Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Juegos de tablero (General)  (Leído 79402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.811
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #345 en: 23 Enero, 2024, 18:50:57 pm »
A ver, yo tengo 5, si no contamos expansiones  :lol:

-Marvel Champions (+ todas las expansiones salvo Valquiria, Nova y mutantes)
-Last Friday (+ expansión Regreso al campamento apache)
-The Island (+ pack con las 3 expansiones)
-Star Wars: Las Guerras Clon
-Némesis (+ expansión de los carnomorfos)

Y me tiene que llegar el Arkham Horror  :alivio:

Yo llevo 180, contando las expansiones. Por cierto, no sabía que The Island tenía expansiones.

Bastante agotada...

Por cierto a los más expertos, que tiendas recomendáis?? al margen de amazon, he comprado en Dracotienda y Tablerum.
Yo, al igual que Job, he comprado bastante en zacatrus porque las fundas que tiene de su marca propia para las cartas están a muy buen precio y así aprovecho para pedirlo todo junto. También tienen fichas para futuros pedidos y si metes cualquier juego de los que ellos editan los gastos de envío son gratis. Además hace poco juraría haber recibido un email en el que te daban algo de dinero también por recomendar a amigos y que hicieran una compra.

De todas formas hoy día hay comparadores de precios para todo y en concreto para juegos hay uno que se llama "ludonauta" que puede ser útil (aunque luego hay que tener en cuenta el tema de gastos de envío)
« última modificación: 23 Enero, 2024, 21:25:00 pm por LeBeau »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #346 en: 23 Enero, 2024, 19:20:18 pm »
Ese comparador de precios es el que uso yo. Esta muy bien porque te da siempre el precio más bajo del mercado.

De todas formas yo el último par de años casi todo lo que he comprado ha sido de segunda mano. El precio de los juegos de mesa se ha disparado una barbaridad y salvo ediciones reducidas de Devir (como el White castle o el precioso Ring Circus), la mayor parte de los juegos se han ido de madre.

Mi última adquisición por cierto ha sido el "Grand Hotel Austria". Ganazas de probarlo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #347 en: 23 Enero, 2024, 19:26:48 pm »
A ver, yo tengo 5, si no contamos expansiones  :lol:

-Marvel Champions (+ todas las expansiones salvo Valquiria, Nova y mutantes)
-Last Friday (+ expansión Regreso al campamento apache)
-The Island (+ pack con las 3 expansiones)
-Star Wars: Las Guerras Clon
-Némesis (+ expansión de los carnomorfos)

Y me tiene que llegar el Arkham Horror  :alivio:

Yo llevo 180, contando las expansiones. Por cierto, no sabía que The Island tenía expansiones.

Bastante agotada...

Por cierto a los más expertos, que tiendas recomendáis?? al margen de amazon, he comprado en Dracotienda y Tablerum.

JugamosUna está bien, te dan fichas con cada compra para descuentos posteriores. Con las preventas de la editorial de Maldito Games (la tienda es suya) sale bastante a cuenta. Y además es la editorial que más juegos top saca.

Agree. Jugamos Una, y para los juegos de editoriales fuera de su entorno, Mathom.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #348 en: 23 Enero, 2024, 20:26:59 pm »
Mi última adquisición por cierto ha sido el "Grand Hotel Austria". Ganazas de probarlo.

Tremendo juegazo has comprado.  :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #349 en: 24 Enero, 2024, 09:10:06 am »

Mil gracias por las tiendas, me apunto todo  :thumbup:

Como se nota que estoy en otra liga de la que juegan algunos de por aquí  :lol:

Me apunto JugamosUna y más si son de Maldito Games y mi adorado Tikal  :amor:

Zacatrus la uso mucho para ver algún resumen de algún juego que tenga en mente, aunque la mayoría de las veces voy a tiro hecho y ya lo he probado.

Y apuntadísima ludonauta que gracias a bichearla ayer encontré la expansión de The Island  :adoracion: :adoracion:

Y como no ha podido ser de otra manera, al toparme con él (por temática) y después de ver que también, su mecánica me encanta, ha caído otro:




https://www.youtube.com/watch?v=cQ9O-gKnZJ8

No solo es precioso, tiene un arte de la ostia, es que la mecánica es la leche. Cooperativo de deducción. Y claro... es Peter. ¿Alguno lo ha probado?

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #350 en: 24 Enero, 2024, 15:50:04 pm »
Ya que lo mencionas, hace un par de años o así vi un kickstarter al que quería apuntarme con todo mi corazón, el de un juego de mesa de Resident Evil 1. Lamentablemente en aquel entonces estaba en paro y no podía permitirme un capricho tan caro.

Eso se supone que luego sale en tienda, ¿no?
Sí.

Por cierto, hablando de Kickstarters que salen en tienda, en un rato pillo el Etherfields. Sin remedio  :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #351 en: 25 Enero, 2024, 00:04:12 am »
Yo tengo unos cuantos también, y tengo que empezar a reducir, sobre todo porque cada vez es más difícil quedar con gente para jugarlos (por eso tengo muchos en solitario).

El último, Thunder Road Vendetta (carreras de coches en plan Mad Max) que he tenido que hacer malabarismos para conseguirlo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #352 en: 25 Enero, 2024, 08:50:28 am »
Los que tengan el BGG, podían poner por aquí su nombre de usuario. Como dije, el mío es Darkseid_es.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #353 en: 25 Enero, 2024, 08:52:48 am »
Los que tengan el BGG, podían poner por aquí su nombre de usuario. Como dije, el mío es Darkseid_es.

El mío es frangnavas.

Y en la Board Game Arena, Franchux, como aquí, por si alguno quiere echar una partidilla

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #354 en: 25 Enero, 2024, 09:13:42 am »
Los que tengan el BGG, podían poner por aquí su nombre de usuario. Como dije, el mío es Darkseid_es.

Yo todavía no me he puesto pero si quiero, en cuanto lo tenga por aquí lo dejo  :thumbup: (pero poco que ver con vuestras colecciones).

Yo en BGG participo (desde hace años) en torneos de juegos de mesa en solitario. Carne de meme, lo sé. Pero es muy divertido para mí   :roll:
Y además es que tiene un foro con mucho buen rollo, al menos en mi experiencia.

Fuera de las coñas, ¿cual recomiendas en solitario? Mi hermano se hará un viaje solo y largo (de esos que cruzan el charco) y queremos regalarle uno (que pueda jugar en avión, sin mucha expansión). Teniamos en mente Friday, que lo vimos en un vidieo (de tio este de gafas y barba  :lol:).

Por cierto ayer hablaba con Querubo del Tainted Grail, cada video que veo me parece una maravilla, cuando lo nombraste el otro día, que ya me pareció chulísimo, no sabia que podía ser en solitario, es más en el video de ayer decía que mejor en solitario o 2 mejor que 4. ¿Qué tal? Y no para mi hermano y el avión, si no para mi o con el mayor. Más adelante cuando queme los nuevos, el precio no ayuda y primero va Sleeping Gods para cuando acabemos el Robin.

Tienes las figuritas y todo? Me parecen una pasada  :amor:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.293
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #355 en: 25 Enero, 2024, 10:32:22 am »
Un juego en solitario majo y pequeñito que está gustado bastante es el Regicide. Si no igual algún Unlock.

Mi nick en la BGG es joelbarish8. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #356 en: 25 Enero, 2024, 11:21:27 am »
El mío es "Ivercho" en la BGG

He intentado añadir a Darkseid pero no sé donde est  :puzzled: :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.752
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #357 en: 25 Enero, 2024, 12:55:59 pm »
El mío es "Ivercho" en la BGG

He intentado añadir a Darkseid pero no sé donde est  :puzzled: :lol:

En la aplicación de móvil, creo que sólo se puede añadir en "más / Amigos".

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #358 en: 25 Enero, 2024, 13:08:34 pm »
Un juego en solitario majo y pequeñito que está gustado bastante es el Regicide. Si no igual algún Unlock.

Mi nick en la BGG es joelbarish8. :thumbup:

Pues me han gustado mucho ambos y encajan justo con lo que buscamos. Posiblemente le gustaría más el de los scape rooms (que es harto curioso!).

Gracias  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.329
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Juegos de tablero (General)
« Respuesta #359 en: 25 Enero, 2024, 13:16:41 pm »

Yo en BGG participo (desde hace años) en torneos de juegos de mesa en solitario. Carne de meme, lo sé. Pero es muy divertido para mí   :roll:
Y además es que tiene un foro con mucho buen rollo, al menos en mi experiencia.

Fuera de las coñas, ¿cual recomiendas en solitario? Mi hermano se hará un viaje solo y largo (de esos que cruzan el charco) y queremos regalarle uno (que pueda jugar en avión, sin mucha expansión). Teniamos en mente Friday, que lo vimos en un vidieo (de tio este de gafas y barba  :lol:).

Por cierto ayer hablaba con Querubo del Tainted Grail, cada video que veo me parece una maravilla, cuando lo nombraste el otro día, que ya me pareció chulísimo, no sabia que podía ser en solitario, es más en el video de ayer decía que mejor en solitario o 2 mejor que 4. ¿Qué tal? Y no para mi hermano y el avión, si no para mi o con el mayor. Más adelante cuando queme los nuevos, el precio no ayuda y primero va Sleeping Gods para cuando acabemos el Robin.

Tienes las figuritas y todo? Me parecen una pasada  :amor:
Juegos en solitario que se puedan jugar en un avión... pues mira, te diría uno feísta pero divertido: el After The Virus. No creo que ocupe gran espacio porque son básicamente cartas sin necesitar poner mucho más por medio.

Juegos en solitario que recomiendo... pues los que juego yo jajaja. Yo qué sé, hay muchos, pero a mí los que más me molan son:

-Legendary. Hay a día de hoy decenas de títulos: de Marvel, de Buffy, de Alien, de 007 de Matrix, etc., etc. Si te gusta el rollo deckbuilding es muy muy divertido. Son juegos que se pueden jugar con más gente pero que realmente se juegan bien en solitario. Hay gente a la que esa mecánica no le gusta, pero en fin, para gustos, ya se sabe. Dentro de los Legendary hay dos modalidades: la normal, digamos (a mí me parece divertidísima aunque es muy random, muy de jugar de coña a pasar un buen rato, aunque haya que emplear algo de estrategia, tipo el legendary de Marvel) y la Encounters, que tienen un componente más "narrativo" y son aventuras más secuenciadas (como el de Alien, que tiene muy buena crítica pero yo nolo he jugado).

-Cualquier LCG, si te gusta el carteo. Los tres grandes que publica Fantasy Flight Games son la gran referencia de los cooperativos. Por molonidad diría:

+Arkham Horror. Hola, McCarnigan. El más "narrativo" de los tres. Prepárate, sin embargo, a soltar billetes.
+Champions. El menos exigente de los tres. Muy para pachangas rápidas. Está muy muy guay. Su principal baza es que los padres y madres, que no siempre tenemos tiempo de tener un tablero montado nueve horas, podemos echar partidicas en media hora, y el juego se monta y se recoge en un pispás. Yo tiro mucho de él desde que lo pillé.
+El Señor de los Anillos. La droga dura. El LCG que está en el origen de los otros dos. Para pasar mucho tiempo haciendo mazos. A mí francamente me frustra su dificultad. Me hace no querer jugarlo. Sin embargo, para los muy cafeteros, puede ser el mejor de los tres.

-Y bueno, luego te digo mis favoritos particulares: los juegos inmersivos con un componente narrativo muy elevado. Y aquí ya sí que me tengo que rendir a las maravillas que hacen los de Awaken Realms: Tainted Grail es, como intuyes, una joyita. Hay, con todo, gente que lo odia por algunas mecánicas (especialmente el aparente "latazo" de ir encendiendo menhires y algunos combates sesudos que te pueden sacar del "ritmo" de la historia y cortarte el rollo). En mi experiencia, no es el caso, porque yo lo que quiero es jugar también, no solo ver una peli o leer un libro. El problema es que, para alguna gente, la historia engancha tanto que te olvidas que estás en un juego y te llega a cortar el rollo que tengas que ponerte a... bueno, jugar  :lol: Porque quieres seguir con la historia. El juego no es solo que sea precioso, es que es lo más inmersivo que yo he jugado en mi vida en juegos de mesa. Y si alguien conoce alguno que lo sea más, que me lo diga y me lo compro. Dices que TG también se puede jugar en solitario... bueno, es que yo creo que, aunque sea un cooperativo para hasta cinco jugadores (si le añades un personaje de expansión), la chicha está en jugarlo en solitario.
Pegas: es caro y requiere su tiempo.

No soy imparcial con Awaken Realms, porque estos polacos son mi debilidad en fantasía oscura. Ayer llegué de Jugamos Una con el Pack de Ensueño de "Etherfields": qué preciosidad  :amor: :amor: :amor: Qué preciosidad y 104 euros de oferta, claro jajaja. Lo jugaré y ya digo, pero dudo que me decepcione. Dejo mi captura triunfal aquí. El cajote del juego básico es muy considerable:



La premisa es la de una serie de aventureros que van viajando por el mundo de los sueños. Al parecer, al principio no te vas enterando de una mierda porque todo es difuso, pero a medida que avanzas, es como que las piezas van encajando. Y eso me atrae muchísimo.

Consejo: si veis reseñas de este tipo de juegos... cuidado porque no mola que te revienten a spoilers. Es relativamente difícil reseñar estos dos juegos sin chivaarte algo. Así que ojo. Buscad reseñas sin spoilers y cosas de esas.
« última modificación: 25 Enero, 2024, 13:20:53 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines