Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Juegos de tablero (General)  (Leído 79350 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #360 en: 25 Enero, 2024, 13:58:36 pm »

Yo en BGG participo (desde hace años) en torneos de juegos de mesa en solitario. Carne de meme, lo sé. Pero es muy divertido para mí   :roll:
Y además es que tiene un foro con mucho buen rollo, al menos en mi experiencia.

Fuera de las coñas, ¿cual recomiendas en solitario? Mi hermano se hará un viaje solo y largo (de esos que cruzan el charco) y queremos regalarle uno (que pueda jugar en avión, sin mucha expansión). Teniamos en mente Friday, que lo vimos en un vidieo (de tio este de gafas y barba  :lol:).

Por cierto ayer hablaba con Querubo del Tainted Grail, cada video que veo me parece una maravilla, cuando lo nombraste el otro día, que ya me pareció chulísimo, no sabia que podía ser en solitario, es más en el video de ayer decía que mejor en solitario o 2 mejor que 4. ¿Qué tal? Y no para mi hermano y el avión, si no para mi o con el mayor. Más adelante cuando queme los nuevos, el precio no ayuda y primero va Sleeping Gods para cuando acabemos el Robin.

Tienes las figuritas y todo? Me parecen una pasada  :amor:
Juegos en solitario que se puedan jugar en un avión... pues mira, te diría uno feísta pero divertido: el After The Virus. No creo que ocupe gran espacio porque son básicamente cartas sin necesitar poner mucho más por medio.

Juegos en solitario que recomiendo... pues los que juego yo jajaja. Yo qué sé, hay muchos, pero a mí los que más me molan son:

-Legendary. Hay a día de hoy decenas de títulos: de Marvel, de Buffy, de Alien, de 007 de Matrix, etc., etc. Si te gusta el rollo deckbuilding es muy muy divertido. Son juegos que se pueden jugar con más gente pero que realmente se juegan bien en solitario. Hay gente a la que esa mecánica no le gusta, pero en fin, para gustos, ya se sabe. Dentro de los Legendary hay dos modalidades: la normal, digamos (a mí me parece divertidísima aunque es muy random, muy de jugar de coña a pasar un buen rato, aunque haya que emplear algo de estrategia, tipo el legendary de Marvel) y la Encounters, que tienen un componente más "narrativo" y son aventuras más secuenciadas (como el de Alien, que tiene muy buena crítica pero yo nolo he jugado).

-Cualquier LCG, si te gusta el carteo. Los tres grandes que publica Fantasy Flight Games son la gran referencia de los cooperativos. Por molonidad diría:

+Arkham Horror. Hola, McCarnigan. El más "narrativo" de los tres. Prepárate, sin embargo, a soltar billetes.
+Champions. El menos exigente de los tres. Muy para pachangas rápidas. Está muy muy guay. Su principal baza es que los padres y madres, que no siempre tenemos tiempo de tener un tablero montado nueve horas, podemos echar partidicas en media hora, y el juego se monta y se recoge en un pispás. Yo tiro mucho de él desde que lo pillé.
+El Señor de los Anillos. La droga dura. El LCG que está en el origen de los otros dos. Para pasar mucho tiempo haciendo mazos. A mí francamente me frustra su dificultad. Me hace no querer jugarlo. Sin embargo, para los muy cafeteros, puede ser el mejor de los tres.

-Y bueno, luego te digo mis favoritos particulares: los juegos inmersivos con un componente narrativo muy elevado. Y aquí ya sí que me tengo que rendir a las maravillas que hacen los de Awaken Realms: Tainted Grail es, como intuyes, una joyita. Hay, con todo, gente que lo odia por algunas mecánicas (especialmente el aparente "latazo" de ir encendiendo menhires y algunos combates sesudos que te pueden sacar del "ritmo" de la historia y cortarte el rollo). En mi experiencia, no es el caso, porque yo lo que quiero es jugar también, no solo ver una peli o leer un libro. El problema es que, para alguna gente, la historia engancha tanto que te olvidas que estás en un juego y te llega a cortar el rollo que tengas que ponerte a... bueno, jugar  :lol: Porque quieres seguir con la historia. El juego no es solo que sea precioso, es que es lo más inmersivo que yo he jugado en mi vida en juegos de mesa. Y si alguien conoce alguno que lo sea más, que me lo diga y me lo compro. Dices que TG también se puede jugar en solitario... bueno, es que yo creo que, aunque sea un cooperativo para hasta cinco jugadores (si le añades un personaje de expansión), la chicha está en jugarlo en solitario.
Pegas: es caro y requiere su tiempo.

No soy imparcial con Awaken Realms, porque estos polacos son mi debilidad en fantasía oscura. Ayer llegué de Jugamos Una con el Pack de Ensueño de "Etherfields": qué preciosidad  :amor: :amor: :amor: Qué preciosidad y 104 euros de oferta, claro jajaja. Lo jugaré y ya digo, pero dudo que me decepcione. Dejo mi captura triunfal aquí. El cajote del juego básico es muy considerable:



La premisa es la de una serie de aventureros que van viajando por el mundo de los sueños. Al parecer, al principio no te vas enterando de una mierda porque todo es difuso, pero a medida que avanzas, es como que las piezas van encajando. Y eso me atrae muchísimo.

Consejo: si veis reseñas de este tipo de juegos... cuidado porque no mola que te revienten a spoilers. Es relativamente difícil reseñar estos dos juegos sin chivaarte algo. Así que ojo. Buscad reseñas sin spoilers y cosas de esas.

Mil gracias!  :birra: :birra:

Madre mía, que peligro tiene preguntar en este hilo  :lol: lo quiero todo!

Lo del Tainted Grail es alucinante, a todo el mundo le flipa, escuchar reseñas por ahí (como dices busco sin spoiler) es volverse loco, no hay una tibia. Caerá a futuro seguro (nunca he jugado a un juego de mesa en solitario).
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #361 en: 25 Enero, 2024, 14:12:32 pm »
El After de virus no ocupa mucho pero para una mesita de avión no lo veo, tienes que desplegar bastantes cartas. Si acaso si tienes el asiento de al lado libre o algo así.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #362 en: 25 Enero, 2024, 14:28:00 pm »
El After de virus no ocupa mucho pero para una mesita de avión no lo veo, tienes que desplegar bastantes cartas. Si acaso si tienes el asiento de al lado libre o algo así.

De momento viendo todos estoy entre los dos que me has dicho. A ver que opina la mujer  :lol: :lol:


Estoy con la aplicación de BGG. Desde la app(móvil) me cuesta encontrar mucho los juegos, ya la versión en castellano casi imposible (solo con el Robin).

Por ejemplo The Island imposible con la app, y desde la pagina fácil, pero la versión americana que la caja es ligeramente distinta (molaría tener exactamente lo que tengo), eso si, al añadirle, luego no se me sincroniza en la app, entiendo que en algún momento lo hará, no?

Edito: que ya he visto en las opciones la sincronización y lo de las versiones, mucho mejor añadir desde la web  :thumbup:
« última modificación: 25 Enero, 2024, 15:17:54 pm por Murry »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #363 en: 25 Enero, 2024, 14:33:54 pm »
Aparte de lo ya comentado por System, hay muchos euros que también tienen su versión solitaria, aunque claro, aquí se necesita más espacio y algunas veces son un mojón.

Por si te sirve de referencia por ejemplo dos juegos que he comprado estás navidades (red cathedral y White Castle) tienen modo para un jugador. Es buena opción si además podemos jugar con más gente.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #364 en: 25 Enero, 2024, 14:54:43 pm »
Aparte de lo ya comentado por System, hay muchos euros que también tienen su versión solitaria, aunque claro, aquí se necesita más espacio y algunas veces son un mojón.

Por si te sirve de referencia por ejemplo dos juegos que he comprado estás navidades (red cathedral y White Castle) tienen modo para un jugador. Es buena opción si además podemos jugar con más gente.

Gracias les echo un ojo  :birra: Del White Castle se ha hablado mucho y esta en muchas listas.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #365 en: 25 Enero, 2024, 17:06:18 pm »
Regalé hace poco para dos cumpleaños dos Regicide.

Ojo a los juegos tipo Escape Room, que muchos solo se pueden jugar una vez.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #366 en: 25 Enero, 2024, 17:56:54 pm »
Ojo a los juegos tipo Escape Room, que muchos solo se pueden jugar una vez.

Sí, pero los Unlock son un lujazo en ese aspecto, no se rompe nada y son muy transportables porque solo son un mazo de cartas y una app. Claro, después de que te sabes los enigmas pues no lo puedes rejugar pero al menos en mi caso un par de años después no recuerdo absolutamente nada. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.329
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #367 en: 25 Enero, 2024, 18:05:04 pm »
Mierda, para qué os leo. Estoy escuchando como una caja de Tainted Grail me llama y me dice “¡Cómprame!”.

¿Es rejugable? ¿Si lo has jugado en solitario, puedes rejugarlo con los colegas o viceversa?

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #368 en: 25 Enero, 2024, 18:50:38 pm »
Estoy con la aplicación de BGG. Desde la app(móvil) me cuesta encontrar mucho los juegos, ya la versión en castellano casi imposible (solo con el Robin).

Por ejemplo The Island imposible con la app, y desde la pagina fácil, pero la versión americana que la caja es ligeramente distinta (molaría tener exactamente lo que tengo), eso si, al añadirle, luego no se me sincroniza en la app, entiendo que en algún momento lo hará, no?

Edito: que ya he visto en las opciones la sincronización y lo de las versiones, mucho mejor añadir desde la web  :thumbup:

Se puede buscar sin problemas desde la app, incluyendo el nombre en castellano, pero a veces cuesta un poco. The Island, en BGG, está como Survive: Escape from Atlantis. No obstante se puede encontrar como The Island. Una vez lo tengas agreagado a tu colección, puedes pulsar sobre el nombre del juego, y podrás cambiar el nombre a la versión en español. Si miras las imágenes verás que está la imagen de la portada en la edición en español (subida a BGG por un servidor). Si estás en la app, lo más sencillo es guardarla entre tus fotos del móvil, y luego cambiarla en la app (que te deja seleccionar entre las fotos que tengas guardadas). Yo tengo todos mis juegos con el nombre español, y con la foto de la portada de la edición publicada e España. Los nombres en español que no estaban o las fotos que faltaban, las subí yo mismo a BGG para que estuvieran disponibles.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #369 en: 25 Enero, 2024, 18:52:10 pm »
Ojo a los juegos tipo Escape Room, que muchos solo se pueden jugar una vez.

Sí, pero los Unlock son un lujazo en ese aspecto, no se rompe nada y son muy transportables porque solo son un mazo de cartas y una app. Claro, después de que te sabes los enigmas pues no lo puedes rejugar pero al menos en mi caso un par de años después no recuerdo absolutamente nada. :lol:

A mí los Unlock me han decepcionado bastante. Sólo alguna aventura en concreto me ha gustado. Prefiero los Exit, aunque sean de un sólo uso.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #370 en: 25 Enero, 2024, 19:50:01 pm »
Mierda, para qué os leo. Estoy escuchando como una caja de Tainted Grail me llama y me dice “¡Cómprame!”.

¿Es rejugable? ¿Si lo has jugado en solitario, puedes rejugarlo con los colegas o viceversa?

La campaña dura varias partidas, no creo que se pueda acabar de una sentada. Está pensado para que se pueda rejugar la campaña y explorar caminos diferentes a los tomados anteriormente. Yo me la terminé en solitario y no quise volver a rejugarla, pero poder se puede, hay mucho que no se explora.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #371 en: 25 Enero, 2024, 20:05:00 pm »
Ojo a los juegos tipo Escape Room, que muchos solo se pueden jugar una vez.

Sí, pero los Unlock son un lujazo en ese aspecto, no se rompe nada y son muy transportables porque solo son un mazo de cartas y una app. Claro, después de que te sabes los enigmas pues no lo puedes rejugar pero al menos en mi caso un par de años después no recuerdo absolutamente nada. :lol:

A mí los Unlock me han decepcionado bastante. Sólo alguna aventura en concreto me ha gustado. Prefiero los Exit, aunque sean de un sólo uso.

Hostia pues a mí me pasa totalmente lo contrario.
Los EXIT en general no me gustan demasiado, algunos enigmas no los termino de ver el punto. Unlock se ha ido reinventando con cada caja, las hay muy variadas y algunas de mucha calidad y muy divertidas.
Eso sí, NO COMPRÉIS EL DE STAR WARS.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.328
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #372 en: 25 Enero, 2024, 20:10:54 pm »
Mierda, para qué os leo. Estoy escuchando como una caja de Tainted Grail me llama y me dice “¡Cómprame!”.

¿Es rejugable? ¿Si lo has jugado en solitario, puedes rejugarlo con los colegas o viceversa?

La campaña dura varias partidas, no creo que se pueda acabar de una sentada. Está pensado para que se pueda rejugar la campaña y explorar caminos diferentes a los tomados anteriormente. Yo me la terminé en solitario y no quise volver a rejugarla, pero poder se puede, hay mucho que no se explora.
Yo no me he acabado aún el juego base. Más que nada porque he muerto atrozmente a menudo   :lol:
O me estanco en algún puzzle sin salida :alivio:

Pero hasta donde he llegado, al empezar de nuevo me he dado cuenta de que efectivamente es sorprendentemente rejugable. Hay menos sorpresa pero también hay mucha subtrama que te dejas coleando en otras partidas anteriores y que te apetece explorar.

Si lo juegas con colegas después del solitario, se disfruta igualmente. Pero hay cosas muy centrales de trama donde tienes que hacerte un poco el sueco. Lo que no quita que te lo pases muy bien.
« última modificación: 25 Enero, 2024, 20:13:11 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #373 en: 25 Enero, 2024, 23:06:25 pm »
Mierda, para qué os leo. Estoy escuchando como una caja de Tainted Grail me llama y me dice “¡Cómprame!”.

¿Es rejugable? ¿Si lo has jugado en solitario, puedes rejugarlo con los colegas o viceversa?

Recomiendo ver alguna review, el juego tiene también detractores. Debe ser de esas cosas que amas u odias.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #374 en: 26 Enero, 2024, 10:02:30 am »
Aparte de lo ya comentado por System, hay muchos euros que también tienen su versión solitaria, aunque claro, aquí se necesita más espacio y algunas veces son un mojón.

Por si te sirve de referencia por ejemplo dos juegos que he comprado estás navidades (red cathedral y White Castle) tienen modo para un jugador. Es buena opción si además podemos jugar con más gente.

Gracias les echo un ojo  :birra: Del White Castle se ha hablado mucho y esta en muchas listas.

He jugado varias partidas ya. Es duro, pero muy bueno, eso sí, es un juego en el que puedes frustrarte cosa mala si te quitan tus acciones o no te salen los dados o cartas que necesitas. Es de esos juegos en los que hay descompensaciones rápido en la puntuacion.

Por 30 euros, genial. Yo ya he pillado en ese formato el Red Cathedral, el Ring circus y este. :thumbup:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines