Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Patadas a la continuidad  (Leído 78491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #270 en: 11 Julio, 2012, 14:00:43 pm »

La NG tiene fecha de 1982. No sé en qué mes fue distribuida, pero debió ser a principios de año o a finales de 1981, porque en http://www.comics.org/issue/35941/ se indica que la tercera impresión data de abril de 1982. Algo importante sería conocer en qué momento Starlin empezó a realizar la historia.

Puede ser que simplemente Starlin pasase de Carol. Y puede ser que su editor, Al Milgrom, le comentase que el personaje estaba indispuesto tras el final de The Avengers 200 (octubre de 1980). Pero hay que tener en cuenta tambien The Avengers Annual 10 (1981), en el que Claremont rescata a Carol. El anual está situado entre The Avengers 209 y 210 (julio y agosto de 1981). ¿Conocían Milgrom y Starlin el anual?

Claremont integra a Carol en UXM a la altura del 150 (octubre de 1981). El anual debió distribuirse poco antes, supongo.

La NG, respecto a la Patrulla, está situada cronológicamente entre UXM 153 y 154 (enero y febrero de 1982). Carol ya estaba en la Mansión de Xavier. Y respecto a los Vengadores, entre TA 211 y 212 (septiembre y octubre de 1981).

Como bien dices, en la NG aparecen muchos personajes Marvel. Curiosamente, tampoco aparece el Hombre de Hielo.

Debido a las fechas de portada, me inclino a pensar que Milgrom y Starlin no contemplan a Carol debido a los hechos de The Avengers 200.

El caso es que Carol se entera de la muerte de Marv en Marvel Fanfare 24.2., situado a la altura de UXM 175.

No recuerdo ningún diálogo de UXM donde la Patrulla-X diga que ha decidido no informar de la muerte de Marv a Carol. Y no veo posible creer que la Patrulla desconociese la relación entre ambos personajes. De hecho, el Profesor-X reconstruye los recuerdos de Carol, aunque no es posible recuperar las emociones vinculadas a esos recuerdos. Eso sí, la Patrulla-X estaba informada de la muerte de Marv porque estuvieron ahí.

Si pudiera releer Marvel Fanfare 24, podría comprobar si Lobezno justifica a Carol por qué nadie le había informado antes de la muerte de Marv.

Me inclino a pensar que Claremont no tuvo en cuenta la muerte de Marv mientras tuvo a Carol en UXM y, unos años más tarde, lo arregla en esa historia. Lo que no quita que Starlin podría haber mencionado a Carol en algún diálogo de la NG: bien en boca de algún vengador, aludiendo a los hechos de TA 200, bien en boca de algún hombre-X, aludiendo a lo que Pícara le había hecho y que mejor era no decirle nada por el momento. Como bien dices, Carol y Marv sí habían tenido una relación bastante estrecha en algunos momentos.



La Novela Gráfica de la Muerte del capitán Marvel se puso a la venta el 12 de enero de 1982, justo a la vez que el UXM 156, con Carol ya claramente viviendo en la mansión.

¿Mi opinión? Starlin pasa/se olvida de Carol, supongo que con lo que había evolucionado el personaje desde que él lo tocó, le habría perdido al pista, y Claremont pasa de la Novela Gráfica hasta que cae en la cuenta de que afecta de manera negativa a un personaje "suyo" y lo arregla en el comenatdo Marvel Fanfare 24, que es de finales de 1985. Tendría que releérmelo para ver si la explicación es satisfactoria, la verdad.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #271 en: 11 Julio, 2012, 15:42:50 pm »
ni creo que Brubaker sea de los que estudia por las noches (al menos lo que me demostró en sus X-Men, no he leído su Capitán América) ni creo que Hickman sea de oír campanas, al menos lo que le estoy leyendo en 4F y Guerreros Secretos (que voy atrasadísimo, la verdad).

Sobre Brubaker, no me refiero a que tenga errores de continuidad per se (bueno, las etapas inmediatamente anteriores a él en Capitán América no se las ha debido mirar ni de reojo), sino a que se le nota que ha ido aprendiendo la Historia Anterior sobre la marcha. No era un experto en Marvel, no era el típico guionista que antes era fan mayúsculo de ciertos personajes y conociese unj montónde detalles de donde arrancar historias, por mucho que diga de cara a la galería. En cambio ahora ya lo es más. Su actitud es la excepción, no la regla de los guionistas actuales. A mí me vale. Dejando de lado su conocimiento de la continuidad, sus puntos fuertes son otros, como corresponde a cualquier buen guionista.

Hickman en Guerreros Secretos tiene metidas de gamba que indican que no sabe como tanto como le gusta aparentar. Lo peor es que introduce detalles de continuidad en plan "coneisseur" que son metidas de pata para quien se conozca las historias algo mejor que él. Algunas ni siquiera entiendo como le suceden en la era de Internet, la wikipedia, los Handbooks, etc.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #272 en: 11 Julio, 2012, 22:48:03 pm »

La NG tiene fecha de 1982. No sé en qué mes fue distribuida, pero debió ser a principios de año o a finales de 1981, porque en http://www.comics.org/issue/35941/ se indica que la tercera impresión data de abril de 1982. Algo importante sería conocer en qué momento Starlin empezó a realizar la historia.

Puede ser que simplemente Starlin pasase de Carol. Y puede ser que su editor, Al Milgrom, le comentase que el personaje estaba indispuesto tras el final de The Avengers 200 (octubre de 1980). Pero hay que tener en cuenta tambien The Avengers Annual 10 (1981), en el que Claremont rescata a Carol. El anual está situado entre The Avengers 209 y 210 (julio y agosto de 1981). ¿Conocían Milgrom y Starlin el anual?

Claremont integra a Carol en UXM a la altura del 150 (octubre de 1981). El anual debió distribuirse poco antes, supongo.

La NG, respecto a la Patrulla, está situada cronológicamente entre UXM 153 y 154 (enero y febrero de 1982). Carol ya estaba en la Mansión de Xavier. Y respecto a los Vengadores, entre TA 211 y 212 (septiembre y octubre de 1981).

Como bien dices, en la NG aparecen muchos personajes Marvel. Curiosamente, tampoco aparece el Hombre de Hielo.

Debido a las fechas de portada, me inclino a pensar que Milgrom y Starlin no contemplan a Carol debido a los hechos de The Avengers 200.

El caso es que Carol se entera de la muerte de Marv en Marvel Fanfare 24.2., situado a la altura de UXM 175.

No recuerdo ningún diálogo de UXM donde la Patrulla-X diga que ha decidido no informar de la muerte de Marv a Carol. Y no veo posible creer que la Patrulla desconociese la relación entre ambos personajes. De hecho, el Profesor-X reconstruye los recuerdos de Carol, aunque no es posible recuperar las emociones vinculadas a esos recuerdos. Eso sí, la Patrulla-X estaba informada de la muerte de Marv porque estuvieron ahí.

Si pudiera releer Marvel Fanfare 24, podría comprobar si Lobezno justifica a Carol por qué nadie le había informado antes de la muerte de Marv.

Me inclino a pensar que Claremont no tuvo en cuenta la muerte de Marv mientras tuvo a Carol en UXM y, unos años más tarde, lo arregla en esa historia. Lo que no quita que Starlin podría haber mencionado a Carol en algún diálogo de la NG: bien en boca de algún vengador, aludiendo a los hechos de TA 200, bien en boca de algún hombre-X, aludiendo a lo que Pícara le había hecho y que mejor era no decirle nada por el momento. Como bien dices, Carol y Marv sí habían tenido una relación bastante estrecha en algunos momentos.



La Novela Gráfica de la Muerte del capitán Marvel se puso a la venta el 12 de enero de 1982, justo a la vez que el UXM 156, con Carol ya claramente viviendo en la mansión.

¿Mi opinión? Starlin pasa/se olvida de Carol, supongo que con lo que había evolucionado el personaje desde que él lo tocó, le habría perdido al pista, y Claremont pasa de la Novela Gráfica hasta que cae en la cuenta de que afecta de manera negativa a un personaje "suyo" y lo arregla en el comenatdo Marvel Fanfare 24, que es de finales de 1985. Tendría que releérmelo para ver si la explicación es satisfactoria, la verdad.

Hola, Franchux  :hola:. Me gusta muchísimo que vuelvas a rescatarme con datos que desconozco  :adoracion:.

Como ya comenté, me parece que Starlin sí "pasó" de Carol. Me extrañaría que fuese un simple olvido, dado que conocía al personaje. Teniendo en cuenta que el proceso de realización de la NG tuvo que ser más largo que el de un número normal y corriente de una serie mensual, tampoco me extrañaría nada que la considerase un personaje de difícil uso tras The Avengers 200, aunque Claremont ya hubiera empezado a reconstruirlo. Las fechas están muy apretadas. ¿Sabes en qué momento se puso a la venta el anual 10 de The Avengers?

Y si pudiera acceder fácilmente a mi colección de cómics, también releería Marvel Fanfare 24 para comprobar si la explicación de Claremont es satisfactoria. Ésa es mi mayor duda desde que le doy vueltas a este asunto  :chalao:.

:birra:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #273 en: 12 Julio, 2012, 09:35:26 am »

Hola, Franchux  :hola:. Me gusta muchísimo que vuelvas a rescatarme con datos que desconozco  :adoracion:.

Como ya comenté, me parece que Starlin sí "pasó" de Carol. Me extrañaría que fuese un simple olvido, dado que conocía al personaje. Teniendo en cuenta que el proceso de realización de la NG tuvo que ser más largo que el de un número normal y corriente de una serie mensual, tampoco me extrañaría nada que la considerase un personaje de difícil uso tras The Avengers 200, aunque Claremont ya hubiera empezado a reconstruirlo. Las fechas están muy apretadas. ¿Sabes en qué momento se puso a la venta el anual 10 de The Avengers?

Y si pudiera acceder fácilmente a mi colección de cómics, también releería Marvel Fanfare 24 para comprobar si la explicación de Claremont es satisfactoria. Ésa es mi mayor duda desde que le doy vueltas a este asunto  :chalao:.

:birra:

Hola, Tugui.

Los datos los saco de las mismas fuentes que tú, más una adición reciente que se ha vuelto imprescindible:

http://www.dcindexes.com/index.php

De Marvel le falta actualizar los últimos años, pero todo lo anterior a 2005 está completo. De DC creo que va al día.

Concretamente al Avengers Annual 10 se puso a la venta en agosto de 1981, a la misma altura que UXM 151 y A 213.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #274 en: 12 Julio, 2012, 10:06:58 am »

Hola, Franchux  :hola:. Me gusta muchísimo que vuelvas a rescatarme con datos que desconozco  :adoracion:.

Como ya comenté, me parece que Starlin sí "pasó" de Carol. Me extrañaría que fuese un simple olvido, dado que conocía al personaje. Teniendo en cuenta que el proceso de realización de la NG tuvo que ser más largo que el de un número normal y corriente de una serie mensual, tampoco me extrañaría nada que la considerase un personaje de difícil uso tras The Avengers 200, aunque Claremont ya hubiera empezado a reconstruirlo. Las fechas están muy apretadas. ¿Sabes en qué momento se puso a la venta el anual 10 de The Avengers?

Y si pudiera acceder fácilmente a mi colección de cómics, también releería Marvel Fanfare 24 para comprobar si la explicación de Claremont es satisfactoria. Ésa es mi mayor duda desde que le doy vueltas a este asunto  :chalao:.

:birra:

Hola, Tugui.

Los datos los saco de las mismas fuentes que tú, más una adición reciente que se ha vuelto imprescindible:

http://www.dcindexes.com/index.php

De Marvel le falta actualizar los últimos años, pero todo lo anterior a 2005 está completo. De DC creo que va al día.

Concretamente al Avengers Annual 10 se puso a la venta en agosto de 1981, a la misma altura que UXM 151 y A 213.


Conozco esa magnífica web, pero la frecuento menos de lo que debería, sin duda alguna  :). No sabía que diera esa clase de información.

Viendo las fechas de puesta a la venta de esos cómics, ya no sé que pensar del tema  :lol:. Starlin, ¿pasó o se olvidó de ella? A saber  :lol:. No sé... teniendo en cuenta de dónde venía y cómo estaba en esos momentos, me inclino un poco más por la opción: "pasó de ella para no complicarse la vida"  :lol:.

Muchas gracias por el enlace y la información  :birra:.
« última modificación: 12 Julio, 2012, 10:08:35 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #275 en: 16 Septiembre, 2012, 21:50:01 pm »
Hablando de los Vengadores de Busiek en otro hilo me ha salido un fallo de continuidad, al releer Desafío Estelar el Extraño usa sus poderes para curar a Fotón (Monica Rambeu) y a Binaria (Carol Danvers). El fallo es que el Extraño, en esa saga noventera, devuelve el vínculo emocional de Carol con su pasado. Pero después vuelve a aparecer pero otra vez sin el vínculo emocional, cosa que también pasa en la serie de Brian Reed. Supongo que será una falta de continuidad, pero si alguien sabe algo más se lo agradecería. Me voy a repasar los números de Busiek con Carol a ver si se menciona el tema o no.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #276 en: 16 Septiembre, 2012, 21:51:57 pm »
cayó totalmente en el olvido

carol no tiene vínculo emocional con sus recuerdos pasados (no sé si luego lo recuperó al final de la etapa de Brian Reed), pero lo de Desafio Estelar no tuvo repercusión alguna

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #277 en: 16 Septiembre, 2012, 21:53:33 pm »
cayó totalmente en el olvido

carol no tiene vínculo emocional con sus recuerdos pasados (no sé si luego lo recuperó al final de la etapa de Brian Reed), pero lo de Desafio Estelar no tuvo repercusión alguna

OK. Es que me hizo bastante gracia porque una de las tramas de Reed era el recuperarlas, que al final creo que lo consigue.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #278 en: 16 Septiembre, 2012, 21:55:39 pm »
no tengo la serie fresca ahora

me suena un número donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

yo he leido este número en algún sitio :lol:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #279 en: 16 Septiembre, 2012, 21:56:51 pm »
no tengo la serie fresca ahora

me suena un número donde
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 

yo he leido este número en algún sitio :lol:

Ese es el del Reinado Oscuro, pero después creo que sí que los recupera.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.892
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #280 en: 16 Septiembre, 2012, 21:57:42 pm »
ok, si encuentras info al respecto, refréscame  :thumbup:

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #281 en: 16 Septiembre, 2012, 22:28:35 pm »
ok, si encuentras info al respecto, refréscame  :thumbup:

En la etapa que pierde el control de sus poderes y estalla se supone que los recupera, pero al morir y volver no lo tengo tan claro. Pero después aparecen los soñadores de IMA y le dan lo que siempre ha deseado. Creo que los conserva pero no sé si en Vengadores eso se refleja o si lo harán en su futura serie.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #282 en: 17 Septiembre, 2012, 22:15:40 pm »
   Este mes en España tenemos al Escuadrón Serpiente en Los Vengadores Vs. La Patrulla-X, Spiderman Vengador y Capitán América. Todavía no sé si es bueno o malo que hay miembros distintos y miembros que coinciden en las distintas apariciones, pero todas ellas tienen algo en común: al final acaban detenidos. Y creo que en el caso del Capi es mucho más importante este detalle que en el resto. Que digo yo que podrían haberse coordinado un poco mejor, que las fechas USA de las historias son muy próximas. :(

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #283 en: 17 Septiembre, 2012, 22:32:19 pm »
Ojo, que existe un Escuadrón Serpiente y una Sociedad Serpiente. ¿Seguro que son los mismos?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.524
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Patadas a la continuidad
« Respuesta #284 en: 17 Septiembre, 2012, 22:40:07 pm »
   Pues ahora me haces dudar... :sospecha: El caso es que hay tres apariciones, así que una se tiene que repetir a la fuerza. :puzzled:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines