Claremont y sus 16 años en Uncanny X-men?Como escritor en un cómic USA, eso parece :thumbup: ¿Lo es tambien a nivel mundial?.
Bueno, la estancia más larga en una serie no lo sé :oops:
Pero la estancia más larga en una miniserie ( palabras del autor, sí :contrato: ) . Dave Sim se cascó 300 números y 25 años en su "miniserie" de Cerebus.
Pero Claremont no estuvo ininterrumpidamente en Uncanny X-Men. Hubo otros escritores por medio...
osea... Me refiero a que no estuvo 16 años ininterrumpidamente
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a nivel mundial?? Kochikame, manga japonés que relata el día a día de una comisaría de barrio creado por Osamu Akimoto en 1976 y sin final a la vista todavía. Dibujante y guionista a la vez de todos los números publicados.
Ibañez lleva con Mortadelo desde el 58, ahora que lo pienso. :lol:Pero hubo un tiempo en que lo dibujaba el Bruguera Equip mientras él estaba en Ediciones Junior :contrato:
Offtopic: sea quien sea el dueño de los derechos, reedición de Groo YA!
Firmado: Ruferto
me callo, perdón por el offtopic :birra:
Offtopic: sea quien sea el dueño de los derechos, reedición de Groo YA!
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me callo, perdón por el offtopic :birra:
Por mi parte, si es para eso, offtopiquea cual marrano aquí y donde quieras :birra::birra::birra:
Si hay un precioso hilo dedicado a Groo ... que no sé quién abrió :disimulo: :lol: ese es el sitio :thumbup:
No conozco nada sobre la obra, sorry :puzzled: ¿Tenía cadencia mensual cuando se publicó la primera vez y con un número de páginas similar al formato comic-book americano?
:torta: se me olvidaba...
Otro de los que tienen que estar en el ránking sin duda es Harold Foster.
34 añitos se tiró a cargo de guión y dibujo con su magnífico :adoracion: :adoracion: :adoracion: Príncipe Valiente.
No conozco nada sobre la obra, sorry :puzzled: ¿Tenía cadencia mensual cuando se publicó la primera vez y con un número de páginas similar al formato comic-book americano?
:torta: se me olvidaba...
Otro de los que tienen que estar en el ránking sin duda es Harold Foster.
34 añitos se tiró a cargo de guión y dibujo con su magnífico :adoracion: :adoracion: :adoracion: Príncipe Valiente.
34 añicos... vaya tela :o
en marvel creo que el record de numeros lo tiene ultimate spiderman con bendis, lo que no caigo ahora mismo es si cuentan reinicios o noSi no hay diferencia en la cadencia o periodicidad entre el último de la etapa anterior y el siguiente del reinicio concreto (un mes, supongo), yo creo que entraría perfectamente.
- Hablamos de colecciones con una cadencia determinada y contínua, que puede ser semanal, mensual o incluso anual. Sin embargo, es evidente que tienen mayor mérito aquellas colecciones con la menor cadencia posible, como las mensuales (o si las hubiera, las semanales o incluso diarias) con lo que creo que nos tendriamos que centrar forzosamente por el número de páginas en el formato cómic-book americano. Por dicha razón, p.e., los álbumes europeos (incluidos autores españoles) y los mangas (salvo los de cadencia mensual o inferior) quedarían fuera.Ibáñez, Escobar y probablemente algún otro publicaron varias historias semanales (de 1 a 8 páginas según la época) de sus personajes insignia de forma ininiterrumpida durante mucho más tiempo, así que no sé si tendrás que concretar incluso más :lol:
en marvel creo que el record de numeros lo tiene ultimate spiderman con bendis, lo que no caigo ahora mismo es si cuentan reinicios o noSeguro que no. Incluso contando reinicios Ultimate Spider-Man se empieza a publicar en el año 2000 por lo que no ha tenido tiempo de alcanzar los 16 años de Claremont en su primera etapa en la Patrulla. :contrato:
y sobre ultimate spiderman tambien tiene el record de mismo equipo ininterrumpido de bendis y bagley por 111 numeros o algo asi
Pero si nos referimos al número de páginas usuales en comic book americano (de media unas veinte al mes desde hace más de 50 años), habría autores en dicho campo que sobrepasarían con mucho la obra de autores que se tiran 50 años con de 1 a 8 páginas al mes.- Hablamos de colecciones con una cadencia determinada y contínua, que puede ser semanal, mensual o incluso anual. Sin embargo, es evidente que tienen mayor mérito aquellas colecciones con la menor cadencia posible, como las mensuales (o si las hubiera, las semanales o incluso diarias) con lo que creo que nos tendriamos que centrar forzosamente por el número de páginas en el formato cómic-book americano. Por dicha razón, p.e., los álbumes europeos (incluidos autores españoles) y los mangas (salvo los de cadencia mensual o inferior) quedarían fuera.Ibáñez, Escobar y probablemente algún otro publicaron varias historias semanales (de 1 a 8 páginas según la época) de sus personajes insignia de forma ininiterrumpida durante mucho más tiempo, así que no sé si tendrás que concretar incluso más :lol:
en marvel creo que el record de numeros lo tiene ultimate spiderman con bendis, lo que no caigo ahora mismo es si cuentan reinicios o noSeguro que no. Incluso contando reinicios Ultimate Spider-Man se empieza a publicar en el año 2000 por lo que no ha tenido tiempo de alcanzar los 16 años de Claremont en su primera etapa en la Patrulla. :contrato:
y sobre ultimate spiderman tambien tiene el record de mismo equipo ininterrumpido de bendis y bagley por 111 numeros o algo asi
en marvel creo que el record de numeros lo tiene ultimate spiderman con bendis, lo que no caigo ahora mismo es si cuentan reinicios o noSeguro que no. Incluso contando reinicios Ultimate Spider-Man se empieza a publicar en el año 2000 por lo que no ha tenido tiempo de alcanzar los 16 años de Claremont en su primera etapa en la Patrulla. :contrato:
y sobre ultimate spiderman tambien tiene el record de mismo equipo ininterrumpido de bendis y bagley por 111 numeros o algo asi
Pero si nos referimos al número de páginas usuales en comic book americano (de media unas veinte al mes desde hace más de 50 años), habría autores en dicho campo que sobrepasarían con mucho la obra de autores que se tiran 50 años con de 1 a 8 páginas al mes.
Si me pongo tiquismiquis, saco a Sergio Aragonés y sus ciento y pico números en Groo del ránking, por su habilidad de dibujar una página entera en minutos :lol:
Pero si nos referimos al número de páginas usuales en comic book americano (de media unas veinte al mes desde hace más de 50 años), habría autores en dicho campo que sobrepasarían con mucho la obra de autores que se tiran 50 años con de 1 a 8 páginas al mes.
Si nos ponemos tiquismiquis , casi seguro que hay más trabajo en una plancha del Priíncipe Valiente que en un cómic completo actual :disimulo:
en marvel creo que el record de numeros lo tiene ultimate spiderman con bendis, lo que no caigo ahora mismo es si cuentan reinicios o noSeguro que no. Incluso contando reinicios Ultimate Spider-Man se empieza a publicar en el año 2000 por lo que no ha tenido tiempo de alcanzar los 16 años de Claremont en su primera etapa en la Patrulla. :contrato:
y sobre ultimate spiderman tambien tiene el record de mismo equipo ininterrumpido de bendis y bagley por 111 numeros o algo asi
pato, no hablo de años, hablo de cantidad, USM mucho tiempo sacaba 18 numeros anuales, y tiene el record marvel, de manera oficial por la editorial, de la serie mas longeva (en numeracion, no en tiempo real) con el mismo equipo creativo, record que antes tenian Lee-Kirby en los 4f que fue superado en 10 numeros
en el caso de claremont, sin saber si hubo fill-ins de otro guionista aunque si hubo epocas o numeros con co-guionsita oco-argumentista, fue con varios dibujantes diferentes
Los autores que son creadores de sus series SI cuentan, siempre que publicaran initerrumpidamente, con una periodicidad y número de páginas como mínimo igual al de otros autores de otras obras.
Acabáramos!! :yupi: ¿Podrías comentar los motivos, aunque fuera de pasada, ya que lo tienes tan claro?
Los autores que son creadores de sus series SI cuentan, siempre que publicaran initerrumpidamente, con una periodicidad y número de páginas como mínimo igual al de otros autores de otras obras.
Entonces gana Cerebus en todo. :lol:
Por cierto, que Bendis está a punto de pillar a Claremont, está cerca de los 180 números. Claro, que también es un poco trampa. La serie ya ha sufrido renumeraciones varias, así que técnicamente son "varias" series, por no mencionar que con el cambio de personaje titular se puede considerar que es otra serie totalmente distinta. ¿Qué opináis?
Por cierto, que Bendis está a punto de pillar a Claremont, está cerca de los 180 números. Claro, que también es un poco trampa. La serie ya ha sufrido renumeraciones varias, así que técnicamente son "varias" series, por no mencionar que con el cambio de personaje titular se puede considerar que es otra serie totalmente distinta. ¿Qué opináis?
Hombre, pero la cabecera es la misma, no? Por esa regla de tres, hagamos lo mismo con las tropecientas reestructuraciones de la Patrulla de Claremont.
Acabáramos!! :yupi: ¿Podrías comentar los motivos, aunque fuera de pasada, ya que lo tienes tan claro?
Los autores que son creadores de sus series SI cuentan, siempre que publicaran initerrumpidamente, con una periodicidad y número de páginas como mínimo igual al de otros autores de otras obras.
Entonces gana Cerebus en todo. :lol:
Hombre, guionista Dave Sim 300 números, dibujante Dave Sim 300 números, y equipo guionista/dibujante Dave Sim/Dave Sim 300 números.
Ojo, que no he dicho 1 a 8 páginas al mes sino 1 a 8 a la semana y no de todos sus personajes sino los "insignia": Zipi y Zape en el caso de Escobar y Mortadelo y Filemón en el de Ibáñez. Me centro en este último que es el que conozco: empezó publicando una página en una revista semanal genérica y acabó publicando ocho páginas a la semana en varias series, quizás incluso más en algún periodo.Pero si nos referimos al número de páginas usuales en comic book americano (de media unas veinte al mes desde hace más de 50 años), habría autores en dicho campo que sobrepasarían con mucho la obra de autores que se tiran 50 años con de 1 a 8 páginas al mes.- Hablamos de colecciones con una cadencia determinada y contínua, que puede ser semanal, mensual o incluso anual. Sin embargo, es evidente que tienen mayor mérito aquellas colecciones con la menor cadencia posible, como las mensuales (o si las hubiera, las semanales o incluso diarias) con lo que creo que nos tendriamos que centrar forzosamente por el número de páginas en el formato cómic-book americano. Por dicha razón, p.e., los álbumes europeos (incluidos autores españoles) y los mangas (salvo los de cadencia mensual o inferior) quedarían fuera.Ibáñez, Escobar y probablemente algún otro publicaron varias historias semanales (de 1 a 8 páginas según la época) de sus personajes insignia de forma ininiterrumpida durante mucho más tiempo, así que no sé si tendrás que concretar incluso más :lol:
Y conociendo más o menos la obra de Ibáñez o Escobar, no creo que TODOS sus personajes tuvieran una demanda de 8 páginas EDITADAS por mes durante 25 o incluso 15 años, por ejemplo, aunque igual estoy errado (normal en mi :lol:).
Por cierto, que Bendis está a punto de pillar a Claremont, está cerca de los 180 números. Claro, que también es un poco trampa. La serie ya ha sufrido renumeraciones varias, así que técnicamente son "varias" series, por no mencionar que con el cambio de personaje titular se puede considerar que es otra serie totalmente distinta. ¿Qué opináis?
Hombre, pero la cabecera es la misma, no? Por esa regla de tres, hagamos lo mismo con las tropecientas reestructuraciones de la Patrulla de Claremont.
No, primero es Ultimate Spider-Man, 133 números. Luego pasa a Ultimate Comics Spider-Man, 15 números. Después vuelve a ser Ultimate Spider-Man contando desde el 150, hasta el 160 en el queSorry but you are not allowed to view spoiler contents.el protagonista. Y a partir de ahí sale un Ultimate Comics Spider-Man Volumen 2 con un personaje nuevo. Nada que ver con que cambien dos o tres personajes de un grupo o cambien de base de operaciones.
Hombre, guionista Dave Sim 300 números, dibujante Dave Sim 300 números, y equipo guionista/dibujante Dave Sim/Dave Sim 300 números.
¿Y Gerhard, qué? :interrogacion:
Ya, pero lo mismo pasa con la Patrulla. Primero The X-Men, All-New All-Different, Uncanny... Yo por cabecera me refería mas al concepto que al nombre, que a fin de cuentas es siempre el mismo, es decir, X-Men o Ultimate Spiderman. Lo otro son muletillas.
Lo otro que comentas... hombre, es importante, pero es que entonces tambien tendriamos otros casos comoSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No se, no me parece un motivo de peso ni mucho menos
Hombre, guionista Dave Sim 300 números, dibujante Dave Sim 300 números, y equipo guionista/dibujante Dave Sim/Dave Sim 300 números.
¿Y Gerhard, qué? :interrogacion:
He tenido que buscarlo, no sabía quien era. :exclamacion: No llega a los 300 números, empezó a colaborar con Sim en el 64 de Cerebus.
Ya, pero lo mismo pasa con la Patrulla. Primero The X-Men, All-New All-Different, Uncanny... Yo por cabecera me refería mas al concepto que al nombre, que a fin de cuentas es siempre el mismo, es decir, X-Men o Ultimate Spiderman. Lo otro son muletillas.
En X-Men fue cambiar en "The" por "Uncanny" que ya venía apareciendo en portada desde hacía meses (All-New All-Different nunca fue título oficial). Ultimate Spiderman cambia de título, de volumen, de numeración y hasta de personaje. Lo anterior cuela porque son trucos sacacuartos de las editoriales de los últimos años, pero lo del cambio de personaje ya me parece un cambio radical.
No es comparable a lo del Capitán América o Batman, donde los cambios fueron temporales y manteniendo el entorno de secundarios y enfoque de la serie, de manera que lo único que faltaba era el personaje titular, sin que se notara mucho.
Lo de Ultimate Spiderman yo lo compararía a los Capitanes Marvel Mar-Vell y Genis-Vell. Mismo título, nueva numeración, distinto personaje... distintas series.Lo otro que comentas... hombre, es importante, pero es que entonces tambien tendriamos otros casos comoSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No se, no me parece un motivo de peso ni mucho menos
Ya, pero lo mismo pasa con la Patrulla. Primero The X-Men, All-New All-Different, Uncanny... Yo por cabecera me refería mas al concepto que al nombre, que a fin de cuentas es siempre el mismo, es decir, X-Men o Ultimate Spiderman. Lo otro son muletillas.
En X-Men fue cambiar en "The" por "Uncanny" que ya venía apareciendo en portada desde hacía meses (All-New All-Different nunca fue título oficial). Ultimate Spiderman cambia de título, de volumen, de numeración y hasta de personaje. Lo anterior cuela porque son trucos sacacuartos de las editoriales de los últimos años, pero lo del cambio de personaje ya me parece un cambio radical.
No es comparable a lo del Capitán América o Batman, donde los cambios fueron temporales y manteniendo el entorno de secundarios y enfoque de la serie, de manera que lo único que faltaba era el personaje titular, sin que se notara mucho.
Lo de Ultimate Spiderman yo lo compararía a los Capitanes Marvel Mar-Vell y Genis-Vell. Mismo título, nueva numeración, distinto personaje... distintas series.Lo otro que comentas... hombre, es importante, pero es que entonces tambien tendriamos otros casos comoSorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No se, no me parece un motivo de peso ni mucho menos
Hombre... No se... No es porque crea que todo loque escribe Bendis es puro caviar (incluido Takio, bueno esta no), o porque crea que Ultimate Spiderman es el mejor comic que publica actualmente Marvel, pero es que el que ha muerto es Peter Parker, no Spiderman (aunque la saga se titulara La muerte de Spiderman). Los que compraban la anterior, compran la "nueva", el resto de personajes sigue ahí (Tia May, Gwen, ...), es que es la misma serie!
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Franchux, te respondo sin cita para que no quede enorme! ;)Pero eso de que Claremont acabara en otra serie es una decisión editorial igual que acabar la serie en el 133 y relanzarla. Igual de lógico habría sido que la nueva etapa posterior a Claremont empezara en la nueva serie, pero se prefirió aprovechar su despedida para conseguir un récord histórico de ventas que seguramente no habrían conseguido con otros autores. Es marketing.
El caso de Uncanny y X-Men es distinto principalmente por una razón, se publicaron las dos series simultaneamente. Es decir, no desaparece una para ser sustituida por otra, cosa que sí ocurre con Ultimate spiderman.
Por otro lado lo que comentas referente al marketing de marvel y los relanzamientos es un tema de Marvel que, creo, no tiene que ver con la pregunta que se está planteando en el hilo que se refiere a guionistas y dibujantes.
Entonces, provisionalmente, quedaría la cosa en:
Guionista: ¿Chris Claremont? - Uncanny X-Men
Dibujante: Mark Bagley - Ultimate Spiderman
Aunque aún está la duda por ahí sobre Cerebus, aparte de comparar con series y autores de otras compañías :interrogacion:
Casi nada, vamos :alivio:
EDIT: Según lo que comenta Franchux, ¿la etapa de Bagley como dibujante initerrumpido en Ultimate Spiderman fue de 111 números?
Pues entonces, si hablamos de Marvel, creo que Sergio Aragonés con 120 números initerrumpidos mensuales durante 9 años y 10 meses en Groo The Wanderer lo supera ;) Y con Evanier a los guiones en los 120. Y con Sakai, y con Luth :lol:
Entonces, provisionalmente, quedaría la cosa en:
Guionista: ¿Chris Claremont? - Uncanny X-Men
Dibujante: Mark Bagley - Ultimate Spiderman
Aunque aún está la duda por ahí sobre Cerebus, aparte de comparar con series y autores de otras compañías :interrogacion:
Casi nada, vamos :alivio:
EDIT: Según lo que comenta Franchux, ¿la etapa de Bagley como dibujante initerrumpido en Ultimate Spiderman fue de 111 números?
Pues entonces, si hablamos de Marvel, creo que Sergio Aragonés con 120 números initerrumpidos mensuales durante 9 años y 10 meses en Groo The Wanderer lo supera ;) Y con Evanier a los guiones en los 120. Y con Sakai, y con Luth :lol:
Si hacemos la pregunta el año que viene, Bendis ganará :D
Voy a seguir repasando comics. tengo la sensación de que olvidamos a alguien, en vertigo y dc suele durar mucho tiempo de manera ininterrumpida los guionistas y dibujantes.
Nota: fantástico hilo por cierto, estoy mirando el tapatalk cada 2 por 3, me tiene enganchado!
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Ya que has sacado el nombre de Sakai... el tipo lleva 28 añitos con su Usagi :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Y él solito :contrato:
pero entonces Kochikame no vale porque toda la serie publicada hasta ahora la ha hecho el mismo tío?? o como va esto. :lol:Claro que vale, ya está comentado en el primer post ;)
- Hablamos de etapas ininterrumpidas al frente de una colección o serie de la que se puede ser o no creador y en la que hayan colaborado varios autores. Con lo cual, los autores que hayan sido siempre los mismos en cada número(es decir, los únicos en TODA la serie), sean o no creadores de dichas colecciones no valdrían, salvo que durante la etapa a la que se haga mención, hubieran mantenido una cadencia similar (p.e., mensual) y un formato tambien similar (p.e., nº de páginas igual que comic-book) a las colecciones donde colaboran varios autores.
http://zonamanga.com/los-manga-con-mas-tomos-de-la-historia/Gracias again :thumbup: Parece que Kochikame podría ser el que se llevara el gato al agua, si nadie comenta otra obra.
He encontrado esto que mas o menos confirma. Aunque deja caer que hay mangas en publicación mas antiguos solo que con menos tomos, o sea, mayor periodicidad. :thumbup:
En cómic de prensa, Harold Foster se tiró 41 años dibujando el Príncipe Valiente (31 de ellos de forma exclusiva) y 43 guionizándolo, en ambos casos de forma ininterrumpida.Ya se comentó por Spiderchen, lo que pasa es que, debido a que la producción de Foster eran cuatro "planchas" mensuales (creo), no sé si se le debería considerar en la misma categoría que autores que trabajaron menos tiempo, pero con una producción mensual superior e initerrumpida (como las 22 paginas mensuales del típico formato comic-book).
En cómic de prensa, Harold Foster se tiró 41 años dibujando el Príncipe Valiente (31 de ellos de forma exclusiva) y 43 guionizándolo, en ambos casos de forma ininterrumpida.Ya se comentó por Spiderchen, lo que pasa es que, debido a que la producción de Foster eran cuatro "planchas" mensuales (creo), no sé si se le debería considerar en la misma categoría que autores que trabajaron menos tiempo, pero con una producción mensual superior e initerrumpida (como las 22 paginas mensuales del típico formato comic-book).
Ojo, refiriéndonos a la producción "en bruto", es decir, sin entrar en la calidad artística, donde la verdad es que la obra de Foster subiría muchos enteros por lo que tengo visto, ya que desconocía la obra.
De ahí mi segundo párrafo ;)
No conocía nada de la obra hasta que se dejó caer por este hilo, y desde luego, que vaya joya que me he perdido :babas:
Tengo un par de ediciones a la venta, por si te interesan :disimulo:
Es que tengo cuatro y creo que son demasiadas :smilegrin:
Insisto en la candidatura de Foster. Una página suya conlleva el doble de trabajo que cinco de Bagley, por no hablar del abismo de calidad.Si algún día me pongo a hacer un ránking, cosa rara porque la verdad es que pensarlo sólo me da mucha pereza :disimulo: habría que hacer categorias especiales (serie en formato comic book USA, album europeo, manga, tiras de prensa...)
Me voy que me he equivocado de hilo.La carne del friky es débil :P si su bolsillo le deja, claro :lloron:
No sabía que estaba en el hilo de compras, ventas y cambios :lol: :lol: :lol:
Y si, Groo estoy de acuerdo de que tu intención de hacer un ránking es muy buena idea :disimulo: :disimulo: :disimulo: