Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: 8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)  (Leído 163388 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #345 en: 15 Junio, 2020, 08:53:45 am »
Desde luego, la etapa de Claremont me parece un punto de entrada muy bueno a los mutantes.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #346 en: 15 Junio, 2020, 09:16:08 am »
Entonces, ¿me recomendáis los tomos de la etapa de Claremont antes que cualquier actual? Lo pregunto porque no sé si se hará algo pesado por los años que tiene (aunque no son muchos comparados con otros tomos). Tengo entendido que el segundo, "días del futuro pasado", es de los mejores (en Whakoom tiene un 4.9  :babas: ) así que puedo suponer que es una obra de arte  :lol:
Definitivamente sí. No será moderno, pero es buenísima esta etapa. Y efectivamente el tomo 2 es muy muy bueno, para mí el mejor.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #347 en: 15 Junio, 2020, 09:19:52 am »
Lo de Claremont es esencial. Sobre todo los primeros años.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #348 en: 17 Junio, 2020, 13:03:54 pm »
Buenas a todos; llevaba desaparecido unos meses. Pero retorno para invocar al comité de sabios. He finalizado la actual colección de Marvel Gold de la patrulla x. Hasta el 6. Previo a caída de los mutantes. Mi pregunta es, que tal es la calidad del segundo coleccionable editado por paniní. ¿tiene las portadas de los comics americanos como ocurre en los marvel gold?.  No se que hacer. Esperar la cadencia de los marvel gold o tirar hacia los coleccionables. Lo que tengo claro es que compraria el marvel gold 7 y para conectar con el coleccionable. Gracias

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #349 en: 17 Junio, 2020, 13:47:54 pm »
Creo recordar que no, pero no lo puedo asegurar.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.310
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #350 en: 17 Junio, 2020, 14:54:36 pm »
Creo que es bastante caótico. He mirado el primer tomo y aparecen todas al final... he mirado rápidamente el tomo 2 y solo aparece una portada, y luego he mirado el tomo 40 y diría que aparecen las portadas después de cada número  :borracho:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #351 en: 17 Junio, 2020, 15:08:59 pm »
En ese aspecto es un coleccionable al estilo Forum, como se puede comprobar en las fichas.
https://fichas.universomarvel.com/esp/cxmp101.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #352 en: 17 Junio, 2020, 15:29:38 pm »
En ese aspecto es un coleccionable al estilo Forum, como se puede comprobar en las fichas.
https://fichas.universomarvel.com/esp/cxmp101.html

No me había fijado en las fichas. Si, tiene pintas de ser similar a los coleccionables de planeta de batman.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.606
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #353 en: 24 Junio, 2020, 11:10:26 am »
El coleccionable de Panini es muy completo. El de Planeta tiene muchos números importantes, que no eran de uncanny, que no incluyeron y ahora, al hacer la relectura de forma digital le veo las carencias.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #354 en: 26 Junio, 2020, 14:29:45 pm »
Mi pregunta es, que tal es la calidad del segundo coleccionable editado por paniní. ¿tiene las portadas de los comics americanos como ocurre en los marvel gold?.

Yo solo tuve el primer número de ese coleccionable. Las portadas salían al final. Y el último capítulo estaba partido.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #355 en: 27 Junio, 2020, 03:44:56 am »
Hoy estoy preguntón :lol:

Para quien tiene interés en leer los Nuevos mutantes de Claremont y Sienkiewicz, ¿se puede empezar directamente con el Marvel Gold que reúne los números 18-34? ¿O recomendáis empezar por el primer tomo, es decir, la etapa de McLeod? De este último no suelo oír hablar demasiado, y no sé si el tiempo lo ha convertido en una lectura hasta cierto punto prescindible. Si la etapa de Sienkiewicz es suficientemente autónoma, igual me ahorro el primer paso.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.641
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #356 en: 27 Junio, 2020, 09:41:06 am »
Hoy estoy preguntón :lol:

Para quien tiene interés en leer los Nuevos mutantes de Claremont y Sienkiewicz, ¿se puede empezar directamente con el Marvel Gold que reúne los números 18-34? ¿O recomendáis empezar por el primer tomo, es decir, la etapa de McLeod? De este último no suelo oír hablar demasiado, y no sé si el tiempo lo ha convertido en una lectura hasta cierto punto prescindible. Si la etapa de Sienkiewicz es suficientemente autónoma, igual me ahorro el primer paso.

Yo he de decir en mi caso que lo primero que leí del grupo fue la primera saga de la etapa de Sieniewicz de "El Oso Místico"... y no me perdí mucho, pero claro, hay que tener en cuenta que esto lo guioniza Claremont y aunque en sí desde que llega el dibujante es un punto de partida total (se inician subtramas ahí, el estilo hace que las historias tengan un tono diferente...) realmente al final es una serie río desde el mismo inicio como pasa con su Patrulla-X (puedes empezar cuando lo dibuja Romita Jr., por ejemplo, pero si lo haces desde el mismo inicio pues hasta mejor... etc.).  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #357 en: 27 Junio, 2020, 09:44:05 am »
Yo solo tengo "la saga del oso místico" que salió en un tomito hará 25 años, y no creo que me perdiera mucho.
Por cierto, ¿llegó a salir en la biblioteca de imprescindibles Marvel o nos olvidamos de ella cuando votamos los mutantes?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #358 en: 27 Junio, 2020, 09:45:29 am »
Yo tuve la misma experiencia. Es decir, me leí la saga del Oso Místico y años más tarde la etapa de Claremont en orden cronológico. Como poder se puede sin demasiados problemas, pero también es cierto que si te gusta el trabajo de Claremont y todo lo que construyó en la franquicia mutante, pues merece mucho la pena leerse el tomo anterior. Yo escribí un pequeño artículo sobre ella.
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo70.html


También sobre la se Sienki.
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo75.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:8º Consejo Oficial de sabios genéticos (Dudas sobre Franquicia Mutante)
« Respuesta #359 en: 27 Junio, 2020, 12:23:14 pm »
Muchas gracias a los tres por responder  :birra:

Hoy estoy preguntón :lol:

Para quien tiene interés en leer los Nuevos mutantes de Claremont y Sienkiewicz, ¿se puede empezar directamente con el Marvel Gold que reúne los números 18-34? ¿O recomendáis empezar por el primer tomo, es decir, la etapa de McLeod? De este último no suelo oír hablar demasiado, y no sé si el tiempo lo ha convertido en una lectura hasta cierto punto prescindible. Si la etapa de Sienkiewicz es suficientemente autónoma, igual me ahorro el primer paso.

Yo he de decir en mi caso que lo primero que leí del grupo fue la primera saga de la etapa de Sieniewicz de "El Oso Místico"... y no me perdí mucho, pero claro, hay que tener en cuenta que esto lo guioniza Claremont y aunque en sí desde que llega el dibujante es un punto de partida total (se inician subtramas ahí, el estilo hace que las historias tengan un tono diferente...) realmente al final es una serie río desde el mismo inicio como pasa con su Patrulla-X (puedes empezar cuando lo dibuja Romita Jr., por ejemplo, pero si lo haces desde el mismo inicio pues hasta mejor... etc.).  :birra:

Sí, doy por hecho que es una serie río y que están conectados ambos tomos, claro. Mi pregunta iba más bien orientada a si el primer tomo se valora principalmente porque sirve como puente para entender luego mejor el volumen de Sienki, o si tiene valor por sí mismo, si la gente lo disfruta con independencia de que vaya a leer luego el siguiente (y mucho más célebre) arco dibujado por Sienki. También era por saber hasta qué punto el tomo de Fiesta de pijamas, aunque obviamente recoge los personajes de la etapa de McLeod, es un punto de partida autónomo en cuanto a nuevas tramas e historias que se entienden sin necesidad de haber leído el primer tomo.

Pero me queda más o menos claro con vuestras respuestas: se puede leer directamente el volumen 2, pero quien tenga un poco de afán completista debe empezar por el 1. Sigo sin decidirme  :lol:

Yo solo tengo "la saga del oso místico" que salió en un tomito hará 25 años, y no creo que me perdiera mucho.
Por cierto, ¿llegó a salir en la biblioteca de imprescindibles Marvel o nos olvidamos de ella cuando votamos los mutantes?

No nos olvidamos de ella, la Saga del Oso Místico entró en la Biblioteca  :)

Yo tuve la misma experiencia. Es decir, me leí la saga del Oso Místico y años más tarde la etapa de Claremont en orden cronológico. Como poder se puede sin demasiados problemas, pero también es cierto que si te gusta el trabajo de Claremont y todo lo que construyó en la franquicia mutante, pues merece mucho la pena leerse el tomo anterior. Yo escribí un pequeño artículo sobre ella.
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo70.html


También sobre la se Sienki.
https://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo75.html

¡Excelentes reseñas, oskarosa! Leyéndote, desde luego, me entran ganas de empezar desde el principio. No sé si mi bolsillo te lo agradece  :lol: A mí me gusta mucho el trabajo de Claremont, pero solo he leído su etapa clásica (y no entera, algún día me tengo que poner con los últimos omnigolds...). Pero claro, una cosa es que me guste y otra que quiera tener toda su producción mutante. Tengo mucho cómic pendiente y me conviene filtrar un poco.
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines