Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 6 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...  (Leído 122817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.971
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #960 en: 27 Noviembre, 2023, 06:34:13 am »
Ese tipo de "lector veterano al que principalmente le interesan cómics de hasta final de los 80, por más que puedan comprar puntualmente alguna etapa actual" se ve muchísimo. Hay varios grupos de Facebook de coleccionistas Marvel que ponen como su "punto de corte" los años 1986 o 1989.

Con que  digas grupos de Facebook, que no pasen de los 90 se da por hecho... :callado:
A mi me interesa también ese punto de corte, pero con algo de los 90, y hace años que no uso Facebook. Respeto  :lol: :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.840
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #961 en: 27 Noviembre, 2023, 09:02:54 am »
Hola
A mi la única cosa que me preocupa es la vida. Vamos a ver, tengo 62 años, lo cual me da, en el mejor de los casos, una vida de lector de cómics de unos 25 años más (si hay suerte). Todo lo que yo compre será vendido ipso facto por mis hijos en cuanto desaparezca yo físicamente (o mi memoria), ya que mis tebeos les interesan de manera tangencial como mucho (eso sin contar fricadas tipo The Phantom). Si las bibliotecas van a este ritmo, ya nos podemos olvidar de completarlas ¿Hasta dónde llegaremos? ¿Hasta los 70? ¿Los 80? Vaya por delante que sigo comprando las bibliotecas y lo seguiré haciendo mientras sea posible, pero más por una cuestión sentimental que por lógica (de la que carece el dispendio). No rige la lógica para el colectivo comprador de cómics Marvel (ya no te digo DC) ¿Quién ha releído los MLE de Shang Chi? Yo no y la cosa está difícil considerando la de cómics que hay por leer. Y estoy ya jubilado.
Para mi, que la zona temporal Marvel que me interesa es hasta casi finales de los 80 (y de aquella manera). Y luego la época de Bendis me pareció muy, muy entretenida mientras hubo un plan detrás (yo diría que hasta después de Asedio).
Por otra parte, épocas puntuales que me interesan porque las viví en primera persona o porque cayeron en manos de auténticos genios del cómic.
Y ya está
PD Mi característica principal es ser un fan irredento de los 4F. Creo que lo único que no me ha gustado fue el FF unlimited, aunque las portadas eran bastante majas (las de Claudio Castellini). Hasta le encontré su gracia a la época de Englehart.

La vida no es tampoco preocupante. Dentro de 10 años puede que el cómic en papel no exista, por ejemplo. Dentro de 20 o 30 años puede que ni exista la industria del cómic tal y como la conocemos.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.792
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #962 en: 27 Noviembre, 2023, 09:16:30 am »
Ese tipo de "lector veterano al que principalmente le interesan cómics de hasta final de los 80, por más que puedan comprar puntualmente alguna etapa actual" se ve muchísimo. Hay varios grupos de Facebook de coleccionistas Marvel que ponen como su "punto de corte" los años 1986 o 1989.

Con que  digas grupos de Facebook, que no pasen de los 90 se da por hecho... :callado:
A mi me interesa también ese punto de corte, pero con algo de los 90, y hace años que no uso Facebook. Respeto  :lol: :lol:

Nótese la ironía de estar comentando esto en un foro, que es más viejuno aún que Facebook. :P
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.168
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #963 en: 27 Noviembre, 2023, 11:09:51 am »
La Biblioteca Conan va a salir con solo 5 números por tomo, tal como vienen en los números 1 y 2?

Al principio, pero pronto va a cambiar.  ;)

Menuda sorpresa me he llevado. Pensaba que la idea era incluir todos los extras que están incluidos en los Omnibuses, y si publicar bibliotecas de más de 160 páginas no era opción, no me veo cómo acomodar 6 comics en un tomo de biblioteca.

Hay que tener en cuenta que pronto la colección pasa a tener números de 18-17 páginas...  ;)
Esto hará que se acelere un poco la edición de los comics, ya que cada tomo de la BM contendrá mas de los seis comics actuales.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.207
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #964 en: 27 Noviembre, 2023, 11:12:42 am »
La Biblioteca Conan va a salir con solo 5 números por tomo, tal como vienen en los números 1 y 2?

Al principio, pero pronto va a cambiar.  ;)

Menuda sorpresa me he llevado. Pensaba que la idea era incluir todos los extras que están incluidos en los Omnibuses, y si publicar bibliotecas de más de 160 páginas no era opción, no me veo cómo acomodar 6 comics en un tomo de biblioteca.

Hay que tener en cuenta que pronto la colección pasa a tener números de 18-17 páginas...  ;)
Esto hará que se acelere un poco la edición de los comics, ya que cada tomo de la BM contendrá mas de los seis comics actuales.

Pero muy muy poco, porque ten en cuenta que en breve se generalizarán los Annuals en algunas series (aunque hubo años que contenían mayormente reediciones) y, a partir de 1974 (aún falta bastante) nos vendrá el experimento trimestral de los Giant Size, que duró un par de años.

Esto de la Biblioteca es un proyecto a 25 años para el que quiera llegar a finales de los 80, no os quepa duda.

Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 167
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #965 en: 27 Noviembre, 2023, 15:29:41 pm »

 Cómo se hace para tener 62 tacos y estar jubilado?   :sospecha:                     :lol: :lol: :lol:

Ya te contesto yo , haber trabajado mucho
Bueno, un poquito sí. Pero yo era profe de instituto --> trabajo de alto riesgo  :smilegrin:

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.356
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #966 en: 27 Noviembre, 2023, 15:56:46 pm »

 Cómo se hace para tener 62 tacos y estar jubilado?   :sospecha:                     :lol: :lol: :lol:

Ya te contesto yo , haber trabajado mucho
Bueno, un poquito sí. Pero yo era profe de instituto --> trabajo de alto riesgo  :smilegrin:
Profesor? Ya admiten a cualquiera en este foro ( debería haberme dado cuenta cuando me admitieron a mí) }:)

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.540
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #967 en: 27 Noviembre, 2023, 17:32:31 pm »
Pregunta para los expertos del foro...
A ojo....¿cuál será la periodicidad de la BM de Furia? ¿Uno al año? ¿Dos al año?
Ni idea de cuadrar fechas de publicación como hacéis algunos.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #968 en: 27 Noviembre, 2023, 17:45:12 pm »
Debería ser la misma que otras series del estilo, ¿no? Tipo Iron Man, que compartía cabecera. ¿Tres al año?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.215
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #969 en: 27 Noviembre, 2023, 19:01:54 pm »
Debería ser la misma que otras series del estilo, ¿no? Tipo Iron Man, que compartía cabecera. ¿Tres al año?

 En verdad compartía cabecera con Dr. Extraño.  :contrato:
 Que tampoco se pueden comparar porque una (Extraño) tenía 10 páginas por número, y la otra 12.

 Supongo que dos al año. 20 meses naturales. Con 3 te vas a dos años y medio por año.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado olhado

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 311
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #970 en: 27 Noviembre, 2023, 22:56:34 pm »

 Cómo se hace para tener 62 tacos y estar jubilado?   :sospecha:                     :lol: :lol: :lol:

Ya te contesto yo , haber trabajado mucho
O habertrabajado en la banca o telefonica

Oio que no estamos tan mal! (a partir del minuto 20:45 hasta que os canseis)
https://www.youtube.com/watch?v=ic7GsQRyj4k
"Excelente el Ladrillo de Mc Carnigan, es algo que yo tambien tengo más que comprobado y en mi propia familia. La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope."

El melenas

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #971 en: 28 Noviembre, 2023, 08:27:05 am »

 Cómo se hace para tener 62 tacos y estar jubilado?   :sospecha:                     :lol: :lol: :lol:

Ya te contesto yo , haber trabajado mucho
O habertrabajado en la banca o telefonica

Oio que no estamos tan mal! (a partir del minuto 20:45 hasta que os canseis)
https://www.youtube.com/watch?v=ic7GsQRyj4k

Me lo veo cuando salga de currar. Siempre me gusta ver reflexiones sobre formatos y colecciones

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.188
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #972 en: 29 Noviembre, 2023, 15:21:22 pm »

 Cómo se hace para tener 62 tacos y estar jubilado?   :sospecha:                     :lol: :lol: :lol:

Ya te contesto yo , haber trabajado mucho
O habertrabajado en la banca o telefonica

Oio que no estamos tan mal! (a partir del minuto 20:45 hasta que os canseis)
https://www.youtube.com/watch?v=ic7GsQRyj4k

Hay esperanza.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.471
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #973 en: 29 Noviembre, 2023, 18:27:37 pm »
En mi librería desde luego hay un 80% cómic (americano, europeo, súpers...) Y 20% manga.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.293
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« Respuesta #974 en: 14 Diciembre, 2023, 06:02:19 am »
Dejo las tres reseñas de este mes.

Biblioteca Marvel 36: Los Cuatro Fantásticos 9 (1965-1966)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-36-los-cuatro-fantasticos-9-1965-1966/

Biblioteca Marvel 37: El Increíble Hulk 3 (1965-1966)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-37-el-increible-hulk-3-1965-1966/

Biblioteca Marvel 38: Thor 6 (1965-1966)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-38-thor-6-1965-1966/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines