reader #16 en 1963 unos cinco meses antes del primer cómic de Doctor Extraño. Stan Lee describe al personaje, su ambiente, y explica que su primera historia no es gran cosa pero que se puede sacar algo interesante de ahí. "'Twas Steve's idea", o en cristiano, "es una idea de Steve".

Sin embargo, en los libros escritos por Stan Lee en los 70 (no sé si los habéis leído) Stan Lee explica que creó al personaje recordando los seriales radiofónicos de Chandu el mago. Es obvio que acabaría teniendo alguna influencia (recordáis a Xandu el mago y vara de Watoom, estoy escribiendo de memoria los nombres), pero realmente él y Extraño no se parecen en nada.

En el desarrollo, los diálogos y dibujos muestran muchas discordancias, lo habitual en el método Marvel. Hay un par de cosas raras que no tienen sentido, pero lo que no es tan intuituvo de ver es que los dibujos de Ditko reflejan una imaginería hindú (el Doctor Extraño ha aprendido magia en el Tíbet, es lógico) pero las expresiones del protagonista recuerdan a la tradición judía de Stan Lee. Es decir, se nota que o Stan Lee no trabajó la documentación o no hablaron entre ellos del personaje y su ambiente.

No tengo ni idea de cuándo Ditko sería más importante en los guiones de Doctor Extraño que Stan Lee, tal vez fuese una evolución paralela a Spiderman (a partir de Amazing Spiderman #14 sabemos que Ditko escribe sus guiones en solitario y a partir del #18 Stan Lee lo confirma en el correo de los lectores). Lo que sí está claro es que Doctor Extraño era mucho más importante para Ditko que Spiderman. Con Doctor Extraño Ditko quiso cambiar de dialoguista (Roy Thomas en los últimos números) y no quiso dejar Marvel hasta cerrar bien las tramas, en contraste con Spiderman que termina en un anticlímax. Hay rumores de que Ditko dibujó páginas suficientes para un par de números más (sin cobrarlas) para que el argumento estuviese mejor explicado, pero seguramente se quedarán inéditas durante muchos años.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1151 en: 29 Enero, 2013, 11:08:00 am »
La muerte de Gwen y los números inmediatamente posteriores son mis favoritos. La serie pasó a ser mucho más oscura, y Gerry Conway plasmó perfectamente que (esta vez sí) ya nada volvería a ser lo mismo. El epílogo que decís, con Jameson contratando a Luke Cage para capturar a Spiderman "vivo o muerto", es un ejemplo perfecto. En pocas ocasiones he podido disfrutar de un número autoconclusivo (aunque perfectamente integrado en la historia-río) taaaaan magnífico. Por no hablar de los números posteriores, con las primeras apariciones del Hombre Lobo, el Castigador o el Chacal. O la historia esa en la que MJ es la única testigo de un asesinato. Nunca he visto a un Buitre tan peligroso y amenazador. Una etapa excelente, la mejor de la serie EMHO  :birra:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1152 en: 29 Enero, 2013, 14:51:50 pm »
Luego remontaría a partir de los números 175(creo) donde empezaría la saga del segundo duende verde.

La serie remonta en el 182 con Marv Wolfman, cuya etapa, insisto, me parece casi tan buena como la de Stern. En medio de ambas tenemos la de O'Neil, para mí perfectamente comparable a la de Wein.

Saludos.

PD: Peube, no te enfades, hombre. Que aquí todos sabemos de qué pie cojeamos cada uno. ;)
« última modificación: 29 Enero, 2013, 14:55:24 pm por Ignacio »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.823
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1153 en: 29 Enero, 2013, 14:54:29 pm »
Pues yo creo que la cosa decae justo tras la muerte de Gwen.

Me gusta Andru, pero Conway sin Romita y cía pierde mucho.

De hecho la propia saga del clon, siendo simpática, desmerece un montón de la muerte de Gwen. Uno se pregunta si no hubiera sido mejor dejar las cosas como estaban.

Además, ya lo he comentado en alguna ocasión, Conway convierte a Peter en un capullo. :angel:

Si alguien quiere leer un Peter Parker más maduro y algo más crispado pero, a la vez, más acorde con su personalidad que se lea las tiras de prensa de Lee y Romita.



Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel 35: Una nueva era
« Respuesta #1154 en: 29 Enero, 2013, 15:02:16 pm »
Eso ya lo hemos comentado varias veces. Conway convierte a Peter Parker en un tío desconcertado, cabreado y sobrepasado por todo en los primeros números tras la muerte de Gwen. ¿Capullo? Sí, un poco, pero para mí el tratamiento es verosímil y acertado.

Por otro lado, ese "capullismo" dura unos cuantos números, pero luego vuelve a ser él.

Donde la cosa sí baja (y mucho) es en el aspecto gráfico. Andru no era mal dibujante, pero cualquier comparación con Gil Kane o John Romita le dejaba en muy mal lugar.

Saludos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines