Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 179792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« en: 30 Diciembre, 2019, 11:39:24 am »
Hilo para hablar de dos de las líneas donde Panini se dedica a publicar sus clásicos: Marvel Gold y Marvel Héroes.

Marvel Gold tapa blanda con solapas (RIP), Marvel Gold tapa dura, bautizado en este foro como Omnigold, y Marvel Héroes.

Por cortesía de Mena voy poniendo los tomos por personajes.


Spiderman

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Capitán América

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Venimos de aquí.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40447.1560

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1 en: 30 Diciembre, 2019, 11:41:06 am »
Cualquier persona que quiera citar un mensaje del anterior hilo y no pueda, que me lo diga y estaré encantado de citarlo en este nuevo hilo.

De momento, estábamos aquí:


Voy a hacer una transcripción del audio de la entrevista de ZonaNegativa a Julian Clemente porque estamos debatiendo sobre el aire en base a malas interpretaciones que se han hecho, y ello está generando una bola de nieve de suposiciones que para nada son ciertas:

Entrevistador: Podemos saltar ahora al formato Marvel Gold y al formato Marvel Héroes porque, bueno yo como super fan de Spiderman, eh... último tomo de Marvel Gold de Spiderman que acaba en el 223 y conecta con lo que ya está publicado del Marvel Héroes

Julian:Sí y no.... sí y no... es el último tomo digamos que para el que ya tenga los Marvel Héroes y diga "ya me quedo tranquilo, he completado el Spiderman clásico y he cerrado el círculo", pero también es cierto que en un momento dado podría haber un siguiente tomo. No es algo que me queme ahora la cabeza, ni la urgencia ni demás, porque mi prioridad siempre va a ser recuperar cosas que no estén disponibles en Marvel Gold, pero por qué no hacer un siguiente tomo teniendo en cuenta además que Marvel  ha anunciado ya el primer Masterworks de John Romita que ese material va a estar muy bien reproducido, que vamos a tener una edición con extras interesantes, pues en un momento dado yo creo que podríamos seguir perfectamente, mientras el cuerpo aguante y mientras Marvel lance Masterworks. Pero sí, es decir, por ahora yo ya habiendo lanzado el 11 ya no tengo,... el 11 o el 12 no recuerdo cual era, pero ya no voy a tener la urgencia de lanzar el 12 porque la gente no tiene lo de John Romita y tiene que tenerlo. No, es verdad que hay una buena edición en Marvel Héroes, que está disponible, que es reeditable, se reedita continuamente, y digamos que una gran mayoría del público que tiene los Marvel Gold* ya tiene esa edición, pero no creo que nos tengamos que detener por eso, en un momento dado, lo que pasa es que no va a ser prioritario.

Entrevistador: Interesante, interesante, (...)

*realmente aquí quiere decir Marvel Héroes pero dice Marvel Gold por error.

-salto una parte grande del audio, sigue-

(Hablando sobre otros tomos de otros personajes en Marvel Gold)

Julian: No, yo creo que es una de nuestras líneas estrella con el Marvel Deluxe y con el Marvel Héroes y es un proyecto a largo plazo, no se cuan de largo, es decir, yo calculo que en 2025 o 2026 habremos "completado" lo que es la línea Marvel Gold pero sin ponernos un punto final, es decir, si hemos llegado hasta este punto con Spiderman pues te digo lo mismo con otros personajes. Este año por ejemplo completamos Thor, también, todo lo demás ya está en tapa blanda pero por qué no seguir más allá o lo que ya venimos haciendo con Los Vengadores, a mí me gustaría al menos llegar al 202 que es el último número de Geroge Pérez pero si llegas al 202 por qué no meterte ya con Roger Stern en un momento dado y empalmar con los Marvel Héroes  y cuando llegas a Marvel Héroes por qué pararte ahí...

el podcast completo lo podéis escuchar aquí: https://www.ivoox.com/podcast-zonanegativa-podcast_sq_f1459610_1.html

Una vez leído esto podemos sacar las siguientes conclusiones:

1. Las líneas Marvel Gold y Marvel Héroes no van a desaparecer. Al menos la primera tiene signos de continuar por muy largo tiempo, mucho más allá de 2026

2. La línea Marvel Gold podría ir más allá y editar en este formato cosas editadas en Marvel Héroes o en Marvel Gold (tapa blanda), ejemplos de Spiderman, Thor, Vengadores,...

3. Lo de 2025/2026 se refiere a los tomos que quedan para COMPLETAR aquellos huecos vacíos, es decir, los tomos de diferentes series que yo había comentado en mis anteriores respuestas. Que completen series con material publicado antes y después son: 3 de Hulk, 1 Dr Extraño, 5-6 de Iron Man, 4 de Daredevil. Ya. Las demás series son o bien continuistas, ej: Powerman y Puño de Hiero, Nuevos Mutantes, La Patrulla X. O bien que "se comen" material ya publicado previamente en Marvel Gold tapa blanda o quizás Marvel Héroes, ej: Vengadores, Capitán América, Spiderman. O bien nuevas series que podrían salir en Marvel Gold, Marvel Héroes o Marvel 100% HC dependiendo de lo que elija la Editorial en cada caso (Factor X, Excalibur, etc.). Pero sólo las series de Hulk, Dr. Extraño, Iron Man y Daredevil son las de COMPLETAR hasta 2025/2026. De ahí lo de "yo calculo que en 2025 o 2026 habremos "completado" lo que es la línea Marvel Gold pero sin ponernos un punto final", porque el cuando habla de "completar" (Con Spiderman o con Thor, se refiere a publicar material que quedaba entre previos y posteriores que sí habían salido publicados en otros formatos por Panini en tapa dura (spiderman) o blanda (thor))

4. Eso no afecta en absoluto a las líneas que van hacia adelante (que no completan nada) como La Patrulla X, Nuevos Mutantes, etc. y las que salgan nuevas. Que obviamente seguirán sacando sus tomos.


de nada.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #2 en: 30 Diciembre, 2019, 11:47:23 am »
*realmente aquí quiere decir Marvel Héroes pero dice Marvel Gold por error.


No tiene incidencia, pero del contexto se desprende que quiere decir Marvel Gold, como efectivamente dice.


:cafe:

Conectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #3 en: 30 Diciembre, 2019, 11:54:52 am »
*realmente aquí quiere decir Marvel Héroes pero dice Marvel Gold por error.


No tiene incidencia, pero del contexto se desprende que quiere decir Marvel Gold, como efectivamente dice.


:cafe:

No, está hablando de la serie Spiderman. Que en Marvel Gold Tapa dura han llegado a lo publicado en Marvel Héroes, que la gran mayoría ya tiene este formato "Marvel Héroes", pero que ello no debe ser un impedimento para seguir con Marvel Gold aunque se haya publicado previamente en Marvel Héroes.

No, es verdad que hay una buena edición en Marvel Héroes, que está disponible, que es reeditable, se reedita continuamente, y digamos que una gran mayoría del público que tiene los *Marvel Héroes* (Stern/Romita, Era del Traje Negro, Identidad del duende) ya tiene esa edición, pero no creo que nos tengamos que detener por eso, en un momento dado, lo que pasa es que no va a ser prioritario.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #4 en: 30 Diciembre, 2019, 11:57:32 am »
O sea, que la mayoría de gente que tiene una bici, ya tiene esa bici.

Que no, tío.  :lol:

Lo que dice es que la mayoría que tienen los Omnigolds de Spidey, también tienen el MH de Spidey.

Pero no es lo que diga yo, es que lo dice él.  :P


:cafe:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #5 en: 30 Diciembre, 2019, 12:01:10 pm »
Yo lo entiendo como Morgan.

El que tiene todos los Omnigolds, lo normal es que ya tenga el Marvel Héroes que va después.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #6 en: 30 Diciembre, 2019, 12:01:34 pm »
O sea, que la mayoría de gente que tiene una bici, ya tiene esa bici.

Que no, tío.  :lol:

Lo que dice es que la mayoría que tienen los Omnigolds de Spidey, también tienen el MH de Spidey.

Pero no es lo que diga yo, es que lo dice él.  :P


:cafe:

dice "pero no creo que nos tengamos que detener por eso" es decir, no creo que tengamos que dejar de editar en Marvel Gold porque ya haya salido previamente en Marvel Héroes. De ahí que "la gran mayoría del público que tiene esa edición" se refiera a la de Marvel Héroes que es la editada previamente. De ahí que en ese párrafo quería decir Marvel Héroes porque si dice "Marvel Gold" no tiene sentido para que sea un impedimento por el cual tengas que detener la nueva edición en Marvel Gold.

En este mismo audio dice "Marvel Hér... Marvel Gold" cuando quería referirse a Marvel Gold. No pasa nada porque haya lapsus linguae. Pero lo que estoy diciendo es correcto.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.086
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre, 2019, 12:02:03 pm »
Pero de Spider-Man no solo quedaría como "hueco" Amazing, ¿no? También habría que empezar a publicar en OmniGold Peter Parker hasta enlazar con  sus respectivos Marvel Héroes, imagino.

Conectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre, 2019, 12:02:55 pm »
Yo lo entiendo como Morgan.

El que tiene todos los Omnigolds, lo normal es que ya tenga el Marvel Héroes que va después.

Sí es que está diciendo eso, pero en la frase en concreto no se refiere a los MArvel Gold, sino a los Marvel Héroes que son los que podrían hacerte replantear si sigues editando o no. De ahí que sea un fallo sin importancia, pero necesario apuntarlo.

Conectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #9 en: 30 Diciembre, 2019, 12:03:42 pm »
Pero de Spider-Man no solo quedaría como "hueco" Amazing, ¿no? También habría que empezar a publicar en OmniGold Peter Parker hasta enlazar con  sus respectivos Marvel Héroes, imagino.

Sí, pero ahí creo que hay problema de material si no recuerdo mal. Lo dice en el audio también sobre Peter PArker y Web of Spiderman.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #10 en: 30 Diciembre, 2019, 12:08:32 pm »
Pero a ver :lol:

" y digamos que una gran mayoría del público que tiene los Marvel Gold* ya tiene esa edición"

La cosa está en ese una gran mayoría. Si se refiriese a los Marvel Héroes, no sería una gran mayoría quien ya tuviese esa edición, sería todos los que la tuviesen. Al referirse a los Marvel Gold, por eso dice que una gran mayoría de quien tiene los Marvel Gold, también tiene el Marvel Héroes. Algunos habrá que no la tengan, pero la mayoría la tienen.

Qué mal me explico :lol: :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.871
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #11 en: 30 Diciembre, 2019, 12:09:56 pm »
Julián: No, es verdad que hay una buena edición en Marvel Héroes, que está disponible, que es reeditable, se reedita continuamente, y digamos que una gran mayoría del público que tiene los Marvel Gold* ya tiene esa edición
(...)
*realmente aquí quiere decir Marvel Héroes pero dice Marvel Gold por error.


Julián podrá haber cometido algún error y bailar algún número, pero no en este punto concreto.

Lo que está diciendo Julián es que la mayor parte de la gente que se ha hecho la colección de Amazing Spider-Man en Marvel Gold ya tiene el Marvel Héroes de Stern, pero que aún así él vería factible editar la etapa de [Stern y] Romita otra vez, ahora en Marvel Gold, ya que entre la mejora de materiales al venir de un Masterworks USA y los extras que pudiera traer podría tener suficiente recorrido comercial.

Conectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #12 en: 30 Diciembre, 2019, 12:14:08 pm »
*realmente aquí quiere decir Marvel Héroes pero dice Marvel Gold por error.


No tiene incidencia, pero del contexto se desprende que quiere decir Marvel Gold, como efectivamente dice.


:cafe:

Volviendo a leerlo, ambas formas son posibles porque ambas estarían diciendo lo mismo. "Los que tienen Marvel Gold ya tienen esa edición" (esa otra edición, Marvel Héroes), "Los que tienen Marvel Héroes ya tienen esa edición" (la edición de la que se está hablando). Sea un error o no, no importa.

Lo importante es que se puede seguir editando en Marvel Gold independientemente de que se haya hecho anteriormente en Marvel Héroes y yo creo que eso es lo importante a destacar. No voy a hacer más "debate" que pueda desvirtuar lo dicho en el mensaje porque era bastante importante lo que dice Julián, no el cómo lo diga.

saludos.
« última modificación: 30 Diciembre, 2019, 12:18:34 pm por ahnsuyeong »

Conectado ahnsuyeong

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 31
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #13 en: 30 Diciembre, 2019, 12:15:13 pm »
Estáis llevando y desvirtuando el debate a un tema que no es relevante y que además acaba diciendo lo mismo. Lo importante es lo que dice, no el cómo lo diga o el cómo yo haya interpretado algo que no cambia absolutamente nada.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #14 en: 30 Diciembre, 2019, 12:19:48 pm »
Estáis llevando y desvirtuando el debate a un tema que no es relevante y que además acaba diciendo lo mismo. Lo importante es lo que dice, no el cómo lo diga o el cómo yo haya interpretado algo que no cambia absolutamente nada.

No seas injusto, tío, que tú andabas también metido en harina.


De todas formas, la posibilidad de que que los OG de Spidey continúen, pisando los MH 2.0 no es nueva, ya celes lo apuntó por aquí hace tiempo. Además, hemos visto cómo algunas reediciones pisaban ediciones previas, por ejemplo, Omnigolds que han pisado Marvel Gold tapa blanda de Vengadores, Nuevos Mutantes o Capitán América.


:cafe:@

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines