Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: JOKER (Octubre se llena de sonrisas)  (Leído 116037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #720 en: 21 Julio, 2020, 16:14:37 pm »
Ese tio es un parguela.

Se le pone con el morro fino criticando una película de DC y luego no tiene huevos a criticar otras.

A el no le gusta nada Endgame si no lo sabías, no solo es hater de DC.  :contrato:

Pero vamos, como cuando lamía el suelo por el que pisaba Jim Lee en su """recomendación""" del Batman Silencio.

Bueno, ahí estoy contigo... que el que le gustase ese comic... pero bueno.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #721 en: 21 Julio, 2020, 16:25:06 pm »
Ese tio es un parguela.

Se le pone con el morro fino criticando una película de DC y luego no tiene huevos a criticar otras.

A el no le gusta nada Endgame si no lo sabías, no solo es hater de DC.  :contrato:

Pero vamos, como cuando lamía el suelo por el que pisaba Jim Lee en su """recomendación""" del Batman Silencio.

Bueno, ahí estoy contigo... que el que le gustase ese comic... pero bueno.  :lol:

Pues ni idea si le ha gustado Endgame o no porque no lo sigo.


¿Se ha colgado su video en su hilo? ¿O es una reafirmación del usuario en cuestión de que hay un fulano que no le gusta el Joker?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #722 en: 21 Julio, 2020, 16:27:13 pm »
Ese tio es un parguela.

Se le pone con el morro fino criticando una película de DC y luego no tiene huevos a criticar otras.

A el no le gusta nada Endgame si no lo sabías, no solo es hater de DC.  :contrato:

Pero vamos, como cuando lamía el suelo por el que pisaba Jim Lee en su """recomendación""" del Batman Silencio.

Bueno, ahí estoy contigo... que el que le gustase ese comic... pero bueno.  :lol:

Pues ni idea si le ha gustado Endgame o no porque no lo sigo.


¿Se ha colgado su video en su hilo? ¿O es una reafirmación del usuario en cuestión de que hay un fulano que no le gusta el Joker?

Me suena que hizo video, pero no, no estoy seguro que se puso en el hilo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #723 en: 19 Octubre, 2020, 04:56:30 am »
La vi durante el confinamiento y me dejó bastante frío.

La trama es un rollo y tampoco es que Phoenix me vuele la cabeza con la interpretación, osea está bien, pero no veo nada que no haya visto en "En realidad nunca estuviste ahí.

A mi lo de que ay pobrecito, la sociedad me ha hecho así y que intenten justificar tanto al Joker como que no lo veo. A parte de toda la subtrama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :chalao:

Vamos que no es que fuera una peli que me emocionara especialmente pero esperaba algo más, y más después del bombo.
« última modificación: 19 Octubre, 2020, 07:35:13 am por El Elfo Peludo (sin adjetivos) »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #724 en: 19 Octubre, 2020, 07:00:19 am »
La vi durante el confinamiento y me dejó bastante frío.

La trama es un rollo y tampoco es que Phoenix me vuele la cabeza con la interpretación, osea está bien, pero no veo nada que no haya visto en "En realidad nunca estuviste ahí.

A mi lo de que ay pobrecito, la sociedad me ha hecho así y que intenten justificar tanto al Joker como que no lo veo. A parte de toda la subtrama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :chalao:

Rebienvenido, Elfo.  :birra: :birra:

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #725 en: 19 Octubre, 2020, 07:33:17 am »
La vi durante el confinamiento y me dejó bastante frío.

La trama es un rollo y tampoco es que Phoenix me vuele la cabeza con la interpretación, osea está bien, pero no veo nada que no haya visto en "En realidad nunca estuviste ahí.

A mi lo de que ay pobrecito, la sociedad me ha hecho así y que intenten justificar tanto al Joker como que no lo veo. A parte de toda la subtrama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :chalao:

Rebienvenido, Elfo.  :birra: :birra:

Gracias Rocko  :birra: :birra:

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #726 en: 19 Octubre, 2020, 20:15:45 pm »
La vi durante el confinamiento y me dejó bastante frío.

La trama es un rollo y tampoco es que Phoenix me vuele la cabeza con la interpretación, osea está bien, pero no veo nada que no haya visto en "En realidad nunca estuviste ahí.

A mi lo de que ay pobrecito, la sociedad me ha hecho así y que intenten justificar tanto al Joker como que no lo veo. A parte de toda la subtrama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :chalao:

Vamos que no es que fuera una peli que me emocionara especialmente pero esperaba algo más, y más después del bombo.

Creo que en ningún momento el guión intenta justificar que la sociedad tenga la culpa de que Arthur haga lo que hace. La crítica la veo más en el sentido de cómo las administraciones abandonan a personas con problemas mentales, pero a mi en ningún momento me da pena el personaje. Desde el principio se ve a una persona con problemas y que transmite malas sensaciones.   

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #727 en: 19 Octubre, 2020, 21:25:32 pm »
La vi durante el confinamiento y me dejó bastante frío.

La trama es un rollo y tampoco es que Phoenix me vuele la cabeza con la interpretación, osea está bien, pero no veo nada que no haya visto en "En realidad nunca estuviste ahí.

A mi lo de que ay pobrecito, la sociedad me ha hecho así y que intenten justificar tanto al Joker como que no lo veo. A parte de toda la subtrama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :chalao:

Vamos que no es que fuera una peli que me emocionara especialmente pero esperaba algo más, y más después del bombo.

Creo que en ningún momento el guión intenta justificar que la sociedad tenga la culpa de que Arthur haga lo que hace. La crítica la veo más en el sentido de cómo las administraciones abandonan a personas con problemas mentales, pero a mi en ningún momento me da pena el personaje. Desde el principio se ve a una persona con problemas y que transmite malas sensaciones.

Hombre pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero vamos que todo es debatible claro. A mi es la sensación que me quedó.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #728 en: 20 Octubre, 2020, 00:35:24 am »
La vi durante el confinamiento y me dejó bastante frío.

La trama es un rollo y tampoco es que Phoenix me vuele la cabeza con la interpretación, osea está bien, pero no veo nada que no haya visto en "En realidad nunca estuviste ahí.

A mi lo de que ay pobrecito, la sociedad me ha hecho así y que intenten justificar tanto al Joker como que no lo veo. A parte de toda la subtrama de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :chalao:

Vamos que no es que fuera una peli que me emocionara especialmente pero esperaba algo más, y más después del bombo.

Creo que en ningún momento el guión intenta justificar que la sociedad tenga la culpa de que Arthur haga lo que hace. La crítica la veo más en el sentido de cómo las administraciones abandonan a personas con problemas mentales, pero a mi en ningún momento me da pena el personaje. Desde el principio se ve a una persona con problemas y que transmite malas sensaciones.

Hombre pues
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero vamos que todo es debatible claro. A mi es la sensación que me quedó.

Opino igual.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #729 en: 20 Octubre, 2020, 11:07:24 am »
Totalmente, si la crítica y hasta el equipo de la película estaban con el runrun durante su estreno, anda que no dieron ruido con ello.

Es todo: los ricos que abusan de los pobres, los medios y programas indolentes, la juventud sin respeto en las calles, la agresividad y burla entre la clase media alta... si es que es todo. A Arthur le falla la sociedad al completo a múltiples niveles, todo lo que recibe de ella es negativo. De ahí que algunos hasta lo tildaran de "antihéroe trágico" que propone una revolución y blabla.

Logan, qué peli has visto.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #730 en: 20 Octubre, 2020, 12:09:37 pm »
Quién vea en Arthur Fleck una víctima de la sociedad está tan loco como él. El tipo es una bomba a punto de estallar en cualquier momento y no es precisamente por los problemas que está sufriendo la ciudad. A él se la suda todo, vive en su propio mundo imaginario. Ni siquiera es consciente de la revuelta social que provoca hasta el final. Yo no lo veo para nada un antihéroe sino un psicópata en potencia que sólo necesitaba un empujón para actuar.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.545
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #731 en: 20 Octubre, 2020, 12:16:08 pm »
Quién vea en Arthur Fleck una víctima de la sociedad está tan loco como él. El tipo es una bomba a punto de estallar en cualquier momento y no es precisamente por los problemas que está sufriendo la ciudad. A él se la suda todo, vive en su propio mundo imaginario. Ni siquiera es consciente de la revuelta social que provoca hasta el final. Yo no lo veo para nada un antihéroe sino un psicópata en potencia que sólo necesitaba un empujón para actuar.

Si... pero una cosa es el personaje de Arthur que como bien dices no es consciente realmente de lo que hace (más bien al principio que al final), pero la peli misma creo que es cierto que es un poco machacona con el mensaje que quiere transmitir.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.919
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #732 en: 20 Octubre, 2020, 12:31:02 pm »
Quién vea en Arthur Fleck una víctima de la sociedad está tan loco como él. El tipo es una bomba a punto de estallar en cualquier momento y no es precisamente por los problemas que está sufriendo la ciudad. A él se la suda todo, vive en su propio mundo imaginario. Ni siquiera es consciente de la revuelta social que provoca hasta el final. Yo no lo veo para nada un antihéroe sino un psicópata en potencia que sólo necesitaba un empujón para actuar.

Si... pero una cosa es el personaje de Arthur que como bien dices no es consciente realmente de lo que hace (más bien al principio que al final), pero la peli misma creo que es cierto que es un poco machacona con el mensaje que quiere transmitir.  :lol:

Claro que es una crítica a la sociedad americana en general y a la actual administración Trump, el mismo Todd Phillips lo ha reconocido en muchas entrevistas, lo que no veo es que el director trate de justificar los actos de Arthur. Simplemente creo que es una persona enferma en un mundo enfermo. Es un caldo de cultivo para que personas como él acaben estallando, pero la bomba ya estaba ahí antes.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #733 en: 20 Octubre, 2020, 12:43:14 pm »
Quién vea en Arthur Fleck una víctima de la sociedad está tan loco como él. El tipo es una bomba a punto de estallar en cualquier momento y no es precisamente por los problemas que está sufriendo la ciudad. A él se la suda todo, vive en su propio mundo imaginario. Ni siquiera es consciente de la revuelta social que provoca hasta el final. Yo no lo veo para nada un antihéroe sino un psicópata en potencia que sólo necesitaba un empujón para actuar.

A ver, Logan, no has entendido la película y punto  :lol:

¿Que no te dé ninguna pena? Guay, vale, a mí tampoco mucho.

¿Que no te guste el enfoque? Vale, también legítimo.

Pero puñetas, el mensaje de la película es ese, no jodas, que coincide en el un 99,99% de la población, incluidos QUIENES LA HAN REALIZADO. Que no es opinión, que han dicho que el sentido es ese.

Sin orden de importancia:

-Arthur tiene que cuidar de una persona dependiente y enferma como es su madre, que no le ha dejado vivir su vida.
-Las instituciones lo han abandonado, a él y a su madre. El ayuntamiento. Los poderes fácticos.
-Vive en una ciudad con un índice de delincuencia brutal, en la que nadie se preocupa por nadie.
-Un pequeño % de ricos ignora los problemas de los pobres y vive en una burbuja.
-Su padre lo abandonó y cuenta con ese gran rechazo desde su nacimiento.
-En el trabajo lo acosan, le pegan, lo humillan. Su jefe le despide, no lo aguanta.
-En los escenarios no consigue llegar a nadie, no es gracioso, el público lo ignora.
-En el metro, esa misma clase privilegiada lo humilla una vez más, sin consecuencias, sin empatía.
-Su ídolo, al que quiere como figura paterna, solo repara en él para burlarse y ganar audiencia.

¿Qué más quieres?  :lol: Si es el puto manual del inadaptado.

Sin familia, sin amigos, sin pareja, sin trabajo, sin nadie que le ayude, siendo insultado, vejado, humillado y apaleado cada día.

Pues claro que es un caso de "la sociedad le ha fallado y le hizo así".

¿O tú lo ves reírse como un malo de opereta frotándose las manos, llamándose a sí mismo villano, y pensando en conquistar el mundo?

En ese aspecto, desde el punto de vista narrativo, hay dos tipos de villanos:

-El que "disfruta siendo malo porque lo es", un enfoque de hace siglos, en el que los malos eran malos porque lo eran.
-El que es malo "porque ha sufrido y lo han maltratado".

Y hoy en día, casi el 99% de villanos van de ese palo, desde hace décadas, porque tienen un pasado traumático, una infancia horrible o una serie de abusos interminables.

El Magneto de los sesenta era malo y punto.
El Magneto de los ochenta, era "malo", porque la sociedad lo había hecho así (nazis, familia asesinada, perseguido y casi linchado).

Insisto, tú puedes interpretar la película como quieras, faltaría más, pero la intencionalidad es la que es, no le des más vuelta.

Así que para pirado, tú, que te niegas a ver la realidad  :) :P

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:JOKER (Octubre se llena de sonrisas)
« Respuesta #734 en: 20 Octubre, 2020, 12:51:55 pm »
Simplemente creo que es una persona enferma en un mundo enfermo.

Aquí directamente estás dándonos la razón a los demás; si el mundo está enfermo, entonces es normal que él esté enfermo.
Es de hecho uno de los puntos básicos de "la sociedad lo hizo así".

Es un caldo de cultivo para que personas como él acaben estallando, pero la bomba ya estaba ahí antes.

Este es el típico argumento con el que se frotan las manos los WASP ricos estadounidenses.

Los negros roban porque ya son así.
Acaban en la cárcel más que los blancos porque ya son así.
La raza es "la bomba".

Y ni de puta coña.

Esas "bombas" acaban estallando porque no tienen una puta posibilidad. Porque viven en guetos, porque crecen entre drogas y violencia, porque viven hacinados en projetcs, porque no pueden acceder a la educación o a trabajos decentes, y porque lo tienen mucho más difícil en la vida que ese otro sector de la población de barrio residencial.

Con Arthur pasa igual. La bomba se ha ido macerando años y años, tras miles de abusos, abandonos y maltratos. Y nadie, nunca, ha hecho nada por él. Es el perfil de muchos terroristas, de gente que se radicaliza, de suicidas y asesinos de masas. Evidentemente tendrán mucha mierda dentro, no cabe duda, pero la sociedad no ha sido capaz de indentificarlos, de tratarlos, reconducirlos o ayudarlos antes de que explotaran.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines