Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable New X-Men de Grant Morrison  (Leído 107106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.540
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #150 en: 02 Junio, 2014, 10:34:49 am »
Después de leer este tomo, entiendo un poco más aquel arco primerizo de Astonisingh. Creo que los volveré a subir sus grapas del trastero y releerlas de nuevo.

Lo que no me gusta de la historia es lo mismo que con lo que ocurre con los Vengadores...... Ultrón masacra un país, Genosha queda derrotada.... y es un shock brutal para los protagonistas y para el mundo. Pero tras unos números, todo queda olvidado y no hay consecuencia alguna. Nadie vuelve a hablar del tema porque ya hay otro pirado con traje fosforito que quiere robar un banco.

¿El nuevo Ces de Lobezno ocurre al mismo tiempo que estos tomos?

¿Qué ocurría en las colecciones de Vengadores y 4F cuando sucedió un ataque tan grande a los New X-men?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #151 en: 02 Junio, 2014, 11:27:39 am »
A mí lo que me ha chirriado es como es posible que un Centinela, por muy grande que sea, aniquile toda Genosha. Hay millones de mutantes, tendrían que haberse cargado al Centinela. Y luego, que nadie se entere de que se acerca semajante maquinon es de locos. Si sale hasta en las noticias diciendo que se ha visto un robot gigante. ¿De verdad Genosha no tiene sistemas defensivos para detectar algo así? Si la excusa de Morrison es "estaban haciendo el amor o durmiendo", pues...Pfff.

Por ahora, el primer tomo me parece regulero. Me gustó más el último CES, que se supone que es justamente anterior a esto. Espero que la cosa mejore. Y que cambien de dibujante.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #152 en: 02 Junio, 2014, 12:12:01 pm »
Una de las cosas que siempre me pregunté ante la masacre de Genosha por el Centinela es:

¿Morrison es tan grande porque se le ocurre este tipo de cosas rompedoras o realmente no tiene tanto mérito y fue simplemente que venía con tantas ínfulas de gurú que a ÉL le permiten hacer cosas que a otros guionistas no? Porque cargarse Genosha así como así... Aunque es verdad que todo en esto me parece genial. Atentos al genocida: una persona completamente normal, tirando a acomplejado en todo caso.

Después de leer este tomo, entiendo un poco más aquel arco primerizo de Astonisingh. Creo que los volveré a subir sus grapas del trastero y releerlas de nuevo.


Astonishing sigue mucho la estela de estos NXM. Para mí no hay nada mejor que acabar NXM y empezar seguido con Astonishing. Muchas cosas de Astonishing no se entienden bien si no lees NXM.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #153 en: 02 Junio, 2014, 12:44:58 pm »
Astonishing sigue mucho la estela de estos NXM. Para mí no hay nada mejor que acabar NXM y empezar seguido con Astonishing. Muchas cosas de Astonishing no se entienden bien si no lees NXM.

Pues yo tenia ya pedidos los tres deluxes que me faltan del Astonshing de Whedon.....asique casi que me espero a que termine el coleccionable para meterles mano, así no me lio, y los disfruto más  :smilegrin:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 887
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #154 en: 02 Junio, 2014, 13:30:36 pm »
¿Alguien sabe si se ha revisado la traducción para el coleccionable? En el preview veo que es la misma que las grapas de FORUM.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #155 en: 02 Junio, 2014, 14:35:00 pm »
¿Morrison es tan grande porque se le ocurre este tipo de cosas rompedoras o realmente no tiene tanto mérito y fue simplemente que venía con tantas ínfulas de gurú que a ÉL le permiten hacer cosas que a otros guionistas no?

Buena pregunta  :)

Para la cual no tengo una respuesta que sea la única, buena y verdadera, ya que para eso hay que estar en el pellejo de los editores.

Pero sí que creo que la fama que tiene cada uno no es por casualidad. Si tú llegas a una colección y te dejan trastear a tu antojo, creo que es porque te lo has ganado y porque además has sido capaz de vender lo suficientemente bien tu idea como para que te permitan escribir algo que a priori podría parecer una salvajada.

Y en Marvel hay gente que llega con la fama encima y le dejan hacer, atreverse, llevar las cosas un poco más allá. Pero también hay gente que llegaba con la mochila vacía (o casi), como Slott en Spiderman o Remender en Punisher a los que les han dejado hacer cosas que rompen absolutamente cualquier esquema.

Definitivamente, creo que lo que importa es que seas capaz de vender bien tu idea, dejar claro que si quieres escribir algo es porque tienes muy claro hacia donde quieres llevar la colección y que no se trata sólo de epatar porque sí.

Pero vaya, a mí me llega Morrison a la editorial diciendome que quiere escribir una colección en concreto, y le doy a los personajes como si fueran un cheque en blanco para que haga lo que considere oportuno. No necesito ni leer el Manifiesto.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #156 en: 02 Junio, 2014, 16:40:03 pm »
¿Morrison es tan grande porque se le ocurre este tipo de cosas rompedoras o realmente no tiene tanto mérito y fue simplemente que venía con tantas ínfulas de gurú que a ÉL le permiten hacer cosas que a otros guionistas no?

Buena pregunta  :)

Para la cual no tengo una respuesta que sea la única, buena y verdadera, ya que para eso hay que estar en el pellejo de los editores.

Pero sí que creo que la fama que tiene cada uno no es por casualidad. Si tú llegas a una colección y te dejan trastear a tu antojo, creo que es porque te lo has ganado y porque además has sido capaz de vender lo suficientemente bien tu idea como para que te permitan escribir algo que a priori podría parecer una salvajada.

Y en Marvel hay gente que llega con la fama encima y le dejan hacer, atreverse, llevar las cosas un poco más allá. Pero también hay gente que llegaba con la mochila vacía (o casi), como Slott en Spiderman o Remender en Punisher a los que les han dejado hacer cosas que rompen absolutamente cualquier esquema.

Definitivamente, creo que lo que importa es que seas capaz de vender bien tu idea, dejar claro que si quieres escribir algo es porque tienes muy claro hacia donde quieres llevar la colección y que no se trata sólo de epatar porque sí.

Pero vaya, a mí me llega Morrison a la editorial diciendome que quiere escribir una colección en concreto, y le doy a los personajes como si fueran un cheque en blanco para que haga lo que considere oportuno. No necesito ni leer el Manifiesto.

Bueno, efectivamente uno podría pensar que fue la tormenta perfecta, pero como dice Julián en el artículo es que es eso, no es solo Morrison, sino el despido de Bob Harras, que no hubiera querido un Morrison en La Patrulla ni a la inversa tampoco. Pero sí que pienso que aunque la directiva nueva fuera más arriesgada y más abierta a iniciativas más atrevidas, hay autores que venían con un halo de magníficos y tuvieron carta blanca en los tiempos y en las formas (Whedon, Morrison y otros). Así que supongo que todo caminó en la misma dirección. Pero estaría bien haber visto la cara de Quesada cuando Morrison le dijera: "Lo primero que voy a hacer es destruir a millones de mutantes".

Por otra parte, y a riesgo de ser plasta, quiero insistir en los del genocidio, porque la primera vez que lo lees te deja helado, es absolutamente brutal que esta saga comience con millones de mutantes asesinados. Pero al mismo tiempo no es nada que me suene extraño. Hay para mí una suerte de paralelismo entre un genocidio que ocurre en unos minutos y el genocidio de Ruanda, del que se han cumplido 20 años, donde en apenas dos meses personas normales mataron a casi un millón de personas. Es como demasiado real, y por eso me acojona tanto.

Astonishing sigue mucho la estela de estos NXM. Para mí no hay nada mejor que acabar NXM y empezar seguido con Astonishing. Muchas cosas de Astonishing no se entienden bien si no lees NXM.

Pues yo tenia ya pedidos los tres deluxes que me faltan del Astonshing de Whedon.....asique casi que me espero a que termine el coleccionable para meterles mano, así no me lio, y los disfruto más  :smilegrin:

Bien hecho  ;) Aunque como decía (creo que era Celes) en los BoMEs, cuando acabas esta etapa lo que más ganas dan es de volver a empezar a leerlo desde el principio para captar toda "la película" de Morrison. Yo leí los Astonishing antes que los NXM y me gustaron, pero claro, fue luego leerlo todo del tirón y cuando iba releyendo los Astonishing iba diciendo "Ah!! Ahora lo entiendo todo!!!!"

Unión de mensajes.
« última modificación: 02 Junio, 2014, 17:07:59 pm por oskarosa »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Zaccon

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #157 en: 02 Junio, 2014, 21:12:43 pm »
Pues otro que se hizo con el primer tomo del coleccionable. Increible cartonaje por cierto el que viene alrededor del cómic. Amablemente el de la tienda se ofreció a quitarlo antes de meterlo en la bolsa  :thumbup: Ahora a dosificar la lectura hasta el día 12

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #158 en: 02 Junio, 2014, 21:14:22 pm »
Mañana tendré el mío, a ver si cumple las expectativas

Julián

  • Visitante
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #159 en: 03 Junio, 2014, 19:35:55 pm »
En los BoME se lee bien. En el Spider-Man de McFarlane también hay páginas apaisadas y no hay ningún problema.  :thumbup:

Pues este anual apaisado sí tenía un problema, y es que este cómic tiene 3 páginas dobles que al salir publicadas en formato "normal" se parten en 2. La solución que le dieron en el Bome fue publicarlas cortadas y luego en las páginas finales se mostraban como eran originalmente. :alivio:

Sin embargo en este coleccionable han decido cortar la primera página doble en 2 separadas (quitando parte de la ilustración), la segunda separando las dos páginas sin más y en la tercera publicada en un única página dejando la ilustración más pequeña que el original  :torta:

Mi madre! Qué aberración! ¿Cómo se habrán atrevido a utilizar la opción a la que recurrieron en la edición americana en tomo y que la adaptó la propia Marvel?  }:)

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #160 en: 03 Junio, 2014, 20:49:13 pm »
Bueno, que sea el mismo criterio que Marvel, no significa que sea el mejor. Ni siquiera que sea un criterio bueno. Marvel deja mucho que desear en algunas ocasiones.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #161 en: 03 Junio, 2014, 22:50:02 pm »
Bueno, que sea el mismo criterio que Marvel, no significa que sea el mejor. Ni siquiera que sea un criterio bueno. Marvel deja mucho que desear en algunas ocasiones.

Exacto.

A mí la experiencia me dice que por norma general, prefiero el "criterio Panini" antes que el de Marvel.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #162 en: 04 Junio, 2014, 02:36:15 am »
Ya tengo el mío (por fiiiiin), a leerlo que voy

Julián

  • Visitante
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #163 en: 04 Junio, 2014, 09:42:04 am »
Bueno, que sea el mismo criterio que Marvel, no significa que sea el mejor. Ni siquiera que sea un criterio bueno. Marvel deja mucho que desear en algunas ocasiones.

En este caso nosotros hemos juzgado que es un buen criterio y que han hecho algo que nosotros no hubiéramos podido hacer por nuestra cuenta. Básicamente han remontado esas dos o tres páginas conflictivas en cuanto a formato para que pudiera encajar en el formato convencional, y lo han hecho de manera que queda bien. De hecho, queda infinitamente mejor de lo que nos quedó a nosotros el BOME. No sé si para ello han contado con el dibujante, pero tengo la impresión de que sí, que ha participado, porque el resultado es muy bueno. De hecho, dudo que nadie que no conozca el formato previo haya detectado ninguna alteración.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #164 en: 04 Junio, 2014, 10:28:44 am »
En este caso nosotros hemos juzgado que es un buen criterio y que han hecho algo que nosotros no hubiéramos podido hacer por nuestra cuenta. Básicamente han remontado esas dos o tres páginas conflictivas en cuanto a formato para que pudiera encajar en el formato convencional, y lo han hecho de manera que queda bien. De hecho, queda infinitamente mejor de lo que nos quedó a nosotros el BOME. No sé si para ello han contado con el dibujante, pero tengo la impresión de que sí, que ha participado, porque el resultado es muy bueno. De hecho, dudo que nadie que no conozca el formato previo haya detectado ninguna alteración.

Doy fe de ello, yo no conocia ni el formato original ni el Bome y el otro dia mirando la información para la ficha de la web me tiré como 10 minutos dandole vueltas al numero a ver donde estaban esas famosas paginas dobles y esa "chapuza" que se dijo y yo no vi nada fuera de lo normal.

Si no se conocen las ediciones anteriores no se nota nada raro  :thumbup:
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines