Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa  (Leído 211213 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1110 en: 28 Noviembre, 2019, 12:13:09 pm »
Alguien espera con ilusión el Plan Editorial de este año? Porque lo que es yo, nada de nada.

La ilusión hace tiempo que se fue.  Si uno lo que espera es que precios abusivos pondrán y que barbaridades cometerán metiendo rellenos que hacen subir todavía más los precios.... la verdad lo unico que espero es que haya un cambio de editorial.  Ya sea Planeta (con criterio y recuperando el espíritu y el sello Forum) o hasta Medusa que sabe hacerlo bien.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1111 en: 28 Noviembre, 2019, 12:41:04 pm »
Yo creo que francamente la época dorada de la lectura de cómics Marvel en España ha pasado.

Ahora vivimos la época del coleccionista, entendiéndose como tal el que se gasta su buen dinero en acumular tomos de lujo (aunque me río yo del término) como el que compra coches clásicos o el que persigue tener mosquetes del siglo XIX.

Si no, sería auténticamente inviable la CHORRIFLAUTEZ de editar Hijos del Átomo, que ni es una obra mítica, ni demandada, ni especialmente bien guionizada ni dibujada, ni nada de nada, en un TOMAZO ENORME a 40 PAVOS  cuando ediciones anteriores se pueden encontrar SALDADAS a menos de 10 euros.

Parece que hay ahí fuera un mercado sibarita, probablemente no lector, o lector de apoquito, que se entretiene con enseñar en su casa estos mamotretos porque le quedan de lujo y le mola pasar por friki.

Eso no tiene nada que ver con el lector Marvel de toda la vida, que lo que quiere es leer y de vez en cuando tener algunas obras destacadas en un formato mejor y más bonito, pero al que le daría igual leer Veneno: Greatest Hits en tapa blanda más barata que en tapa dura megaguay de la muerte. El lector que mantenía el mercado de la grapa, o el del tomo asequible. El que compraba todos los meses como un martillo pilón, y que ha ido haciendo de tripas corazón. Ese lector al principio veía ciertos tochales con una mezcla de admiración e incredulidad (qué bonicos son estos tomos, pero uf, lo que cuestan, menos mal que sale uno al mes que si no...) y que ha acabado completamente sobrepasado por las circunstancias poco a poco, para acabar rematado con su reducto inviolable, su aldea gala: la grapa.

Que cualquier día nos editan Triunfo y Tragedia, la Saga del Clon o los X-Force de Liefeld en formato tabloide y con letras fosforescentes y todos a por él.

Pero no nos engañemos: no es un mal de Panini, o no exclusivamente. ECC, la licenciataria de de DC, tiene toda una ristra de logros esperpénticos a sus espaldas también, y Planeta no le va a la zaga a ninguna de las dos. No hay editorial que hoy día coja Marvel en España y vaya a manejar este tema de manera diferente: es más, si me apuras, esto va a ir a peor sin duda ninguna, siga Panini, lo coja otra editorial o edite Marvel directamente. Soy totalmente pesimista.

Por fortuna para mí, este abuelo cascarrabias tiene ya casi todo lo que quería: me habría gustado tener los Factor-X de Simonson o el Excalibur de Davis en un formato unificado y digno, y alguna que otra cosilla más por ahí,  pero visto lo visto no me compensa y voy a dedicar mi tiempo a rebuscar las grapas de Fórum que me faltan, que además de más barato será más divertido y me entretendré más con lo que me gusta. ¡Y releer! Eso que digo que tengo que hacer desde hace años. Volver a leer al menos una vez más todo lo que tengo en la estantería (¿para qué lo tengo, si no?)

Y a Panini, pues que le den. No espero nada de ellos. Me la pela si mantienen los derechos, si los pierden, si los revenden o si el italianini de turno decide que a partir de ahora se edita todo en braille o en esperanto.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1112 en: 28 Noviembre, 2019, 12:45:17 pm »
Cambia el escudo de tu firma por un tomo de Panini, por favor.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1113 en: 28 Noviembre, 2019, 12:46:48 pm »
¡Qué bien escribe el jodido! Adamvell forever  :birra: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1114 en: 28 Noviembre, 2019, 12:55:08 pm »
¡Qué bien escribe el jodido! Adamvell forever  :birra: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lo mismo digo... ¡también estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice!  :( :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1115 en: 28 Noviembre, 2019, 12:57:04 pm »
¡Qué bien escribe el jodido! Adamvell forever  :birra: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lo mismo digo... ¡también estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice!  :( :torta:

Et tu, Kaulso?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1116 en: 28 Noviembre, 2019, 12:58:54 pm »
¡Qué bien escribe el jodido! Adamvell forever  :birra: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lo mismo digo... ¡también estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice!  :( :torta:
Pues tristemente si. Es una pena como ha degenerado el mercado de unos años para aquí.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1117 en: 28 Noviembre, 2019, 13:06:14 pm »
Parece que hay ahí fuera un mercado sibarita, probablemente no lector, o lector de apoquito, que se entretiene con enseñar en su casa estos mamotretos porque le quedan de lujo y le mola pasar por friki.

Esto lo leo mucho, pero joder, youtubers, tuiteros e instagramers aparte, que no dejan de ser una minoría minúscula dentro de los aficionados, ¿creéis que esto lo hace mucha gente? ¿Tanta como para sostener un mercado?

No sé, no digo que haya algunos por ahí, porque de todo tiene que haber, pero no sé quien se dedica a invertir semejante cantidad de dinero en "hacerse pasar por friki". De verdad que me parece una total majadería.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1118 en: 28 Noviembre, 2019, 13:12:01 pm »
¿Pero quién si no se va a comprar Hijos del Átomo en formato gigante a 40 euros?

¿Alguien del foro lo va a hacer? Con todos mis respetos a quien lo quiera hacer, vaya. Pero es que se me hace impensable.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1119 en: 28 Noviembre, 2019, 13:23:57 pm »
No, si ya... es que lo de ese tomo en concreto es una chaladura.

Cuando salga veremos cuanto vende, me cuesta creer que vaya a vender mucho, ni para "fardar de estantería". Eso sí, Parábola y Loki (que todavía se puede comprar la MGN en la misma web de Panini por 13€), seguro que no venden mal...

De todos modos, este formato y cómics elegidos son claramente imposiciones de la llamada globalización. Parábola salió hace poco en Italia y se edita ahora en Alemania. Loki y Hijos del Átomo se editan a la vez aquí que en Italia... ya veremos si no se pegan la hostia con esta línea.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Donald Blake

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1120 en: 28 Noviembre, 2019, 13:28:12 pm »
La verdad es que la elección de ese material deja mucho que desear... Teniendo cosas como yo que sé, Arma-X o Born Again...
Yo un Arma-X en ese formato igual pasaba por caja... pero Hijos del Átomo ????? 

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1121 en: 28 Noviembre, 2019, 13:28:39 pm »
Yo llevo años pensando que se van a dar la hostia, pero oye, nada de nada  :lol:

"Si el Estela de Castellini vendió como churros, podemos vender lo que sea"
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1122 en: 28 Noviembre, 2019, 13:34:36 pm »
Parece que hay ahí fuera un mercado sibarita, probablemente no lector, o lector de apoquito, que se entretiene con enseñar en su casa estos mamotretos porque le quedan de lujo y le mola pasar por friki.

Esto lo leo mucho, pero joder, youtubers, tuiteros e instagramers aparte, que no dejan de ser una minoría minúscula dentro de los aficionados, ¿creéis que esto lo hace mucha gente? ¿Tanta como para sostener un mercado?

No sé, no digo que haya algunos por ahí, porque de todo tiene que haber, pero no sé quien se dedica a invertir semejante cantidad de dinero en "hacerse pasar por friki". De verdad que me parece una total majadería.

Esto es exactamente igual que los "aficionados" a la música que en su vida han comprado un disco o han ido a un concierto y se han puesto a adquirir vinilos como perros. VInilos que ni siquiera ponen, ya que la música la oyen en el móvil con unos auriculares de 50 céntimos. Toda esta gente hace que se hinche el mercado y que el precio de los susodichos LPS sea vergonzosamente alto.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1123 en: 28 Noviembre, 2019, 13:39:07 pm »
Yo llevo años pensando que se van a dar la hostia, pero oye, nada de nada  :lol:

Pero que lo de esta línea es casi cruzar la línea del atraco :chalao:

Parábola estaba agotado, tiene ese aura de cómic mítico e imprescindible, solo por eso creo que venderá bien.

Pero coño, ¿Hijos del Átomo? Si compré el tomo en tapa dura de Forum hace un par de años por 6€, y dando una vuelta por Wallapop se encuentra como setas en otoño por 5 euretes. La diferencia de precio es insultante. Y ojo, no olvidemos que este mismo tomo, misma edición, formato... sale en Italia por 14€ menos. Sabiendo eso es imposible que a nadie le entren ganas de comprarlo.

¿Y el de Loki? Por mucho Ribic a gran tamaño que sea, te vas a la web de la propia Panini:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/sgnov003-es-graphic-novels-loki-2-edicion.html

Y lo tienes por poco más de 12€ en tamaño más grande de lo habitual también. Y este también sale en Italia por 12€ menos que aquí, que va a costar 35.

No sé, yo creo que, salvo obras puntuales (Parábola, Arma X, Requiem...) la línea en España se va a dar un batacazo. Esto no lo sostienen por mucho postureta comiquero que haya.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:PLAN EDITORIAL 2020: El ocaso de la grapa
« Respuesta #1124 en: 28 Noviembre, 2019, 13:43:46 pm »
Me veo completamente reflejado en lo que tan bien ha dicho adamvell  :palmas: :palmas:. Y sin embargo a veces parece que somos especie en peligro de extinción porque el negocio va viento en popa.

Actualmente he pasado la fase de la desilusión y ahora ya lo que me queda es un absoluto desinterés por lo que haga Panini.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines