Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Cronología española de The Uncanny X-Men  (Leído 152878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.536
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #75 en: 25 Noviembre, 2012, 21:08:48 pm »

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #76 en: 25 Noviembre, 2012, 23:00:05 pm »
Os debo unas  :birra: :birra: :birra:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.536
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #77 en: 08 Diciembre, 2012, 18:45:49 pm »
   Actualizado con los tomos de noviembre.

Evitx

  • Visitante
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #78 en: 21 Diciembre, 2012, 11:26:04 am »

Muchas gracias Sin Amigos, últimamente me estoy aficionando a los mutantes y ahora tengo una guía de lectura :)

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #79 en: 21 Diciembre, 2012, 17:55:07 pm »
Una cosita, por cierto, Sin Amigos, ¿no te parece interesante lo que ha hecho cram_legna en su Cronología de X-Men (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33056.0), agrupando los números por autores?  :) ¿Aceptarías ayuda para hacerlo? Estoy ahora releyendo el Coleccionable, y creo que quedaría bastante bien  :)

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #80 en: 25 Diciembre, 2012, 20:33:28 pm »
La verdad es que lo de crac_legna está muy currada... habrá que amenazarle convencerle para que hago algo igual con la Patrulla-X.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.536
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #81 en: 25 Diciembre, 2012, 21:07:25 pm »
   Yo ahora mismo ando fatal de tiempo y no puedo hacerlo. Lo siento. :(

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #82 en: 25 Diciembre, 2012, 21:18:22 pm »
Nada, si es sólo para que, si un día te animas, que sepas que puedes tener ayuda  :birra:

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #83 en: 08 Marzo, 2013, 12:16:10 pm »
Hola, yo en estas listas  echo en falta: la Patrulla-X, los años perdidos; entre otros, yo los situaria asi:

Biblioteca Marvel la Patrulla-X: 9
Patrulla-X , los años perdidos: del 1 al 22
Biblioteca Marvel los 4 fantasticos: 14              (Se cuenta la ultima historia desde otro punto de vista)
Biblioteca Marvel la Patrulla-X:  10
WildC.A.T.S  -  X-Men , the silver age               (yo lo situaria aqui, Siniestro consigue el adn de Jean para clonarla)
Biblioteca Marvel la Patrulla-X:  11
Biblioteca Marvel la Patrulla-X:  12
Los Vengadores, Iluminati: 1                            (hablan sobre la isla de Krakoa en una reunion)
La patrulla-X 1(Giant-Size X-Men: 1)                                         ( la parte de la patrulla original enfrentandose a Krakoa)
X-Men Genesis mortal:  de 1 al 6                      ( las partes situadas en el pasado)
100% Marvel: Arma-X Primera Clase: 1              ( la parte en la que el profesor-X trata de reclutar a Dientes de Sable para la nueva Patrulla-X)
La patrulla-X 1(Giant-Size X-Men: 1)   
« última modificación: 08 Marzo, 2013, 15:28:40 pm por pch »

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #84 en: 08 Marzo, 2013, 14:15:55 pm »
Hola, yo en estas listas  echo en falta: la Patrulla-X, los años perdidos; entre otros, yo los situaria asi:

Biblioteca Marvel la Patrulla-X: 9
Patrulla-X , los años perdidos: del 1 al 22
Biblioteca Marvel los 4 fantasticos: 14              (Se cuenta la ultima historia desde otro punto de vista)
Biblioteca Marvel la Patrulla-X:  10
WildC.A.T.S  -  X-Men , the silver age               (yo lo situaria aqui)
Biblioteca Marvel la Patrulla-X:  11
Biblioteca Marvel la Patrulla-X:  12
Los Vengadores, Iluminati: 1                            (hablan sobre la isla de Krakoa en una reunion)
Giant-Size X-Men: 1                                         ( la parte de la patrulla original enfrentandose a Krakoa)
X-Men Genesis mortal:  de 1 al 6                      ( las partes situadas en el pasado)
100% Marvel: Arma-X Primera Clase: 1              ( la parte en la que el profesor-X trata de reclutar a Dientes de Sable para la nueva Patrulla-X)
Giant-Size X-Men 1

Si no voy errado esta cronologia es para las ediciones de Uncanny X-Men en español, es decir, que ediciones en castellano tienes que leer para leer el Uncanny X-Men USA, por lo tanto todo lo que tu comentas no entraria en el hilo.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #85 en: 08 Marzo, 2013, 15:24:52 pm »
Son ediciones españolas, publicados por forum o panini.

Desconectado pebeerre

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Sexo: Masculino
  • Hombre submultiplo
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #86 en: 08 Marzo, 2013, 19:37:14 pm »
Son ediciones españolas, publicados por forum o panini.

Si, pero o mucho me equivoco o las historias que incluyen no forman parte de Uncanny X-Men USA, que es la colección de que el hilo intenta hacer cronologia. Repito, puedo equivocarme, pero creo que no.
Miembro novel de las iglesias Claremontiana y PADiana

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.725
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #87 en: 08 Marzo, 2013, 22:13:09 pm »
Como el propio nombre del hilo indica, la intención es hacer una cronología con los números de la serie Uncanny X-Men y sus correspondencias españolas, no es una cronología del grupo o de lo mutantes, sino de una colección en concreto.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #88 en: 05 Abril, 2013, 01:24:36 am »
Buenas!

A ver, señores, tengo una petición que hacerles por si alguien dispusiese de tal cosa que pido jejeje. Me explico por orden:

1) Estoy haciendo una lectura cronológica de la Patrullosa y esto he querido que no solo implique uncanny, sino también X-Men. Como todo seguidor de los mutantosos sabe, la división en Uncanny y X-Men es muy artificiosa y si uno quiere seguir el devenir de los hombres-X tiene que llevar paralelamente ambos grupos, amén de saltar de vez en cuando a las páginas de otras colecciones para seguir el hilo.

2) Pues bien, en estas estoy, con un planing de lectura que me he ido confeccionando, básicamente porque tengo una cronología que he sacado del señor Busmutante en la página dvdenlared (es de justicia citar la fuente) y que he variado muy poco siguiendo consejos del gran Tugui, añadiendo algún material que he visto oportuno o incluso quitando cierto material que parece irrelevante para nuestros mutis (por ejemplo, gracias al sr. Essex creo que he podido eliminar lo más secundario e innecesario de Onslaught). Sobra decir que si queréis que ponga esto por aquí o que se lo pase a alguien, solo tiene que pedirlo. Lo bueno del orden de lectura es que tiene al lado las ediciones en las que esos números están disponibles (las más actuales, como los Omnigolds no están), pudiendo mirar en un momentos la correspondencia con el Coleccionable, la grapa Forum o cualquier edición de ese material en tomos recopilatorios o de la colección que sea.

3) OK ¿cuál es el problema pues? Pues el problema es que este orden de lectura llega hasta los números 18 del tercer volumen (Panini) de Uncanny y de X-Men. De lo que viene después no encuentro nada que siga el orden de lectura exclusiva de lo que es la Patrulla. En este hilo solo se sigue Uncanny y en el hilo abierto para todas las series mutis se siguen precisamente todas ellas. En mi caso, solo me interesarían los números necesarios (otras coles, especiales, miniseries...) para seguir el hilo de la Patrullosa (es decir, Uncanny + X-Men).

Así que esa es mi petición: ¿Alguien tiene un orden de lectura más actual de la Patrullosa?


PD: Como he dicho, si a alguien le interesa que le pase mi orden de lectura o si se ve interesante abrir un hilo para meter la cronología de esta manera (daos cuenta que lo que yo digo no incluye solo números de Uncanny o X-Men, sino todo comic que sea importante en el desarrollo patrulloso aunque sea un Annual de los Vengadores), solo tenéis que decírmelo y ahí que meto la info sin problemas.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Cronología española de The Uncanny X-Men
« Respuesta #89 en: 05 Abril, 2013, 07:06:01 am »
A mí me interesa mucho, sí :) :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines