Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Guardianes de la Galaxia: ¡Hilo para comentar sus aventuras!  (Leído 166331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil


Cuando nació la primera formación de Los Guardianes de la Galaxia, en el muy lejano mes de Enero de 1969 en las páginas de Marvel Super-Heroes #18, nadie podía imaginar que el futuro que les esperaba iba a ser tan radiante. Ni siquiera en su segunda formación, que surgió tras los cataclísmicos acontecimientos estelares marvelianos que se conocen como "Aniquilación" y que se prolongó durante varios años, se intuía que iban a ser el centro de todas las miradas.

Ha sido la selección del grupo para protagonizar una nueva película de Marvel Studios, que se estrenará el verano del año que viene, lo que ha extendido entre los aficionados menos conocedores de la historia de Marvel el interés por los Guardianes. Y de ahí a que se pusiera en marcha una nueva cabecera con el nombre del grupo con motivo de la reconstrucción que ha realizado la editorial norteamericana de sus oferta mensual no ha pasado mucho tiempo.

Tal vez el aspecto más peculiar de este nuevo lanzamiento de Marvel Now!, que esta semana llega a los puntos de venta españoles, no ha sido ni el hecho de su existencia, ni el interés demostrado por los aficionados, sino el equipo creativo que se ha puesto a los mandos del proyecto. Ni más ni menos que el guionista estelar de la casa de las ideas, Brian Michael Bendis, es el encargado de escribir la nueva colección, acompañado en las tareas de dibujo de uno de los artistas mejor valorados del mercado norteamericano del comic-book, Steve McNiven.

La participación de Bendis tiene cierto sentido, puesto que forma parte del comité creativo que hace labores de consultoría para el desarrollo que se está realizando desde Marvel Studios del Universo Marvel cinematográfico, "y esta ha sido uno de los proyectos en el que hemos estado echando una mano desde el comienzo. En ese contexto", explica el escritor de Cleveland. "He tenido que volver a leer muchas cosas y realizar una gran labor de documentación, una investigación que consiste en leerse un montón de cómics, como todos los de Dan Abnett y Andy Lanning y muchos otros; como un aficionado más, por diversión, sin tener que pensar en los personajes como un escritor ni nada por el estilo. Mientras hablábamos de los personajes, de lo que quería cada uno y de su fiabilidad, reuní algunos de sus relatos originales, particularmente la historia del origen de Peter Quill, y pensé que era tan buena como la del origen de Superman o de Spiderman, solo que nadie la conocía. Literalmente son dos páginas de un Marvel Premere de hace 34 años, y me gustó muchísimo. Según se acercaba la película, y se escribían borradores del guión, me llamaron y me dijeron que querían que Los Guardianes de la Galaxia tuvieran otra vez su propia cabecera, y que volvieran a estar a la vista del público. Que formaran una parte más activa del Universo Marvel. Pensé, y únicamente como lo haría cualquier aficionado, que sería fácil hacer que virasen hacia el centro del Universo Marvel, que prácticamente formaran parte de la franquicia de Los Vengadores en lugar de ir siempre a su aire, y es entonces cuando me llamaron y me propusieron que fuera yo quien escribiera la serie, y ni más ni menos que con Steve McNiven como dibujante."

"Lo que más me ha atraído de la propuesta", añade McNiven, "es que me permite dibujar una historia del espacio, algo que todavía no había tenido ocasión de hacer. Esa es una parte del Universo Marvel que me resulta muy atractiva, puesto que soy un ávido lector de ciencia ficción."

Esta nueva historia de Los Guardianes de la Galaxia comienza con el origen de Peter Quill, pero contado al estilo Bendis. "Se trata de un episodio especial en el que las dos páginas originales se han extendido hasta más de 30. Literalmente, lo estaba escribiendo sólo para mi, ni siquiera sabía para qué lo estaba haciendo y ni siquiera si se iba a publicar, ya que nadie me había pedido que lo hiciera; pero me puse un día y cuando lo tuve acabado, se lo enseñé a todo el mundo y les dije que teníamos que imprimirlo. La serie no va a comenzar desde cero, pero en esta historia vamos a mostrar todo lo que os hace falta saber para que os caiga bien Peter Quill, ¡y nadie sabía nada todavía de esta historia antes! A partir de ahí, cuando me encargaron escribir la serie también estaba haciendo los primeros números de Vengadores ¡Reuníos!, y tuve la oportunidad de reintroducir a Los Guardianes en el Universo Marvel actual, re-estableciendo unas relaciones que en muchos casos ya venían de lejos."

Respecto a la formación que ya hemos visto en la primera aventura de Vengadores ¡Reuníos!, al grupo que se va a juntar en esta nueva colección mensual -formado por Star-Lord, Groot, Mapache Cohete, Drax y Gamora- se le va a unir un personaje que nunca se ha relacionado con Los Guardianes de la Galaxia, y cuyo presencia sorprenderá a más de uno: Iron Man.

Pero Tony Stark siempre ha tenido una especial afición por el espacio, y en su propia colección mensual está a punto de vivir una aventura lejos de la Tierra. Además, "es un futurista", recuerda Bendis, "un explorador, un científico, un aventurero. Ha llegado a una especie de techo con los desarrollos tecnológicos y ha de abrirse nuevos horizontes, salir y explorar nuevos materiales y ver las cosas, la Tierra, desde otra perspectiva, y regresar y comprobar si con todo eso puede romper el techo que está impidiéndole avanzar en su trabajo. Así que Tony se va a unir a Los Guardianes para explorar las ideas que se le han metido en la cabeza tras ese re-encuentro, principalmente que la Tierra va a ser una parte muy importante de la civilización cósmica a partir de la próxima generación. Además está la oportunidad de vivir sus fantasías de chicas espaciales al estilo de William Shatner/el capitán Kirk, y la exploración, los inventos y la oportunidad de ver el mundo desde otra perspectiva."

El trabajo de Abnett y Lanning en la anterior colección de Los Guardianes de la Galaxia es un referente para esta nueva etapa, pero sólo desde el punto de vista de la formación y de los miembros principales del grupo, ya que a partir de ahora sus aventuras se van a centrar más en la Tierra y sus alrededores. "Haremos que interactúen con más gente y que se acerquen al centro del Universo Marvel", explica el guionista, "y hacer que actúen como una especie de Vengadores cósmicos, a falta de una descripción mejor. Habrá aventuras galácticas locas, pero tiendo a gravitar hacia los personajes, sus interacciones, cómo se llevan los unos con los otros, como disfrutan de su compañía, las tensiones, el romance... Conoceremos mejor a los personajes por la manera en la que se relacionan entre sí. Respecto a la premisa argumental de la colección, ya ha quedado muy claro que las civilizaciones cósmicas del Universo Marvel están mirando a la Tierra, nuestro planeta parece ser un elemento muy importante porque literalmente está en el centro del Universo. Aquí tenemos una amalgama única de superhéroes y guardianes y tecnología alienígena y mutantes, es como un bufé de poderes y oportunidades. Visto desde la distancia, pongamos desde el punto de vista de los kree, la Tierra es un lugar temible porque tiene todas estas cosas que parecen un caldero de locos, que está a tan sólo una generación de convertirse en una civilización cósmica. Y quedará claro que los líderes de otras civilizaciones no van a dejar que la Tierra se desarrolle sola; parece como si cada cinco minutos haya algún tipo de interacción con extraterrestres que daña nuestro ecosistema, como el ataque de los skrulls, los experimentos de los kree... Así que se plantean dos alternativas: o volamos la Tierra y entramos en guerra con Asgard, o hacemos unas nueva norma según la cual nadie está autorizado a tocar la Tierra, ni a estar cerca. El padre de Peter, el rey de Spartax, le encarga a su hijo que reúna a un ejército para proteger la Tierra, pero este desconfía y en su lugar reúne a los Guardianes y les encarga proteger nuestro planeta, y Tony se les unirá en la segunda parte del primer número de la serie, cuando tengan que enfrentarse a un ataque terrorista sobre el planeta."

Pero antes de zambullirnos en la trepidante acción estelar, nos toca conocer la historia de Peter Quill, que se incluye en el primer número de Los Guardianes de la Galaxia. Una historia extra-larga que ya puedes disfrutar y que te embarcará en uno de los viajes estelares más emocionantes que encontrarás en las estanterías de tu librería de cómics favorita, cuyo pasaje se encuentra en un rincón oculto entre las viñetas de cada página y al que sólo puedes acceder con tu imaginación.

CJLC

Tras la introducción de Celes, damos paso al nuevo hilo en el que podremos hablar de la nueva colección ligada a Marvel Now, que escribirá Bendis.
Para comentar tanto la etapa clásica, como etapas anteriores, dejaremos el Hilo Cósmico, ya que entendemos que son dos etapas claramente diferenciadas. Seguimos el mismo criterio que con los Vengadores, por poner un ejemplo.
Usadlo con moderación.
« última modificación: 03 Octubre, 2018, 22:37:49 pm por celes »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #1 en: 09 Junio, 2013, 13:47:14 pm »
contento de que lo cósmico se expanda en el foro y no quede confinado a un único hilo  :birra: :birra:


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #2 en: 09 Junio, 2013, 13:50:54 pm »
contento de que lo cósmico se expanda en el foro y no quede confinado a un único hilo  :birra: :birra:



Opino igual  :smilegrin:

Esta serie es mucho más importante de lo que pensamos. Si el día de mañana la peli funciona, ojalá podamos ver más proyectos interesantes a partir de lo que veamos aquí.

De momento, Nova y esta apuntan maneras, y parece que veremos muchas cosas en el cine de lo que salga por aquí. Veremos  :thumbup:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #3 en: 09 Junio, 2013, 13:54:44 pm »
Es una serie que me atrae, a pesar de que no todos sus componentes me gustan.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.074
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #4 en: 09 Junio, 2013, 14:00:36 pm »
Esta serie es bastante interesante, y además despega deprisa tras la explicación del origen de Peter Quill.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #5 en: 09 Junio, 2013, 14:06:11 pm »
A mí el primer número me ha decepcionado bastante, me esperaba más. Espero que la cosa mejore, la formación me gusta y estaría bien que no se centre en un solo personaje.
Traslado aquí mi comentario del hilo cósmico sobre el primer número.
Leído Los Guardianes de la Galaxia 1 y.....
prffffff Un comic palomitero entre regulero y malo.
Empieza con un número en el que Bendis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Número entretenido, palomitero y que no está mal del todo sin ser una maravilla.
El segundo número ya es otra cosa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Basicamente un blockbuster palomitero de mala calidad, que como no mejore mucho segun avance esta primera saga será la primera serie  Now! de la que me baje.
Muy mal Bendis, Mc Niven mejora algo respecto a su trabajo en Capitán América pero tampoco se salva. Un arranque muy decepcionante.
« última modificación: 09 Junio, 2013, 14:08:43 pm por JakeLaMotta »

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #6 en: 09 Junio, 2013, 14:22:04 pm »
De momento paso. Si hubiera salido en tomo seguro que cae. A ver que se va contando  ::)



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #7 en: 09 Junio, 2013, 15:09:40 pm »
Yo tampoco me haré con ella. Bastante tuve con Bendis en los vengadores durante años para ahora que se va seguirle a otras colecciones  :lol: :lol:. De todas formas ni los personajes (ese mapache con cohete y vocabulario grosero me mata  :flaming:) ni el grupo me llaman la atención.

En cualquier caso, pongo aquí mi crítica otra vez sobre lo que creo que es una mala política de elección de grapas por parte de panini españa. Colecciones como ojo de halcón o masacre por poner ejemplos sonados merecen mucho más estar en grapa, que esta colección, cuyo único atractivo para este formato puede estar en Bendis (pero eso solo no debería justificar este hecho). Por otro lado quien me hable de la peli y tal.. pues que quereís que os diga. Personajes como masacre o Clint Barton también han salido en películas marvel y ademas a la película de los "guardianes de la galaxia" (no entiendo como pueden hacer una película de esto) creo que aún le queda bastante para llegar a los cines. (¿2014 / 15?).

Mi no entender  :no:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #8 en: 09 Junio, 2013, 15:36:16 pm »
Yo al contrario, si esta serie no hubiera salido en grapa no me la estaría haciendo.
Un acierto que Panini arriesgue con series minoritarias en grapa, la próxima película y estar guionizada por Bendis puede tener mucho tirón y gente que no estaba muy convencida de hacer la serie desembolsando 3'50 puede probar si le gusta o no, mucho más económico que hacerlo en tomo.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #9 en: 09 Junio, 2013, 15:56:08 pm »
Yo al contrario, si esta serie no hubiera salido en grapa no me la estaría haciendo.
Un acierto que Panini arriesgue con series minoritarias en grapa, la próxima película y estar guionizada por Bendis puede tener mucho tirón y gente que no estaba muy convencida de hacer la serie desembolsando 3'50 puede probar si le gusta o no, mucho más económico que hacerlo en tomo.

Pero es que no creo que este arriesgando lo más mínimo. Arriesgar sería poner en grapa un Hercules por ejemplo. Yo creo que aquí lo único que se busca es el público que viene del cine y aprovechar el tirón de Bendis. Y ojo, que a mi no me importa, pero que le den la oportunidad a esta serie solo por eso y no a otras que valen argumental y artísticamente mucho más me da pena
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #10 en: 09 Junio, 2013, 16:37:16 pm »
Yo al contrario, si esta serie no hubiera salido en grapa no me la estaría haciendo.
Un acierto que Panini arriesgue con series minoritarias en grapa, la próxima película y estar guionizada por Bendis puede tener mucho tirón y gente que no estaba muy convencida de hacer la serie desembolsando 3'50 puede probar si le gusta o no, mucho más económico que hacerlo en tomo.

ya podían "arriesgar" con Daredevil en grapa  :furioso:

Esta, aunque sea de mi querido Bendis no la voy a seguir. El tema cósmico me da más pereza que el fútbol, que ya es decir

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #11 en: 09 Junio, 2013, 16:39:49 pm »
¿Curiosamente creo que la última vez que aparecio DD en grapa fue en la etapa de Bendis no? Aunque puede que me equivoque porque apenas he seguido nada de este personaje.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.450
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #12 en: 09 Junio, 2013, 16:46:11 pm »
¿Curiosamente creo que la última vez que aparecio DD en grapa fue en la etapa de Bendis no? Aunque puede que me equivoque porque apenas he seguido nada de este personaje.

Te contesto por privado para no offtopiquear


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #13 en: 09 Junio, 2013, 18:10:48 pm »
yo es una nueva etapa que espero con ganas,el listón esta alto pero todo es mejorable  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Guardianes de la Galaxia de Bendis en Marvel Now
« Respuesta #14 en: 09 Junio, 2013, 20:10:37 pm »
En cualquier caso, pongo aquí mi crítica otra vez sobre lo que creo que es una mala política de elección de grapas por parte de panini españa. Colecciones como ojo de halcón o masacre por poner ejemplos sonados merecen mucho más estar en grapa, que esta colección, cuyo único atractivo para este formato puede estar en Bendis (pero eso solo no debería justificar este hecho). Por otro lado quien me hable de la peli y tal.. pues que quereís que os diga. Personajes como masacre o Clint Barton también han salido en películas marvel y ademas a la película de los "guardianes de la galaxia" (no entiendo como pueden hacer una película de esto) creo que aún le queda bastante para llegar a los cines. (¿2014 / 15?).

¿Y esta porque no merece, por ser de Bendis?

¿En serio Masacre? ¿En serio? :puzzled: :puzzled: :puzzled: ¿Después del Batacazo que se metio Cable y Masacre?

Hombre... Ojo de Halcon tiene un papel mas pequeño que el resto en la peli, dudo que nadie se haya ido a una libreria a comprar un comic suyo... Y Masacre se paso a saludar, si salio mas Dominic Monaghan que él... Todavia Daredevil creo que funcionaria a dia de hoy en grapa, pero si esta ya en 100% tonteria cambiar

Vamos, que veo que se reduce todo a que la coleccion no deberia estar en grapa y no deberia hacerse película porque el grupo no te gusta :lol: :lol: :lol: Cojonudo :lol:

Esta serie en grapa es arriesgarse, y mucho... Idem por parte de Panini. Pero en arriesgar tambien esta el poner toda la carne en el asador... Que Bendis escriba una coleccion no significa exito seguro (Caballero Luna o Spiderwoman, aunque esta ultima fue mas por el tema del comic online)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines